MITOS Y LEYENDAS ASIÁTICAS

MITOS Y LEYENDAS ASIÁTICAS
UNA CIVILIZACIÓN DESCONOCIDA EN LAOS
En una remota zona al oriente de LAOS, conocida como la “MESETA DE LOS JARROS”, existe un emplazamiento prehistórico de la EDAD DE PIEDRA, de unos 8 Km2, donde se esparcen cientos de recipientes enormes diligentemente tallados en piedra.
Se desconoce su edad exacta, pero un pergamino de hace 2,000 años alude a éste enclave arqueológico atribuyéndole gran antigüedad.
Algunos arqueólogos regionales opinan que esta civilización se desarrolló hace 3,000 ó 4,000 años y suponen que pertenecía a una cultura megalítica del sureste asiático, vinculada con INDONESIA, NUEVA GUINEA y quizá con la ISLA DE PASCUA.
Las jarras están hechas de granito y arenisca una piedra extraña en ese lugar.
Aunque se conoce éste emplazamiento desde la década de los 30’s del pasado siglo XX, apenas se han realizado excavaciones, debido a que está en el camino de HO-CHI-MINH, usado por el ejercito del VIETCONG durante la guerra de VIETNAM.
Por tal razón en la actualidad esta plagada de minas y bombas sin estallar.
Pese al riesgo que esto representa, han empezado a realizarse excavaciones en ciertos lugares seguros y se han encontrado esqueletos en el interior de algunas jarras, lo cual sugiere que fueron empleadas ritualmente en algunos funerales.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

2 comments ↓

#1 yop mesmo on 09.23.10 at 9:17 pm

este si….

#2 manuel on 10.01.10 at 12:47 pm

=YOP MESMO=, NO COMPRENDO QUE ME QUIERES DECIR CON (ESTE SI…), POR FAVOR COMPLETA LA FRASE. GRACIAS MANUEL

Leave a Comment