SERES EXTRAÑOS EN LA TIERRA – LOS NIÑOS VERDES… ¿DE MARTE?

SERES EXTRAÑOS EN LA TIERRA – LOS NIÑOS VERDES… ¿DE MARTE?
En una localidad cercana a Banjos en Burgos España era una apacible tarde del mes de agosto de 1887, cuando 2 niños tomados de la mano salieron de una cueva situada cerca de la aldea de Banjos en Burgos España, ambos iban temerosos conversando entre sí en una extraña jerigonza imposible de comprender por los sencillos labradores de la localidad, por lo que optaron como era la costumbre de esa época, de llamar al sacerdote local quien al rendir su reporte a las autoridades superiores, sólo acertó a decir que:
“Abrumado por los testimonios de tanta gente respetable de la región, lo habían obligado a aceptar el acontecimiento como algo imposible de explicar por los medios científicos”.
Mientras unos labradores descansaban en el césped tomando su almuerzo, vieron salir de la caverna a la extraña pareja, ambos jóvenes ¡tenían la piel de un tono extremadamente verde!
Así, mientras los asombrados trabajadores iban hacia ellos los desconcertados chiquillos lloraban lastimeramente echando a correr y los campesinos tras ellos.
Siendo capturados poco después y mientras los conducían al pueblo balbuceaba algo incomprensible.
Al llegar a la aldea fueron llevados a la casa del alcalde Ricardo Calvo.
Agolpándose los curiosos vecinos, como se puede entender, alrededor de las ventanas, mientras el buen alcalde trataba en vano de hacerse entender por los chamacos.
Primero tomó la pequeña mano de la niña y la frotó fuertemente para ver si estaba pintada con algún pigmento, sin que ésta cambiara de color y provocando con ello que la chiquilla llorando de miedo retrocediese.
Ambos tenían facciones regulares aunque un tanto negroides con ojos almendrados y profundos.
Los seres estuvieron en casa del alcalde cinco días, en los cuales no probaron ningún bocado, debilitándose rápidamente.
Aparentemente no había alimento que les gustase.
Hasta que según el testimonio de un testigo uno de tantos días llevaron frijoles en su vaina, siendo recibidos por ambos niños ávidamente, pero en lugar de abrir los revestimientos, trataron de abrir los tallos pensando que los frijoles estaban ahí, pero al no encontrar nada volvieron a llorar, hasta que la sirvienta de la casa les enseñó como abrir las vainas y entonces los pequeños empezaron a comerlos con avidez, no volviendo a ingerir otra cosa ninguna vez, mas que los frijoles tiernos.
Tan magra dieta había minado mucho la salud del niño, por lo que pasado más o menos un mes, falleció siendo enterrado su cuerpecito en el cementerio del villorrio.
Afortunadamente, la niña logró recuperarse convirtiéndose en sirvienta de la casa de Don Ricardo, mientras que el tono verdoso brillante que tenía originalmente palideció un poco dejando así de ser la curiosidad del pueblo.
Al cabo de un tiempo había aprendido a hablar español lo suficiente como para contarles a sus patrones la forma en que habían llegado a la aldehuela, cosa que no hizo más que profundizar el misterio.
La pequeña aseguraba que:
“en el lugar de donde procedía nunca salía el sol, siempre estaba en penumbra, aunque cerca de su casa se podía ver una zona iluminada, pero que no podían llegar a ella, porque una corriente muy fuerte y muy ancha no les permitía el paso”.
Cuando le preguntaron que ¿Entonces como habían llegado a la tierra?, contestó que:
“Se había producido un gran estruendo en el aire, haciendo que se desmayasen, y que cuando despertaron se encontraron en la cueva, y siguiendo la luz de la entrada habían salido al sembradío”
Eso fue lo que dijo la niña y lo más probable es que fuese lo único que sabía.
Vivió 5 años más y cuando murió fue enterrada junto a su hermano.
Aún existen las declaraciones juradas de los testigos quienes vieron, hablaron y tocaron a los extraños seres que salieron tomados de la mano de la cueva en el pueblo de Banjos.
Aquí es conveniente recordar que según el folklore popular, el alimento tradicional de los muertos, son los frijoles.
¿De donde procedían?, ¿Quienes eran? ¿Por medio de que fenómeno aparecieron en el pueblecillo español?
Nadie, ni nunca hasta ahora, a encontrado la respuesta a estas preguntas. ¡ALGO INSÓLITO! ¿Verdad?
+++++

0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment