MITOS y LEYENDAS del BRASIL

MITOS Y LEYENDAS DEL BRASIL
+++++++++
ADOLF FRITZ
Entre ciertos habitantes de BRASIL existe muy extendida la creencia de que éste “doctor FRITZ”, Según la tradición, era un médico polaco que fue muerto en el frente de batalla de la Primera Guerra Mundial.
Pero aunque está muerto, actualmente se encarga de sanar enfermedades aparentemente incurables a través de ciertas personas que actúan como medios médium, que en pocos minutos caen en trance y llevan a cabo operaciones, sin dolor ni anestesia, sin sangrado y con instrumentos no asépticos, simples navajas o cuchillos apenas lavados con jabón, no obstante obtiene resultados sorprendentes.
De ésta forma opera el cerebro, la espina dorsal, los tumores ocultos, etcétera
Las personas que actúan como médium generalmente son gente sin ninguna preparación médica, como un peluquero, que ya falleció, luego fue un veterinario que también ya dejó éste mundo, actualmente es un ingeniero en sistemas de computación a quien ya éste doctor FRITZ, le ha dicho cuando será asesinado y como irá vestido quien lo hará.
Obviamente las autoridades de aquel país consideran todo esto como pura y simple charlatanería, pero los resultados son evidentes y sorprendentes, tanto así que muchos médicos prestigiados se han quedado impresionados por tal tipo de curaciones a las cuales no encuentran explicación y que debido a su propio prestigio prefieren abstenerse de opinar.
No obstante sus contradictores, todos los días enormes filas de enfermos se presentan en la casa del ingeniero que actualmente actúa como MÉDIUM, para ser sanados de sus dolencias y sorprendentemente resultan curados.

ANTIGUOS ÁRABES EN AMÉRICA
Aunque se tienen noticias de viajeros árabes al NUEVO CONTINENTE antes de su descubrimiento por CRISTÓBAL COLÓN, desgraciadamente no se habían encontrado indicios ciertos hasta que el profesor MARCEL F. HOMET, declaró haber encontrado en las cercanías de MANAUS (capital del brasileño estado de AMAZONAS) distante más de 1,000 kilómetros del océano, un objeto de cerámica sepultado desde hace siglos, que tiene escrito en árabe y en su interior, algo que:
No fue trazado por una mano europea, que en eso se muestra un poco débil, sino por la de un hábil calígrafo arábigo.
La palabra es “SAKAD-BAHAR” que significa “RÍO-MAR” o sea el nombre en árabe del RÍO AMAZONAS.

ANTIGUOS CANANEOS EN BRASIL
Mucho antes que fuera descubierto el NUEVO CONTINENTE por CRISTÓBAL COLÓN, ya habían desembarcado en BRASIL los adoradores del dios BAAL.
De esta forma en el año de 1899 el insigne arqueólogo LADISLAO NETTO, tratando de llamar en vano la atención del mundo académico anunció haber descubierto inscrito en el PAN DE AZÚCAR (la colina que domina Río de Janeiro) con caracteres paleo-fenicios una inscripción que dice así:
“Somos hijos de la tierra de CANAÁN, sobre nosotros pesa la desventura y la maldición.
Hemos invocado en vano a nuestros dioses: nos han abandonado y pronto moriremos desesperados.
Hoy es el décimo aniversario del día infausto en que llegamos a estas costas.
El calor es atroz, el agua es fétida, el aire está lleno de repugnantes insectos.
Nuestros cuerpos están completamente cubiertos de llagas. ¡OH, dioses, ayudadnos! TIRO, SIDÓN, BAAL.”
El arqueólogo brasileño BERNARDO DA SILVA RAMOS, encontró en su tierra más de 2,800 grafitos similares.
Algunos se remontan seguramente a épocas remotísimas y no tienen en común con el alfabeto fenicio sino unos cuantos signos que también revelan elementos egipcios; pero otros han sido grabados indudablemente por los célebres “SEÑORES DEL MAR”, aunque lo niegue la “arqueología oficial” y los califique como “falsificaciones” lo que resulta absurdo, si tomamos en cuenta que muchos de aquellos mensajes se encuentran en plena selva o en montañas que seguramente nadie escalaría sólo para burlarse de la “ciencia oficial”.
Además, en el interior de aquel país el profesor FROT descubrió caracteres cuneiformes que calificó como preegipcios.

ATABAQUES
Es el nombre que se da en el CANDOMBLÉ BRASILEÑO a los tambores AFRO-BRASILEÑOS usados en sus ceremonias.

BERIMBAO
Es un instrumento musical brasileño, formado por un arco con una sola cuerda y una calabaza que sirve como resonante al final de la fibra.
Este instrumento se usa mucho como acompañamiento en el baile de LA CAPOEIRA semejante a los rítmicos movimientos de las ARTES MARCIALES, especialmente en la población de SAO SALVADOR del estado de BAHÍA durante las fiestas del 17 de septiembre, fecha del aniversario de la INDEPENDENCIA DE BRASIL, el gran país sudamericano.

LA GRAN CABEZA BRASILEÑA
En la localidad brasileña de HAVEA existe una montaña esculpida en tiempos extremadamente remotos en forma de una cabeza barbuda cubierta con un yelmo puntiagudo y en una pared lisa completamente vertical de 840 metros, existe una inscripción cuneiforme con caracteres de 3 metros de alto

EL CANDOMBLÉ
Considerada como una religión por algunos investigadores y como un culto por otros, El CANDOMBLÉ es una de más fascinantes exhibiciones mágicas de Latinoamérica.
Los dioses y espíritus de su herencia africana se mezclan con la BRUJERÍA BRASILEÑA O MACUMBA, en una disciplina espiritual que cuenta con millones de seguidores.
Tan sólo entre RÍO DE JANEIRO y SAO PAULO oficialmente existen 15,000 terreiros (lugares de ceremonias) de CANDOMBLÉ, sin contar los innumerables que hay en BAHÍA y en la región Nordeste.
En sus danzas sagradas, algunos estudiosos sostienen, que pueden potenciar los poderes paranormales de los asistentes a estos ritos.
Su origen se podría remontar al siglo XVI cuando llegaron los primeros esclavos negros al BRASIL, traídos por los mercaderes portugueses desde la costa africana del GOLFO DE GUINEA.
Llegaban aturdidos, enfermos, y apretujados en las mazmorras de esas embarcaciones.
Entre ellos iban reyes, príncipes y sacerdotes de varias naciones o tribus mezclados entre sí:
Obviamente ellos fueron los primeros sembradores de la religión en el NUEVO CONTINENTE, pues llevaban consigo una metafísica y una cosmología tan rica e importante quizá como la de los MAYAS o los EGIPCIOS.
Los videntes y directores de estos rituales son llamados “PAI DE SANTO” cuyos augurios llevan a cabo en una especie de altar montado en una mesa con unas conchas y caracolas a las que llaman “JUEGO DE BUZIOS”.

LA CAPOEIRA
Este es el nombre de un baile que se practica en las calles de ciertas ciudades del BRASIL como en BELEM, es semejante a un combate entre 2 karatekas pero sin dañarse entre sí y solo siguiendo el acompasado ritmo de sus conjuntos musicales que interpretan ritmos entre africanos y brasileños.
Esta especie de baile se originó en la época de la colonia cuando las autoridades portuguesas les tenían prohibido a los naturales del país, el practicar toda suerte de artes marciales, como podría suponerse por el peligro que entrañaba para su dominación del territorio.

COMIÓ DURANTE 13 AÑOS, HUESOS HUMANOS
La agencia informativa de los padres salesianos publicó hace algún tiempo la información de que el PADRE GIUSEPE CRAVERO, misionero italiano que evangeliza a los indios INDIGUAICAS del RÍO NEGRO en BRASIL, que desde hacía 13 años había comido en incontables ocasiones huesos humanos molidos y preparados con yema de huevo y plátano.
Los indios le enseñaron a su evangelizador ésta extraña manera de honrar a sus muertos.
Para poder desarrollar su labor y ganarse la confianza de los INDIGUACAS, el PADRE CRAVERO tuvo que participar en algunos festines donde se consumió esta singular receta culinaria.

LOS CRÁNEOS DIFERENTES DEL BRASIL
En la SERRA DO MACHADO de la AMAZONÍA BRASILEÑA se encontraron sepultados juntos 2 seres con cráneos totalmente distintos.
Mientras el primero era de cabeza redonda y quijada prominente, el segundo era de barbilla afilada y de perfil más bien alargado, cuyo maxilar inferior casi terminaba en punta.
En síntesis pertenecían a 2 razas muy distintas.
Ahora bien:
¿Porqué siendo tan diferentes, fueron enterrados juntos?

CREENCIAS FÚNEBRES ANTIGUAS
Entre las numerosas y extrañas costumbres de los pueblos antiguos, para con sus muertos podemos destacar las siguientes:
Los GRIEGOS ponían a un perro de 3 cabezas, llamado EL CANCERBERO como custodio del HADES (es decir el mundo subterráneo).
Los AZTECAS transportaban a sus difuntos al más allá, circundando 7 veces un río, al dios XOLOTL con cabeza de perro, similar al dios ANUBIS el “dios de los muertos” egipcio, hasta llegar con el señor del MICTLÁN (o del reino de los muertos.
En la boca de algunas momias sudamericanas, se ha encontrado una delgada lámina de cobre como si fuese el óbolo destinado al pago al CARONTE (el barquero GRIEGO), que transportaba en su barca, a los muertos para cruzar la laguna ESTIGIA.
En algunos túmulos funerarios de TIHUANAKO encontramos un redondo agujero similar al de los SEPULCROS EGIPCIOS, destinado al paso del “pájaro de los muertos”, lo que podría significar el paso de las aves de rapiña o como algunos investigadores suponen, sería algo similar a una leyenda boliviana que nos narra el transporte de gigantes blancos transportados vivos en una enorme ave (¿QUIZÁ EL PÁJARO DE FUEGO?), a través de la noche (o el ESPACIO INTERESTELAR) hasta el país de los dioses y “DE LOS MUERTOS QUE VOLVERÁN”.
La costumbre de los “entierros dobles” era común entre los habitantes de AMAZONÍA, de los antiguos IRLANDESES, los CRETENSES y otros pueblos europeos.
Los cadáveres eran primeramente sepultados en un terreno húmedo para acelerar su descomposición
Actualmente ciertos indios del BRASIL los encierran en una red de bejucos, sumergiéndolos en corrientes de agua donde las voraces pirañas aceleran rápidamente la tarea),
Luego el esqueleto es sacado, limpiado y pintado de rojo y como dice el investigador MARCEL F. HOMET:
“Rojo como la sangre vivificadora, rojo como la placenta”
Y tras ello, nuevamente es inhumado.
Como símbolos representativos de la vida después de la muerte, también se pueden encontrar los “yugos” OLMECAS y EGIPCIOS, además de los “NUDOS” y las “MARIPOSAS”
Entre tanto en la INDIA éste símbolo es el “LOTO” que también se refleja en ciertos sepulcros precolombinos, especialmente en CHICHÉN-ITZÁ, YUCATÁN; donde este símbolo, representado con sus flores, sus flores y el rizoma; se impone en motivos similares a los HINDÚES, CAMBOYANOS e INDOCHINOS, incluso las figuras monstruosas que les acompañan como FELINOS, DRAGONES y MONSTRUOS MARINOS, son iguales.
Por otro lado no se puede determinar a que época se remonta la representación de la planta del LOTO ASIÁTICO en el mundo, pues en EUROPA ya se encuentra entre LOS CELTAS que lo introdujeron del ASIA, 2,000 AÑOS A. DE JC.
Que después la tomaron como símbolo transformándola en la “FLOR DE LIS”
Aunque para nosotros este símbolo proviene de la INDIA desde donde se difundió en toda el ASIA SUDORIENTAL, pero el investigador MARCEL F. HOMET estima que se trata de un motivo ATLANTE, mucho más antiguo de lo que podemos imaginar, y su versión podría estar basada en “EL DISCO DE FAISTOS”.

DESCUBREN EN BRASIL A LOS “INDIOS NEGROS”
En 1973 la antropóloga VALERIA PARISE encontró en las selvas del nordeste de BRASIL a un misterioso grupo de indígenas nómadas “LOS GUAJAS” conocidos como “LOS INDIOS NEGROS”.
Mucho se había especulado sobre si existían o no estos indígenas que poseen rastros de sangre negra.
Ahora que han sido encontrados no cabe duda que los famosos “INDIOS NEGROS” deban sus singulares características raciales a un contacto con esclavos negros fugitivos.
Por otra parte la tribu, evitó conectarse con la civilización blanca durante los últimos 100 años.

DESPACHO
Este hechizo del CANDOMBLÉ BRASILEÑO es de origen JEJÉ-NAGO ó sea, de la rama cultural y étnica de los practicantes del VUDÚ HAITIANO.
Se puede dejar delante de la casa de la víctima y, si por desventura alguien lo toca, el maleficio se vuelve contra éste.

EL DISCO DE FAISTOS
Este es un plato de arcilla cocida con 2 centímetros de espesor y un diámetro de 10 centímetros descubierto en las ruinas de un palacio cretense de la antigua FAISTOS al lado de una tablilla lineal “A” MINOICA, del SIGLO XVI A. DE JC., por lo que se le atribuyó la misma antigüedad, es decir mas o menos 3,700 años.
Lo que no excluye la posibilidad de que pudiera ser más antiguo.
Pero el llamado “DISCO DE FAISTOS”, que actualmente se encuentra conservado en el “MUSEO HERACLION CRETENSE”, contiene en ambas caras extraños ideogramas dispuestos espiralmente que giran hacia la izquierda.
Además estos jeroglíficos jamás han sido descifrados y no tienen ninguna semejanza con la escritura lineal “A” y “B” de la isla de CRETA.
Asimismo el material de éste disco, es una clase de arcilla imposible de encontrar en CRETA, lo que permite suponer que éste objeto podría ser de una civilización desaparecida, mucho más antigua que la cretense.
Los pictogramas, estaban hechos con matrices de madera o metálicos, de esta forma podrían ser considerados como los más antiguos del mundo.
El centro está marcado con una FLOR DE LOTO, seguida de dibujos herméticos, de los cuales tan sólo puede decirse que 15 son idénticos y 19 muy similares a:
¡SÍMBOLOS PREHISTÓRICOS BRASILEÑOS!
Al mismo tiempo se pueden notar en el extraño disco, cabezas tocadas con diademas de plumas, representaciones de las constelaciones de Las PLÉYADES, de la SERPIENTE y de PISCIS, más una figura semejante al “PÁJARO DE FUEGO” americano, y una similar al QUAZ, símbolo egipcio de “LA FUERZA FÍSICA Y ESPIRITUAL”.
Hasta ahora nadie ha logrado descifrar el extraño documento, pero el profesor MARCEL F. HOMET, aunque no pretende haberlo interpretado en forma satisfactoria, considera que podría tratarse de la historia de la catástrofe de LA ATLÁNTIDA.
Al mismo tiempo resulta extraño que el Zodíaco de DENDERAH de EGIPTO y los discos chinos de BAIAN-KARA-ULA, todos estén escritos en jeroglíficos dispuestos también en espiral y que giran en la misma forma.

LOS DÓLMENES
Es una palabra de origen BRETÓN que significa “MESAS DE PIEDRA” y ha sido usada para designar a los monumentos megalíticos constituidos por una gran loza apoyada sobre bloques pétreos firmemente hincados en el suelo.
Estos antiquísimos monumentos funerarios, existen en muchas partes del mundo como BRETAÑA, GALES, NORTE DE ALEMANIA, CÓRCEGA, CHIPRE Y APULIA en EUROPA; así como en AMÉRICA en ARGENTINA los cuales según el paleontólogo AMBROSETTI son similares a los CHIPRIOTAS y algunos hasta son iguales a los de TROU AUX ANGLAIS cerca de EPONE en FRANCIA, y los encontrados en BRASIL por el investigador de ese país el doctor ALFREDO BRANDAU donde ha recogido:
“Numerosos caracteres prehistóricos europeos y letras de primitivos alfabetos mediterráneos”,
También ha encontrado estatuitas megalíticas, armas y vajillas similares a las halladas en FRANCIA.
Algunos de estos monumentos se encuentran junto a uno de los más sugestivos emplazamientos de la AMAZONÍA, la llamada PEDRA PINTADA, erigida en el centro de una llanura a poca distancia del tramo central del río PARIMÉ:.
Esta PEDRA PINTADA es un imponente bloque de forma ovoide, bajo el cual (como todavía hoy sostienen los indígenas) deben estar los restos de un rubio gigante blanco.
Verdad o no, si lo hacen reflexionar a uno, el hallazgo en los contornos inmediatos de ciertas
“Calaveras antiquísimas que pertenecieron a una raza desconocida y muy parecida a la EUROPEA.”

EL ESCARABAJO
Este animal que era considerado sagrado por los EGIPCIOS, los ETRUSCOS, y algunos indígenas de MÉXICO y BRASIL, también es calificado como la imagen de una “astronave” por ciertos investigadores.

EXTRAÑA ESCRITURA CUNEIFORME
En la meseta de ROOSEVELT en la frontera de AMAZONÍA con MATTO GROSSO, en el BRASIL, apareció, una extraña escritura parecida a la cuneiforme pero con símbolos desafortunadamente indescifrables, en gigantescos discos de piedra divididos en 6 sectores, que se supone son tablas para cálculos astronómicos.

EXÚ
Es el mensajero de los dioses u ORIXÁS en las ceremonias del CANDOMBLÉ BRASILEÑO
(Corresponde en HAITÍ a PAPÁ LEGBA, ECHU, ELÉGGUA o ELEBA en CUBA)
Es representado como un ser andrógino de grandes senos y extremidades de hombre cuyo brazo izquierdo descansa con la palma de su mano abierta, mientras que sus dedos índice y cordial apuntan hacia abajo, sobre uno de los apoyos del trono el cual es una especie de águila con una cabeza diabólica y un tricornio, en tanto que su brazo derecho se levanta también con sus dedos índice y cordial pero apuntando hacia arriba, tiene una cara de macho cabrío y viste un pantalón negro con ambas piernas cruzadas sobre una almohadilla mientras que en su vientre se encuentran 2 serpientes entrelazadas como las del HERMES GRIEGO formando una especie de luna menguante.
Este ORIXÁ manifiesta el dinamismo que regula las fuerzas del COSMOS y la dualidad BIEN-MAL a causa de la inexistencia de una separación rígida entre estos 2 conceptos y de esta forma puede invocársele para hacer tanto el bien como el mal.
Ninguna ceremonia del CANDOMBLÉ puede iniciarse sin la ofrenda al EXÚ, que consiste en botellas de CACHAÇA (aguardiente de caña de azúcar), aceite de DENDÉ (coco de un tipo de palmera africana) cigarros puros y algunas veces el sacrificio de una gallina negra.
Otras veces el despacho de estas ofrendas, consiste en una gran cesta de cabezas de machos cabríos, muñecas acribilladas de alfileres, monedas y retazos de paños rojos.
Cuando es invocado para hacer el mal como en las MACUMBAS de RÍO de JANEIRO y en la PAULISTA ciudad de SANTOS, entonces surge el nombre de EXÚ CAVEIRA (Exú calavera), cuyas ofrendas se llevan a los cementerios.

IMÁGENES VISIBLES PERO SOLO EN DETERMINADAS CONDICIONES
En la costa norte de la GRAN BRETAÑA se encuentra un impresionante conjunto de monumentos megalíticos en cuyo estudio los arqueólogos MARTHE, SAINT-JUNST, PÉQUART Y ZACHARIE LE ROUZIC, trabajaron durante 40 años.
Un día ocurrió que descubrieron algunos signos grabados en una piedra del dolmen llamado KERHAM y un año después cuando volvieron al lugar para tomarles unas fotografías, asombrados comprobaron que dichos signos habían desaparecido.
No obstante uno de los científicos no dándose por vencido se puso a observar la piedra durante varias horas y súbitamente reaparecieron los signos, comprobando que ciertas incisiones sólo se hacían evidentes en algunas horas ó épocas del año.
Otro ejemplo es el de un SOL esculpido en una piedra del gran dolmen de LOCMARIAQUER llamada “TABLA DE LOS MERCADERES”, que sólo se puede distinguir entre las 4 y las 5 de la tarde y en períodos determinados.
También ITALIA tiene sus imágenes señaladas por GIULIO FRONASINI, como la llamada “LA VIRGEN DE LAS PEÑAS” y “PERFIL DE HOMBRE”, que se levantan cerca de ALLUMIERE (Roma) y no puede considerarse como una simple coincidencia el hecho de que el “PERFIL DE HOMBRE” tenga la cabeza puntiaguda
¿Acaso se tratará de un casco espacial?
Es similar al del “GIGANTE DE HAVEA” encontrado en BRASIL.
También la misteriosa CULTURA CHAVÍN podría darnos un ejemplo de “EVOLUCIÓN PARALELA” ya que ahí encontramos a la “GORGONA”, la mítica FIGURA GRIEGA que tiene una maraña de serpientes en vez de cabellos, pero que no es sólo helénica, pues podemos afirmar que todo el mundo antiguo tenía conocimiento de ella, y así podríamos viajar de los ETRUSCOS a los SÍCULOS, de los CHINOS, a los JAPONESES, de los SIAMESES a los JAVANESES, a los habitantes de BORNEO, de NUEVA ZELANDA y de las ISLAS HAWAI.
Además varios cefalópodos que la recuerdan están grabados en varios monumentos megalíticos como los existentes en FRANCIA y en la GRAN BRETAÑA.

ISLA DE ANTILIA
Esta gran ínsula se encuentra ubicada entre AMÉRICA DEL SUR Y ÁFRICA, en el mapa de PIRI-REIS.
Evidentemente no existe y lo único que hay son 2 islotes pequeños el de SAN PEDRO y el de SAN PABLO al norte del ECUADOR y a 700 millas de la costa de BRASIL.
Un mapa de 1737, hecho por el geógrafo francés BAUCHE, representa también ésta isla y otra más ubicada entre la primera y la costa de ÁFRICA; pero BAUCHE dice que ahí hubo unas islas y no que siguieran existiendo.
Todo lo que puede decirse es que estas islas fantasmas se encontrarían sobre la gran cadena que atraviesa todo el ATLÁNTICO DE NORTE AL SUR, entre el Continente Americano, EUROPA Y ÁFRICA.
Simplemente muchos imaginaron que eran el resto de LA ATLÁNTIDA sobre todo admitiendo la antigüedad del MAPA DE PIRI-REIS.
También en el mapa se distinguen unas enormes montañas emplazadas en la costa este de AMÉRICA DEL SUR, donde se encuentran los ANDES
(Que aún no habían sido descubiertas en los tiempos de PIRI-REIS)

LA ISLA DE MARAJÓ
Esta isla separa las 2 vertientes del RÍO AMAZONAS.
Es imposible encontrar ésta ínsula en ningún mapa del SIGLO XVI hasta 1543, año en que fue descubierta.
Sin embargo se encuentra bien ubicada en los MAPAS DE PIRI-REIS.

LA LEYENDA SUDAMERICANA DEL PRESERVADOR DE LA HUMANIDAD
En la SERRA PARIMA, de la frontera entre BRASIL Y VENEZUELA existía una ciudad precortesiana y muerta llamada MA-NOA “EL AGUA DE NOÉ”.

EL MENHIR
Es una palabra BRETONA que significa “PIEDRA LARGA” y con el que se ha nominado a los toscos monolitos plantados verticalmente en el suelo.
Estos monumentos megalíticos constituidos por gruesas y altas columnas propias de BRETAÑA y la parte central y meridional de EUROPA también se encuentran en SUDAMÉRICA y en los cuales el brasileño doctor ALFREDO BRANDAU ha recogido numerosos caracteres prehistóricos europeos y letras de primitivos alfabetos mediterráneos, también se han encontrado estatuitas megalíticas, armas y vajillas similares a las encontradas en FRANCIA.

LAS MISTERIOSAS ESPIRALES
La espiral representa un enigma para la mayoría de los investigadores, ya que se encuentran en casi todas las civilizaciones de la Tierra.
De esta forma la encontramos desde LA ISLA DE MALTA a SAMARCANDA, desde AMÉRICA hasta el ASIA y desde ÁFRICA hasta EUROPA.
Los autores MONTELIUS y EVANS consideraron que tuvo su origen en EGIPTO durante la IV dinastía (hacia mediados del 3ER. MILENIO A. DE JC.), llegando más tarde a CRETA, hacia el AÑO 2,000 A. DE JC.
Pero sin embargo ya se le encuentra en el AÑO 3,000 A. DE JC., en las orillas del DANUBIO y a fines de la edad paleolítica en la región de MORAVIA.
Igualmente se le encuentra grabada o pintada sobre piedras, en América, en tierras mediterráneas y se supone que representa la vida del UNIVERSO así como la fecundidad, pero mejor veamos lo que escribe, el investigador MARCEL F. HOMET, que aunque no es el único científico que se ha dedicado a las profundas investigaciones sobre el fascinante problema, pues también lo han hecho científicos ingleses, americanos y soviéticos, aunque estos últimos optan por una solución similar a la del arqueólogo francés.
De esta forma consideran que la espiral era un símbolo astronómico, que figuraba el UNIVERSO, y, al mismo tiempo, era religioso, puesto que expresaba la Creación, que se manifestó precisamente en la formación de un torbellino en espiral (la llamada PROTOGALAXIA), concentrándose después en las islas-universo que como es sabido, tienen la forma en espiral.
Veamos pues las conclusiones del sabio francés MARCEL F. HOMET:
“Con objeto de impresionar a sus fieles, los sacerdotes de las civilizaciones desaparecidas trataron de concretar en fáciles motivos todo cuanto habían aprendido “del cielo”.
No debe olvidarse que no solamente los SUMERIOS, ACADIOS y CALDEOS, sino mucho tiempo antes, los sabios de TIHUANAKO (la monumental ciudad muerta junto al lago TITIKAKA), habían logrado conocer, ignoramos como, que la ruta celeste de las estrellas era una elipse abierta.
Y representaron esta noción con dibujos y grabados en piedra.
Pero figuraciones lineales y planas pueden tan sólo desconcertar a los profanos.
Buscando una imagen adecuada, vino el recuerdo del misterio de la vida, del mito de la Creación, de la serpiente tanto en EUROPA, en el mediterráneo, como entre los MAYAS y los antiguos pobladores del BRASIL.
La divinidad de la serpiente es representada de varias maneras.
Entre los CALDEOS era un dios que sostenía un cetro en forma de doble espiral, símbolo de la fecundidad y de la salud; en las tumbas de los KURGANOS, en la RUSIA MERIDIONAL, también han sido hallados tubos con la espiral y aretes en espiral.
El mismo huevo cosmogónico figura el movimiento en espiral de las estrellas.
En ello debe buscarse el motivo por el cual gran parte de los monolitos celtibéricos y los descubiertos por nosotros en AMAZONÍA –como por ejemplo, “LA PEDRA PINTADA”- tienen forma elíptica y están cuidadosamente vueltos según las posiciones de los astros.”
En suma la espiral es una galaxia estilizada, pero ante ésta teoría, ahora se impone una pregunta
¿Cómo podían nuestros lejanos antepasados, -a menudo sin ninguna noción de lo que es la astronomía- saber que es una galaxia?
Y ante esta pregunta surgen 2 hipótesis sorprendentes o sus antecesores poseían conocimientos comparables cuando menos a los nuestros (lo que presupone un nivel técnico similar), o bien habían recibido aquellos conocimientos de una gran civilización extraterrestre que les visitó-
La espiral también era propia de LOS MUISCAS, de estirpe CHIBCHA, que se hallaban establecidos en los actuales departamentos COLOMBIANOS de CUNDINAMARCA y BOCAYÁ, y cuyos príncipes reinantes tenían la extraña costumbre, similar a la de los antiguos egipcios de contraer matrimonio con sus hermanas.
En el valle del CAUCA de COLOMBIA, se encuentra la espiral formando estilizados cetros, adornos del tocado y otros detalles, asimismo en el mismo país de SUDAMÉRICA se encontraron varios otros misteriosos restos que nos remiten a LA VENTA, en MÉXICO, y que nos recuerdan a la misteriosa ISLA DE PASCUA, que se relacionan con los innumerables enigmas de la antigua AMÉRICA; ruinas de templos, estelas y estatuas erigidas en tiempos remotísimos.

LAS OBRAS CICLÓPEAS
Este tipo de obras gigantescas abundan en nuestro planeta así existen los fortines de IRLANDA y de ESCOCIA ORIENTAL, las plataformas calcinadas de ISLANDIA. Pero,
¿Calcinadas porqué cosa, sí hoy tan sólo una pista de lanzamiento de mísiles podría ofrecer un aspecto análogo?,
Quedamos estupefactos.
En las ruinas de PARAIBA en BRASIL, se alzan los restos de una enorme fortaleza con murallas de 25 metros de alto y 5 de espesor, en cuyo centro se encuentran los escombros de una sala de 150 metros de longitud y 45 de anchura.

OGÚM
Este ORIXÁ del CANDOMBLÉ BRASILEÑO se relaciona con VULCANO porque labra el hierro, da la acción y el movimiento.

OLORÚM
Según la Cosmología del CANDOMBLÉ es el dios creador de todo el Universo.

OMOLU
Es el señor de las medicinas y de las riquezas dentro del CANDOMBLÉ BRASILEÑO corresponde a SAN ROQUE o SAN LÁZARO dentro del CRISTIANISMO.

ORIXÁ
Según el CANDOMBLÉ BRASILEÑO, un ORIXÁ es una entidad espiritual asociada a una de las fuerzas de la naturaleza y por tanto es el nombre que los seguidores de éste culto dan a cada uno de sus maestros.
Según algunos “país-de-santos” existen en África cerca de 364 ORIXÁS, correspondientes a todos los días del año menos uno, que es el “día de los muertos”.
Pero existe un número básico que oscila entre 14 y 23 ORIXÁS que son adorados más a menudo en BRASIL, y cada uno tiene una función específica al interactuar con el mundo material.

OXALÁ
Este ORIXÁ del CANDOMBLÉ BRASILEÑO tiene 2 versiones: ÓSALA-GUÍA, representado por el NIÑO JESÚS y ÓSALA-FAN, como JESÚS ADULTO o EL SEÑOR DEL BONFIM, el patrono de la ciudad de SALVADOR DE BAHÍA, quizá la ciudad brasileña donde mejor se han conservado las tradiciones ancestrales de los ORIXÁS y donde todavía se hablan dialectos africanos en reducidos grupos de CANDOMBLENZEIROS.

OXÓSSI
Este ORIXÁ DEL CANDOMBLÉ BRASILEÑO que gobierna las selvas del país, se ha relacionado con SAN JORGE matando al DRAGÓN.

OXÚM
Esta ORIXÁ es la reina del CANDOMBLÉ BRASILEÑO, y habitualmente se refieren a ella como NUESTRA SEÑORA DE LA APARECIDA y se relaciona con AFRODITA que corresponde a lo femenino, la fecundidad y la vanidad.

PAI ó MAE-DE-SANTO
Es el personaje masculino (PAI) ó femenino (MAE) que identifican por medio de su “JUEGO DE BUZIOS” (Conchitas y Caracolas) a cada uno de los dioses u ORIXÁS que se apodera de un asistente a una ceremonia de CANDOMBLÉ BRASILEÑO.
Aunque en otras ocasiones su principal función, sea pacificar a los ORIXÁS que tienen mayor tendencia a las malas acciones, o sacar provecho de ellos para lograr pactos y obtener poder.
El fetiche es el arma de los sacerdotes del CANDOMBLÉ contra los que quieren obtener favores malignos con ayuda de los ORIXÁS.
Para ello, por intermedio de EXÚ, sacrifican animales a los dioses muerte que a veces es ejecutada por una segunda persona, conocida como MAO-DE-FACA (mano de cuchillo) o AXO-GUM.
El hechizo del CANDOMBLÉ se llama despacho, EBÓ o MACUMBA.
Se dice despachar o EBÓ en el sentido de cumplir una promesa, tanto para hacer el mal como el bien, según las intenciones de la persona que contrate sus servicios, el precio de uno de estos servicios varía entre algunos cruceiros hasta varios millones.
Es muy común en el BRASIL que los políticos, para derribar a sus adversarios o ganar las elecciones, contraten los servicios de alguno de estos sacerdotes a precios astronómicos.

POMBA-GIRA
(PALOMA QUE GIRA)
Esta “PALOMA QUE GIRA” cuyo espíritu inherente cuando se incorpora a una mujer presente en el “TERREIRO” corresponde con la libertad sexual del CANDOMBLÉ BRASILEÑO.
Este espíritu se identifica con un EXÚ FEMENINO que personifica la sexualidad.
De carácter irreverente, amoral y maligno, que provoca en su receptora un desvarío que le hace entregarse a una danza frenética y a la exacerbación de su sexualidad, instigando a los hombres e incluso, en ocasiones, a mujeres durante su trance.
Esta libertad es estimulada naturalmente cuando un grupo de mujeres, generalmente solteras, viudas o divorciadas se presentan ante varios espectadores masculinos del ritual, la mayoría sin compromiso.
La incorporación significa una especie de catarsis de la POMBA-GIRA, que necesita saciar su ansia sexual con un humano.
De esta forma el TERREIRO se libra de las malas entidades y los PAIS Y MAES-DE-SANTO, pueden dar paso libre a las benéficas.
La homosexualidad también está recalcada en el CANDOMBLÉ, generalmente por los PAIS-DE-SANTO.
Este fue el tema de la tesis doctoral realizada algunos años por un antropólogo BAHIANO.
Según sus investigaciones la homosexualidad de muchos sacerdotes es conocida públicamente y no por eso los asistentes a sus TERREIROS dejan de respetarlos, pues su condición sexual no interfiere para nada en la religión.
Existen falsos CANDOMBLÉS, donde se organizan verdaderas orgías, se bebe mucha CACHAÇA (bebida embriagante) y los participantes se vuelcan totalmente a los actos libidinosos.
A veces estas orgías son organizadas exclusivamente para turistas extranjeros, que piensan estar presenciando el verdadero CANDOMBLÉ.
El trance de las mujeres, en esos casos, es una burda simulación del original, desprovista por completo del sentido de la realidad del verdadero CANDOMBLÉ BRASILEÑO.

IAÓ
Es el nombre que dan los celebrantes de una ceremonia del CANDOMBLÉ BRASILEÑO a una aspirante a ser convertida en sacerdotisa de este culto de aquel país sudamericano.
De esta forma, en una ceremonia, cuando la “IAO” danzaba, una asistente a la ceremonia en forma súbita, lanzó un grito casi sobrenatural y pronunció por vez primera el dios u ORIXÁ que sería su maestro, se trataba de OXÚM, la reina del CANDOMBLÉ BRASILEÑO y uno de los ORIXÁS (o dioses) más populares del BRASIL.

LANSÁ
Diosa del viento y de las tempestades entre los creyentes del CANDOMBLÉ BRASILEÑO.

LAS LUCES EN LA JUNGLA
El coronel PERCY E. P. H. FAWCETT oyó decir a los indígenas del MATTO GROSSO DEL BRASIL, que en las ciudades perdidas de la selva habían visto luces frías y misteriosas.
Escribiendo al escritor británico LEWIS SPENCER, le asegura:
“Esta gente tiene una fuente de iluminación que nos parece extraña y que representa, probablemente, los restos de una civilización que desapareció dejando unas cuantas huellas”

MAE-DE-SANTO
Es la sacerdotisa suprema del CANDOMBLÉ BRASILEÑO, a la que se adjudican las tareas de orientar los rituales, sacrificar animales, ver el pasado, presente y futuro de las personas, enseñar a los FILHOS Y FILHAS DE SANTO (hijos e hijas de santo), además de encargarse de cualquier eventual problema dentro del “TERRERO”. (Terreno donde se llevan a cabo tales ceremonias)

MARACATÚ
En el estado de PERNAMBUCO en el BRASIL, el MARACATÚ es el nombre que dan a una especie de carnaval en donde se fusionan danzas, rituales y trajes especialmente elaborados con una mezcla de modas negroides e indígenas, con penachos de plumas, escudos y lanzas, etcétera
Es bastante diferente al de las otras ciudades brasileñas que le celebran como RÍO DE JANEIRO, MINAS GERAIS, BELEM, etcétera

OGÚM
Este ORIXÁ del CANDOMBLÉ BRASILEÑO se relaciona con VULCANO porque labra el hierro, da la acción y el movimiento.

OLORÚM
Según la Cosmología del CANDOMBLÉ BRASILEÑO; es el dios creador de todo el Universo.

OMOLU
Es el señor de las medicinas y de las riquezas dentro del CANDOMBLÉ BRASILEÑO corresponde a SAN ROQUE o SAN LÁZARO dentro del Cristianismo.

ORIXÁ
Según el CANDOMBLÉ BRASILEÑO, un ORIXÁ es una entidad espiritual asociada a una de las fuerzas de la naturaleza y por tanto es el nombre que los seguidores de éste culto dan a cada uno de sus maestros.
Según algunos “PAÍS-DE-SANTOS” existen en ÁFRICA cerca de 364 ORIXÁS, correspondientes a todos los días del año menos uno, que es el “DÍA DE LOS MUERTOS”.
Pero existe un número básico que oscila entre 14 y 23 ORIXÁS que son adorados más a menudo en BRASIL, y cada uno tiene una función específica al interactuar con el mundo material.

RELIGARE
Mediante cierto ceremonial del CANDOMBLÉ BRASILEÑO. El religare es la conexión del hombre con su creador, es decir que el hombre se vuelve a conectar con un universo del cual en otros tiempos, nunca estuvo separado.

RELIGIONES AFRICANAS QUE RECALARON EN BRASIL
Entre varias otras corrientes de religiones de los esclavos negros africanos que llegaron procedentes del ÁFRICA, se destacan la QUETO (o NAGÓ), la JEJE y la de ANGOLA.

LAS SALAS SUBTERRÁNEAS EN UNA ISLA
Según el arqueólogo brasileño BERNARDO DA SILVA RAMOS, existen unas ruinas monumentales en la isla de MARAJÓ del RÍO AMAZONAS comunicadas mediante galerías con paredes de piedra y en ellas se han encontrado vasos con dibujos que recuerdan a los cálices ETRUSCOS.

LOS SECRETOS DE LA AMAZONÍA
Esta enorme jungla llamada por algunos “EL INFIERNO VERDE” guarda celosamente muchos secretos la mayoría muy distantes tanto en los lugares, como en el tiempo.
Algunos de los cuales nos ha permitido conocer el investigador y profesor MARCEL F. HOMET, tales como los DIBUJOS DE LOS TOROS que según la historia “oficial” sólo fueron introducidos en el continente hasta la llegada de los españoles, los DIBUJOS DE RINOCERONTES, y de los HOMBRES CON CASCOS DE CUERNOS que nos recuerdan tanto al dios ASIRIO BAAL, como a los VIKINGOS ó guerreros nórdicos, o la estatuita de bronce de ABINI de CERDEÑA, así como los bajorrelieves EGIPCIOS, los de CRETA y los de MICENAS.
O los dibujos de embarcaciones que debieron ser desconocidas por los nativos.
A mayor abundamiento 4,000 Ó 5,000 AÑOS A. DE JC., los indígenas de la isla de MARAJÓ, en la desembocadura del RÍO AMAZONAS, modelaban ofrendas votivas con representaciones de embarcaciones de 4 palos idénticas a las CRETENSES, capaces de transportar casi 800 personas y provistas de cisternas para el agua potable.
Como si fuera una mera coincidencia las naves mediterráneas eran llamadas CARA-MEQUERA, mientras que a las balsas de troncos de las tribus brasileñas que hablan el idioma TUPI-GUARANÍ son llamadas CARA-MEQUERAS.
¿Curioso no?

LAS SERPIENTES DE CABEZAS MULTIPLES
En LIBERIA en el ÁFRICA y en la AMAZONÍA en BRASIL se han encontrado grabadas en rocas las imágenes de serpientes con varias cabezas.
¿Extraño que aparezcan en lugares tan distantes, no cree?

EL SOSTÉN DEL MUNDO
Mientras que para los griegos el gigante barbudo ATLANTE sostenía el mundo sobre sus hombros, pero para los TOLTECAS y los AZTECAS quien lo hacía era QUETZALCÓATL.
En cambio para otros pueblos quien llevaba este deber era la “TORTUGA SAGRADA”, venerada como símbolo de la creación
(Quizá porque parece contener los motivos de la creación: el “HUEVO CÓSMICO” y la “MÍTICA SERPIENTE”)
Esta creencia se encuentra extendida tanto en EUROPA, ÁFRICA y ASIA, como en YUCATÁN, MÉXICO y en la famosa “PEDRA PINTADA” del BRASIL y en otras localidades de AMAZONÍA.

TEPE-QUEM
Es el nombre del cráter de un volcán apagado no lejos de BOA VISTA en BRASIL del que se dice está empedrado de diamantes.

TERREIRO
Este es nombre que se le da al templo del CANDOMBLÉ BRASILEÑO.

UNBANDA
Tipo de religión AFRO-AMERICANA practicada principalmente en el BRASIL, en la cual existe un sincretismo entre los “ORISHÁS” ó dioses autóctonos cuyo principal representante es “CHANGÓ” y ciertos santos cristianos como SAN CRISTÓBAL.
Llevan a cabo ceremonias de “MACUMBA” y bailes rítmicos en los cuales alguno de los asistentes entra en “TRANCE” (un estado alterado de la conciencia), “SIENDO MONTADO” por una entidad, tal y como sucede en el ZAR y el BORI y en el VUDÚ ANTILLANO.
EL “MONTADO” al estar en contacto con los “ORISHÁS”, puede curar enfermos, quitar malas vibraciones, evitar desgracias.
Aunque también estas entidades pueden ocasionar desgracias, enfermedades y hasta la muerte de alguna persona, obviamente cuando esto se hace de acuerdo al pedido de uno de los “CLIENTES” del “CURANDERO ó MAESTRO” según sea el caso.

XANGÓ
Según el estudioso brasileño CARLOS MOURA éste ORIXÁ DEL CANDOMBLÉ equivale al ZEUS, porque es el oficial del trueno y del rayo.

YEMANJÁ
La reina de los mares, cuyo culto a excepción de otros ORIXÁS del CANDOMBLÉ BRASILEÑO, se celebra al aire libre, en casi todas las playas del litoral brasileño y constituye una de las principales fiestas nacionales a la que acuden millones de personas, especialmente en BAHÍA, RÍO DE JANEIRO Y SAO PAULO, así como algunas zonas de la región nordeste.
En la MITOLOGÍA AFRICANA, es hija de OBATALÁ (DIOS DEL CIELO) y de ODUDUA (DIOSA DE LA TIERRA) creados por OMULÚ (DIOS) que, tras unirse con su hermano AGAUJU dio luz al ORIXÁ ORUGAN, que representa el aire y las alturas.
Pero un día, ORUGAN, loco de pasión por su propia madre, YEMANJÁ, la raptó y la violó, lo que le provocó la muerte.
Poco después el cuerpo de la diosa empezó a crecer de manera descomunal, y de vientre nacieron 14 ORIXÁS, todos ellos relacionados con la naturaleza.
YEMANJÁ es una santa poderosa en BRASIL, pues simboliza la mujer y sus esperanzas.
Es el principio creador, la figura de la madre que se confunde con el papel de la VIRGEN MARÍA, MADRE DE JESÚS, y con todas las “NUESTRAS SEÑORAS” que existen por doquier en BRASIL.
Entre los seguidores del CANDOMBLÉ, YEMANJÁ se representa como una mujer negra de senos enormes y gran vientre.
Entre los seguidores de UMBANDA, sincretismo religioso entre el CANDOMBLÉ, el CRISTIANISMO y el ESPIRITISMO, se le representa como una mujer alta y blanca, esbelta, de cabellos lisos y negros, siempre caminando sobre las aguas del mar.
Las fiestas de YEMANJÁ se conmemoran en varias fechas del año, pero una gran mayoría lo hacen el 31 de diciembre, como forma simbólica de empezar el nuevo año limpiando el espíritu de todo lo malo y como una forma de simbolizarlo se dan baños de mar.
Blancos, negros y mulatos de todas las clases sociales se mezclan por la noche en las playas.
Así se pueden ver CANDOMBLEZEIROS y UMBANDISTAS en pleno trance encarnando los espíritus de los ORIXÁS y de las personas fallecidas que transmiten sus mensajes, en incontables barquitos de madera que son arrojados con ofrendas a los SANTOS u ORIXÁS, entre las que abundan objetos femeninos como perfumes, lápices labiales, bisuterías, flores, papeles doblados y toda suerte de peticiones.

YUMBANGA
Este es el nombre que se aplica entre los creyentes de la “SANTERÍA” al “DEMONIO” en el BRASIL.
++++++++

8 comments ↓

#1 chencha lopéz on 10.01.10 at 5:09 pm

oola adios

#2 Dexter on 01.15.11 at 7:19 am

Muy buen informe. Claro y preciso. Un perfecto disparador para investigaciones en profundidad.

Felicitaciones.

#3 ORLANDO FLORENTIN on 04.13.11 at 6:25 am

MUY BUENO

#4 manuel on 06.24.11 at 2:55 pm

gracias

#5 Anonymous on 07.22.13 at 11:56 am

Excellent confident synthetic eye to get details and
can foresee difficulties just before they take place.

#6 hammerhead sharks habitat map hammerhead sharks habitats hammerhead sharks information hammerhead sharks information for kids hammerhead sharks life cycle hamptons new york long island map harga nasal aspirator pigeon harmful effects of global warming for on 07.25.13 at 2:40 am

I have a happy analytical eyesight designed for fine detail
and may anticipate issues before these people happen.

#7 bitches buscando Dogs on 02.02.14 at 10:21 am

no Mk que es esta mierda soy una perra haciendo tareas y esto es muchoo, aunque esta muy bien argumentado.
Felicidades

#8 manuel on 02.06.14 at 6:54 pm

MUCHAS GRACIAS, AMABLES LECTORES POR SUS COMENTARIOS, MANUEL

Leave a Comment