ELIPHAS LEVI

Eliphas Levi

Nació Alphonse Louis Constant
8 February 1810 France
Murió 31 May 1875 (a la edad de 65 años)
VIDA TEMPRANA
Nacido como Alphonse Louis Constant
El 08 de febrero 1810, en Francia
Murió el 31 de mayo 1875 (a los 65 años)
Eliphas Levi, nació como Alphonse Louis Constant (el 8 febrero 1810 a 31 mayo 1875), fue un autor ocultista francés y mago ceremonial.
“Eliphas Levi”, nombre bajo el que publica sus libros, fue su intento de traducir o transcribir sus nombres de pila “Alphonse Louis” en hebreo, aunque él no era judío.
Su segunda esposa era francesa la escultora Marie-Noémi Cadiot.
Primeros años
“Eliphas Levi era el hijo de un zapatero en París, asistió al seminario de Saint Sulpice y comenzó a estudiar para entrar en el sacerdocio católico romano.
Sin embargo, mientras que en el seminario se enamoró y se fue sin ser ordenado.
Escribió una serie de pequeñas obras religiosas: Des Moeurs et des Doctrines du rationalisme en France (“De las buenas costumbres y doctrinas del racionalismo en Francia”, 1839) era una zona dentro de la corriente cultural de la Ilustración contra.
La Mère de Dieu (“Madre de Dios”, 1844) siguió y, después de dejar el seminario, 2 extensiones radicales,
L’Evangile du Peuple (“El Evangelio de la Gente”, 1840) y Le Testamento de la Liberté ( “El Testamento de la Libertad”), publicado en el año de las revoluciones de 1848, que que le llevaron a dos penas de prisión breves.`
Carrera

Baphomet, en
Dogma y Ritual de la Haute Magie 1855
En 1853, Eliphas Levi visitó Inglaterra, donde conoció al novelista Edward Bulwer-Lytton, quien se interesó por los rosacruces como tema literario y era el presidente de una orden rosacruz menor.
El primer tratado de Eliphas Levi en la magia apareció en 1855 bajo el título “Dogma de la Haute Magie”, seguido un año después por el compañero “Ritual de la Haute Magie”.
Los 2 libros se combinaron más tarde en un libro titulado Dogma y Ritual de la Haute Magie, y fue traducido al Inglés por Arthur Edward Waite como trascendental Magic, su doctrina y ritual en 1910.
Sus primeros versos famosos de presentar el único tema esencial de Ocultismo y le da algo del sabor de su atmósfera:
Detrás del velo de todas las alegorías hieráticas y místicas de las doctrinas antiguas, detrás de las terribles experiencias de oscuridad y extrañas de todas las iniciaciones, bajo el sello de todas las escrituras sagradas, en las ruinas de Nínive o de Tebas, en las piedras desmoronadas de antiguos templos y en la rostro ennegrecido de la esfinge Asiria o Egipto, en las pinturas monstruosas o maravilloso que interpretan a los fieles de la India, las páginas inspiradas de los Vedas, en los emblemas crípticas de nuestros viejos libros de alquimia, en las ceremonias practicadas en la recepción de todas las sociedades secretas, se han encontrado indicios de una doctrina que es igual en todas partes y en todas partes ocultado cuidadosamente. (Introducción)
Aunque famoso, la introducción no se escribió hasta 1861, tras el éxito inicial de la primera edición.
Eliphas Levi comenzó a escribir en sucesión Historie de la Magie en 1860.
Al año siguiente, en 1861, publicó una secuela de Dogma y Ritual, La Clef des Grands Mystères (“La Clave para los Grandes Misterios”).
Otras obras mágicas de Lévi incluyen Fables et Symboles (“Historias e Imágenes”), 1862, Le Sorciere de Meudon (“La Bruja de Meudon”) 1865, y La Science des Esprits (“La ciencia de los espíritus”), 1865.
En 1868, escribió Le Grand Arcane, ou l’Occultisme Dévoilé (“El Gran Secreto, u Ocultismo Revelado”), la que, sin embargo, sólo se publicó póstumamente en 1898.
La versión de la magia de Lévi se convirtió en un gran éxito, sobre todo después de su muerte.
Que el espiritismo era popular en ambos lados del Atlántico desde la década de 1850 han contribuido a este éxito.
Sus enseñanzas mágicas estaban libres de fanatismos obvias, aunque se mantuvieron bastante turbio, no tenía nada que vender, y no pretende ser la de incoar a la un poco antigua sociedad secreta o ficticia.
Incorporó las cartas del Tarot en su sistema mágico, y como resultado, el Tarot ha sido una parte importante de la parafernalia de los magos occidentales.
Tenía un profundo impacto en la magia de la Orden Hermética de la Golden Dawn y más tarde en la ex-Golden Dawn miembro de Aleister Crowley.
También fue el primero en declarar que un pentagrama o estrella de 5 puntas con un punto y 2 puntos por encima de la representación del mal, mientras que una estrella de 5 puntas con un punto y dos puntos abajo representa lo bueno.
Fue en gran parte gracias a los ocultistas inspirado por él que Lévi es recordado como uno de los fundadores principales del renacimiento del siglo XX
de la magia.
Definición de Magia
Las obras de Eliphas Levi obras están llenas de diversas definiciones de “Magic” y el “Mago”:
Magia
• “Para practicar magia es ser un charlatán, saber magia es ser un sabio.”-Desde el umbral de la Ciencia Mágica
• “La magia es la divinidad del hombre logra en unión con la fe …”-TMS
Mago
• “Se ve en los malos como inválidos los que hay que curar y compasión;. El mundo, con sus errores y vicios, es para él el hospital de Dios, y él quiere servir en él”-Kom
• “Son sin miedos y sin deseos, no dominado por falsedades, compartiendo ningún error, amar sin ilusión, el sufrimiento sin impaciencia, reposando en la quietud del pensamiento eterno ….. a Magus no puede ser ignorante, para la magia implica superioridad, maestría, la mayoría, y la mayoría significa la emancipación por el conocimiento
El Mago da la bienvenida a placer, acepta la riqueza, merece honor, pero nunca es el esclavo de uno de ellos,. él sabe ser pobre, de abstenerse, y sufrir, sino que perdura olvido voluntariamente porque él es el amo de su propia felicidad, y espera o teme nada de los caprichos de la fortuna le puede amar sin ser amado,.. él puede crear tesoros imperecederos, y glorificó a sí mismo por encima del nivel de honores o los premios de la lotería Él posee lo que él busca, a saber, la paz profunda.
Lamenta que nada tiene que terminar, pero recuerda con satisfacción que se ha reunido con el bien en todo.
Su esperanza es una certeza, porque sabe que el bien y el mal es eterno transitorio.
Goza soledad, pero no vuela la sociedad del hombre, sino que es un niño con los niños, alegre con los jóvenes está de luto, serio con la edad del paciente, con la feliz tonto con el sabio sonríe con todos los que sonreír, y con todos los que lloran., aplaudiendo fuerza, él es aún indulgente con la debilidad; ofender a nadie, él mismo ha no hay necesidad de perdonar, porque nunca se cree ofendido, sino que compadece a los que lo entienden mal, y busca una oportunidad de servir, por la fuerza de la bondad sólo él vengarse de los ingratos … “-TMS
• “No juzguéis, habla casi nada;. Amor y el acto”-Kom
Teoría de la magia
Eliphas Levi identificó 3 principios fundamentales de la magia:
1. Que el universo material es sólo una pequeña parte de la realidad total, que incluye muchos otros planos y formas de conciencia. El pleno conocimiento y pleno poder en el universo son sólo alcanzable a través de la conciencia de esos otros aspectos de la realidad. Uno de los más importantes de estos niveles o aspectos de la realidad es la “luz astral”, un fluido cósmico que puede ser moldeada por la voluntad en formas físicas.
o “Sólo se puede definir lo desconocido por sus supuestas relaciones con el imaginable y conocido.”-de la llave de los misterios
o “El ideal divino del mundo antiguo hecho la civilización que llegó a su fin, y no hay que desesperar de ver al dios de nuestros padres bárbaros convertido en el diablo de nuestros hijos más esclarecidos”. KoM-
2. Esa fuerza de voluntad humana es una fuerza real, capaz de lograr cualquier cosa, desde lo mundano hasta lo milagroso.
o AXIOM 1: “Nada puede resistirse a la voluntad del hombre cuando sabe lo que es verdad y lo que quiere es bueno.”
AXIOM o 9: “La voluntad de un hombre justo es la Voluntad de Dios mismo y la ley de la naturaleza”.
AXIOM o 20: “Una cadena de hierro es menos difícil de romper que una cadena de flores”.
AXIOM o 21:. “Triunfar en no temer el león, y el león te temerán Diga al sufrimiento, ‘yo quiero que usted se convertirá en un placer,” y se va a llegar a ser tal – y aún más que un placer, será una bendición. ”
3. Que el ser humano es un microcosmos, una miniatura del universo macrocósmico, y los 2 están relacionados fundamentalmente. Las causas puestas en movimiento en un nivel igualmente puede afectar al otro.o
“El hombre es el dios del mundo, y Dios es el hombre de los cielos.”-KoM

Eliphas Levi Tetragrammaton pentagrama, que él considera como un símbolo del microcosmos, o ser humano.
Bibliografía
• Des Moeurs et des Doctrines du rationalisme en Francia (de las costumbres morales y las doctrinas del racionalismo en Francia), 1839
• La Mère de Dieu (La Madre de Dios), 1844
• L’Evangile du Peuple (El Evangelio de la Gente) 1840
• Le Testament de la Liberté (El Testamento de la Libertad), 1848
• Transcendental Magic Haute Magie (Dogma y Ritual de la Alta Magia, su doctrina y ritual), 1855
• Histoire de la Magie, (Historia de la Magia), 1860
• La Clef des Grands Mystères (La Clave para los Grandes Misterios), 1861
• Fables et Symboles (Historias e imágenes), 1862
• La Science des Esprits (la ciencia de los espíritus), 1865
• Le Grand Arcane, ou l’Occultisme Dévoilé (El Gran Secreto, o Ocultismo Revelado), 1868
• Rituales Mágicos del Regnum Sanctum, 1892, 1970
• Los Misterios Interiores de Qabalism (El Libro de los Esplendores:)
Véase también
• Detector de culto
• Hermética Cábala
• Kabbalah
• Hermetismo
• Esoterismo
• Ocultismo
• neoplatonismo
Notas y referencias
1. ^ Christopher McIntosh, Eliphas Lévi y el renacimiento oculto francés de 1972.
2. ^ C. Nelson Stewart, Bulwer Lytton como Occultist 1996:36 señala que la carta de una sobreviviente de Lévi a Lytton “parecería ser dirigida a un extraño o un conocido muy lejano” (AE Waite).
3. ^ Ellwood, Robert S. (1993). Islas de la madrugada. Honolulu: University of Hawaii Press. ISBN 0-8248-1487-8.
• HP Lovecraft Eliphas Levi se refiere varias veces en su novela El caso de Charles Dexter Ward.
Enlaces externos
Wikiquote tiene una colección de citas relacionadas con: Eliphas Lévi
Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Eliphas Lévi
Wikisource hace los trabajos originales escribir cerca o alrededor: Eliphas Lévi
• Libros Online by Eliphas Levi
• 10 libros de Eliphas Levi (en francés)
• La doctrina de la Magia Trascendental (HTML)
• La clave de los Grandes Misterios
• Cómo atraer a sus deseos por Eliphas Levi (1854)
• Extensa biografía en francés
• Eliphas Levi,. Clefs Majeurs et clavículas de Salomón (“Arcanos Mayores y claves de Salomón”) – texto en línea. Consultado el 19 de octubre 2006
• Las obras de Eliphas Lévi en el Proyecto Gutenberg
• Trabaja por o sobre Eliphas Lévi en las bibliotecas

3 comments ↓

#1 Silvia Eugenia Ruiz Bachiller on 03.14.13 at 6:02 pm

Querido Manolo, no cabe duda que nos interesan los mismos temas, acabo de publicar dos artículos sobre magia, pero visto desde un punto de vista antropológico. Tu artículo me pareció muy interesante. Saludos

#2 fragrancenet coupon on 03.15.17 at 12:25 am

Nowadays YouTube video tutorials quality is more improved and superior, therefore that’s the cause that I am watching this video at at this time.

#3 manuel on 03.17.17 at 9:13 pm

MU MUY QUERIDA AMIGA ME DA MUCHO GUSTO, LEER TU VALIOSA OPINION Y ESO DEMUESTRA QUE SEGUIMOS LOS MISMOS PASOS, GRACIAS. SALUDAME A TU FAMILIA POR FAVOR. Y DESEO SABER YA ERES ABUELA DE NUEVO PORQUE YO DESEO SER BISABUELO PERO NINGUNO DE ESOS TALES POR CUALES DE MIS NIETOS QUIEREN ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE DARME UN BISNIETO O BISNIETA. NO QUIERO MORIRME SIN CONOCER A ESTOS PEQUES.

Leave a Comment