COSAS DE BRUJAS

COSAS DE BRUJAS
EL PAGO DE LA BRUJA AL VERDUGO
Según el manuscrito francés 5,778 de la BIBLIOTECA NACIONAL FRANCESA, el investigador JACQUES D’AUTUN cuenta lo siguiente:
Cuando el verdugo preparaba la hoguera para quemar a una bruja de la SELVA NEGRA, la desgraciada le sopló a la cara, diciendo:
¡Ten!, este es el salario por tu trabajo, y éste al instante quedó cubierto de una horrible lepra (Op. Cit, páginas 785 y 786).
Pero en la mayoría de los casos las brujas prefieren recurrir a un sustituto material; frutos, flores o un pedazo de pan.
Por ejemplo la manzana cuyo rastro recurrimos con frecuencia, está específicamente asociada al sortilegio.
EVA y BLANCA NIEVES la muerden con sus blancos dientes, MERLÍN el encantador ejerce sus talentos en el vergel del REY ARTURO y los hombres de SOMERSET danzan alrededor del manzano.
En 1641, una JEANNE BARBIER
“Fue acusado de haber metido demonios en el cuerpo de la viuda del barón MESTRAL“,
Haciéndole tragar un trozo de manzana salvaje
Se disculpó y fue desterrada.
(JACQUES D’AUTUN en la obra citada página .471)
MICHEÉ CLAUDERON tuvo menos suerte, pues los jueces de GINEBRA la condenaron a la hoguera en 1652. EL DIABLO le había entregado un polvo que echaba en las manzanas, guisantes y en el agua de la colada de personas ricas.
Algunos años más tarde un viejo de BAILLEUF (NORTE), confesó que ESCUPIÓ sobre 3 ciruelas, con lo que provocó la muerte de un niño.
Un día lo encontraron colgado en su celda estrangulado por el DEMONIO. Pero no por ello dejaron de incinerar su cadáver.
JEAN AUBRI, pastor brujo, de SAINT-PRANCHER (cantón de MIRECOURT, en LORENA), embrujó a una mujer a la que debía dinero, con un pedazo de pan. Perdió el juicio y estuvo durante varias semanas vagando por los campos.
Ante el asombro general JEAN AUBRI la curó, haciéndole caminar sobre el pie izquierdo.
Archivos de MEURTHE-et-MOSELLE.

2 comments ↓

#1 kate spade crossbody sale on 02.26.17 at 2:37 am

You actually expressed this adequately.

#2 Dominos promo on 05.17.17 at 10:32 pm

What do you mean by live in care?

Leave a Comment