ADVERTENCIA DE LOS EXPERTOS CUIDADO CON EL VUDU

Advertencia de expertos: Cuidado con él VUDÚ
La mayor parte de la gente piensa que el Vudú en un conjunto de supersticiones para ignorantes y de los cuales se aprovechan los charlatanes.
Pero recientemente el semanario American Examiner llevó a cabo una encuesta entre médicos, expertos en fenómenos psíquicos, brujería y folklore, cuyos resultados indican que el auténtico vudú haitiano si puede ser una realidad para quienes creen en él.
Por ejemplo Frank Chapel, un destacado miembro de la Asociación Médica Americana dijo:
“Si uno cree, el vudú funciona.
No hay duda de que así sucede.
Es una vieja psicología trabajando.
Los médicos están enterados desde hace mucho tiempo de que la imposición de manos para curar en ocasiones funciona.
Lo mismo sucede con el vudú.
Muchos practicantes de viejas técnicas tradicionales pueden con la gente cosas totalmente fuera de lo normal”
Por su parte Sheldon J. Lachman, de la Universidad Estatal Wayne y una autoridad en psicología y desordenes psicosomáticos, explica:
“Yo pienso que las víctima de un supuesto embrujo debe saber que es el blanco de un conjuro y, creer en él, sólo así éste posibilidades de funcionar”.
Sin embargo el doctor Lachman también está convencido de que una persona razonable, muera a causa de un embrujo debe ser porque se trata de un sujeto físicamente vulnerable en algún sentido.
“En estas condiciones –continúa- la intensidad emocional que despierta una invocación vudú puede ser suficiente para matar a una persona”
De la misma opinión es Jac Santino un experto en folklore del Instituto Smithsoniano de Washington
“Conocer y creer en el vudú es algo que influye enormemente en la eficacia de un rito –dice Santino-; la brujería vudú puede hacer que las cosas sucedan porque la gente desea que así sea”
Una opinión contraria es la de Earnest Bratton, quien no obstante de carecer del nivel académico de los otros encuestados, cuenta en su haber con una gran experiencia en herbolaria heredada de una tradición vudú.
Bratton, quien trabajó bajo el pseudónimo de Dr. Buzzard, asegura:
“La gente no me paga por aquello en lo que ellos creen.
Lo que ellos buscan es resultado.
La fe tiene muy poco que ver con esto”
Bratton contó también que fue su padre quien lo inició en los secretos del vudú.
De acuerdo con cierta leyenda de este culto haitiano, su padre mismo había tenido el poder de convertirse en halcón –de ahí su nombre de buzzard, que en inglés significa halcón- y poder volar por los aires.
Respecto a las recetas para hacer vudú que conocemos y domina, Bratton explicó:
“Con una aguja un poco de polvo de tumba y un limón, puedo enseñar a un cliente como llamar por tres veces a una persona para hacer que le responda en la forma que desee”
Sin embargo, advierte que sólo aquellos que han evolucionado debidamente pueden tener conocimientos de esas cosas, porque únicamente de este modo no harán mal uso de sus poderes
“Por mi parte –concluye-, yo fui agraciado.
Desde que tenía seis o siete años supe que podría ver y hacer cosas fuera de lo normal”.
++++++

0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment