ANIMALES EXTRAÑOS

ANIMALES EXTRAÑOS
++++++++++++++++
APCIA
(LAMANTINOS, AVIA, MANATIES)
Ésta es la curiosa descripción que de éstos mamíferos desconocidos en EUROPA, nos hace el insigne explorador y Barón ALEXANDER VON HUMBOLDT hacia finales del siglo XVIII.
“Son unos animales herbívoros de entre 10 y 12 pies de largo y un peso de 500 a 800 libras, cuyo labio superior es 4 pulgadas mayor que el inferior, cubierto de una piel muy fina y le sirve de trompa o sonda para reconocer los cuerpos que le rodean, el interior de la boca ofrece una conformación muy particular, su lengua es casi inmóvil, pero delante de ella tiene en cada mandíbula un bulto carnoso y una concavidad tapizada de una piel muy dura y se encajan entre sí.”

EL ARCAICO SAPO VIVO
El 2 de febrero de 1958, en una mina de URANIO en el ESTADO DE UTAH, ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, 4 mineros cuyos nombres eran CHARLES NORTH, TED MAC FARLAND, TOM NORTH y CHARLES NORTH JR., hicieron saltar con dinamita un árbol fosilizado que se encontraba dentro de una veta de mineral de URANIO.
Cuándo la explosión destrozó el tronco del árbol, descubrió una cavidad en cuyo interior se encontraba ¡UN SAPO VIVO!
El extraño animal vivió aún durante 28 días, después adelgazó y más tarde murió.
Nadie supo dar nunca una explicación lógica para tan extraño hallazgo vivo.

EL BASILISCO
El monstruo NIVERNÉS es sin duda alguna, el heredero del “BASILISCO”, tan temido por los antiguos.
Ese animal fabuloso, al que también se le atribuía el haber nacido de un huevo de gallina incubado por un sapo, estaba representado con cabeza, cuello y esternón de gallo, y cuerpo de una serpiente, con ocho patas.
Su simple mirada se decía que causaba la muerte, pero si un hombre le veía primero, no tenía nada que temer. Las emanaciones de su respiración eran tan mortíferas, que no sólo mataba a los hombres y a los animales que se acercaban a su madriguera, sino también a las plantas que crecían por sus alrededores.
Si se intentaba matarlo con la ayuda de una lanza o de una espada, cerrando los ojos para no verlo, el veneno que destilaba su cuerpo era tan sutil, que se deslizaba a lo largo de la hoja hasta la mano y el corazón del atacante.
El único modo de acabar con él consistía en hacer reflejar su fulminante mirada con la ayuda de un espejo.
Esta creencia en el poder mágico de la mirada del BASILISCO tomó forma entre los hebreos.
En LA BIBLIA leemos las imprecaciones del profeta JEREMÍAS, que les anuncia en el nombre del ETERNO, la venida de serpientes y BASILISCOS para castigarlos por sus pecados.
De PALESTINA, la creencia en el basilisco se extendió por todo el mundo mediterráneo, y de ahí alcanzó la totalidad de la Europa medieval.
Recientemente se has descubierto que existe un extraño reptil en las selvas sudamericanas que cuando se siente atacado por algún depredador, lanza chorros de sangre por sus ojos y parece que este fue el origen de la creencia.

CUERNO DEL RINOCERONTE
Esta protuberancia de pelos compactados que lleva en la frente éste animal del ÁFRICA y del ASIA, es considerada como un gran afrodisíaco cuando se toma molida finamente, y esta es la razón por la que el rinoceronte casi se encuentra extinguido y actualmente es objeto de una cuidadosa vigilancia por parte de las autoridades ecológicas de aquellos continentes.

DUGONGOS
Son seres que viven en el MAR ROJO y en el OCÉANO ÍNDICO, consanguíneos inmediatos de los manatíes que viven en GUINEA y las focas que abundaban en el mediterráneo a quienes los antiguos navegantes confundieron con las sirenas, tal y como lo asegura JOSÉ DURAND, autor de varios libros sobre el tema.

ESFENODONTE NEOZELANDÉS
Este fósil viviente es un animal terrestre y es el único que posee 3 ojos, mide 70 centímetros de longitud y vive en algunas islas del ESTRECHO DE COOK, es un lagarto llamado también HATTERIA, que además cohabita con un ave marina y pone huevos con una cáscara durísima que sólo se abren al cabo de 13 meses de incubación.

ESTEGOSAURIO DE BIG SANDY RIVER
En una roca próxima al río BIG SANDY en el estado de OREGÓN, ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, Se ha encontrado el dibujo de éste animal, que supuestamente desapareció de nuestro planeta antes de la aparición del hombre.
Obviamente se impone la pregunta ¿Quién o quienes lo pintaron y cuando?

EL ESTOMIAS
Es un pez abisal que habita en las grandes profundidades marinas, tiene una figura monstruosa y con sus grandes fauces siempre abiertas que le sirven para atrapar a sus presas que al surgir accidentalmente en la superficie podría ser el origen de algunos monstruos mitológicos.

EXTRAÑO INSECTO HALLADO EN VENEZUELA
El 5 de junio de 1972, la prensa de este país sudamericano informó sobre el descubrimiento de un extraño insecto hallado en SAN CRISTÓBAL a unos 800 kilómetros al oeste de CARACAS la capital del país.
Ese insecto conocido como “MACHACA” apareció repentinamente en el lugar, procedente de la selva de PUTUMAYO en COLOMBIA y al atacar a los ciudadanos produjo las mismas extrañas consecuencias que en los puntos de donde procedía.
La picadura de ese animal causa la muerte en menos de 24 horas.
Pero esta no es la principal característica del insecto de color verdoso, que carece de ojos y se guía por un par de antenas.
Dicen los “ENTENDIDOS” que si la victima de la “MACHACA” hace el amor inmediatamente, no le pasará nada.
De lo contrario sentirá una desesperante sensación, seguida de un fuerte sopor y de la muerte.
¿Qué extraño y erótico insecto resulta, verdad?

JABALÍ GIGANTESCO
El profesor LEAKY realizando excavaciones en OLDUVAI GEORGE en el ÁFRICA encontró los restos de un porcino similar al actual jabalí africano pero tan grande como un hipopótamo y también los restos de una oveja ciclópea.

SALTAMONTES GIGANTES DE WETA
En una pequeña isla llamada WETA cercana a TASMANIA en NUEVA ZELANDA, existen una clase de grillos que llegan a medir hasta 20 centímetros y como en su hábitat original no tiene depredadores naturales ha crecido desmesuradamente hasta alcanzar este tamaño y también se ha podido reproducir fácilmente.

HATERÍA
(ÉL ESFENODONTE NEOZELANDÉS)
Este fósil viviente es un animal terrestre y es el único que posee tres ojos, mide 70 centímetros de longitud y vive en algunas islas del ESTRECHO de COOK, es un lagarto llamado también HATTERIA, que además cohabita con un ave marina y pone huevos con una cáscara durísima que sólo se abre al cabo de 13 meses de incubación.

LÉMURES
Es una especie de cuadrúpedos que habita MADAGASCAR, pero también los nativos usan el término para designar a demonios o “MALOS ESPÍRITUS”.

MALACOSTEO
Pez abisal que habita en las grandes profundidades oceánicas con una figura monstruosa, y grandes fauces siempre abiertas para atrapar a sus presas que al surgir accidentalmente en la superficie podría ser el origen de algunos monstruos mitológicos.

EL MAMUT PREHISTÓRICO SEMIENTERRADO
En un lugar de SIBERIA se descubrió un mamut semienterrado en el lodo congelado en tan perfecto estado de conservación que los perros que jalaban los trineos de los exploradores, pudieron saborear parte de su carne.
Este antecesor del elefante, después de haber sido reconstruido, se puede observar en el MUSEO DE LENINGRADO, de la antigua UNIÓN SOVIÉTICA.

MANATO
Esta es la descripción de este animal según el manuscrito “LAT VITULUS MARINUS” de HUERT, PLINIO, LIB.8 CÁP. 31. es:
“Una especie de tiburón que se cría en el MAR ÍNDICO, el cual tiene boca como buey y el cuerpo muy grueso y de largo de 20 pies, cubierto con piel durísima e impenetrable.
El lomo es llano, los ojos pequeños y el color pardillo.
Tiene 2 pies que le salen como brazos de los hombros, de los cuales se sirve para nadar.
La hembra tiene 2 grandes “TETAS” con cuya leche cría sus hijos los cuales pare vivos como animal de tierra.
En la cabeza de este pescado dicen se cría una piedra muy provechosa contra las piedras de los riñones y para los dolores de ijada”.

MOLOC HORRIDUS
Este pequeño animal australiano que mide 20 centímetros, sólo se alimenta de hormigas.
Pero cuando se encuentra en peligro y tiene miedo arroja sangre por sus ojos.
Esta resulta muy corrosiva para la cara de sus depredadores.

EL MONO MARINO
Según un grabado de ALDROVANDI del año de 1613, era un pez con una cabeza demoníaca, 2 brazos terminados en garras y el cuerpo de serpiente y con una cola que terminaba igual a la de un león.
Obviamente era un ser fantástico.

EL MONSTRUO DE LA COSTA DE CHERBURGO
Según el despacho que envió a todos los diarios del Mundo la agencia FRANCE PRESS, la representación francesa de noticias más prestigiada, se trataba de:
“Un monstruo marino de 8 metros de largo con un cuello muy fino de un metro de longitud y una cabeza sumamente pequeña y con una rara semejanza a la de un camello, cuya piel estaba cubierta de abundante pilosidad, con aletas natatorias de gran tamaño, 2 en el pecho y una en la espalda, aletas cuyos bordes exteriores poseen una espesa crin de 80 centímetros que encalló en la costa de CHERBURGO (FRANCIA), cerca del campo de aviación de QUERQUEVILLE y al que los naturalistas llamaron “MEGOPHIAS MEGOPHIAS”

EL PEZ-HOMBRE
Lánguido monstruo que apareció varado en las playas de CÁDIZ según narra PLINIO el historiador.

PEZ PRIMITIVO ó ENORME TIBURÓN
En 1966, un francés llamado ROBERT LE SERREC fotografió frente a la isla de PENTECOSTÉS, en las NUEVAS HÉBRIDAS, una extraña criatura marina.
Primero tomó al monstruoso ser por un mástil que flotaba sobre las olas, pero luego vio relucir un par de ojos de color verde pálido, cuyas pupilas eran verticales y negruzcas.
Su cuerpo superaba con mucho los 20 metros de extensión, y era liso como el tiburón negro, salpicado de manchas oscuras.
La bestia alzó hacia el fotógrafo su morro amenazador, y luego se hundió lentamente en las aguas.
La revista Paris-Match publicó más tarde la opinión del profesor PAUL BUDKER, experto oceanógrafo del Museo de Historia Natural de Paris, una vez que hubo examinado detenidamente las fotografías, declaro: que se trataba de un raro ejemplar de pez primitivo, anguiliforme, de la especie de los SYNBRACHIDAE GIGANTES.
Con lo cual los lectores de la prestigiosa revista se quedaron como antes.
Otros científicos dijeron que se trataba de una broma, y que el tal pez era sólo un submarino o un aparato que alguien construyó para reírse a costa de LE SERREC.
¿Un submarino con cabeza enorme, y ojos de color verde pálido?
Pocos comandantes de submarinos se prestarían para eso, ni nadie fabricaría tal monstruo artificial, que hubiera requerido de diversos materiales y con un peso de 10 toneladas como mínimo.

EL PEZ VENGADOR
El pez aguja que como su propio nombre lo indica tiene un morro fino y puntiagudo, siempre había sido un plato para los habitantes de PAPÚA-NUEVA GUINEA, hasta que pasó de victima a cazador.
26 pescadores cayeron en un mes, atravesados por las agujas del mortífero pez.
De nada sirvieron las plegarias a los dioses, ya que los peces estaban decididos a la venganza.
El médico PETER BARSS fue la primera persona en dar la noticia de esos ataques y comprobó que se arrojaban a propósito contra los tripulantes de las barcas de pesca.

EL PINZÓN VAMPIRO
En las islas GALÁPAGOS frente a ECUADOR, recientemente se ha descubierto un tipo del pájaro pinzón que se nutre extrayéndole la sangre a otros pájaros mucho más grandes que él, como las cigüeñas, los pájaros cuchara, o los flamencos.
Mientras todos ellos parecen no darse cuenta de nada, este pequeño pájaro, se esconde entre las plumas de su cuerpo y les succiona el vital líquido, con su largo pico adaptado especialmente para ello. ¿Curioso, pero tétrico, verdad?
No obstante no debemos olvidar que precisamente en este archipiélago CHARLES DARWIN, al observar la adaptación que habían sufrido los picos de las diferentes clases de pinzones que habitaban las diferentes islas de acuerdo al tipo de alimento que ingerían, confirmó algunos capítulos de su obra acerca de la selección de las especies de acuerdo al medio en el que se desenvolvían.

PROTOHIPPUS
Recientemente se han encontrado los esqueletos más antiguos de éste antepasado del caballo en el NUEVO CONTINENTE, de lo que se dedujo que el equino tuvo su origen en AMÉRICA y de ahí pasó al ÁFRICA y más tarde a EUROPA Y ASIA, pasando a través de las desaparecidas; ATLÁNTIDA y la TIERRA DE MU.

EL PULPO
Este cefalópodo  (KEFALÉ) cabeza y  (PODOS) patas ó extremidades, obviamente tiene sus patas ó extremidades en la cabeza, pero además posee 3 corazones y el cerebro más grande de los moluscos.

LA RATA GIGANTE
En una cueva de la isla LA ANGUILA de 88 kilómetros cuadrados de extensión, en el archipiélago de LA ANDARRAISA situado en el CARIBE frente a las costas de VENEZUELA se han encontrado los restos de la rata más grande que jamás haya existido, pesaba 150 kilogramos y no poseía cola.
Vivió hace 125,000 años y se extinguió porque se terminó su alimento, debido a la pequeña superficie en la que vivía.

REAPARICIÓN DEL MOA
Este PÁJARO MOA es una de las muchas especies desaparecidas que adquirieron un renombre mítico.
Se trata de un ave extraña de gran tamaño que vivió al Sur de NUEVA ZELANDA hasta hace poco menos de un par de siglos.
Ahora 3 exploradores neozelandeses aseguran haber visto un pájaro muy parecido al supuestamente extinto MOA con 2 metros de altura, color pardo-rojizo y salpicado con plumas grises, de cabeza pequeña y gruesos muslos recubiertos de plumas.

LOS SIRENIOS
Orden marina creada en pleno siglo XIX, para agrupar los manatíes y “DUGONGOS” que antiguamente y en forma errónea se consideraban como cetáceos.

LA SIRENITA
Pequeña personita escandinava que apareció sentada en una roca peinando sus largos cabellos, en uno de los cuentos de ANNDERSEN.

EL SUPUESTO MONSTRUO AFRICANO
El gran naturalista HEUVELMANS se topó una vez con ciertos africanos que le hablaban de un monstruo que tenía la parte trasera de una cebra, el cuello de una jirafa y las orejas de un asno.
Siempre lo consideró como una leyenda, hasta que atraparon uno y se lo trajeron, simplemente se trataba de un “OKAPI”, mientras que sesudos estudiosos y científicos anteriormente lo habían ridiculizado.
++++++++

0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment