EL GENESIS

EL GÉNESIS,
Se trata de uno de los libros de La Biblia, que relata la creación del mundo por DIOS y textualmente según el MISAL ROMANO” (manual de la misa católica) dice así:
-“En el principio creó Dios el cielo y la Tierra. La Tierra empero, estaba informe y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo; y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas.
-Dijo, pues, Dios: Hágase la luz, y hubo luz. Y vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas. A la luz la llamó día, y a las tinieblas noche; y así, de la tarde y de la mañana, se hizo el primer día.
-Dijo asimismo Dios: Hágase un firmamento en medio de las aguas, que las separe unas de otras. E hizo Dios el firmamento, y separó las aguas que estaban debajo, de las que estaban sobre el firmamento. Y así se hizo. Y llamó Dios al firmamento Cielo; y de la tarde y de la mañana se hizo el día segundo.
-Dijo también Dios: Reúnanse en un lugar las aguas que están debajo del cielo, y aparezca la seca. Y así se hizo. Y llamó Dios a la seca Tierra, y a las aguas reunidas las llamó Mares. Y vio Dios que esto era bueno. Dijo asimismo: Produzca la tierra hierba verde, y que haga simiente, y árboles frutales que den fruto conforme a su especie y contengan en sí mismo su simiente sobre la tierra. Y así se hizo. Produjo, pues, la tierra hierba Verde, que da simiente según su especie y árboles que dan fruto, y produce cada cual su propia semilla según su especie. Y vio Dios que esto era bueno, y de la mañana y la tarde se hizo el día tercero.
-Dijo entonces Dios: Haya lumbreras en el firmamento del cielo, que distingan el día de la noche, y sirvan de señales para marcar las estaciones, los días y los años; para que luzcan en el firmamento del cielo, y alumbren la tierra. Y se hizo así. Hizo, pues, Dios dos grandes lumbreras: la mayor para que presidiese al día, y la menor para que presidiese a la noche, y las estrellas; y las colocó en el firmamento del cielo, para que resplandeciesen sobre la tierra, y presidiesen al día y la noche, y separasen la luz de las tinieblas. Y vio Dios que esto era bueno. Y de la tarde y de la mañana se hizo el día cuarto.
-Dijo también Dios: Produzcan las aguas reptiles vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra y debajo del firmamento del cielo. Creó, pues, Dios los grandes cetáceos, y todos los animales que viven y se mueven, producidos por las aguas según sus especies, y asimismo todo volátil según su género. Y vio Dios que lo hecho era bueno, Y bendíjolos diciendo: Procread y multiplicaos, y henchid las aguas del mar, y multiplíquense las aves sobre la tierra. Y de la mañana y la tarde se hizo el día quinto.
-Dijo también Dios: Produzca la tierra animales vivientes según su género, ganado, reptiles y bestias salvajes de la tierra según sus especies. Y se hizo así. E hizo Dios las bestias de la tierra según sus especies, y los ganados, y todo reptil terrestre según su género. Y vio Dios que era bueno y dijo: Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra, y domine a los peces del mar, a las aves del cielo, a los ganados, y a toda la tierra, y a todo reptil que se mueve sobre la tierra. Y crió Dios al hombre a imagen suya; a imagen de Dios le creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Procread y multiplicaos, y henchid la tierra y sojuzgadla y dominad a los peces del mar, a las aves del cielo, y a todos los animales que se mueven sobre la tierra. Y añadió Dios: Ved que os he dado todas las hierbas que producen simiente sobre la tierra, y todos los árboles que tienen en si mismos simiente de su especie, para que os sirva de alimento, así como a todos los animales de la tierra, a las aves del cielo, y a todos cuantos animales vivientes se mueven sobre la tierra. Y así se hizo. Y vio Dios todas las cosas que había hecho y eran muy buenas. Con lo que de la mañana y de la tarde se formó el día sexto.
-Quedaron, pues, acabados los cielos y la tierra y todo el ornato de ellos. Y el séptimo día remató Dios la obra que había hecho; y reposó el día séptimo de toda la labor que había ejecutado.
+++++

0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment