Thesaurces anecdatorum

Como una muestra de la manera de Imponer la Religion Católica a los Judíos en Mexico durante la Inquisición encontré este documento que ahora publico como una muestra del cáncer de las religiones en que se constituye el fanatismo, aclaro que soy Católico, pero no soy fanático. Y procuro seguir el ejemplo de N.S. Jesucristo.
Religion”Thesaurces anecdatorum”:
“De la manera de convertir a los acusados por el temor a la prisión y a la muerte”
“El que se halla encenagado en la herejía, puede ser convertido por el temor a la muerte.
Se le debe hacer esperar que todavía podrá concedérsele la vida si confiesa sus errores y denuncia a sus compañeros de secta.
Si rehúsa hacerlo, enciérresele en un calabozo y désele a entender que hay testigos que declaran contra él, y que una vez convicto por el testimonio de los mismos será tratado sin misericordia y entregado a la muerte.
Al propio tiempo, debe alimentársele poco, a fin de que se sienta poseído más fácilmente por el miedo.
Sólo podrán acercársele, de vez en cuando, fieles que con destreza y precaución, le adviertan simulando compadecerle, que le conviene librarse de la muerte y confesar su error, ofreciéndole que, si así lo hace, no será quemado.
Que le hablen bien con cariñosa voz, diciéndole que no tema confesar que ha dado oídos y crédito a herejes porque los creyó hombres de bien.”
“Si empieza entonces a flaquear y a convenir en que oyó algunas veces discurrir a aquellos perversos, sobre el Evangelio, epístolas o cosas análogas, se le preguntará su propia opinión sobre cada materia.
Es necesario proceder con cautela, para que no advierta que buscáis que confiese que es hereje.
Solo con la sutil astucia se puede sorprender a esos zorros astutos.”

0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment