MONSTRUOS MARINOS CONTEMPORÁNEOS

MONSTRUOS MARINOS CONTEMPORÁNEOS
En varias partes del mundo se han visto monstruos marinos semejantes a la legendaria Serpiente Marina:
Así tenemos el del lago Kusha en el Japón,
El de un lago de la Columbia Británica del Canadá,
El clásico del Loch Ness en Escocia, Inglaterra,
El del lago Okanagan que tiene 34 metros de largo,
El visto en 1985 en el lago Naitara
El monstruo Ogo Pogo de 15 metros de largo.
El que el pescador Noruego Jasón Vig que encontró una enorme serpiente con grandes ojos y más de 13 metros de largo que ondulaba en el mar rojo y al cual no pudo capturar debido a que se reventó la red con la que trataba de hacerlo,
El que la señora MacKay asegura haber visto, era una gran serpiente de 19 metros de longitud en el Lago Senior
Y por coincidencia todos tienen un tono verdoso ya sea moteado o liso.
¿Acaso existirá una especie de animales que aún, no hubieran clasificado los zoólogos?
+++++
EL MONSTRUO DEL LAGO FLATHEAD
Según la declaración jurada de la señora Zigler vecina de Polson en el estado de Montana, Estados Unidos de Norteamérica. Vio en 1960, en éste lago el mayor de agua dulce entre el río Missisipi y el océano Pacífico un ser que no podría explicar.
Y según sus propias palabras:
-“Era un ser horrendo, con una cabeza grande como un caballo que asomaba un palmo fuera del agua.-“
Este mismo animal ha sido visto también por otras personas en los años 1961, 1962 y 1963.
Su identidad es un misterio, no se sabe si es un pez, un mamífero o un reptil.
En sus primeras observaciones en 1920 le llamaban “serpiente de mar”, pero ahora le llaman “un enorme pez” Joe Stevens y su esposa Helen declararon que ellos, junto con una docena de personas el día 15 de junio de 1963 vieron frente a Finley Point lo que parecía un tronco flotando que fuera remolcado por alguna lancha motora, pero no había ninguna que lo hiciese, poco después el objeto empezó a moverse de una manera ondulante (subiendo y bajando) de acuerdo a otras observaciones anteriores.
Luego unos escolares junto a sus maestros vieron un objeto oscuro con tres jorobas; al que le calcularon 3 metros de longitud, pero más tarde cuando llegó otra lancha, el objeto rápidamente, aunque siempre en forma ondulante se dirigió a la parte mas profunda del lago y desapareció de su vista.
No puede dejarse de lado el hecho de que en el período jurásico (la Edad de los grandes reptiles) un inmenso mar interior bañaba aquellas regiones de los Estados Unidos de Norteamérica y que se han encontrado frecuentemente en esa región, una gran cantidad de esqueletos de enormes saurios.
¿Este monstruo será un superviviente de aquellos tiempos, cuya especie quedó atrapada en los restos del antiguo mar jurásico?

EL MONSTRUO DEL LAGO CHAMPLAIN
Según leyendas muy antiguas también existe en éste lago Champlain del estado de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica.
Un animal de color gris moteado semejante a una serpiente marina, similar a la del Loch Ness en Escocia, como testigos están la señora Sandra Mansi, Jim Carroll, Mrs. Mac Kay que vio una especie de serpiente de 1.90 metros de largo, Jan Cameron vio una especie de plesiosaurio al que los científicos llamaron como un craceosaurio, etcétera
EL MONSTRUO DEL LAGO OKANAGA
Entre los habitantes ribereños a ésta gran masa acuática de la Columbia Británica en el Canadá septentrional, cuya profundidad alcanza hasta los 340 metros; existe la firme creencia de que es habitada por uno o varios monstruos, semejantes a las míticas Serpientes Marinas narradas por los navegantes que conversan en las tabernas de los puertos al calor de sus tarros de ron barato.
Pero estos animales han sido vistos, filmados y hasta vídeo grabados por diversas personas.
En algunos cuadros de estas imágenes se les ha visto azotar una larga cola contra el agua del lago mientras levantaban la cabeza sobre su nivel.
Estos seres, según los cálculos de los expertos que han analizado las filmaciones, son semejantes a una larga serpiente, cuyo tamaño varía entre los 5, los 7 y los 15 metros
Su piel tiene una textura lisa y es de color verdoso con grandes motas oscuras.
Los indígenas ó primitivos habitantes de estos parajes le hacían ofrendas de pequeñas presas para “aplacar su cólera” y les habían bautizado como: él o los “Ogo-pogo”, apelativo con el que se le conoce actualmente.
Es conveniente aclarar que dicho lago se encuentra coincidentemente a la misma latitud del Loch Ness en Escocia, Inglaterra y del Lago Kusha en el Japón donde supuestamente se han encontrado monstruos con las mismas características que las del arriba descrito.

EL MONSTRUO DEL LAGO VOROTA
En este lago siberiano situado a 1,000 metros sobre el nivel del mar se dice que habita un monstruo similar al del escocés Loch Ness.
A principios de 1962, el geólogo ruso Boris Teverdochlebov relató que:
-Un día cuando hacía estudios en el lago como a 300 metros de donde se encontraba vio hervir las tranquilas aguas de éste, surgiendo a continuación de las profundidades, un ser inverosímil era una especie de cilindro de 10 metros de largo y de color gris brillante terminado por una cabeza de 2 metros de ancho con 2 ojos enormes, ésta cabeza estaba rematada por una especie de aleta triangular replegada hacia atrás.
El monstruo desconocido por la ciencia se desplazaba a saltos, a veces salía totalmente del agua y a veces nadaba en ella.
De pronto se acercó hasta cerca de 100 metros de la orilla, se sacudió el agua haciendo grandes salpicaduras y se volvió a sumergir para ya no reaparecer.
Boris Teverdochlebov que era un geólogo llamó por radio a la estación más próxima de donde acudió inmediatamente un grupo de “La Academia de las Ciencias”.
Hasta la fecha los sabios no han dado con el paradero del monstruo y únicamente pescaron un pez de carne anaranjada y que no pertenece a ninguna especie conocida.
También descubrieron unos musgos rojos de la Era Terciaria que hasta ahora, sólo se conocían en estado fósil.”-

EL MONSTRUO DEL LAGO WATTEN
Era un día espléndido de primavera, la brillante luz del sol bañaba las montañas de Caithness en Escocia, Gran Bretaña, cuando el coronel Arthur Trimble vio por primera vez el monstruo del lago Watten.
El espantajo tenía por ojos unas estrechas hendiduras su cabeza era enorme y su cuerpo parecía tener mas de 6 metros de ancho al surgir de las aguas ondulantes.
El monstruo lo observó los segundos suficientes como para que el coronel pudiera tomarle una fotografía.
La aparición del lago Watten había preocupado al coronel desde la primavera de 1923, poco a poco la obsesión se transformó en odio, luego éste en temor y al final en pánico, la noche en que lo mató el monstruo.
La historia del coronel Arthur Trimble y el monstruo ha intrigado a investigadores psíquicos y escritores durante 40 años.
Lentamente se han ido estructurando los acontecimientos, hasta formar el increíble cuento actual.
Pero existen abundantes datos que nadie ha sabido interpretar.
La leyenda empezó el 21 de abril, cuando el coronel retirado del ejército el año anterior caminaba con su perro Bruce en la pequeña propiedad que había comprado en las tierras altas escocesas que bordean el lago Watten.
A pesar de que había oído rumores sobre “La Serpiente” como lo llamaban los nativos del lugar, nunca le había visto y esperaba que jamás llegara a verlo.
De pronto lo tuvo delante de sí.
Mientras lo miraba absorto, sus manos buscaron de manera automática la cámara que colgaba de su cuello.
Rápidamente ajustó la lente y el regulador de la luz y la enfocó al blanco que le resultaría fatídico.
Al oprimir sus dedos sobre la cámara el perro que hasta ese momento permanecía silencioso a su lado, corrió hacia el agua, se oyó un chapoteo y un estrépito formidable.
Arthur Trimble oprimió el obturador de la cámara hacia la barahúnda, con la esperanza de que no fuera demasiado tarde.
Arthur Trimble vio que su perro nadaba hacia los juncos que crecían en la orilla.
El monstruo se había sumergido en el agua.
El coronel Arthur Trimble regresó a su casa a redactar un informe sobre lo que vio en la laguna.
Saco luego la película de la cámara y la envió al fotógrafo local.
Si la revelación exhibiera al monstruo con nitidez suficiente quizá la podría enviar al “The Times”, adjuntando una carta explicativa.
Mas tarde, podría escribir a la “Sociedad Real” a la “Asociación Biológica de Agua Fresca” y a otras instituciones similares para dar a conocer su descubrimiento de una especie animal extinta.
Si Arthur Trimble no creía en lo sobrenatural, recibió la película revelada al día siguiente.
En la amplificación de la fotografía, ligeramente borrosa pero todavía visible, aparecían la cabeza y el cuello del Leviatán.
Febrilmente el coronel Arthur Trimble escribió una carta dirigida al “The Times”, le adjuntó la fotografía y fue a ponerla en el correo de la aldea.
Creía que a fin de semana el lago Watten sería tan célebre como el lago Ness.
Se pasaba ahora la mayor parte del día de vigilancia cerca del lago, esperando con su cámara lista a que volviera a aparecer el espantajo.
Salvo unos misteriosos anillos que se formaban en la laguna de tarde en tarde, no vio nada.
No obstante lejos de disminuir el entusiasmo del coronel, crecía hasta adquirir las proporciones de una obsesión.
El 1º de mayo en la noche su ama de llaves la señora Doris Dougal, le informó que su perro Bruce se había extraviado.
Se encontraban haciendo pesquisas en los alrededores de la vecindad cuando su vecino el doctor Robert Mac Ardish, llegó con noticias sobre el paradero del perro.
Le dijo que vio a Bruce nadando a una distancia considerable de la orilla, mientras él pescaba en el lago.
Repentinamente una ráfaga de viento había agitado el agua, seguida de un estruendo y al punto el perro desapareció.
-Esa cosa debe morir- le dijo Arthur Trimble al doctor.
-En punto a la verdad, a mí me corresponde hacerlo porque el lago es mío.
El doctor no entendió ni jota de lo que decía Arthur Trimble.
Pensó que la pérdida del perro había afectado profundamente el coronel.
Al día siguiente, Arthur Trimble hizo planes para aniquilar a “La Serpiente”.
Mandó a la señora Doris Dougal a comprar a la aldea, una pieza enorme de carne fresca de caballo.
En la tarde, tras de haber pasado la mayor parte del día en su cochera, el coronel Arthur Trimble salió, provisto de un voluminoso paquete, y se encaminó por los empinados eriales.
Mientras la luna ascendía en el cielo, un pez saltó sobre la superficie del agua. Arthur Trimble realizó su tarea agazapado junto a la orilla y lanzó la carne de caballo sujeta por una cuerda de 50 nudos, que ató a una boya para indicar el sitio en que quedaba situada.
Dentro de la carnada había puesto un enorme anzuelo de acero.
El coronel Arthur Trimble había puesto una trampa al monstruo.
Al día siguiente regresó a la orilla de la laguna Watten, desde donde vio que la boya se balanceaba en el lugar en que la había dejado.
El 4 de mayo, por la tarde, el coronel comunicó a la señora Doris Dougal que iba a dar un paseo a la laguna.
La idea de Arthur Trimble le pareció un tanto extraña, porque ya era casi de noche, pero no la encontró tan rara después de todo, pues el coronel se había estado comportando de una manera inexplicable últimamente.
Como a las 9½ aún no regresara su patrón, la señora Doris Dougal salió a la puerta de la casa.
Le llegó un grito lejano entre la oscuridad y corrió a buscar al jardinero, que vivía en una cabaña adjunta, los 2 se dirigieron hacia la laguna.
Encontraron muerto a Arthur Trimble entre los juncos que crecían a la orilla del lago.
Aparentemente, le había traspasado el corazón un afilado anzuelo asido a una cuerda enorme.
La señora Doris Dougal pudo oír, en medio de la penumbra, el ruido de algo muy grande que se alejaba nadando de la orilla donde estaban…

EL MONSTRUO DEL LOCH NESS
Supuesto ser monstruoso “semejante a un dragón o a una sierpe” como se diría desde el siglo XV, que habitaba en las profundidades del lago escocés Loch Ness, laguna que consiste en una larga tira liquida (32 kilómetros de longitud por 1.½ kilómetros de anchura); encajonada entre abruptos acantilados y cuya profundidad por cierto no se ha podido determinar debido a que existen salientes cavernosas, y recovecos diversos, incluso se ha llegado a asegurar que se conecta con el mar.
