MITOS Y LEYENDAS DE ARGENTINA

MITOS y LEYENDAS ARGENTINAS

En las islas Quicavi de la Patagonia existen los peores brujos de Argentina y en Chiloe existe el Demonio en persona.

De la mezcla de indios mapuches y gallegos que llamaron al lugar La recta Provincia; salieron esos brujos negros que en la época colonial fueron quemados por La Santa Inquisición, en su lengua llamaban chivatos a esos seres, palabra proveniente de chivote el que es el mensajero del maligno.

Existe una leyenda que cuenta que un futbolista después de pegarle a un chivato, se quedó sentado recargado en un árbol creyendo que se trataba de una montaña y así se pasó todo el día hasta que llegaron sus familiares a sacarle de su error.

También cuentan que a las 9 de la mañana legó una mujer de 2 metros de altura con grandes colmillos y después de haberle pronunciado unas oraciones se convirtió en una enorme cerda y poco después desapareció.

Además se refieren a Makun la cual es una piel humana luminosa que vuela por el monte, también afirman los lugareños que existen unos caballos que vagan por la playa y que se alargan según quienes les monten.

Cuando se hace un mal a distancia se dice que se le hizo un chacazo, pero basta poner 2 agujas en cruz para alejar el maleficio.

Cuando llegan a encontrar un Chilanco se sienten afortunados porque la consideran como una bola de cristal, para ver el futuro de las personas.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment