ANTIGUOS OBJETOS VOLADORES

ANTIGUOS OBJETOS VOLADORES
Varias veces hemos mencionado que la serpiente rígida (Quetzalcóatl entre los aztecas) podría representar una astronave-madre de forma tubular y estando enroscada a una galaxia.
Pero también otra figura que podría identificarse con una nave extraterrena sería la del “Pájaro de fuego” o como lo denominan las tribus norteamericanas el “Pájaro Tronante”, representado sucesivamente como un águila, un halcón, un cóndor y un reptil con alas.
Es la misma figura que remata el “Tótem” canadiense, la serpiente emplumada azteca (Quetzalcóatl ó Kukulkán), el cóndor sagrado de muchos pueblos amerindios, ó el monstruo alado hindú. “Abmuseumkab”, o bien el dragón volador chino, o “el halcón de Zimbabwe”, o quizá el “Ave Fénix” que cada 500 años, reaparecía en Heliópolis, Egipto, renacida de sus propias cenizas tras haber sido consumida por el Sol de un nido que ella misma se preparaba, o en otras palabras el “pájaro de fuego”
¿Acaso no resulta extraño que en las mitologías de tantos pueblos, tan distantes unos de otros, el concepto de “pájaro” vayan junto con el de “fuego”, o como en Norteamérica al “trueno”?
Así según el arqueólogo Hansen resulta que:
“Muchas cosas que ayer parecían obscuras, hoy pueden aparecernos evidentes y mañana aún más claras”
“Como espléndidos y monstruosos pájaros que se elevan en una estela de fuego, con retumbar de trueno”
¿Acaso esta expresión no la hemos usado actualmente, durante los últimos años, hasta convertirla en una trillada metáfora, al describir el lanzamiento de los modernos y poderosos mísiles?
¿No podría ser muy significativa la leyenda egipcia que nos habla de un rey “que se salvó en el vientre de un pájaro blanco bajado del cielo con una estela de fuego”?
¿Y no encontramos en la historia de la antigua América, así como en la India y en otras partes de Asia, alusiones tan confidenciales como recurrentes a los “Señores de la Llama” que vuelan en pájaros de fuego?
+++++

3 comments ↓

#1 wedding liecester on 01.27.17 at 6:29 am

wonderful points altogether, you simply won a emblem new reader.
What could you recommend about your publish that you made some
days ago? Any positive?

#2 Lavon on 02.15.17 at 12:59 pm

You actually make it appear really easy together with your presentation but
I to find this matter to be actually one thing which I feel I might never understand.

It sort of feels too complex and very huge for me. I’m taking a look forward to your next
post, I will attempt to get the cling of it!

#3 manuel on 02.15.17 at 4:40 pm

MANY THANKS FOR READ ME.

Leave a Comment