Las primeras observaciones modernas del “leviatán” hechas por varios regidores muy conocidos del ayuntamiento local, comenzaron en 1933, y desde entonces el engendro no ha cesado de verse por personas de muy diversa índole, hasta se dice que le han fotografiado e incluso captado por medio del sonar, que como se sabe es un detector que envía ondas sonoras de cierta frecuencia y recibe los ecos que rebotan, los cuales luego son procesados por una computadora que muestra en una pantalla los ecos recibidos, según el zoólogo doctor Heuvelmans no era mas que una “serpiente de mar” prisionera en el lago escocés.
Según otros sería un Plesiosauro
Reptil ovíparo que se alimentaba de peces y contemporáneo de los dinosaurios extinguidos hacía 70 millones de años.
No obstante la incredulidad de muchos, hay que recordar que hasta hace muy poco también se creía extinto desde hacía 75 millones de años, el “celacanto” (Latimeria chalumnae) ser marino intermedio entre el pez y el animal terrestre, con miembros rudimentarios en lugar de aletas.
No obstante un ejemplar vivo, fue capturado el 22 de diciembre de 1938 cerca de Madagascar, en las profundas aguas del océano Índico por unos modestos pescadores que lo vendieron por unos pocos dólares a Miss Cousteney Latimer una inglesa que vivía en esa ciudad, quien lo donó a un museo de la localidad, mas tarde en el año de 1998, se capturó otro pez vivo, pero ahora cerca de las islas Comores, a miles de kilómetros de ahí, este ejemplar murió porque estando acostumbrado a las grandes presiones del mar profundo, no soportó la presión al nivel del mar y además la por falta del oxigeno correspondiente.
Retomando el tema del monstruo del lago escocés, otros dicen que podría ser una desconocida variedad de babosa marina, un gran molusco o bien un gigantesco gusano desconocido.
Sin embargo como en el caso de “La gran serpiente marina” las discrepancias no cesan y van desde los que opinan que la monstruosidad es real hasta los que aseguran que es una simple fantasía para atraer turistas, con la que los lugareños han hecho un gran negocio, pues hay hoteles, restaurantes, figurillas, etcétera
Y todo lo relativo a los turistas quienes cariñosamente le conocen como “Nessie”.
El 22 de febrero de 1999, un turista norteamericano comunicó a las autoridades locales que se había encontrado con el monstruo mencionado.
Según relató, la criatura cruzó la carretera, delante de su coche, entre las localidades de Royers y Dores, dijo que medía entre 10 y 15 metros y que su cuello era muy corto.
Según parece, en ese mismo tramo de la carretera el matrimonio Spice afirmó haber sido testigo de un encuentro similar el 22 de julio de 1933.
Los Spice vieron un animal de cuello largo, de entre 8 y 9 metros y color gris.
Un tercer avistamiento terrestre se produjo el 6 de junio de 1963, cuando 6 miembros de la Oficina de Investigación del Lago Ness que observaban con prismáticos la orilla opuesta a Urqhart Castle.
Aunque no ponemos en duda la honestidad del testigo, no está de más recordar que existe un premio anual de 500 libras, concedido por una empresa de apuestas británica, al mejor relato de avistamiento del monstruo.
El último ganador reivindica haber tocado a Nessie mientras buceaba, asegura que la piel de la criatura era muy rugosa y que su tamaño aproximado excedía los 6 metros.
EL LAGARTO GIGANTE DE BAHR EL GHAZAL
Según el investigador Heuvelmans los negros habitantes de esta región pantanosa le hablaban de un cocodrilo gigantesco que asolaba la región.
Todos los intentos por encontrarlo resultaron en vano, jamás se encontró tal bestia.
EL MONSTRUO DEL CONGO
En la selva de éste país Africano habita la tribu de pigmeos llamados los Bayaka, quienes aseguran que en lo mas intrincado de la selva vive un monstruo gigantesco al que temen mucho y llaman Mokele Embenbe, dicen que tiene un gran cuerno y que mata para alimentarse a los elefantes entre cuyos colmillos duerme, que además emite un lamento muy fuerte y reverberante.
Cuando se les mostraron dibujos de animales antediluvianos, todos los miembros de la tribu lo identificaron como un Triceratops ó una especie de dinosaurio.
En la localidad de Lagoa Santa y otras del estado brasileño de Minas Geraes en Brasil se han encontrado esqueletos humanos sobre los que descansan huesos de Toxodonte (un macizo angulado) de Megaterio (Tardígrafo gigante americano de hasta 6 metros de largo) y de Dinosaurio.
¿Cómo pudieron coexistir?
¿O es que el hombre es más antiguo de lo que creemos?
EL MAPINGUARÍN
Entre la población indígena de la región del Alto Amazonas en el Perú, existe la creencia muy arraigada de la existencia de un monstruoso animal al que llaman “El Mapinguarín”.
Todos los testigos lo describen como parecido a un gran oso aunque sin pelo, que se levanta sobre sus patas traseras para alcanzar las presas que se encuentran en los árboles, además coinciden en que emite un alarido muy especial, que despide un hedor insoportable, muy característico y cuyas patas tienen sólo tres enormes dedos terminados en garras.
Algunos indígenas a quienes se les han mostrado varias estampas de animales antediluvianos, lo han identificado con la figura de un ¡Megaterio!, Y todos coinciden en señalar que esa es la imagen de la fiera que ellos han visto y de la cual han huido inmediatamente.
Siempre han existido tales historias entre aquellos pueblos, pero como no se han podido comprobar científicamente, se ha creído que son un producto del folklore local.
Sin embargo cuando el gobierno del Brasil permitió que se expidiera un sello postal con la supuesta imagen del “Mapinguarín”, entonces la Universidad de Stanford en California envió un grupo de científicos a verificar la validez de la historia.
Hasta la fecha el elusivo animal ha anulado todos los intentos hechos para atraparle, pero no obstante los especialistas siguen buscándole, pues están convencidos por los numerosos testimonios que en forma constante llegan a sus oficinas.
EL PEZ-MURCIÉLAGO
Se trata de un batoideo muy común en las costas de Baja California; México es decir una raya “Mylyobatis californicus” disecada y arreglada adecuadamente tiene bastante parecido con uno de aquellos animales, grandes orejas, aletas como miembros superiores y una larga cola.

PEZ PRIMITIVO ó ENORME TIBURÓN
En 1966, un turista francés llamado Robert Le Serrec fotografió frente a la isla de Pentecostés, en las Nuevas Hébridas, una extraña criatura marina.
Primero tomó al monstruoso ser por un mástil que flotaba sobre las olas, pero luego vio relucir un par de ojos de color verde pálido, cuyas pupilas eran verticales y negruzcas.
Su cuerpo superaba con mucho los 20 metros de extensión, y era liso como el tiburón negro, salpicado de manchas oscuras.
La bestia alzó hacia el fotógrafo su morro amenazador, y luego se hundió lentamente en las aguas.
La revista Paris-Match publicó más tarde la opinión del profesor Paul Budker, experto oceanógrafo del Museo de Historia Natural de Paris, una vez que hubo examinado detenidamente las fotografías, declaro: que se trataba de un raro ejemplar de pez primitivo, anguiliforme, de la especie de los Synbrachidae gigantes.
Con cuya explicación los lectores de la prestigiosa revista se quedaron atónitos como antes.
Otros científicos dijeron que se trataba de una broma, y que el tal pez era sólo un submarino o un aparato que alguien construyó para reírse a costa de Le Serrec.
¿Un submarino con cabeza enorme, y ojos de color verde pálido?
Realmente muy pocos comandantes de submarinos se prestarían para eso, ni nadie fabricaría tal monstruo artificial, que hubiera requerido de diversos materiales y con un peso de 10 toneladas como mínimo.

EL PEZ VENGADOR
El pescado aguja que como su propio nombre lo indica tiene un morro fino y puntiagudo, siempre había sido un plato para los habitantes de Papúa-Nueva Guinea, hasta que pasó de victima a cazador.
26 pescadores cayeron en un mes, atravesados por las agujas del mortífero pez.
De nada sirvieron las plegarias a los dioses, ya que los peces estaban decididos a la venganza.
El médico Peter Barss fue la primera persona en dar la noticia de esos ataques y comprobó que se arrojaban a propósito contra los tripulantes de las barcas de pesca.
+++++

0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment