EXTRAORDINARIOS HECHOS EN LA TIERRA

EXTRAORDINARIOS HECHOS

En la TIERRA

Manuel Arturo Ortiz y Nava.

León de los Aldama

EXTRAÑA CAMPANA ENTERRADA EN LA ROCA

La revista “Scientific American” en su volumen VII página 298, de junio de 1851, afirmaba que en el curso de una explosión de una gran roca a 5 metros bajo el nivel del suelo, cerca de Dorchester, Massachussets, en los Estados Unidos de Norteamérica, se había encontrado hundido en la sólida roca con millones de años de antigüedad, un recipiente en forma de campana con las siguientes medidas:

12 centímetros de alto por 20 centímetros de base y 5.½ centímetros en la parte superior y 30 milímetros, de espesor.

El objeto estaba construido con un metal desconocido parecido al cinc pero sonaba como si fuese de una aleación de plata y tenía varias incrustaciones florales de éste precioso metal.

Realmente era un bello elemento de ornato para cualquiera, pero:

¡Nada más que resulta que esta roca tenía una antigüedad de varios millones de años!

Pero mejor considero preferible transcribir textualmente el artículo que decía así:

“Hace unos días ocurrió una explosión en una colina de Dorchester llamada Meeting House Kill, situada a unos cuantos metros del templo del reverendo Hall.

La explosión lanzó por los aires una inmensa masa de rocas algunas de ellas con un peso de varias toneladas; estas piedras fueron diseminadas en varias direcciones.

Entre las rocas se encontró un recipiente metálico, partido en 2 por la explosión.

Al unir las 2 mitades se formó una vasija en forma de campana, con una altura de 11.¼ centímetros; el diámetro de la base medía 16 centímetros y la parte superior 7 centímetros, su espesor era de ½ centímetro.

Por su color la vasija parece estar hecha de zinc, o de algún compuesto en el que hay gran cantidad de plata.

A los lados del recipiente se encuentran 6 figuras de flores formando un ramillete bellamente incrustado con plata pura.

Alrededor de la base también se encuentra una incrustación de plata formando una enredadera.

El cincelado, grabado e incrustado son obra de un gran orfebre.

Este curioso vaso desconocido fue lanzado fuera de una roca que se encontraba 5 metros debajo de la superficie de la tierra.

No hay duda de que la explosión hizo salir al exterior este extraño recipiente.

Es un asunto que debe investigarse más a fondo, ya que no se trata de ningún engaño o broma”.

Después la extraña pieza fue llevada de museo en museo, hasta que un día:

¡Misteriosamente desapareció!

Al igual que el famoso Cubo del doctor Gurlt.

¿Acaso ambos fuesen registradores o memorias magnéticas, rescatados por sus constructores extraterrestres?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ANTIQUÍSIMA HUELLA DE ZAPATO.

En el Fisher Canyon en Nevada, Estados Unidos de Norteamérica, se encontró la huella de la suela de un zapato con tenues señales de costura, con una antigüedad de ¡varios millones de años!

Pero como en la época de los dinosaurios se da por supuesto que aún no había zapateros, es dable plantearse dos hipótesis:

O bien el hombre apareció sobre la tierra muchos millones de años antes de lo que la “ciencia oficial” supone,

O bien fue visitada en tiempos muy remotos por pobladores del espacio exterior.

Ambas hipótesis se pueden considerar fantásticas por lo que ciertos investigadores han establecido que antes del diluvio y sus diversas consecuencias para la humanidad, hubo antepasados del hombre, muy superiores a éste y que ellos fueron los que poblaron el desaparecido: “Continente de Mu”

Estos antecesores del hombre habrían hecho florecer una civilización de gran altura, de la cual nuestra cultura, no es más que un pálido reflejo, y cuyo legado nos ha sido transmitido durante innumerables generaciones, ya sea oralmente, en forma escrita e incluso genéticamente.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EXTRAÑO CLAVO DE HIERRO INCRUSTADO EN LA ROCA

Los españoles en el siglo XVI, encontraron un clavo de hierro de 18 centímetros, sólidamente incrustado en una roca en el interior de una mina peruana.

Se podría asegurar que tenía millones de años de antigüedad.

Como el hierro era desconocido en ese país en esa época, y sólo lo fue hasta época muy reciente, constituyó un descubrimiento muy sorprendente, por tal razón el extraño clavo fue colocado en un lugar de honor en el despacho del Virrey del Perú, don Francisco de Toledo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EXTRAÑO CLAVO INCRUSTADO EN CUARZO

El periódico London Times del 24 de diciembre de 1801 publicó la noticia proporcionada por Hiram de Witt, quien regresaba de California a Springfield, Massachussets, Estados Unidos de Norteamérica.

Llevaba en la mano un trozo de cuarzo aurífero tan grande como el puño de un hombre, cuando accidentalmente tropezó cayéndosele el trozo que se partió en dos partes.

Cual no sería su sorpresa cuando dentro encontró un cable metálico ligeramente oxidado pero muy recto y con una cabeza perfectamente labrada en uno de los extremos, o sea un clavo, pero con millones de años de antigüedad, es decir cuando se formó el extraño cuarzo aurífero.

Como se comprenderá el clavo no era posible haber sido hecho por el hombre, pues éste todavía no había aparecido sobre la Tierra.

Entonces ¿Quien lo fabricó y como llegó ahí?

Otras tantas preguntas sin respuesta.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EXTRAÑO CLAVO INCRUSTADO EN UNA CANTERA

El reporte Nº 35 de la British Asociation del año de 1845 anunció que el científico Sir David Brewster al estar trabajando en la cantera de Kingoodie al norte de Inglaterra había encontrado un clavo incrustado dentro de un bloque de roca con millones de años de antigüedad.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

AURORA DOBLE

Según tradiciones locales chinas, en la primera primavera de la Dinastía Zhou, durante el reinado de Zheng ó Zheng-Hou en la región de Henan un día ¡Amaneció dos veces!

Los modernos astrónomos chinos explican el fenómeno, diciendo que ya había amanecido cuando ocurrió un breve eclipse solar y después de él volvió a reaparecer el sol, amaneciendo nuevamente.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

BATALLA AÉREA INGLESA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Durante esta contienda mientras los aviones de Inglaterra despegaban precisamente desde los campos de East Anglia, según fuentes fidedignas, sólo la 8ª.flota aérea inglesa en los 1009 días que duró la batalla aérea sobre el cielo inglés, consumió 3,800 millones de litros de gasolina, y arrojó sobre Alemania 732,000 toneladas de bombas, perdió casi 9,000 aviones y 50,000 hombres.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

BATALLA NAVAL ENTRE HOLANDA E INGLATERRA

Este combate entre las flotas holandesas y británicas, que tuvo lugar el 28 de mayo de 1672 en la bahía de Southwold bajo un sol cegador fue pintada admirablemente por Storch, Van der Velde y De Loutherbourg, quienes jamás imaginaron que sólo en el Royal James, incendiado por un buque faro, pereció la mitad de la tripulación de más de 1,000 personas, junto con el Duque de Sándwich.

Ni que barcos como el Stoveren, Resolution, Victory, Groot Hollandia y Olyfan, recién construidos acabaron en el fondo del mar.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LAS BOLAS DE FUEGO

Existen unas esferas que aparecen ocasionalmente en el aire y estallan al caer sobre la tierra, nada tienen que ver con los ovnis, aseguran algunos científicos, sino que solo son una de las muchas manifestaciones del plasma.

Este plasma es el estado en que se encuentra la materia gaseosa sometida a elevadísimas temperaturas, cuyos átomos pierden electrones y adquieren una carga positiva.

La masa gaseosa creada entonces por los núcleos positivos de esos átomos que fueron despojados de gran parte de sus electrones y eso es lo que constituye el plasma.

En definitiva, el plasma resulta ser un gas, que en vez de estar formados por cargas neutras, como sucede con el aire que conocemos, está compuesto por un conjunto de partículas cargadas eléctricamente, que dan origen a ciertos fenómenos magnéticos.

Por lo tanto el plasma posee propiedades magnéticas.

En las páginas de la revista “Aviation Week & Space Technology”, el científico Philip Klass expuso en cierta ocasión la tesis de que los ovnis, no son otra cosa que plasmas, y adujo a favor de su hipótesis el hecho de que la mayoría de los fenómenos atribuidos a los platos voladores sucedían en la cercanía de líneas eléctricas de alta tensión, susceptibles de engendrar por si solas plasmas con forma de bola de fuego.

Para defender su idea aducía varios casos.

Citaba, entre otros, el de James Luccy, joven de 17 años que logró fotografiar una bola de fuego en Beaver, lugar cercano a Pittsburg.

Al ser entrevistado por el periodista John G. Fuller, James Luccy le señaló el lugar donde presenció la extraña aparición; fue precisamente por encima de los cables de conducción eléctrica de la Exeter & Hampton Electric, cuya tensión era del orden de los 24,500 voltios.

La afirmación de Philip Klass obligó a varios investigadores a estudiar con mayor detenimiento diversos casos de bolas de fuego que se habían atribuido a la presencia de ovnis.

¿Eran producidas esas bolas por la energía eléctrica, puesto que fueron vistas cerca de los cables de alta tensión?

Por el contrario,

¿Se debía la proximidad de los objetos misteriosos al hecho de que los tripulantes pretendían observar de cerca la red eléctrica, y si era preciso dañarla porque estorbaba el funcionamiento de sus aparatos?

Nada se logró demostrar, ni un sentido ni en el otro y por tal razón sigue en pie las diversas controversias y discusiones.

Pero había algo, además de la presencia en sí de las supuestas bolas, que llamó la atención de los científicos y para lo cual hallaron una explicación: los colores observados en las naves venidas del espacio.

El propio Philip Klass creyó hallar la explicación para diversidad de colores.

Decía que se debían a la composición del plasma, y al estado de los gases que lo componen: oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono y argón, con algunos vestigios de helio y neón.

Añadía que el color del plasma depende de su composición y de su energía interior.

A altas temperaturas, el nitrógeno de un color azul, y al disminuir la energía cambia al rojo.

A ciertos niveles, cuando los átomos están excitados, se combinan los colores para dar una blancura vivísima, intercalada con estos colores.

Los colores más frecuentemente mencionados en las observaciones de ovnis coinciden con los vistos en las bolas de fuego, rojo, naranja o blanca, y en ciertas ocasiones azul y verde.

Además, raras veces se indican colores cuando las bolas de fuego aparecen a plena luz del día, pues su luminosidad queda opacada por la del sol.

¿Significa esto que no existen los ovnis? ¿Es suficiente prueba para demostrar su irrealidad?

La realidad es que si acaso las teorías de Philip Klass influyeron en sus lectores, no faltó un científico que aseguró que:

“El día en que plasmas de 6 metros de diámetro empiecen a pasear por las carreteras, será hora de pensar en abandonar nuestro planeta”

Porque resulta que las medidas atribuidas a las bolas de fuego coinciden con las de los pocos objetos no identificados que han sido vistos sobre el suelo terrestre.

Y otra cosa más: si se atribuye a las corrientes de alta tensión la aparición de bolas de fuego, de esos plasmas de átomos cargados eléctricamente que tienen la virtud de magnetizarlo todo,

¿Qué explicación dar entonces a las bolas que se vieron en la antigüedad, en la Edad Media, e incluso durante el siglo pasado?

¿También fueron causadas por los cables de alta tensión?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Una CAMISA VOLADORA SE POSÓ EN SU HOMBRO

Un cliente que se encontraba en una estación de servicio de gasolina ubicada en Los Ángeles, California, Estados Unidos de Norteamérica.

Quedó sumamente impresionado, cuando vio una camisa de soldado “volar” en el aire y posteriormente “posarse” suavemente sobre su hombro.

De esta manera lo declararon testigos presentes en el lugar, pese a la prohibición expresa de las autoridades locales, para que se divulgase el hecho.

Según algunos documentos de identificación hallados en los bolsillos de la camisa, se supo que el dueño de esa prenda de vestir había tomado un avión en el aeropuerto internacional unos minutos antes.

Obviamente las autoridades no supieron como fue que él perdió la camisa y como momentos después ésta apareció volando a muchos kilómetros de distancia.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

INSÓLITO CILINDRO DE HIERRO

En el año de 1969, se encontró en una mina de carbón con varios millones de años de antigüedad ubicada en los montes Urales un cilindro de hierro.

La Academia de Ciencias de la URSS, fue alertada de inmediato y enseguida les fue remitido el objeto para su estudio.

Habiendo sido examinado, se vio que era de hierro y cilíndrico.

Pero cuando fue cortado meticulosamente con una sierra de diamante se demostró que se trataba de una rama de árbol petrificada, y que la acción de ciertos microbios rarísimos había trasformado el calcio en hierro.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CRÁNEO DE BISONTE PREHISTÓRICO PERFORADO

En la Academia de Ciencias de Moscú, existe el cráneo de un bisonte con cientos de miles de años de antigüedad.

Esta calavera, presenta un orificio de bala perfectamente circular y los sabios aseguran que el animal no murió por ésta herida, sino que se curó y sobrevivió, como un milagro del instinto vital.

Pero en tal caso se impone una pregunta:

¿Quién o qué disparó sobre el búfalo asiático, en una época en la que la “ciencia oficial” afirma que el hombre apenas era, un ser semejante a un simio?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CRÁNEO DE HOMBRE PREHISTÓRICO PERFORADO

En la colina de Broken Hill, en Rodesia del Norte, del África; se ha descubierto el cráneo de un hombre primitivo con 40,000 años de antigüedad; y se encuentra en el Museo de Historia Natural de la ciudad de Londres.

Nada de esto sería raro ni no fuera por el hecho de que tiene un orificio, sin las estrías radiales y naturales que son producidas por el golpe de un cuerno, un colmillo o un arma blanca, además le falta la parte correspondiente al lado opuesto del cráneo, exactamente como si fuera producido por un balazo que atravesó el antiguo cráneo de lado a lado.

Pero como en esa época todavía no se había inventado las pistolas ni los fusiles, entonces:

¿Quién o quienes pudieron haber matado a ese ser primitivo de ésta forma?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA COSTA DE CHILE

Entre los años de 1822 y 1853, tras de importantes movimientos sísmicos la costa de éste país sudamericano se elevó mas de  9 metros del nivel que tenía anteriormente.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CUANDO EL DÍA ERA MAS CORTO

Según estudios hechos por astrónomos profesionales, hace 3,000 años, el día era más corto que el actual en 43 milésimas de segundo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CUANDO EL SOL SALIÓ POR EL PONIENTE

Siempre se ha sabido que el Sol sale por el Oriente y se oculta por el Poniente, pero no siempre fue así y tenemos varios testimonios que aseguran lo contrario por ejemplo:

Herodoto en el Libro II de su historia asegura que:

Los sacerdotes egipcios le habían dicho que su historia se remontaba a más de 11,000 años y que 2 veces el Sol había salido por donde ahora se oculta.

P. M. De La Faye el historiador en su “Historia del Arte Egipcio” por su parte comenta lo mismo.

Pomponius Mela escritor latino en su libro “Del sitio de los Orbes” del siglo I d. de JC., también lo corrobora añadiendo que

“Hubo un trastrocamiento en el movimiento del Sol y las estrellas.

Harris (Der Magische Papyrus Harris) en el papiro mágico se asienta que durante una perturbación cósmica de fuego y agua:

“El sur se vuelve Norte, y el Este se vuelve de revés”

El papiro Ipuwer se asienta textualmente que:

“La tierra se volvió al revés, como lo hace una rueda de alfarero y el mundo se cambió.

Lo de arriba para abajo”

El papiro del Hermitage conocido como el “1116-b recto (citado por Gardiner en su libro “Diario de arqueología egipcia” (1919) asegura que:

“hubo un cataclismo que volvió a la Tierra al revés.

En el interior de las pirámides egipcias se encontró una inscripción que dice:

“El sol cesó de vivir en el occidente, y refulge como nueva luminaria en el oriente

Citado por Spealers en su libro “Los textos de las pirámides” (1923).

Una inscripción traducida por el egiptólogo K. Piehl en 1892 que dice:

“El Oeste donde se encuentra el Sol que se pone”

La mención en el libro “Researches” del barón Alejandro Von Humboldt (1768-1859) acerca del recuerdo de los mexicanos del sol en sus 4 movimientos “Nahui, Ollin, Tonatiuh” traducido como los 4 soles prehistóricos, e interpretado por el alemán Seler como 4 edades del mundo, con puntos cardinales desviados y variables añadiendo que los mexicanos:

“Al sol que se mueve hacia el Este” le daban el nombre de Teotllixco…”

En Groenlandia según el erudito ruso Olrik en su libro “Ragnarok” asegura que los esquimales decían que en una época lejana

“La tierra se volvió al revés”

En China donde Bellamy asegura que los chinos le dijeron que

“Solo desde que un nuevo orden celeste se estableció, las estrellas giran del este al oeste”

En Siria en la ciudad de Ugarit (Ras Shamra), donde el escritor C. Virolleaud en su libro “La diosa Anat” encontró un poema dedicado a ésta diosa

“Que destruyó los pueblos del Levante y cambió los 2 crepúsculos la posición de las estrellas.

En Grecia Sófocles (495-406 a. de JC.) en su drama histórico “Atreus” uno de sus personajes dice:

“Zeus cambió el curso del sol, haciendo que saliera en el Este, y ya no más en el Oeste”

Eurípides (480-406 a. de JC.) en su famoso drama “Electra” habla de que:

En su cólera, Zeus se levantó y volvió los pies de las estrellas para atrás… y el esplendor refulgente del carro del sol… y los ojos neblinosos de la mañana gris y el sol se volvió hacia atrás, castigando a los mortales con el látigo de su cólera afligida.

Estrabón (siglo I a. de JC.) llegó a sostener que Atreo Rey legendario de Micenas y padre de Agamenón y Menealo y personaje central del drama “Electra” describe realmente

“Un drama cósmico que tuvo lugar en el pasado del mundo.”

Lucio Aneo Séneca (4-65 d. de JC.) en su famoso drama “Tyestes” habla de que

“El sol regresó su curso”

Platón (428-347 a. de JC.) en su diálogo “El político” asienta en uno de sus párrafos

“Me refiero al cambio en la salida y en la puesta del sol y de los otros cuerpos celestes y también a que, en aquellos tiempos, acostumbraban ponerse en el punto cardinal en el hoy se levantan y solían salir por el punto cardinal por donde hoy se ponen…

El investigador Giuseppe Folgheraiter, en un estudio hecho sobre vasos griegos y etruscos en 1896 este arqueólogo italiano, mostraba que el siglo VIII a. de JC., Italia y Grecia se encontraban más cerca del polo sur magnético que del norte.

F.A. Forel, Este geólogo que realizó estudios en Boiron de Morges (sobre el lago de Ginebra) y el profesor Mercanton realizó estudios en Baviera y Génova los que le dieron material para elevar un informe al servicio meteorológico universitario de Lausana Suiza, asentando que estos sucesos muestran que el campo magnético de la Tierra, no muy diferente del actual, sufrió grandes disturbios durante el siglo VIII a. de JC., o inmediatamente después hasta invertirse por completo conclusión que nos permite afirmar que realmente el sol apareció por el oeste.

Actualmente se sabe que en otro tiempo hubo acercamientos entre la Tierra y otros planetas por ejemplo con Venus fue alrededor del siglo XV a. de JC., y con Marte alrededor del siglo VIII a. de JC.

Para esto los geólogos se han basados en la orientación magnética de ciertos estratos terrestres que han cambiado como nos asegura el geólogo norteamericano, A. Mac Nish en su libro “Magnetismo Terrestre y Electricidad”

Afirmaciones también complementadas con las declaraciones de H. Manley y publicadas en la revista Nueva Ciencia de julio de 1949.

Además está la tajante declaración del geólogo S. K. Runcorn, catedrático de la Universidad de Cambridge en su libro “El magnetismo Terrestre”

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La CUARTA LUNA

Según el francés Denis Saurat y el inglés H. S. Bellamy basándose en las deducciones del celebre investigador y escritor Hörbiger han elaborado una teoría que a la letra dice:

“La Luna no es el primer satélite de la Tierra.

Ha habido muchas lunas; en cada período geológico un satélite ha girado en torno a la Tierra

¿Porqué efectivamente hay períodos geológicos tan bruscamente distintos unos de otros?

Ello es debido al hecho que al final de cada uno de los períodos –y eso es lo que determina su fin- un satélite ha venido a caer en la Tierra.

La Luna no describe en torno a la Tierra una elipse cerrada, sino una espiral que va restringiéndose paulatinamente, y que acabará por caer sobre la Tierra.

Ha habido una luna de la Era Primaria que cayó en la Tierra y, después una de la Era Secundaria y una de la Terciaria.”

Una confirmación indirecta de ésta Teoría vendría del astrónomo británico Sir George Darwin, nieto del célebre naturalista autor de “La Teoría de la Evolución”, quien afirma que también nuestro actual satélite está destinado a perecer en un ruinoso cataclismo.

Sir George Darwin nos explica su teoría de la forma siguiente:

La Tierra apenas creada tenía, un movimiento de rotación tan veloz que su día duraba menos de 5 horas.

Con el correr del tiempo aquel disminuyó; hizo de freno la fricción ejercida por las mareas que, como es sabido, se manifiestan en sentido contrario al que sigue el Globo sobre su propio eje.

El frenado continúa aunque sea imperceptible (un segundo cada 120,000 años) y frena también a la Tierra en el espacio, de modo que la Luna se aleja cada vez más de ella.

Y el astrónomo Sir George Darwin continúa diciendo:

Dentro de 50,000 millones de años cuando la Luna diste 550,000 kilómetros de nosotros, el día terrestre será igual al mes y durará 47 días actuales.

Nuestro planeta volverá, pues al satélite, siempre la misma cara, sus larguísimas jornadas serán insoportablemente calurosas y las noches indeciblemente rigurosas, pues el manto atmosférico no bastará ya para proteger al Globo de los rayos solares, dada la prolongada exposición, ni valdrá para guardar un poco del calor almacenado en el día para el notable período de oscuridad.

Cuando, después, la rotación terrestre sea todavía más lenta que la revolución lunar, las mareas volverán a hacer sensible su efecto, pero en sentido contrario, acelerando el período rotatorio.

El satélite volverá acercarse a nosotros y nada podrá ya pararlo.

En la proximidad de la Tierra se cuarteará; parte de sus fragmentos girarán en torno a la Tierra, formando un anillo similar al de Saturno, mientras que una desastrosa lluvia de meteoros trastornará la superficie terrestre.

Se sucederán espantosos terremotos y maremotos, los volcanes estallarán y vastísimas zonas serán sumergidas por el mar.

Y en lo mejor de la hipótesis, no sobrevivirán más que desperdigados grupos de hombres, quienes caídos en la barbarie, vivirán su agonía en lucha desesperada con los últimos animales escapados del desastre cósmico y los monstruos originados por las cambiadas condiciones ambientales.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CUEVA DE LOS TAyOS,

En esta enorme cavidad natural cuya entrada está situada al oriente de Quito, la ciudad capital del Ecuador y que fuera descubierta en 1969 se han encontrado extraños petroglifos que hasta la fecha no han podido ser descifrados.

¿Serán los restos de alguna cultura desconocida?

Y lo más extraño es que se han descubierto pasadizos recortados en forma perfectamente cuadrada como si hubiesen sido trazados y cavados en la roca de las paredes por medio de sierras especiales.

¿O acaso serían hechos por medio de rayos láser?

De estos pasajes solamente se han explorado 5 kilómetros, aunque las tradiciones de los indígenas de la tribu Shuar, guardianes de éstos aseguran que miden más de 10,000 kilómetros y que atraviesan en forma subterránea los territorios de Ecuador y Venezuela llegando hasta Colombia por un lado y a Chile por el otro.

Las tradiciones aseguran que se han encontrado huellas de pies de entre 45 y 50 centímetros de largo y que corresponden a los gigantes que construyeron los pasadizos:

¿Acaso fuesen extraterrestres o supervivientes del hundimiento de la Atlántida?

Por otro lado entre la tribu de los Jíbaros (reductores de cabezas humanas), circula la tradición de que los subterráneos fueron construidos por “Los Guardianes del Saber”, entre los años 2,500 y 500 a. de JC.

Algunos de los subyacentes pasajes conducen a grandes cavernas en las que se han encontrado ciertas especies de anfiteatros con graderías cubiertas de estalactitas y estalagmitas lo que demuestra su gran antigüedad.

Según ciertas tradiciones locales en ellos fueron arrojados los esposos infieles de los dioses antediluvianos Nun Cui y Shon Qui.

Según el autor Juan Moritz, dentro de los corredores se han hallado gigantescos petroglifos, representando sacrificios humanos, caracoles y conchas marinas; a las que por medio del fechado de radiocarbono 14, se les atribuye una antigüedad desde 3,500 años a. de JC.

Ahora continuando con las tradiciones locales, se dice que toda la historia del mundo estaba grabada en láminas de oro que fueron sustraídas de las cuevas en grandes cajas, por los primeros exploradores Ingleses y Americanos que llegaron a ellas en 1975 según el sacerdote Porras S.J., y esa es la razón por la sus actuales cuidadores no permiten la entrada de nadie, si no cuenta con el permiso correspondiente para ser admitido.

Por cierto se le conoce como “La Cueva de los Tayos” porque en ella habitan una enorme cantidad de esos pájaros parecidos a las golondrinas llamados Tayos, que anidan en los recovecos de las grutas, así como de pequeños roedores que sirven de alimento a los innumerables murciélagos que también las usan como su morada.

Como una extrañeza se podría considerar el hecho de que recientemente cuando se han hecho fotografías de los atrevidos paracaidistas que se lanzan a sus profundidades, solamente como deporte se han visto cruzar velozmente los llamados “rods” (cañas de pescar) ó pequeñas figuras ondulantes que nadie sabe que son y que también aparecen en los lugares donde se han detectado fantasmas, fenómenos de Poltergeist y cosas por el estilo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CUEVA DEL REGUERILLO

Esta gruta de la localidad de Patones cerca de Madrid y declarado monumento histórico-artístico.

Hasta hace pocos años se podían ver grabados prehistóricos.

Además aquí se encontraron los huesos de una cabra datada por medio del carbono 14, en un millón de años.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CURACIÓN POR MEDIO DE LA PLEGARIA

Una joven rusa, Lariza Z., fue operada en 1980, pero nunca pudo despertar de la anestesia, porque entró en un coma profundo en el que se mantuvo desde entonces, a pesar de todos los esfuerzos realizados por los médicos soviéticos, la joven permaneció así durante mucho tiempo.

Sin embargo, hace unos días, un cura de la Iglesia Ortodoxa Rusa, estuvo rezando para que sanara y logró lo que no pudieron los médicos con todos sus adelantos técnicos, es decir despertar a la joven, a quien suponían condenada a una vida vegetativa.

Esto parece comprobar que a veces puede más la fe que la ciencia.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CURACIÓN POR MEDIO DE UN ANGEL

Los médicos están sorprendidos con la milagrosa curación de Missy Updike, joven de 14 años, que comenzó a aliviarse después de haber soñado con un ángel.

Missy Updike había casi perdido el uso de su brazo izquierdo al sufrir un accidente automovilístico en el que murió una persona y 2 más resultaron heridas.

Los médicos dijeron que los nervios del brazo de la joven se habían separado de la columna vertebral y que llegaría el día en que los dolores serían tan tremendamente intensos que habría necesidad de amputárselo.

Cuando la pequeña supo la realidad se sintió sumamente deprimida y desesperada, pero no quiso ceder, aún cuando los terapistas y médicos le decían que no tenía ningún caso seguir practicando sus ejercicios, ella los hacía.

Luego, la joven de Columbus, Georgia, Estados Unidos de Norteamérica tuvo el fantástico sueño.

Soñó que era visitada por un ángel llamado “Fe”, quien le decía que se pondría bien pero que no podía dejarse vencer.

Así que la familia decidió consultar otras opiniones y en la ciudad de Nueva Orleans, después de practicarle una operación, se descubrió que sus nervios estaban intactos, pero que el tejido cicatrizante había paralizado el brazo, esto en otras palabras quería decir que podría salvar su brazo y además recuperar su total movimiento.

Missy Updike nunca perdió la “fe” y tampoco cedió ante su enfermedad, así que ahora, menos que nunca se dejará vencer y pronto quedará curada con la ayuda de la terapia; pero según afirma ella, todo se debe más que nada a su ángel guardián.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CHIUS

(Los embaucadores)

En la ciudad de Banchi en Bélgica, se lleva a cabo un festival con motivo del Carnaval en el cual ciertos ciudadanos de disfrazan iguales a los del Medioevo pero curiosamente:

¡Con penachos de plumas similares a los usados por los antiguos peruanos!

Este festival se organiza con el fin de ahuyentar a los demonios del frío que son representados por el invierno y en cambio dan la bienvenida a la primavera y más tarde al calor del verano.

Lo que resulta extraño es que estando vestidos con ropas de la Edad Media porten tocados de penachos de plumas como los de los indígenas sudamericanos.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA DEPORTACIÓN MASIVA DE LOS ESQUIMALES

Según investigaciones conjuntas norteamericanas, soviéticas e hindúes, el Smithsonian Institute anunció en 1958, que los esquimales quizá hubieran sido deportados al gélido Norte desde el Asia Central, Mongolia y Ceilán donde anteriormente habían residido, por una civilización que controlaba el planeta hace más de 10,000 años.

Para el efecto recurramos a lo que nos dice el folklore esquimal:

“En el origen de los tiempos varias tribus fueron transportadas al Gran Norte por gigantescos pájaros metálicos”.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

DIFERENCIA EN EL TIEMPO DEL TRAYECTO PAIS-NIZA

En el año de 1878 el trayecto en tren entre París y Niza se hacía en 28 horas 30 minutos, mientras que la actualidad se realiza en 7 horas y 20 minutos.

Además una persona que se puede comunicar en francés utiliza un vocabulario de 100,000 palabras.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EMISIONES TERRESTRES EXTRAÑAS

Los satélites de la serie “Explorer” detectaron difusiones sorprendentes, que procedían de la Tierra, pero no pudieron explicarse como un fenómeno natural notorio, ni tampoco como emitidas por fuentes artificiales conocidas como la radio, la televisión, el radar, etcétera

De hecho la radiación sólo se parecía a la emitida por la enorme mancha roja de Júpiter, que viene siendo estudiada desde 1954, sin resultados concluyentes.

Pero como la Tierra no posee ninguna mancha roja similar a la de Júpiter, no se sabe si procede de la Tierra, ó si es emitida por la alta atmósfera terrestre o por los cinturones de partículas cargadas que rodean a nuestro Globo, etcétera

Además también podrían ser emitidas por ¡Sistemas antigravitatorios ajenos!, por neutrinos ó por takiones, etcétera

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EMISIÓN TELEVISIVA RETRAZADA

Una noche de septiembre de 1953, la estación oficial de la Gran Bretaña la British Broadcasting Corporation (BBC), recibió un gran número de llamadas telefónicas de telespectadores preguntando por una señal desconocida que estaban recibiendo en sus televisores, esta imagen tenía las siglas KLEE con sede en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos de Norteamérica, cuya imagen con una nitidez perfecta estuvo el tiempo suficiente en sus pantallas como para que varios televidentes la fotografiaran.

Los ingenieros de la BBC., respondieron que, la señal que efectivamente estaban recibiendo realmente correspondía a la estación KLEE de aquella ciudad norteamericana y que el alcance de la emisora variaba entre 300 a 400 kilómetros, pero que algunas veces se producían fenómenos atmosféricos que permitían el envío y la recepción a grandes distancias.

Pero estos mismos ingenieros quedaron sorprendidos cuando habiendo consultado con sus colegas norteamericanos por la potencia real de aquella emisora, se enteraron que:

¡La misma había dejado de transmitir desde hacía 3 años!

Confirmando que dicha señal no se había vuelto a emitir desde que cesó de operar la estación de televisión.

Concluyeron que dicha emisión se estuvo paseando en el espacio durante tal lapso de tiempo, hasta que recibida por el Reino Unido.

¿Pero como pudo suceder esto?

Si las señales de televisión se transmiten en línea recta y sólo alcanzan el horizonte visible.

Ahora especulando un poco

¿No habría sido recibida por seres inteligentes o por una sonda automática de los mismos que la hubiera reemitido como una confirmación de haberla recibido?

Pregunta sin respuesta.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA CAÍDA DE UN EXTRAÑO OBJETO DE ACERO

En septiembre de 1962, un objeto de acero con 10 kilogramos de peso, cayó en medio de una calle en Manitowock, Wisconsin, Estados Unidos de Norteamérica.

Evidentemente se trataba del fragmento de una máquina.

En varios puntos de la superficie el acero se había fundido.

El objeto fue llevado al “Smithsonian Institute”, donde se declaró que el objeto había sido fabricado artificialmente.

Pero más tarde se guardó silencio al respecto.

Hoy ha desaparecido del “Smithsonian Institute”, como tantas otras cosas, misteriosamente desaparecen por todo el Mundo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CONSTRUCCION DEL MARAVILLOSO TÚMULO FUNERARIO DE TAJ MAHAL

El rey Mogol Shaya-Han, estaba casado con su esposa Mahal a la que adoraba, y cuando esta falleció mandó construir como su túmulo funerario una de las maravillas del mundo en la ciudad de Agra en la India conocido por todo el mundo como El Taj- Mahal erigido totalmente en mármol blanco.

Posteriormente y enfrente del monumento funerario de su amada esposa, mandó construir una réplica idéntica del mismo pero en mármol negro el cual jamás terminó porque antes de concluirlo, fue destronado por su hijo y posteriormente fue puesto preso y así desde la ventana de su reclusión en un palacio rojo contemplaba tristemente y añorándolo; el monumento funerario de su entrañable esposa

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CUANDO METEORITOS MARCIANOS BOMBARDEARON LA TIERRA

Hace unos 180 millones de años, un gigantesco trozo de basura espacial golpeó contra la superficie de Marte, con tanta fuerza que formó un cráter descomunal.

