PREFACIO PARA MITOS Y LEYENDAS.¿FANTASMAS?

PREFACIO PARA MITOS Y LEYENDAS.
¿FANTASMAS?
¡Bah! Dirán algunos al tratar de hablar de fantasmas en pleno siglo XXI, suena ridículo, pero independientemente de que estas narraciones se tratan de experiencias personales del autor, y personas muy confiables, no se pueden dejar de lado las nuevas investigaciones que se están llevado a cabo en varias partes del mundo sobre ciertos fenómenos llamados Paranormales, para usar un nombre que no ofenda la inteligencia de nuestro amable lector.
Dentro de éstos fenómenos se pueden contar las experimentaciones llevadas a cabo ya hace algunos años y contando con grandes presupuestos por la CENTRAL INTELIGENCE AGENCY (C.I.A.) de los Norteamericanos y la POLICÍA SECRETA (K.G.B.) de la ex, Unión Soviética sobre los llamados fenómenos paranormales.
Estos fenómenos se podrían tomar en consideración como: la telepatía (del griego tele, lejos y pathos, sentimiento), la metagnomia (del griego meta mas allá y gnomos conocimiento), la psicometría (del griego PSYCHÉ, ALMA y METRÓN, MEDIDA) la glosolalia (hablar en varias lenguas), la incorporación (presencia mediante la meditación filosófica de objetos materiales que antes no había), el hipnotismo, el desdoblamiento o duplicidad de la personalidad y otros fenómenos como los calculadores prodigiosos, las curaciones inexplicables, los fenómenos del faquirismo, las fotografías del “aura” o del pensamiento, etcétera, etcétera.
Realmente existen muchos hechos extraños en la vida cotidiana que en un tiempo se llamaron milagros, fantasmas, demonios, etcétera
Esto sin contar con los avistamientos cada día más numerosos y variados de los llamados “Objetos Voladores no identificados ú OVNIS”.
Por otro lado y ateniéndonos a la física conocida, y precisamente a la famosa formula del genio ALBERT EINSTEIN; cuya veracidad fue tan tristemente comprobada por el mártir pueblo japonés que sufrió los efectos de la bomba atómica en las poblaciones de HIROSHIMA y NAGASAKI el día 6 y 8 de agosto, de 1945 respectivamente.
Recordemos la citada formula que nos indica:
E = mc 2
En la que “E” significa energía y es equivalente a la masa “m“multiplicada por la velocidad de la luz “c”, de ¡299 792 458 m/s!, ¡Pero al cuadrado!, entonces y tratando de despejar otro de sus elementos podríamos pensar que:
m = E/ c 2
En otras palabras:
¡Que acaso se podría producir “masa“, es decir materia a partir de la energía dividida por la velocidad de la luz al cuadrado!
Cosa casi inimaginable para nuestro estado del conocimiento actual, pero que podría ser una explicación para los llamados “APORTES” es decir el prodigio de la aparición de objetos (piedras) aparentemente “salidas de la nada”, en las casas donde existen duendes o fenómenos de POLTERGEIST, en los cuales aparecen piedras como sin saber de donde proceden” y de acuerdo a los declarantes que han sufrido sus efectos “ Cuando caen aún se encuentran calientes…”, según lo indican mediante declaraciones ante Notarioa Pùblicos ¿no será quizá por la enorme energía empleada para ser forjadas?.
O a la inexplicable experiencia de la aparición a voluntad de objetos únicamente a través de la meditación de ciertos monjes budistas del ZEN, en el JAPÓN.
Todos ellos son fenómenos que no se pueden explicar actualmente en una forma científica pero, cuando nos enteramos de los novísimos experimentos llevados a cabo por los grandes laboratorios del mundo, acerca de la física al nivel de las física cuántica ò de sub-partículas atómicas como los comúnmente llamados ladrillos que constituyen el universo ó “QUARKS”, que son tan efímeros e infinitesimales, que parecen no existir en el tiempo, ni el espacio y no obstante se transforman en otras subpartículas al ser percibidos por nuestros imperfectos medios de observación; ó el llamado “EFECTO HALL” en el que una partícula ¡puede pasar simultáneamente por 2 espacios distintos!
Y pese a nuestra incredulidad, los hechos existen.
Todo esto parece una locura ¿no es cierto?
Sin embargo todos ellos son fenómenos plenamente comprobables, de una forma por demás científica, entonces:
¿Porqué no podrían existir los fantasmas o como se les quiera llamar y otros fenómenos tan extraños, a los que nuestra humilde razón se opone categóricamente?
Entonces parafraseando a DENIS DIDEROT, podríamos decir:
Es tan arriesgado creerlo todo,
Como no creer en nada.
+++++

Manuel Arturo Ortiz y Nava,

4 comments ↓

#1 Kalin on 11.23.14 at 1:26 am

I’ve been loinkog for a post like this for an age

#2 manuel on 11.29.14 at 2:07 pm

THANKS FOR READ ME.

#3 Augusto de Arruda Botelho on 03.04.17 at 12:30 am

I like looking through an article that can make people think.
Also, many thanks for permitting me to comment!

#4 manuel on 03.12.17 at 5:53 pm

REALLY THE THANKS, IS FOR YOU FOR READ ME.

Leave a Comment