EL HOMBRE PRIMITIVO SE ORIGINO EN AMÉRICA

EL HOMBRE PRIMITIVO SE ORIGINÓ EN AMÉRICA
+++++
Hasta hace algunos años, los arqueólogos estadounidenses estaban seguros que el hombre había llegado a AMÉRICA, a través del ESTRECHO DE BERINGH, hace no más de 12,000 años.
Se supone que aquellos inmigrantes eran descendientes de los primeros humanos considerados como modernos y que aparecieron abrupta y misteriosamente en EUROPA hace cerca de 35,000 años.
Hasta mediados de la década de los 60’s del pasado siglo XX no fue objeto de un desafío por parte de evidencia biológica alguna.
Después, las modernas técnicas para precisar la fecha de entrada del hombre a AMÉRICA empezarían a remontarse más y más.
La mayoría de los arqueólogos deseaba ajustar sus calendarios de conformidad con dichos cambios.
Pero cuando supieron que nuestros ancestros supuestamente provenientes de EUROPA, habían llegado antes de la aparición del hombre en el viejo continente, las cosas cambiaron.
En un intento por desafiar la teoría tradicional el doctor JEFFREY GOODMAN, arqueólogo de la UNIVERSIDAD DE ARIZONA ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, publicó su obra “GÉNESIS AMERICANA”, en la que reviso con gran profundidad los recientes descubrimientos arqueológicos, y llegó a la sorprendente conclusión de que los primeros humanos completamente modernos habían emigrado de AMÉRICA a EUROPA
Para sostener su teoría el doctor JEFFREY GOODMAN presenta en su obra una impresionante serie de evidencias y así habla de 11 sitios arqueológicos recientemente descubiertos en el Oeste y Sureste, cuya antigüedad va desde los 38,000 hasta los 500,000 años.
Aunque esta última cifra parece inconcebible, varios sitios del rango intermedio tienen una de 70,000 a 100,000 años, de acuerdo a una abundante documentación recabada durante los últimos 50 años.
¿Pero por qué insisten muchos arqueólogos en rechazar la tesis de GOODMAN?
Por una parte sienten que los llamados “artefactos” son simples creaciones de la naturaleza.
Por otra parte, sostienen que las investigaciones de campo han relacionado de manera errónea artefactos recientes con restos de animales y estratos geológicos mucho más antiguos.
Por su parte el doctor GOODMAN enfrenta tales críticas apoyado en los testimonios de varios geólogos y otros expertos.
Pero la tesis del doctor GOODMAN no es del todo nueva.
Antes de morir, el doctor LOUIS B. LEAKEY, renombrado descubridor de las raíces africanas del hombre, dirigió su atención a la arqueología estadounidense, LEAKEY, tenía la plena convicción de que la fecha que se le asignaba a la entrada del hombre a AMÉRICA era demasiado reciente.
Bajo el patrocinio de la NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY (Sociedad Geográfica Nacional), el mismo LEAKEY realizó excavaciones en un sitio cercano a las colinas de CÁLICO, CALIFORNIA ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, y descubrió restos de lo que GOODMAN consideró los más antiguos del hombre en AMÉRICA.
Lamentablemente el doctor LEAKEY falleció antes de que su formidable intelecto pudiera convencer a sus escépticos colegas de la antigüedad del sitio.
El propio trabajo de campo llevado a cabo por el doctor GOODMAN cerca de FLAGSTAFF, ARIZONA, ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, se orienta en tal dirección.
Con ello se prosigue la investigación del temo con un profundo conocimiento de los problemas que plantean tales descubrimientos.
Sorprendente como es, la tesis del doctor GOODMAN puede llegar a constituir el inicio de una revolución en el conocimiento de la prehistoria Americana.
+++++

3 comments ↓

#1 nuria on 09.04.12 at 11:45 am

hola amigos esto tienen que leerlo esta muy interesante

#2 daniela on 03.21.13 at 9:19 pm

buuuuuu interesante para ti

#3 forever-love.a@hotmial.com on 06.28.13 at 11:39 am

interesante

Leave a Comment