SECTAS VARIADAS II – Manuel Arturo Ortiz Nava. Ciudad de México. Verano de 2007.

EL ARCA DE LA ALIANZA
Según la Iglesia Ortodoxa Etíope cada una de sus coloreadas iglesias posee su propia “Arca de la Alianza”
+++++
LOS AREVORDIANOS
Esta pequeña secta era considerada una auténtica iglesia maniqueista.
+++++
ARRIANOS
Una de las sectas dualistas ó zoroastrianas establecida en España.
+++++
LOS BRUJOS WICCA
Es una muy antigua organización de creyentes paganos originaria de los países celtas como Inglaterra e Irlanda.
La palabra Wicca significa “hombre sabio“.
Como religión fue condenada en 1484 en una Bula Papal dictada por Inocencio VII.
No obstante actualmente se ha extendido sobre todo entre los jóvenes de esos países y en los Estados Unidos de América.
De esta forma se reúnen de vez en cuando, especialmente en la colina Gallup cerca de Salem, Massachussets, donde hubo un muy sonado proceso contra unas “brujas” que supuestamente eran las causantes de todos los males del pueblo.
En realidad estos muchachos, los supuestos brujos Wicca; van muy de acuerdo con la ecología, ya que sus seguidores hacen una exaltación de la naturaleza, adoran al Sol como el principio masculino y a la Luna como el femenino, así como a las estrellas como origen de todas las cosas.
También veneran a nuestro planeta y creen que la Tierra está formada por cuatro elementos fundamentales; que son el agua, la tierra, el aire, y el fuego.
Pero en realidad los llamados “brujos Wicca”, no son más que ecologistas simulando ser brujos.
Se podría decir que son los modernos seguidores de la religión tan antigua como la de los druidas, y aunque en una forma muy vigilada por las autoridades, continúan celebrando cierto tipo de ceremonias en los equinoccios de primavera y otoño a un lado del monumento megalítico de Stonehenge, en Inglaterra.
Un enorme gentío acude, aún hoy en día, para asistir al amanecer del día más largo del año y ver como el “astro Rey” al salir dibuja en torno a la ventana del altar central un “mágico círculo de fuego”.
Los miembros de otra extraña secta aseguran que ahí se originó la religión druídica, pero esto no lo sostiene ninguna consistencia si se considera que cuando los primeros sacerdotes célticos que llamamos druídas empezaron a actuar en Europa; Stonehenge tenía ya siglos y siglos de existencia.
Actualmente se sabe que en el año 1,400 a. de JC., éste “santuario” ya tenía la forma actual y que en el año 1,800 a. de JC.; ya se había erigido el recinto exterior, mientras que son mucho más antiguas las 345 tumbas que se hallan en las cercanías del monumento.
Los Wicca hacen sus predicciones por medio de la lectura de las barajas del tarot y de la ingestión de pócimas de ciertas hierbas, un tanto alucinógenas.
Practican únicamente la magia blanca porque creen firmemente que todo lo que hagan a sus semejantes les será revertido tres veces.
Usan como su libro de consulta “El libro de las sombras” que realmente es un diario donde escriben sus propios pensamientos y sus hechos personales.
Están organizados en “Coven” que generalmente son círculos de cuatro miembros que organizan sus rituales llamados “Sabbats” en medio del bosque, en los cuales ruegan a la Luna, por la Vida, la Muerte y el renacimiento de sus miembros.
Realmente estas celebraciones no son más que desventurados recuerdos de las antiguas orgías que organizaban las brujas llamadas de la magia negra en la Edad Media y por las cuales fueron enviadas tantas mujeres a la hoguera por la “Santa Inquisición”.
+++++
CIENCIAS OCULTAS
Estas sectas religiosas tienen un origen tan antiguo que es imposible detectarlo, pero es una arcaica religión cósmica y esotérica, que se ha degradado paulatinamente.
No obstante tiene una difusión mundial.
Sólo en Francia hay más de 50,000 videntes, cartománticos y astrólogos.
Además cuentan con un presupuesto muy importante de más de 5 billones de francos por año.
Sólo en Paris existen cerca de 3,700 gabinetes clandestinos de consultas.
Dominan varias decenas de periódicos, numerosas asociaciones y congresos.
Su doctrina está basada en un futuro individual que puede predecirse por medio de signos, tales como la quiromancia en las líneas y montes de la mano, o mediante la cartomancia de los naipes, o la astrología de los astros, etcétera.
+++++
CHRISTIAN SCIENCE
(Ciencia Cristiana)
La fundadora de esta secta fue la señora Mary Baker Eddy (1821-1910) en los Estados Unidos de Norteamérica.
Su difusión es mundial, sobre todo en los países de habla inglesa
Cuenta más de 1’500,000 de fieles y 15,000 centros de “Aproximación a la curación”.
Tiene 1,000 adeptos en Francia repartidos en unas 10 ciudades. Generalmente sus miembros gozan de una próspera situación económica.
Todos los servicios se pagan.
Su fundadora la señora Mary Baker Eddy es más o menos divinizada.
Para ellos el mal no existe, basta convencerse que la enfermedad y el pecado no son más que creaciones de nuestra imaginación, para que desaparezcan de inmediato.
+++++
DHYÄNA
Sectas de meditación Budistas, llamadas T’S’an en China y Zen en Japón
+++++

LOS ESENIOS
Filón el Judío, Flavio Josefo y Plinio el Viejo hablan en sus obras de los Esenios, una secta del Judaísmo palestino originaria tal vez de principios del siglo II antes de nuestra Era y cuyos miembros llevaban una vida ascética.
Estaban agrupados en pequeñas comunidades, de un estilo casi monástico, practicaban el celibato y estudiaban el Antiguo Testamento.
Tras de la toma de Jerusalén por los romanos, en el 53 antes de nuestra Era, fueron perseguidos encarnizadamente por los colonizadores porque se negaban a colaborar con ellos:
Al mismo tiempo eran odiados por los judíos ortodoxos.
Esta secta perduró hasta el siglo III de nuestra Era y fue conocida por los primeros ermitaños cristianos.
Pero probablemente no tuvieron tentaciones diabólicas pues Satán no se aparecía en el Antiguo Testamento desde que fue escrito el Libro de Job, el libro de Tobías, que fue escrito en IV ó III antes de nuestra Era y probablemente en la diáspora, quizá en Egipto, es el último libro en que aparece un demonio, un espíritu maligno.
Y tampoco lo hallamos en las demás escrituras judías religiosas de los siglos antes de JC.
–Entre ellas, los manuscritos de los Esenios encontrados en 1947 en una cueva cerca del mar Muerto-
Indicaciones de que Satán y sus demonios ocuparan los pensamientos de los judíos.
+++++

0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment