LA MASONERIA

LA MASONERÍA

Según algunos estudiosos la Masonería empezó cuando HIRAM HABIB fue nombrado como arquitecto en jefe, para construir el “TEMPLO DE SALOMÓN”, quien más tarde fuera asesinado por sus celosos competidores con los propios símbolos de la Masonería el compás, la escuadra y el martillo.
MASÓN significa albañil en francés, y la “G” dentro del compás y la escuadra se refiere al “GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO”.
En un principio se llamaban GILDAS a las LOGIAS ó reuniones de los masones
En un concilio de la Iglesia Católica celebrado en RUÁN en 1,189 se condenó a los masones por sostener su divisa que dice;
“NEC PLUS ULTRA”
Que significa “Nada está más Allá” refiriéndose al GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, pero como en esa época la Iglesia Católica se creía la poseedora del poder y de la sabiduría, no podía admitir tal premisa y por eso los condenó.
En 1300 se fundaron los “CABALLEROS DEL TEMPLE”, encargados de cuidar a los peregrinos que fueran a los lugares de la TIERRA SANTA, estos caballeros rápidamente se hicieron inmensamente ricos lo que provocó la envidia de algunos reyes europeos y de los jerarcas de la Iglesia Católica por lo que entre 1307 y 1314 acabaron con los CABALLEROS TEMPLARIOS.
Según algunos autores la Primera Asamblea celebrada por los Masones se llevó a cabo en 1575 en ALEMANIA.
Las actas más antiguas de una LOGIA OPERATIVA son del año de 1598, y los documentos escritos de la MASONERÍA ESPECULATIVA son un poco anteriores al resurgimiento de 1717.
El acta Solemne de la Unión entre las dos Grandes Logias de la Alta Masonería en INGLATERRA de diciembre de 1813, declara que la Masonería Pura consiste en 3 grandes divisiones o grados que son: APRENDIZ, COMPAÑERO Y MAESTRO MASÓN, incluyendo a la “ORDEN SUPREMA DEL GRAN ARCO”.
La Masonería ofrece a sus iniciados mucho más que una simple moralización pues se encuentra fundamentada en “los más puros principios de piedad y virtud”
Y no importa si el miembro es creyente de alguna doctrina, pues puede ser católico, judío o musulmán, siempre que observe los principios fundamentales de los masones que son:
1.- Jamás estar en contra de su familia.
2.- Nunca atentar contra terceros.
3.- En ningún tiempo hablar de algún miembro de la logia, sin su consentimiento expreso.
4.- De ningún modo revelar los secretos que imperan en la Logia.
LA ESCUELA OCULTA
Es la ESCUELA SACRAMENTAL U OCULTA se refiere al GRAN PLAN QUE DIOS ha elaborado para la Evolución de la Humanidad y que en la Masonería, se simboliza por la “Construcción del templo”.
El método del místico es de plegaria y oración mientras que el ocultista que recibe gran ayuda de los “SERES ELEVADOS” cuya presencia invoca.
Ambas sendas conducen hacia DIOS y la primera llamará irresistiblemente a algunos de nosotros; mientras que a otros serán llamados por la segunda, de acuerdo al rayo que se pertenezca.
LOS ARCHIVOS OCULTOS
Este conocimiento no consiste en el estudio de libros y archivos en menor o mayor medida sino que el ocultista experimentado podrá leer a veces los “REGISTROS AKÁSHICOS”.
En el plano mental estos registros tienen dos aspectos totalmente diferentes:
Uno, cuando el visitante de ese plano no está en ellos de algún modo, estos registros simplemente forman un fondo para lo que está sucediendo, como si fuese el reflejo de un espejo en una pared del fondo y sirviera como marco de la vida de las personas que viven en la habitación.
Pero el investigador experto dedica su atención a una sola escena y desea traerla frente a él, se opera un cambio extraordinario y entonces con sólo pensar en algo puede traerlo a su mente de inmediato, por ejemplo, supongamos que deseamos ver el desembarco de JULIO CESAR EN INGLATERRA, de inmediato se encontraría en la playa de la mañana otoñal del año 55 antes de Nuestra Era.
Y no sólo escucha lo que dice la gente sino que está consciente de sus más íntimos pensamientos y motivos, con esto se abre una infinita variedad de posibilidades pues podría adentrarse en el estudio del pensamiento del hombre de las cavernas, del habitante los palafitos, hasta llegar a conocer los pensamientos de un habitante de la ATLÁNTIDA, de EGIPTO o de CALDEA, etc.
El descendimiento de los “SEÑORES DE LA LLAMA” y el crecimiento de las civilizaciones fundadas por ellos.
LA CONSTRUCCIÓN DEL UNIVERSO
De acuerdo al plan del “GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO”· y los principios en el hombre por la ley oculta formulada por HERMES TRISMEGISTO y adoptada por los ROSACRUCES, alquimistas y estudiantes de la CÁBALA MÁGICA, de las últimas épocas:
“COMO ES ARRIBA ES ABAJO”
Puede establecerse en términos generales, que las principales líneas de la tradición masónica, aquellas que son del más alto valor interno o espiritual, son los grados de la MASONERÍA AZUL, sobre los cuales todos los otros grados están superpuestos y también los grados de MARK y REAL ARCO, así como los grados principales del RITO ESCOCÉS ANTIGUO y aceptado, los cuales son: el 18°, el 30°, y el 33°.
Existe otra línea de gran interés aunque muy diferente a ésta, llamada la de los RITOS de MENFIS del 96° y MIZRAIM del 90°, que son verdaderas reliquias en cuanto a su forma aunque quizá correspondan a los más antiguos misterios que han existido en la TIERRA, los cuales son un revoltijo de ceremonias artificiosamente elaboradas y si acaso con valor para un estudiante de altos grados del SIGLO XVIII.
Actualmente existen varias logias como la que sigue el RITO YORKINO, la del RITO REFORMADO ESCOCÉS y la del GRAN ORIENTE FRANCÉS.
Antiguamente no se admitían mujeres en las logias pero actualmente existen LOGIAS MIXTAS y hasta LOGIAS únicamente FEMENINAS, en las que no se admiten hombres.
LA MASONERÍA INGLESA
Una tradición afirma que el origen de la creación de la masonería inglesa se debió a que se descubrió una tumba secreta que contenía una lámpara encendida perpetuamente.
No obstante existen documentos auténticos que prueban que las logias masónicas existían en ESCOCIA en 1599.
En general todos los intentos por relacionar la francmasonería con tradiciones anteriores a 1600 fracasaron hasta la actualidad.
Este descubrimiento precedería en pocos años a la iniciación de ELÍAS ASHMOLE, en WARRINGTON en 1646.
Pero nada lo confirma, pero no hay nada anterior, ahora que se hallen relaciones entre los masones y los “SERES DE LUZ”, venidos para enseñar, parece ser cierto, pero de ahí a que se deduzca que ellos continúan la tradición de los “GUARDIANES DEL CIELO”, no parece ser cierto, puesto que sus apariciones son incontrolables humanamente y sólo ellos determinan cuando y a quien se les aparecerán.
+++++

1 comment so far ↓

#1 Bitcoin on 12.02.18 at 2:01 pm

I used to be very pleased to seek out this web-site.I needed to thanks for your time for this glorious read!! I undoubtedly having fun with each little bit of it and I’ve you bookmarked to check out new stuff you weblog post.

Leave a Comment