KI KUNG CHI

KI KUNG CHI
El emperador chino Cheng Tang que vivió en 1766 a. de JC., fue el fundador de la dinastía Chang, y un buen día este soberano ordenó a Ki Kung Chi le construyese una carroza voladora.
Este ingeniero de la antigüedad obedeció el mandato de su emperador y después de haberlo construido sometió el aparato a una prueba volando hasta la provincia de Ho-Han.
Sin embargo después el artefacto fue destruido por orden imperial, a fin de que el secreto de su construcción no pudiese caer en las manos inadecuadas.
En el poema titulado “Li Sao”, el escritor asiático “Chu Yuan” que vivió entre los años 340 y 278 a. de JC., describe un viaje a través de los aires.
“Estaba arrodillado ante la tumba del emperador Chun, cuando hizo su aparición una carroza de jade tirada por 4 dragones.
Chu Yuan subió al aparato y voló a gran altura a través de China en dirección a la cordillera de Kun Lun.
Durante éste viaje a través de los aires, pudo observar la tierra sin ser molestado por los vientos ni por el polvo del desierto de Gobi; aterrizó sin tropiezos, y en otra ocasión, sobrevoló las montañas Kun Lun.”
Según esta narración Chu Yuan nos dice que voló sobre la cordillera de Kun Lun, donde quizá residían los conocimientos técnicos de la antigua China pues estaba considerada como la “Morada de los dioses”
Estos aviones estaban reservados a los emperadores y los sabios taoístas, que supuestamente actuaban como intermediarios entre los “Genios de las montañas” y los mortales comunes.
Como una prueba indirecta del conocimiento que los antiguos chinos tenían sobre la aviación, se nos la da el hecho de que cuando a principios del siglo XX cuando aparecieron los primeros aviones en éste país, no tuvieron que inventar una nueva palabra para designarlos, sino que simplemente les bastó emplear la que usaban antiguamente: “fei chi” (es decir carroza voladora.)
+++++

0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment