MITOS Y LEYENDAS HEBREAS II

MITOS y LEYENDAS HEBREAS II
ÁBRETE SÉSAMO
Esta conocida expresión mágica no es ninguna invención gratuita:
La cápsula que encierra la semilla del sésamo ó ajonjolí, estalla por si misma cuando ha madurado, pero también, un sonido grave provoca la apertura prematura de la vaina ó envoltura.
Este fenómeno era conocido por los ORIENTALES, los EGIPCIOS y los HEBREOS y quizá existan motivos para creer que sus mayores experiencias científicas se basaran en cierto conocimiento del poder de la voz, tal y como lo asegura ROBERT CHARROUX.
Asimismo el alejandrino HERÓN, matemático, físico y mecánico así como su maestro CTESIBIO se habrían valido de ese y otros artilugios para hacer surgir del subsuelo enormes ídolos, suspendiendo en el aire imágenes y sacerdotes, produciendo la apertura mágica de las puertas, hacer caer sobre los fieles una lluvia perfumada y hacer brotar del pico de pájaros metálicos sublimes armonías.
Por su parte ELIFÁS LEVÍ asegura que:
“El templo queda rodeado de nubes, ó resplandece una claridad sobrehumana; a veces caen las tinieblas en pleno día, a veces la noche se ilumina, las lámparas se encienden solas, los dioses brillan, se oye el retumbo del trueno.
¡Y hay del impío que se haya atraído la maldición de los iniciados!
Quizá sería bueno que buscásemos alguna explicación para tales trucos y para eso existen dos versiones:
Opinión sencilla: algunos sonidos, a una vibración dada, disparan unos mecanismos de muelle.
Opinión docta: los sonidos o los ultrasonidos accionan una célula electrónica tal y como lo hace la luz.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
ADOLFO HITLER
Al ascender al poder en ALEMANIA, mandó quemar en una pira todos los libros (JUDÍOS principalmente) que no estuvieran de acuerdo con sus esotéricas creencias de la SUPREMACÍA DE LA RAZA ARIA.
Hasta donde puede llegar la estulticia humana ¿Verdad?
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
AIM
EN LA INTERPRETACIÓN CABALÍSTICA DEL ALFABETO HEBREO SIGNIFICA “OIR”. REPRESENTA EL ÓRGANO DEL OÍDO HUMANO Y ES EL SÍMBOLO DE TODOS LOS RUIDOS INDISTINGUIBLES.
Todo lo que carece de armonía.
También se le considera como símbolo de la cavidad torácica, y como signo gramatical denota los sentidos materiales, la imagen del vacío y de la nada.
Se aplica a todo lo contrahecho, ruin y perverso.
En nuestro alfabeto equivale a la letra “E” y tiene un valor numérico de 70 (SETENTA).
++++++
EL ALEPH
Es la primera de las letras del alfabeto hebreo y al mismo tiempo, la representación ideal desde la que cualquier hombre puede ver la totalidad del mundo. En otras palabras es:
¡Uno de los puntos del espacio que contiene todos los demás puntos!
SEGÚN LA INTERPRETACIÓN CABALÍSTICA DEL ALFABETO HEBREO ES LA PRIMERA LETRA, CORRESPONDIENTE A LA “A” EN NUESTRO ALFABETO Y ASIMISMO AL SÍMBOLO DEL HOMBRE COMO UNIDAD COLECTIVA, SEÑOR Y DUEÑO DE LA TIERRA.
El hombre universal y el género humano.
Esotéricamente, es la unidad, el punto central, el principio abstracto de una cosa.
Como signo expresa poder, estabilidad y continuidad, lo superlativo, una especie de prefijo o artículo que intensifica el valor de la palabra y tiene un valor numérico de “1”.
++++++
LA ALQUIMIA
Según el documento Nº 2250, escrito en griego, de la BIBLIOTECA NACIONAL DE PARÍS, la diosa ISIS, relata a su hijo HORUS, las incidencias de su viaje a la ciudad sagrada de HORMOAUTHI, en la que se practicaba el “ARTE SAGRADO”, (como se también se le conocía a la Alquimia) contándole, que el ángel AMNAEL
Pero realmente la ALQUIMIA como una disciplina, llegó a EUROPA en el SIGLO XII a través de los alquimistas de BIZANCIO y del ISLAM, siendo los conocimientos árabes quienes más promovieron su difusión, con la traducción de los TEXTOS ALQUÍMICOS por medio de los RABINOS JUDÍOS, teniendo entre sus correligionarios a verdaderas autoridades en el “GRAN ARTE”.
++++++
LOS ANAQUIM
Estos seres de elevada estatura eran los restos de las poblaciones prehistóricas que poblaban el territorio de PALESTINA antes de la conquista de la región por los JUDÍOS, y de los que nos habla EL DEUTERONOMIO.
++++++

ARCÁNGEL RAZIEL
De este arcángel SERGIO CHAGAS asegura que se le puede pedir asistencia para ganar sabiduría.
Se supone que en él se presentan distintas fórmulas que permiten el dominio de la naturaleza, curar las enfermedades, comunicarse con los espíritus del SOL y de la LUNA.
También se le conoce como RATZIEL, GALIZUR, SARAQUEL, Y AKRAZIEL.
Según los hebreos ostenta el título de “ÁNGEL DE LAS REGIONES SECRETAS Y DE LOS MISTERIOS SUPREMOS”.
Se dice que en el “LIBRO DEL ÁNGEL RAZIEL” se revelan 1,500 claves de los misterios del UNIVERSO.
++++++

ARCÁNGEL URIEL
Este arcángel está relacionado con la abundancia física, la salud del cuerpo, el encuentro con el amor de pareja ideal y el despertar de la conciencia de la divinidad, según GODWIN.
Se le pide ayuda para la previsión del futuro y también en el desarrollo de habilidades psíquicas.
Es el ángel de transformación, su nombre significa “FUEGO DE DIOS”.
En el “APOCALIPSIS DE SAN PEDRO”, aparece como el ángel del arrepentimiento; en este pasaje se le describe como un ser casi tan despiadado como cualquier demonio.
Además, se distingue por ser el ángel más observador de todos.
Según los HEBREOS era el ángel del abismo.
++++++

BETH
(LA BOCA)
EN LA INTERPRETACIÓN CABALÍSTICA DEL ALFABETO HEBREO CORRESPONDE A LA “B” DEL NUESTRO, Y REPRESENTA EL “ÓRGANO DE LA PALABRA HUMANA, SU INTERIOR Y SU HABITACIÓN.”
Denota virilidad, protección paternal, acción interna, reconocimiento.
Es el artículo integral e indicativo del idioma hebreo, tiene el valor numérico “2” (DOS)
Esta letra en conjunción con la letra “ALEPH”, como (BETH-ALEPH), expresa todas las ideas de progreso y adelanto gradual.
El paso de un estado a otro; la locomoción.
+++++

COEPH
(QOPH)
EN LA INTERPRETACIÓN CABALÍSTICA DEL ALFABETO HEBREO, SIGNIFICA LITERALMENTE EL MONO, EL SIGNO DEL ESTRATO SUMERGIDO DE LA NATURALEZA DE LA CONCIENCIA SUBLIME DE LA HUMANIDAD.
Es la etapa sublime que ya hemos trascendido.
En nuestro alfabeto equivale a la letra “Q” y tiene un valor numérico de “100” (CIEN).
+++++

CORONA
(HETHER)
Según LA KABALÁH en el hombre arquetípico o celeste se sintetizan los 10 SEPHIROTH al llegar al término de su evolución humana y por reunir todas las virtudes simbolizadas por ellos, entra en EL REINO DE LOS CIELOS cuya corona es EL HETHER.
+++++

CRISTÓBAL COLON
Antes que nada es conveniente tratar de aclarar donde nació este gran descubridor, pues mientras generalmente se cree que nació en GÉNOVA y descendiente de una familia apellidada COLOMBO de origen JUDÍO y que el nombre es equivale a “PALOMO” en español, otros afirman que su apellido realmente es la castellanización de COLONNA y que nació en las ISLAS BALEARES, refugio de los “JUDÍOS EXPULSADOS DE ESPAÑA,” en tanto que otros investigadores aseguran que realmente nació en GALICIA, mientras que otros aseguran que nació en la región bretona y que su sangre CELTA fue la que lo impulsó al MAR TENEBROSO, pero los CORSOS aseguran que nació en CALVI, población de CÓRCEGA y en donde se encuentra un pedazo de muro de la que posiblemente fuese su casa en la calle de COLOMBO sobre el que puede leerse una inscripción que a la letra dice:
“Aquí nació, en el año 1441, CRISTÓBAL COLÓN, inmortalizado por el descubrimiento del NUEVO MUNDO, cuando CALVI estaba bajo el dominio genovés.
Murió en VALLADOLID el 20 de mayo de 1500.”
De esta forma no sólo GÉNOVA sino SAVONNA en ITALIA se declaran como el lugar de su nacimiento y en apoyo a su origen CORSO existe el hecho de que embarcó perros y caballos CORSOS y que sus primeros descubrimientos los dedicó a SANTOS venerados en CÓRCEGA y que a ciertos animales encontrados en AMÉRICA les llamó TONINAS, palabra CORSA.
De manera que cuando empezó a buscar los fondos necesarios para el financiamiento de su viaje, tropezó con la férrea oposición de los sabios contemporáneos, quienes según su hijo FERNANDO razonaban de la siguiente manera:
“Durante los millares de años trascurridos desde que DIOS creó el mundo, esas tierras han permanecido desconocidas para innumerables hombres sabios o expertos en navegación.
Sería pues, absolutamente improbable que el ALMIRANTE supiera de ellas más que todas las demás gentes, en el pasado y en el presente”
Pero, efectivamente CRISTÓBAL COLÓN sabía mucho más y no compartía los prejuicios de sus contemporáneos, pues tenía el valor de pensar con un criterio completamente independiente.
De esta forma en 1492 CRISTÓBAL COLÓN arribó a una de las ISLAS BAHAMAS, creyendo que había llegado al lejano Oriente.
++++++

CHESED
(LA BONDAD ó la GRANDEZA, LA MISERICORDIA)
Según LA KABALÁH es uno de los 10 SEPHIROTH o ATRIBUTOS DE DIOS.
+++++

CHETH
EN LA INTERPRETACIÓN DEL LENGUAJE ESOTÉRICO HEBREO SIGNIFICA EL PRINCIPIO VITAL DE ASPIRACIÓN Y ES EL SÍMBOLO DE LA EXISTENCIA ELEMENTAL.
Representa el campo de trabajo del hombre y todo cuanto requiere esfuerzo, cuidado y solicitud de su parte.
Como signo gramatical ocupa un lugar intermedio entre el signo de vida absoluta y el de vida relativa.
También es imagen del equilibrio y de la igualdad y se aplica a todas las ideas de esfuerzo y acción normales.
Corresponde a la letra “CH” de nuestro alfabeto y tiene un valor numérico de “8” (OCHO).
++++++

CHESED
(LA BONDAD ó la GRANDEZA, LA MISERICORDIA)
Según LA KABALÁH es uno de los 10 SEPHIROTH o ATRIBUTOS DE DIOS.
+++++
CHOKMAH
(LA SABIDURÍA)
Según LA KABALÁH es uno de los 10 SEPHIROTH o ATRIBUTOS DE DIOS.
+++++

DALETH
EN LA INTERPRETACIÓN CABALÍSTICA DEL ALFABETO HEBREO, CORRESPONDE A LA “G” DE NUESTRO ABECEDARIO Y SIGNIFICA EL PECHO, EL SENO.
Es el emblema del cuaternario universal, esto es el origen de toda existencia física.
Simboliza abundantes riquezas y toda sustancia nutritiva.
Expresa la división y las cosas divisibles y su valor numérico es el “4” (CUATRO).
+++++

LA DESTRUCCIÓN DEL EJÉRCITO DE SENAQUERIB
La hecatombe de éste ejército ASIRIO, según el relato de LA BIBLIA, descrito en el LIBRO de los REYES ocurrió de la siguiente forma:
“Y sucedió que el ÁNGEL DEL SEÑOR pasó esa noche por ahí y mató a 100,000 guerreros en el campamento de los ASIRIOS; y cuando amaneció he aquí que todos estaban muertos.
Entonces SENAQUERIB, rey de ASIRIA, partió y regresó a NÍNIVE.
Y el SEÑOR envió un ángel que retiró a todos los poderosos hombres de guerra.”
¿De que género de destrucción se trató?
Esto parece también estar explicado en el mismo LIBRO DE LOS REYES y en ISAÍAS donde se dice que se trataba de un torbellino lanzado contra el ejército de la siguiente forma:
“Enviaré un torbellino sobre él… y él volverá a su país”
Esta fue la profecía que precedió inmediatamente a la catástrofe.
Por otro lado, las numerosas fuentes del MISDRAH y del TALMUD, están acordes en la forma en la que fue destruido el ejército enemigo:
“Un torbellino procedente del cielo cayó sobre el campamento de SENAQUERIB, No se trataba de llamas, sino de un torbellino devorador”:
“Sus armas fueron quemadas aunque sus vestidos permanecieron intactos”
El fenómeno estuvo acompañado por un ruido terrorífico, según nos lo describe el “TRATADO DEL SABBATH”, 113 B, y “EL SANEDRÍN” 94 A, de “JEREMÍAS sobre ISAÍAS”, I, 16; L. y GINZBERG en: “LEYENDAS DE LOS JUDÍOS”, VI, 363.
Mientras que a HERÓDOTO, durante su visita a EGIPTO, los sacerdotes le explicaron que el ejército de SENAQUERIB, cuando amenazaba las fronteras de éste país, había sido destruido en una sola noche, pero su destrucción ocurrió de manera diferente, veamos como:
Según ésta historia, una estatua de la divinidad sosteniendo en su mano un RATÓN fue elevada en un templo egipcio para conmemorar el milagroso acontecimiento.
Para explicar esto, se le dijo que miles y miles de ratones bajaron al campo ASIRIO y royeron las cuerdas de sus arcos y de las otras armas y que privados de ellas, la tropa se vio ganada por el pánico y se dio a la fuga.
++++++

DIFERENCIA ENTRE LA KABALÁH ANTIGUA Y LA CÁBALA MODERNA
Mientras que LA KABALÁH consiste en la virtud de las letras y los números para explicar el contenido esotérico de los libros sagrados, LA CÁBALA MODERNA saca todas sus conclusiones mágicas de los tres principios básicos de LA KABALÁH ANTIGUA.
Si se supone que el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de DIOS, podrá tener unos poderes similares a los de ÉL y si “LA CREACIÓN” se hizo por medio del “PENSAMIENTO Y LA VOZ DE DIOS”, el hombre (está claro que dentro de sus limitaciones) tendrá por estos mismos medios, la facultad; es decir la aptitud de realizar prodigios.
De ahí proviene la idea que:
“Para considerar la existencia real de algo, tendrá que haber sido puesto de manifiesto mediante palabras después de haber sido pensado”.
Mientras LA KABALÁH considera al hombre compuesto de 4 principios, la CÁBALA MÁGICA los reduce a 3, por eso aquella no podrá hacer uso de subdivisiones ternarias.
+++++

DIOS
Según LA KABALÁH, DIOS es: “EL QUE ES”, un ser inconcebible por la mente humana y por ello éste maravilloso libro, le ha designado 10 atributos llamados los SEPHIROTH, para hacerlo más asequible al pobre entendimiento de cerebro humano
De ésta forma “ÉL” ha creado el UNIVERSO con las 32 vías maravillosas que corresponden a las 22 letras del alfabeto hebreo más sus 10 primeros números.
+++++

LOS EMIN
Era uno de los pueblos prehistóricos de elevada estatura que habitaron PALESTINA antes de la invasión de esta tierra por los judíos.
+++++

LOS ESENIOS
FILÓN EL JUDÍO, FLAVIO JOSEFO Y PLINIO EL VIEJO hablan en sus obras de los ESENIOS, una secta del JUDAÍSMO PALESTINO originaria tal vez de principios del SIGLO II A. DE JC., y cuyos miembros llevaban una vida ascética.
Estaban agrupados en pequeñas comunidades, de un estilo casi monástico, practicaban el celibato y estudiaban el ANTIGUO TESTAMENTO.
Tras de la toma de Jerusalén por los romanos, en el 53 A. DE JC., fueron perseguidos encarnizadamente por los colonizadores porque se negaban a colaborar con ellos:
Al mismo tiempo eran odiados por los judíos ortodoxos.
Esta secta perduró hasta el SIGLO III D. DE JC., y fue conocida por los primeros ermitaños cristianos.
Pero probablemente no tuvieron tentaciones diabólicas pues SATÁN no se aparecía en el ANTIGUO TESTAMENTO desde que fue escrito el LIBRO DE JOB, el LIBRO DE TOBÍAS, que fue escrito en IV Ó III A. DE JC., y probablemente en la diáspora, quizá en EGIPTO, es el último libro en que aparece un demonio, un espíritu maligno.
Tampoco lo hallamos en las demás escrituras judías religiosas de los SIGLOS A. DE JC., indicaciones de que SATÁN y sus demonios ocuparan los pensamientos de los judíos.
–Entre ellas, los manuscritos de los ESENIOS encontrados en 1947 en una cueva cerca del mar MUERTO-
++++++

LA EXPULSIÓN DE LOS JUDIOS
Bajo el reinado de FERNANDO EL CATÓLICO en ESPAÑA, los judíos fueron desterrados de la NUEVA ESPAÑA.
+++++

FRITZ HABBER
Este QUÍMICO JUDÍO, experimentando en su laboratorio, descubrió un gas venenoso en 1904 y siendo ciudadano alemán no dudó en darlo a conocer al ejercito de su país para que lo usara como arma letal contra los soldados aliados quienes sorprendidos murieron a millares en 1909 durante la 1ª Guerra Mundial, AL CONOCER ESTO SU ESPOSA Y COMPAÑERA DE INVESTIGACIONES, SE SUICIDÓ PORQUE NO CONSIDERABA JUSTO EMPLEAR EL GAS COMO UN ARMA CONTRA LOS SOLDADOS ATRINCHERADOS QUE NO CONTABAN CON NINGUNA DEFENSA.
Pero como se puede suponer también los ejércitos aliados iniciaron sus propias investigaciones sobre gases letales y la manera de defenderse de ellos, de esta manera el 22 de abril de 1915 sacaron el GAS CLÓRICO y más tarde también usaron el GAS MOSTAZA que resultó peor que todos pero como es lógico suponer su efecto dependía de la dirección en la que soplara el viento.
Hasta que por fin cuando fueron derrotados los soldados alemanes y se firmó el ACTA DE VERSALLES, se prohibió el uso de los gases mortales como arma de guerra.
Pero la ironía está en que durante la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL los NAZIS empezaron a matar a los judíos en las cámaras de gas de los campos de AUSHWITZ, DACHAU y otras, usaron un gas llamado CYCLON BET que también se había desarrollado en los laboratorios de FRITZ HABBER el judío alemán. ¿Parece mentira, Verdad?
Pero realmente esto fue lo que sucedió.
++++++

GEBURAH
(LA FUERZA, EL DERECHO, LA JUSTICIA Y EL PODER)
Según LA KABALÁH es uno de los 10 SEPHIROTH o ATRIBUTOS DE DIOS.
+++++

GIMEL
EN LA INTERPRETACIÓN CABALÍSTICA DEL ALFABETO HEBREO EQUIVALE A LA LETRA “G” DEL NUESTRO Y REPRESENTA LA GARGANTA Y TODO LO HUECO.
Denota toda clase de aberturas, orificios, canales, salidas y toda clase de cosas cóncavas y profundas.
Expresa la envoltura orgánica y sirve para determinar cualquier idea derivada del organismo corporal y de sus acciones.
Tiene como valor numérico el “3” (TRES).
+++++

HAL
En la interpretación esotérica del alfabeto hebreo, es la letra “H” y simboliza TODO LO QUE VITALIZA, como EL AIRE, LA VIDA, LA EXISTENCIA.
Es el símbolo de la vida universal y representa el ALIENTO, el ESPÍRITU, el ALMA del HOMBRE.
Sirve de artículo para reforzar el significado de las cosas y de las personas, tiene como valor numérico el “5” (CINCO).
+++++

LOS HEBREOS
Según la tradición JUDÍA el nombre de este pueblo desciende de HEBER.
+++++

HETHER
(LA CORONA)
Según LA KABALÁH en el hombre arquetípico o celeste se sintetiza los 10 SEPHIROTH al llegar al término de su evolución humana y por reunir todas las virtudes simbolizadas por ellos, entra en el reino de los cielos cuya corona es EL HETHER.
+++++

HOD
(LA DIGNIDAD)
(LA GLORIA)
(EL ESPLENDOR)
Según LA KABALÁH es uno de los diez SEPHIROTH o ATRIBUTOS DE DIOS.
+++++

EL HOLOCAUSTO NAZI PREDICHO POR LA BIBLIA
Tanto los horrores cometidos durante el holocausto nazi, así como “EL JUICIO DE NUREMBERG” al que fueron sometidos sus principales protagonistas fueron profetizados por los textos del ANTIGUO TESTAMENTO hace miles de años.
Esto fue descubierto por el investigador israelí doctor MOSHE KATZ, especialista en estudios bíblicos en el LIBRO DE ESTHER, texto leído por los israelitas durante las “FESTIVIDADES DEL PURIM”, que corresponde a nuestro carnaval, conmemorando la redención de los judíos persas.
En el LIBRO DE ESTHER, se narra como HAMAN, un perverso ministro del rey persa lo convenció para exterminar al pueblo judío que vivía en esa nación.
Sin embargo el decreto fue abolido por la reina ESTHER, quien también era judía.
Después HAMAN fue ejecutado con sus 10 hijos.
Un poco más tarde de la ejecución, el rey le pidió a ESTHER que le dijese lo que podría hacer para beneficiar a su pueblo y ella le respondió:
“Permite que los 10 hijos de HAMAN sean colgados”
Estas palabras siempre han sorprendido a los investigadores de la BIBLIA, pues ellos ya habían sido ahorcados.
KATZ dice que la clave se encuentra en 3 letras del alfabeto hebreo en la lista de los nombres de los 10 hijos de HAMAN.
Estas letras, están escritas en caracteres más pequeños que las demás y sorprendentemente significan 1946.
En octubre de 1946 los 10 principales criminales de guerra nazis, fueron ejecutados.
Aunque 11 criminales eran los sentenciados a la horca, HERMANN GÖERING, engañó al carcelero y se suicidó con cianuro una hora antes de su ejecución.
Esta misteriosa coincidencia, ya había sido encontrada por JULIUS STREICHER, uno de los criminales nazis, pues cuando se dirigía a la horca gritó:
“PURIM 1946”
El doctor MENACHEM WIENER, experto israelí en computadoras, quien ha estudiado exhaustivamente LA BIBLIA, afirmó que ésta extraordinaria profecía es una más de las que prueban que fue DIOS a través de la mano de MOISÉS quien escribió las SAGRADAS ESCRITURAS.
+++++

ISKANDAR ZU AL KARNAYN
Según la CÁBALA MÁGICA “EL ALEPH” (primera letra del alfabeto hebreo), correspondía al nombre de una obra creada por ISKANDAR ZU AL KARNAYN del ORIENTE, sobre un espejo en cuyo cristal se reflejaba el UNIVERSO ENTERO.
Otros autores le atribuyen la obra a ALEJANDRO BICORNE DE MACEDONIA.
++++++

LOS JUDÍOS EN AMÉRICA
Existe la creencia generalizada de que ciertos aborígenes americanos podrían ser identificados con éste pueblo, debido a sus nombres, sus costumbres, sus caras con larga nariz y barba cerrada, etcétera
Incluso existe una ESTELA DE PIEDRA en COPÁN HONDURAS con un personaje de barba cerrada y como sabemos los indígenas americanos carecían de este aditamento piloso.
El pueblo mozárabe, fue expulsado de España en 1492, poco después del descubrimiento de América, por CRISTÓBAL COLÓN.
+++++

KAAW
EN LA INTERPRETACIÓN CABALÍSTICA DEL ALFABETO HEBREO SIGNIFICA TODO LO CÓNCAVO EN GENERAL, Y LA MANO MEDIO CERRADA DEL HOMBRE EN PARTICULAR.
Como signo gramatical es el símbolo de la reflexión y de la asimilación y representa la naturaleza asimiladora y la vida transitoria.
Es una especie de molde que se adopta indistintamente a todas las formas. Expresa el movimiento de similitud o analogía.
En nuestro alfabeto corresponde a la letra “K” Tiene un valor numérico de “20” (VEINTE)
++++++

KABALÁH
(DEL HEBREO KIBBEL ES DECIR RECIBIR POR TRADICIÓN)
Se trata del conjunto de enseñanzas secretas que los maestros daban a sus discípulos respecto a la verdadera interpretación de las sagradas escrituras, y del conocimiento de DIOS por medio del Amor.
En su tiempo fue la DOCTRINA SECRETA DE LOS RABINOS.
Una serie de combinaciones numéricas y de letras de los versículos de los sagrados libros, dan las claves necesarias para descubrir las maravillas secretas contenidas en ellas.
Según LA KABALÁH cada letra hebrea tiene un significado y un número.
Existen varios ejemplos para demostrarlo como en el versículo VIII del capitulo 22 del GÉNESIS, en el que ABRAHAM se encamina al monte para sacrificar a su hijo ISAAC y este le pregunta
“He aquí el fuego y la leña, más ¿dónde está la victima para el holocausto?
ABRAHAM le contesta:
“DIOS se proveerá de victima para el holocausto”.
La frase hebrea equivalente a ésta respuesta consta de varias palabras: ALEPH, YOD, LAMED; cuyas primeras letras son: AYL, o sea:
A LEPH,
Y OD,
L AMED
Grafías que unidas forman la palabra hebrea AYL (CARNERO) y éste animal, fue el que sirvió para el holocausto.
Se cree que durante los SIGLOS I Y II D. DE JC., se escribieron los siguientes tratados:
EL SEPHER YETZIRAH ó “Libro de la formación”;
El ZOHAR o “Libro del Esplendor” y
El BAHIR, cuyos autores fueron discípulos del rabino SIMEÓN BEN YOCHAI.
A partir de ésta época se copió muchos manuscritos que circularon muy profundamente en EUROPA entre los estudiantes del ocultismo.
Los postulados mágicos sobre los que se sustenta la KÁBALAH moderna y todas sus bases filosóficas están basados en los tres puntos siguientes:
ORDEN POSTULADOS
Primero El hombre ha sido a imagen de Dios y tiene sus atributos
Segundo La creación ha sido hecha por medio del Pensamiento y de la Voz del Inconcebible.
Tercero Los auxiliares del Pensamiento y la Voz han sido los números y las letras y por consiguiente estas líneas y estos números tienen virtudes particulares.
Según la KABALÁH, el hombre se compone de cuatro principios o elementos:
NOMBRE SIGNIFICADO
NESHAMAH El Espíritu, que mantiene el cuerpo físico.
RUAH El Alma Moral (La que es susceptible de elegir entre el Bien y el Mal)
NEFESH El Alma instintiva (La que manda u obedece a los instintos), y el cuerpo físico.
ZOHAR El espíritu, que refleja en el Alma Moral, una Luz de Vida y él es quien la lleva hacia su origen, hacia DIOS.
KETHER
(LA CORONA)
Según LA KABALÁH es uno de los 10 SEPHIROTH o ATRIBUTOS DE DIOS.
++++++

LIBRO DE LA CREACIÓN
(SHEPHER JEDZRATH)
Este es el segundo libro en importancia de la KABALÁH, compilado probablemente por el rabino ABRAHAM y no por el patriarca de nombre similar, como muchos supusieron erróneamente.
Se trata de la mística formación numérica del universo y de los 32 senderos (recordemos las 22 letras del alfabeto hebreo y los 10 primeros números)
Es un tratado corto pero de copiosa sabiduría, pero su comprensión requiere de una insólita cultura orientalista y un exquisito discernimiento.
++++++

LIBRO DE LA FORMACIÓN
(SEPHER YETZIRAH)
Es uno de los 3 tratados acerca de la KABALÁH, escritos por lo hebreos durante los SIGLOS I Y II D. DE JC.
Los otros son EL ZOHAR o Libro del esplendor y el BAHIR, todos ellos escritos por los discípulos del rabino SIMEÓN BEN YOCHAI.
+++++

LIBRO DEL ESPLENDOR
(ZOHAR)
Libro de LA KABALÀH que se atribuye al rabino SIMEÓN BEN YOCHAI, aunque algunos creen que fue MOISÉS DE LEÓN, muerto en 1305 el que publicó el libro con el nombre de aquel.
Sea quien fuese el padre del libro, se debe entender que en el sólo se hace una recopilación de las ideas que provenían desde la más distante antigüedad.
El compilador del libro afirma que fue descubierto en una caverna donde había permanecido desde la más remota antigüedad.
Cualquiera que fuese su origen es idéntico a los demás sistemas esotéricos desde “El libro de los muertos” de los egipcios hasta los últimos libros gnósticos.
De ésta forma se pueden encontrar muchas ideas KABALÍSTICAS en la bibliografía ARIA, así como también en LOS VEDAS, LOS UPANISHADS, EL BHAGAVAD GITÁ de los Hindúes, en las escrituras chinas como el YIH-KING, en las obras de LAO TSÉ y de otros filósofos PARSIS como el ZEND-AVESTA, en las escrituras cuneiformes de los primitivos habitantes de MESOPOTAMIA, CALDEA, BABILONIA Y ASIRIA, en las escrituras BUDISTAS, en los vestigios de la RAZA DRAVIDIANA de la INDIA, en las criptas de los templos de ELLORA Y ELEFANTA y en los altares de SANCHO Y AMRAVATI y es posible que muchas reminiscencias permanezcan en los monasterios de los BUDISTAS TIBETANOS.
Así cuando LA KABALÀH vence y resiste las injurias del tiempo, es una SABIDURÍA que no puede menos que ser eterna y divina.
+++++

MALKUT
(EL REINO)
(LA CORONA)
Según LA KABALÁH es uno de los 10 SEPHIROTH o ATRIBUTOS DE DIOS.
+++++

EL MISTERIO DEL “ARCA DE LA ALIANZA”
Según la especulación de MAURICE DENIS-PAPIN (descendiente del famoso inventor) expuesta por ROBERT CHARROUX la famosa “ARCA DE LA ALIANZA”, que según LA BIBLIA (Éxodo, XXV) encerraba las “TABLAS de la LEY, la vara de AARÓN y un vaso lleno de MANÁ del desierto”, no era más que una caja de caudales eléctrica capaz de producir fuertes descargas de entre 500 y 700 voltios.
He aquí lo que dice el arqueólogo francés al respecto:
“Estaba hecha de madera de acacia, revestida de oro por dentro y por fuera (el mismo principio de los condensadores eléctricos; 2 conductores separados por un aislante) y circundada por una guirnalda también de oro.
El arca estaba colocada en un lugar seco, donde el campo magnético natural alcanza normalmente los 500 o los 600 voltios por metro vertical.
Quizá contenía pilas análogas a las encontradas en el museo de BAGDAD: la guirnalda habría servido, en ese caso para cargar, las mismas pilas o el condensador.
“La custodia del arca estaba confiada a los “LEVITAS” (Miembros de la tribu de LEVÍ, adictos al servicio del Templo de JERUSALÉN), únicos que tenían derecho a tocarla.
Para trasladarla de sitio “pasaban 2 varales revestidos de oro por las anillas”, de suerte que de la guirnalda al suelo la conducción se efectuaba por toma de tierra natural.
El condensador (o la pila) se descargaba así sin peligro para los portadores.
Aislada, el ARCA se resplandecía a veces con irradiaciones de fuego, relampagueos y si un imprudente la tocaba, daba terribles sacudidas, espantables para los profanos;
Se comportaba exactamente como una botella de LEYDEN”.
+++++

MOISÉS
Según LA KABALÁH JUDÍA, este conductor del pueblo judío fue la reencarnación de ADÁN el primer hombre, y también asegura que el humano puede reencarnar hasta 7 veces, hasta encontrar la perfección e identificarse con DIOS.
++++++

NETZACH
(LA VICTORIA)
(LA ETERNIDAD)
Según LA KABALÁH JUDÍA es uno de los 10 SEPHIROTH o ATRIBUTOS DE DIOS.
+++++

ADAM OELSCHÄGER
A principios del SIGLO XVII, el viajero y escritor alemán, se refiere al MONTE ARARAT en su obra “VIAJES Y TRAVESÍAS DE LOS EMBAJADORES”
“Los ARMENIOS y los PERSAS creen que en la susodicha montaña hay todavía restos del ARCA, pero tan endurecidos por el tiempo que parecen estar absolutamente petrificados”
+++++
MM
En la interpretación cabalística del alfabeto hebreo significa el HIJO DEL HOMBRE, TODO ENTE o SER DISTINTAMENTE INDIVIDUALIZADO.
Al principio de una palabra significa repliegue y a la final expansión.
En nuestro alfabeto corresponde a la letra “N” y tiene un valor numérico de “50” (CINCUENTA)
+++++

PAPA PÍO XII
A éste dirigente de la IGLESIA CATÓLICA se le conoce como “medroso”, por su posición frente a los NAZIS en la Segunda Guerra Mundial.
Conociendo perfectamente cual era la actitud de HITLER y sus secuaces respecto al pueblo JUDÍO; a quienes trataban de exterminar “a toda costa” porque de acuerdo a sus creencias eran de una raza inferior y no merecían vivir.
Estaba perfectamente al corriente de todos los informes y peticiones de auxilio y que le enviaban sus ARZOBISPOS, OBISPOS y PÁRROCOS, informes en los que le señalaban el horror del “GENOCIDIO”, que estaban cometiendo los NAZIS con este pueblo y con ciertas minorías como los gitanos, los negros, los homosexuales, los indígenas, etcétera
No obstante tal atrocidad, este miedoso dirigente de la Iglesia Católica, calló ante las demás naciones y no hizo nada por impedir el llamado “HOLOCAUSTO” en el cual 6’000,000 de judíos y otros seres humanos, fueron muertos de formas diferentes, desde un balazo en la nuca hasta envenenados por gas, en los llamados CAMPOS DE EXTERMINIO DE AUSWICHTZ, DACHAU, etcétera
El dirigente católico no hizo absolutamente nada y de esta forma pasó a la historia como un Papa “MEDROSO”.
Es cierto que enfrentaba situaciones muy difíciles, pero cuando sus mensajeros le pidieron que excomulgara al NAZISMO por sus atrocidades; simplemente calló y dice el dicho que: “El que calla, otorga”.
También se cuenta de él, que una vez cuando un dirigente judío se dirigió directamente a su persona pidiéndole ayuda para evitar la masacre de la que estaba siendo objeto su pueblo, simplemente le respondió:
“¡Y ustedes de que se quejan, si fueron los que asesinaron a Nuestro Señor Jesucristo!”
Obviamente ésta no era la contestación que correspondería al máximo dirigente de la Iglesia Católica, ya que NS: JESUCRISTO proclamó siempre como sus 2 premisas iniciales:
“Amarás a Dios sobre todas las cosas,
Y a tu prójimo como a ti mismo.”
Que absurdamente contradictorios resultan estos Mandamientos con la conducta de su representante máximo en la Tierra, ¿No es verdad?
++++++

PARDETH
Es el nombre del huerto donde el KABALISTA, estudia LA KABALÁH JUDÍA.
+++++

LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO
Según LA KABALÁH JUDÍA, las partes del cuerpo humano, están conformes con la SABIDURÍA SUPREMA, de la siguiente forma:
LA PIEL Que representa el FIRMAMENTO que se extiende por todas partes y cubre toda cosa como un vestido.
LA CARNE Que nos recuerda el lado malo del UNIVERSO, el elemento puramente exterior y sensible.
LOS HUESOS y las VENAS Que figura el carro celeste, las fuerzas que existen en el interior, los servidores de DIOS.
Todo esto no es más que un vestido, pues en el interior está el misterio del hombre celeste, así como el hombre terrestre, el ADÁN CELESTE es interior y todo ocurre abajo como arriba.
En este sentido se ha dicho que DIOS creó al hombre a su imagen y semejanza.
Pero igual que en el firmamento, que envuelve todo el UNIVERSO, vemos diversas figuras formadas por las estrellas y los planetas, para anunciarnos cosas ocultas y profundos misterios así sobre la piel que rodea nuestro cuerpo hay formas y rasgos que son como los planetas y estrellas de nuestro cuerpo.
Todas las formas tienen un sentido oculto y son objeto de atención para los sabios que saben leer en el rostro del hombre, según dice el “LIBRO DEL ESPLENDOR ó ZOHAR”.
+++++

PREDICCIONES DE “LA TORAH”
Según estudiosos judíos en éste libro compuesto por 304,305 letras se encuentra codificado y previsto el destino completo de la HUMANIDAD.
Así según ellos, se ha vaticinado la guerra contra SADDAN HUSSEIN, los asesinatos de JOHN F. KENNEDY y su hermano ROBERT de los mismos apellidos, el asesinato de ISAAC RABIN, ex primer ministro ISRAELÍ, el gran terremoto que asoló a CHINA, así como una guerra nuclear para el ¿AÑO 2006? D. DE JC., etcétera
+++++

QOPH
(COEPH)
En la interpretación cabalística del alfabeto hebreo, significa literalmente EL MONO, el signo del ESTRATO SUMERGIDO DE LA NATURALEZA, la conciencia sublime.
La etapa sublime que ya hemos trascendido.
En nuestro alfabeto equivale a la letra “Q” y tiene un valor numérico de “100” (CIEN).
+++++

QUERUBINES
La angelología cristiana los describe como bebes o niños alados.
Esta visión surge del dios griego Cupido.
Pero según la tradición judeo-cristiana, DIOS los designó como guardianes en la entrada del Jardín del Edén, por lo que sostienes espadas llameantes.
El profeta EZEQUIEL los describe con cuerpos humanos, con 4 alas y 4 rostros.
+++++

¿QUIEN COMPRA UN JUDÍO?
Algo de lo que poco se ha comentado, es el hecho de que en 1938, HITLER quiso vender a “sus” Judíos en 250 dólares cada uno, ya fuera hombre, mujer o niño, el precio sería el mismo; y un “médico de fama mundial”, el profesor HEINRICH NEUMANN, caballero de HÉTHARS, sería el intermediario para llevar a cabo la transacción, sin embargo, un novelista austriaco revela que de los 32 países advertidos por ROOSEVELT (Presidente de los ricos y poderosos ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA) no pudieron ponerse de acuerdo para pagar el rescate de los ½ millón de condenados a muerte.
No obstante, las autoridades nazis “graciosamente”, hacían la siguiente concesión:
“Pero podríamos acordar que cuando se trate de una familia numerosa, nos contentaremos con un precio de 1,000 dólares cualquiera que sea el número de los niños.
Les concedemos un permiso de salida y las divisas necesarias.
Debe Usted comprender que en el momento de la gran limpieza la “mercadería” considerada superflua debe ser vendida o destruida.”
Después de ésta “generosa oferta”, el delegado inglés el “honorable” conde WINTERTON inmediatamente hizo la graciosa observación de que aunque existe una gran tradición de afluencia, su país no es un país de inmigración, que INGLATERRA muy industrializada tiene ya una densidad de población muy elevada y sufre de desocupación.
“En cambio los países jóvenes como los de las AMÉRICAS y AUSTRALIA que saben asimilar a los pioneros, recibirán sin duda a los nuevos refugiados con los brazos abiertos.
Por su parte FRANCIA se haya ya cargada de una gran cantidad de refugiados españoles, y un país con 40’000,000 de habitantes lucha con el problema de 3’000,000 de extranjeros que recibe como residentes permanentes.”
+++++

PEI
EN LA INTERPRETACIÓN CABALÍSTICA DEL ALFABETO HEBREO, SIGNIFICA LA BOCA ABIERTA. ES EL SÍMBOLO DE LA EXPRESIÓN.
Todo lo que el hombre da a conocer de sí mismo en el mundo exterior.
Los medios visibles y externos de la manifestación del espíritu.
La segunda raíz humana.
En nuestro alfabeto equivale a la letra “P” y tiene un valor numérico de 80 (OCHENTA)
++++

LA PÉRDIDA DEL DIVINO NOMBRE
Según los estudiosos de LA CÁBALA la forma correcta de pronunciar el nombre Divino, fue perdida cuando huyeron de Egipto.
Más tarde los JUDÍOS pensaron en éste nombre como una palabra de 4 letras: J. H. V. H., que generalmente eran leídas como JEHOVÁ.
La tradición refiere que la palabra era OMNIFIC, (palabra inglesa formada por dos latinas OMNIS, Todo y FACERE, Hacer) (El que todo lo puede hacer).
Esta palabra siendo el nombre de DIOS, comandaba todas las fuerzas de la NATURALEZA, era pronunciado por el sumo sacerdote una vez al año el día YOM KIPPUR o “DÍA DE LA PURIFICACIÓN” por medio de un ritual sagrado.
Pero después del exilio la verdadera pronunciación se perdió.
Las consonantes fueron conservadas, pero los puntos para las vocales, esenciales para la correcta articulación, habían sido olvidados.
El presente sistema MASORÉTICO ¿Hebraico? de puntos para las vocales fue introducido hasta el SIGLO X D. DE JC.
Como no podemos pronunciarlo, a esa parte del DIVINO NOMBRE es necesario un secreto sustituto.
De ésta forma durante la lectura de la Ley, cuando aparecía la palabra “YAHVÉ”, era sustituida por la palabra ADONAI que significa “MI SEÑOR”.
La palabra JEHOVÁ se forma tomando las consonantes: J.H.V.H. e intercambiando las vocales de la palabra ADONAI.
La tradición cree que un día se encontrarán las letras faltantes y el hombre haciéndose uno con DIOS de donde proviene, volverá a ÉL.
+++++

RAOUL WALEMBERG
Este ciudadano nacido en BUDAPEST les salvó la vida a muchos judíos de su natal HUNGRÍA, cuando eran perseguidos y enviados al campo de CONCENTRACIÓN DE AUCHWITZ, con el simple hecho de fabricarles pasaportes falsos suecos, pero tan bien hechos que las AUTORIDADES ALEMANAS jamás los reconocieron como falsos
+++++

REFAIM
Era uno de los pueblos prehistóricos de elevada estatura que habitaron PALESTINA antes de la invasión de esta tierra por los JUDÍOS.
+++++

EISCH
EN LA INTERPRETACIÓN KABALÍSTICA DEL ALFABETO HEBREO, SIGNIFICA “LA CABEZA”. SÍMBOLO DE LA QUINTA RAZA.
Determinación, progreso y movimiento individual, independencia, auxilio propio, esfuerzo de iniciativa, centro del movimiento generado por el impulso autónomo.
En nuestro alfabeto equivale a la letra “R” y tiene un valor numérico de “200” (DOSCIENTOS).
+++++

LOS REYES MAGOS
Según las últimas investigaciones los llamados REYES MAGOS, realmente eran astrólogos CALDEOS y conociendo perfectamente la esfera celeste observaron una conjunción y eclipse de JÚPITER por la LUNA en la Constelación de ARIES (EL CARNERO) y le preguntaron a HERODES entonces el gobernador de JUDEA.
¿Que donde podrían encontrar al futuro Rey de este país que recién había nacido hacía 2 años?
Lógicamente le llevaron los regalos más preciados de entonces;
El ORO (porque era un rey),
El INCIENSO (porque era un dios) y
La MIRRA (para aromatizar el pesebre en el que había nacido)
Como la producción era menor que la demanda el precio se fue hasta las nubes y así el “NIÑO JESÚS”, junto con el ORO y la MIRRA recibió INCIENSO de “LOS REYES MAGOS”.
Conocedores de que las nefastas intenciones de NERÓN eran la de eliminar al supuesto REY DE LOS JUDÍOS, LOS REYES MAGOS, no regresaron por donde habían llegado preguntando por el REY DE LOS JUDÍOS, sino que lo hicieron por otro camino, lo que desató la furia del infeliz Emperador y mandó asesinar a todos los niños menores de 2 años, sacrificando así a los SANTOS INOCENTES (pequeños mártires de la IGLESIA CATÓLICA).
Pasando a otro orden de cosas pero como un mero hecho exótico, se puede mencionar que cuando murió POPEA la esposa del emperador romano NERÓN, junto con sus restos ardió la producción de incienso de todo un año de la nación que lo producía y que en aquella época era la ARABIA FELIZ.
+++++

LOS RIBBOTAN
De origen hebreo estos son ángeles que acompañan el carro de Dios.
+++++

SAMECH
EN LA INTERPRETACIÓN CABALÍSTICA DEL ALFABETO HEBREO, SIGNIFICA BESAR, ES EL TIPO DE UN ARCO Y ESOTÉRICAMENTE REPRESENTA EL GRAN ARCO CÓSMICO CUYA CUERDA ESTA EN MANOS DE LA HUMANIDAD.
Como signo gramatical denota el movimiento circular con definida rotación a la superficie limitadora de cada esfera.
En nuestro alfabeto equivale a la letra “S” y tiene un valor numérico de “60” (sesenta)
++++

SEPHER YETZIRAH
(LIBRO DE LA FORMACIÓN)
Es uno de los 3 tratados acerca de LA KABALÁH, escritos por los HEBREOS durante los SIGLOS I Y II D. DE JC.
Los otros son EL ZOHAR o LIBRO DEL ESPLENDOR y el BAHIR, todos ellos escritos por los discípulos del rabino SIMEÓN BEN YOCHAI.
+++++

SEPHIRA
Según LA KABALÁH significa EMANACIÓN del que los tres primeras SEPHIROTH, son la primera manifestación de lo ABSOLUTO y representan la identidad entre la existencia y la mente, entre KETHER o LUZ INCREADA, CHOKMAH y BINAH que simbolizan la mente, pues son LA SABIDURÍA y LA INTELIGENCIA.
Parece ser los SEPHIROTH no pueden formar 3 tríadas, puesto que sólo sumarían nueve, pero la combinación es muy curiosa.
Consiste en que LA SABIDURÍA Y LA INTELIGENCIA como se ha dicho constituyen con LA CORONA, la primera tríada KETHER-CHOKMAH-BINAH; LA MISERICORDIA O AMOR Y LA JUSTICIA UNIDAS CON LA BELLEZA forman la segunda tríada: CHESED-GEBURAH-TIPHERET; y LA VICTORIA Y EL ESPLENDOR UNIDOS CON EL FUNDAMENTO forman la tercera tríada NETZACH-HOD-YESOD, y las 3 tríadas se cifran en EL REINO así:
NOMBRES DE TRÍADAS SIGNIFICADOS DE LOS SEPHIROTH
Kether-Chokmah-Binah Luz increada Sabiduría Inteligencia
Chesed-Geburah-Tipheret Misericordia ó Amor Justicia Belleza
Netzach-Hod-Yesod Victoria Esplendor Fundamento
Estos 3 MUNDOS KABALÍSTICOS pueden relacionarse perfectamente con los otros 3 mundos: físico, astral y mental, por los cuales el “EGO” se eleva a su “ESENCIAL DIVINIDAD”.
+++++

SEPHIROTH
(ATRIBUTOS DE DIOS)
Es el plural de SÉPHIRA que significa EMANACIÓN.
Según LA KABALÁH, DIOS tiene 10 atributos para hacerlo más asequible al pobre conocimiento del hombre y estos son los siguientes:
1 La Corona KETHER
2 La sabiduría CHOKMAH
3 La inteligencia BINAH
4 La bondad o grandeza CHESED Misericordia
5 La fuerza o el derecho GEBURAH Justicia y Poder
6 La gloria o la misericordia TIPHERETH Belleza
7 La victoria o la eternidad NETZACH
8 La dignidad HOD Gloria o Esplendor
9 La Justicia YESOD Fundamento
10 El reino o la corona MALKUT
De esta forma según la tradición se requiere que la última SÉPHIRA, ó sea la CORONA al juntarse así los 10 SEPHIROTH en los 2 extremos de la década por el mismo atributo formarían un círculo que es el símbolo del infinito.
+++++

SHEPHER JEDZIRATH
(EL LIBRO DE LA CREACIÓN)
Este es el segundo libro en importancia de la KÁBALÁH, compilado probablemente por el rabino ABRAHAM y no por el patriarca de nombre similar, como muchos supusieron erróneamente.
Se trata de la mística formación numérica del universo y de sus treinta y dos senderos
No debemos olvidar las 22 letras del alfabeto hebreo y los 10 primeros números.
Es un tratado corto pero de copiosa sabiduría, pero su comprensión requiere de una extraordinaria cultura orientalista y exquisito discernimiento.
+++++

SHEIN
EN LA INTERPRETACIÓN CABALÍSTICA DEL ALFABETO HEBREO, SIGNIFICA MOVIMIENTO LIGERO Y SONIDOS SUAVES.
Esotéricamente simboliza la parte del arco de la que sale la flecha silbando, es el signo de su duración relativa y del movimiento perteneciente a ella.
Al principio de un verbo le da doble poder de conjunción.
En nuestro alfabeto equivale a la unión de las letras S y H (SH) y tiene un valor numérico de “300” (TRESCIENTOS)
++++++

SOPH
SEGÚN LA CÁBALA MÁGICA LA LETRA ALEPH (LA PRIMERA DE ELLAS) DEL ALFABETO HEBREO, SIGNIFICA LA ILIMITADA Y PURA DIVINIDAD,
También se dijo que tiene la forma de un hombre que señala el cielo y la tierra, para indicar que el mundo inferior es el espejo y el mapa del superior.
+++++

SUPERSTICIONES
EL BASILISCO
Esta creencia en el poder mágico de la mirada del BASILISCO tomó forma entre los hebreos.
En LA BIBLIA leemos las imprecaciones del profeta JEREMÍAS, que les anuncia en el nombre del ETERNO, la venida de serpientes y BASILISCOS para castigarlos por sus pecados.
De PALESTINA, la creencia en el basilisco se extendió por todo el mundo mediterráneo, y de ahí alcanzó la totalidad de la EUROPA MEDIEVAL.
Recientemente se has descubierto que existe un extraño reptil en las selvas sudamericanas que cuando se siente atacado por algún depredador, lanza chorros de sangre por sus ojos y parece que este fue el origen de la creencia.
+++++

EL TERROR POR EL NÚMERO 13
Lo que ha consagrado en nuestra cultura el recelo a las comidas de 13, es el recuerdo de la última cena del MESÍAS con sus 12 Apóstoles, que fue seguida por la muerte de 2 de sus comensales, JESÚS y JUDAS, aunque sobre la de éste último no se sepa de nadie que la haya lamentado.
+++++

TARIK BENZEYAD
Según el investigador británico BURTON, este personaje TARIK BENZEYAD encontró en una torre el espejo que reflejaba el UNIVERSO ENTERO (Según la NOVELA DE LAS 1001 NOCHES, PAGINA 272), similar al ALEPH DE LOS JUDÍOS.
++++

TAW
EN LA INTERPRETACIÓN CABALÍSTICA DEL ALFABETO HEBREO, SIGNIFICA RECIPROCIDAD.
Mientras que los antiguos egipcios simbolizaban con esta letra el ALMA UNIVERSAL.
Es el emblema de la simpatía y la perfección.
En nuestro alfabeto equivale a la unión de las letras T, A, y U.
Tiene un valor numérico de “400” (CUATROCIENTOS).
+++++

TETH
EN LA INTERPRETACIÓN DE LA CÁBALA DEL LENGUAJE HEBREO, SIGNIFICA ASILO, REFUGIO QUE EL HOMBRE SE PROPORCIONA PARA PROTEGERSE.
Pero como signo gramatical denota resistencia y abrigo.
Su significado esotérico es el de una muralla erigida para guardar un tesoro y cuidar un objeto querido en medio del peligro.
Corresponde a la letra “T” de nuestro alfabeto y tiene el valor numérico de “9” (NUEVE).
+++++

TIPHERETH
(LA GLORIA)
(LA MISERICORDIA)
(LA BELLEZA)
Según LA KABALÁH JUDÍA es uno de los 10 SEPHIROTH o Atributos de DIOS.
+++++

LA TORAH
Según ciertos investigadores judíos en éste libro de DIOS que está compuesto por 304,305 letras; evitando los signos gramaticales y deshaciendo las oraciones escritas, se encuentra codificado el destino de la HUMANIDAD y así según ellos, se ha pronosticado la guerra contra SADDAN HUSSEIN, los asesinatos de JOHN F. KENNEDY y su hermano ROBERT de los mismos apellidos, el asesinato de ISAAC RABIN, un gran terremoto que asoló a CHINA, así como “UNA GUERRA NUCLEAR PARA EL AÑO ¿2006”?, etcétera
+++++

EL TURBANTE
Este atuendo aunque parece desaparecido de AMÉRICA, tiene aquí una historia bastante extensa, así lo encontramos sobre la cabeza de los gigantes pétreos de TIHUANAKO, los gigantes de piedra de TULA, HIDALGO y varias otras etnias.
Aunque los conquistadores se quedaron admirados cuando encontraron el tocado que ellos creían musulmán en EL NUEVO CONTINENTE, en realidad éste es mucho más antiguo que el ISLAM, pues los HITITAS, LOS BABILONIOS, LOS EGIPCIOS Y LOS HEBREOS lo habían usado muchos siglos antes del nacimiento de MAHOMA.
++++++

TZADDI
EN LA INTERPRETACIÓN CABALÍSTICA DEL ALFABETO HEBREO, SIGNIFICA PEZ ANZUELO O DARDO.
Se relaciona esotéricamente con los fines cumplidos y con la tercera raza raíz.
Denota el doble caduceo hermafrodita.
Signo protector que significa “GUÍA DE LO ALTO”.
El favor de DIOS mostrado al discípulo en el Sendero.
En nuestro alfabeto equivale a la unión de 2 letras “TZ” y tiene un valor numérico de “90” (NOVENTA.)
+++++

LAS VELAS DEL SABBAT
Cirios benditos que se encienden en los HOGARES JUDÍOS cuando se trata de implorar un favor especial para los habitantes de dicha casa.
+++++

YAHVEH
Palabra usada como substituto del verdadero nombre de DIOS que los JUDÍOS perdieron durante EL EXILIO, está formada por las letras Y. H. V. H. y la interpolación de las vocales de ADONAI que en hebreo significan “MI SEÑOR”.
++++++

YESOD
(LA JUSTICIA, EL FUNDAMENTO)
Según LA KABALÁH Judía es uno de los 10 SEPHIROTH o ATRIBUTOS DE DIOS.
+++++

YOD
DENTRO DE LA INTERPRETACIÓN CABALÍSTICA DEL LENGUAJE HEBREO, SIGNIFICA “TODO EL PODER MANIFIESTO.”
REPRESENTA “LA MANO DEL HOMBRE Y EL DEDO ÍNDICE”.
Pero como signo gramatical significa la potencia en contraposición al acto en sí.
También expresa duración “INTELECTUAL y ETERNIDAD.”
PLATÓN decía que significaba toda cosa tierna y delicada.
En nuestro alfabeto corresponde a la letra “J” y tiene un valor numérico de “10” (DIEZ).
+++++

ZAIN
EN LA INTERPRETACIÓN ESOTÉRICA DEL LENGUAJE HEBREO TIENE UN VALOR NUMÉRICO DE SIETE Y EQUIVALE A LA LETRA “Z” DE NUESTRO ALFABETO.
Significa SILBIDO y se aplica a todo sonido estridente que penetre y se refleje en el aire.
Está simbólicamente representada por una flecha arrojadiza.
Se aplica a todo lo que propende a un punto determinado.
Como signo gramatical es la imagen abstracta del enlace de unas cosas con otras.
+++++

LOS ZAMZUMIM
Era uno de los pueblos prehistóricos de elevada estatura que habitaron PALESTINA antes de la invasión de esta tierra por los judíos.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

2 comments ↓

#1 JULIETH ALEJANDRA IBARRA HURTADO on 10.20.13 at 11:18 am

JAJAJAJA ESTO ABURRE :P :

#2 manuel on 10.23.13 at 3:57 pm

ME PARECE MAGNIFICO QUE CUANDO MENOS SONRIAS, SIEMPRE ES BONITO QUE UNA MUJER SONRIA, GRACIAS

Leave a Comment