Como consecuencia de tan brutal colisión, numerosas rocas fueron desprendidas de la superficie marciana y se perdieron en el espacio.

Algunas penetraron en la atmósfera terrestre y se estrellaron contra la superficie de nuestro planeta.

Actualmente sólo se conocen 9 de ellas, cuyos tamaños oscilan entre el de una pelota de tenis y el de un balón de fútbol.

Son los únicos meteoritos identificados, debido a su peculiar composición química, como restos de otro planeta del sistema solar, y no de un asteroide o de la Luna. Pero:

¿De que parte de Marte proceden estos peculiares meteoritos?

Geólogos planetarios de la Universidad de Hawai, que analizaron las imágenes de Marte transmitidas por el satélite espacial Viking Orbiter I, creen haber localizado un inmenso cráter de casi 34 kilómetros de diámetro situado en las faldas del volcán Ceranius Tholus, al norte del ecuador marciano.

El equipo ha observado todos los cráteres de la superficie del planeta rojo para analizar una clasificación de aquellos que por ser demasiado antiguos, demasiado pequeños o encontrarse en lugares inapropiados no pueden estar relacionados con esas rocas caídas en la Tierra.

Sólo 9 cráteres cumplían con las condiciones necesarias y casi todos ellos quedaron descartados tras un estudio más exhaustivo.

Los restos de éste bombardeo marciano han aparecido en Indiana, en la Antártida, en Brasil, en Francia, en Nigeria y en Egipto, cuya caída en 1911, causó una victima mortal, un pobre perro callejero.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

DESLIZAMIENTO DE LA CORTEZA TERRESTRE

Según la hipótesis formulada en los Estados Unidos de Norteamérica, por el doctor Charles Hapgood, la fina corteza terrestre se desliza hacia adelante y hacia atrás sobre una bola de fuego y quizá el peso de las capas de hielo sobre ambos polos provocaría tal deslizamiento, y así es como se explica la presencia de corales fósiles en el Ártico y los movimientos rumbo al Norte de los glaciares del Himalaya.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA ELEVACIÓN DE LA COSTA DE CHILE

Entre los años de 1822 y 1853, éste litoral del país sudamericano, se elevó nueve metros como consecuencias de tres importantes temblores.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA ELEVACIÓN DE LA MESETA GANGES-HIMALAYA

Cada año el terreno existente entre el río Ganges en la India y la cordillera del Himalaya asciende 18 milímetros.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA ELEVACIÓN DEL FONDO DEL OCÉANO ATLÁNTICO

Según estudios del padre Lynch de la Universidad Fortham de New York, pronto aparecerá un continente en el océano Atlántico

¿Acaso resurgirá La Atlántida, tal y como hace años lo predijo el vidente Edgar Cayce?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA ELEVACIÓN DEL FONDO DEL OCEANO EN LAS ISLAS Aleutianas

En esta región el fondo del océano Pacífico está subiendo de nivel ostensiblemente.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA ELEVACIÓN PAULATINA DE LOS ANDES

Desde la época de Cristóbal Colón, esta cordillera sudamericana, se ha elevado 100 metros, según estudios topográficos muy exactos.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA ELEVACIÓN REPENTINA DE LOS ANDES

Es necesario deducir que ésta cordillera se elevó repentinamente hace poco tiempo, pues de otra forma:

¿Cómo se podría explicar?,

La existencia de un puerto marítimo en el lago Titikaka, a una altitud de 3,800 metros sobre el nivel marino y a 322 kilómetros del Océano Pacífico.

Las argollas del muelle donde se amarraban las naves, son un tamaño tal que sólo se podrían destinar a sujetar barcos transoceánicos.

De la misma forma, todavía se encuentran restos de conchas y de algas marinas mientras que la parte sur del lago está ocupada por agua salada.

Desde hace tiempo el célebre naturalista Alexander von Humboldt encontró otro testimonio muy significativo:

A poca distancia de la ciudad de Bogotá, se extiende un imponente altiplano llamado el “Campo de los gigantes” porque está sembrado con grandes huesos petrificados de los restos de mastodontes que vivían en las otrora zonas pantanosas y con rica vegetación.

Además la petrificación de sus huesos, sólo pudo deberse a las sales marinas que quizá les cubrieron en un tiempo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EXPLOSIÓN DEL VOLCÁN KATMAI

Cuando hizo explosión el volcán Katmai en la Islas Aleutianas el 8 de junio de 1912 se registraron bajas en la temperatura ambiental de hasta 10 y 12 grados Celsius en Argelia.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EXPLOSIÓN DEL VOLCÁN KRAKATOA

Según la descripción de un cronista presencial el ingeniero holandés M. Van Loudum Saudick que viajaba en el barco Loudum el 27 de agosto de 1883, fue de la siguiente manera:

“En un instante el cielo se volvió completamente negro y al instante siguiente lo vi convertido en un ascua de fuego, la oscuridad y su rápida transformación no se pueden imaginar.

La caída cegadora de piedras y arena, la intensa oscuridad, sólo interrumpida por el incesante fulgor de los relámpagos, la constante y sordo rugido del volcán, producían una visión aterradora…

De momento vimos llegar una ola gigantesca y de prodigiosa altura, avanzando velozmente desde el mar en dirección a tierra firme.

El buque en que viajaba se dispuso a atacar  la ola de frente.

Después de un momento de angustia fuimos levantados con una velocidad vertiginosa, el buque dio un bandazo formidable e inmediatamente después nos sentimos como lanzados al abismo.

Pero la ola nos había dejado y estábamos salvados.

Semejante a una alta montaña, la monstruosa ola se precipitó hacia tierra.

Inmediatamente después aparecieron 3 olas más y todas de dimensiones colosales.

Y ante nuestros ojos aquel golpe de mar lo barrió todo llevando en un momento a la ruina a la ciudad de Telok-Detong, el faro se desplomó entero y de un solo golpe todas las casas quedaron destruidas, igual a simples castillos de naipes.

En el lugar donde antes había una ciudad después, no se veía más que el mar.

El buque Barouw fue lanzado fuera de la playa en la que se encontraba y desde nuestro punto de observación los veíamos mecerse entre los cocoteros.

Tanto las casas de los indígenas construidas de palma como las de los holandeses construidas de ladrillos y argamasa, todas desaparecieron hasta sus cimientos tragadas por el mar.

Realmente faltan palabras para describir la penosa impresión que nos produjo semejante cataclismo…”

M. Van Loudum Saudick.

Aquella fuerza sísmico volcánica a la que los nativos del Estrecho de la Sonda llaman Tsunami causó la muerte de 40,000 personas destruyó 300 ciudades y poblados provocó ondas marítimas y sísmicas de tal magnitud que fueron registradas a miles de kilómetros del epicentro del Krakatoa, mientras que las cenizas de la erupción dieron la vuelta al globo terrestre 6 veces consecutivas.

Entre paréntesis el volcán se llamaba Rakata y estaba situado en la desaparecida isla de Krakatoa.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EXTRAÑA ESCRITURA INDESCIFRABLE

En otoño de 1865 en una mina de carbón cercana a Hammonsville, Ohio, Estados Unidos de Norteamérica, propiedad de un tal capitán Lasky, un minero llamado James Parsons trabajaba relativamente cerca de la superficie cuando el tiro súbitamente se derrumbó, produciendo una gran cantidad de carbón que casi sepultó a James Parsons.

Cuando fue removida la antracita, frente a los mineros se encontraba un muro cubierto de inscripciones, que desgraciadamente al contacto con el aire se oxidaron y cuando llegaron los expertos citadinos ya casi no se notaban por lo que se volvieron indescifrables, y obviamente surge la pregunta

¿Quien grabó la pizarra de carbón que cuando lo menos tendría varios millones de años de antigüedad?

Otra de las múltiples preguntas sin respuesta.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EXTRAÑO PASADIZO ENLOSADO

Un minero llamado Tom Kenny, de Plateau Spring, hizo un extraño descubrimiento en 1936, a una profundidad de 4 metros encontró un extraño pasadizo pavimentado con pequeñas losas cuadradas de 8 centímetros por lado, aparentemente era algo sin precedente en ninguna civilización conocida.

Pero más tarde en el año de 1960 fue encontrado en Blue Lick Springs, Kentucky, Estados Unidos Norteamérica, otro pasadizo parecido al anterior y también cuidadosamente enlosado.

Tampoco se ha podido explicar

¿Quien los construyó, cuando y con cuales fines?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EXTRAÑOS FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS

Durante el otoño de 1883 hubo puestas del Sol tan intensas como nunca habían sido observadas.

También hubo lunas azules y soles verdes.

El simple hecho de mencionarlo hará sonreír a más de un escéptico y por lógica la ciencia debía explicarlo razonablemente.

Los investigadores supieron que el 28 de agosto de 1883, explotó el volcán Krakatoa en el estrecho de las islas Sonda.

Fue un terrorífico acontecimiento y se dice que el estrépito se propagó hasta 3,000 kilómetros de distancia.

La erupción produjo más de 36,000 muertos.

El volumen del humo desplazado por la explosión, fue de tal magnitud que podría haberse visto desde los planetas cercanos.

Los periódicos de la época señalaron que aquellos fenómenos anormales se sucedieron desde los finales de agosto, hasta los principios de septiembre y fueron provocados por las cenizas de la erupción volcánica que fueron lanzadas al espacio.

Pero una cosa insólita es que el fenómeno descrito al principio, ¡Se repitió en forma intermitente durante los siguientes 7 años!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FIGURA DE UN ASTRONAUTA PREHISTÓRICO

El astronauta Gagarín estampó su firma en una figura encontrada dibujada con grafito en el África.

Esta representación es la de un ser con un traje que parece ser para el espacio y una escafandra circular en lugar de cabeza con un conducto en el lugar de la boca y otro al lado izquierdo de su cabeza.

¿Realmente corresponderá a un antiguo cosmonauta como lo atestiguó Gagarín con su firma o a quien representará?

Recordemos que Gagarin de la urss, fue el primer cosmonauta que circunvoló la Tierra.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Según los especialistas la “Flor más grande del mundo” es la Raflessia Arnoldi y se mantiene abierta sólo 3 días en la zona de Gunung Leuser en el norte de la isla de Sumatra.

En una parte de la ínsula que se encuentra infestada de sanguijuelas, y esta flor que tiene un diámetro de 97 centímetros, que además emite un olor a carne putrefacta, es por lo que a ella no llegan las abejas sino las moscas Callíphora que se nutren de cadáveres, y al mismo tiempo sus pétalos semejan las partes de un animal descuartizado más que una corola, tampoco tiene hojas para llevar a cabo la fotosíntesis y es totalmente parásita pues prolifera entre las raíces de una enredadera característica de las selvas de ésta parte de la isla de Sumatra, posee un capullo del tamaño de una pelota de baloncesto y su flor tarda 2 años en formarse.

Al abrirse emite un silbido como el de una cobra y cuando es de tamaño normal llega a pesar hasta 16 kilogramos, y su copa central puede almacenar hasta 6 litros de agua.

¿Extraña flor, pero muy efímera no?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FLOTA FANTASMA

En el año de 1928 unos cineastas franceses que estaban filmando una producción cinematográfica en las montañas de Marruecos, en el África, observaron en el cielo procedente del océano Atlántico una flota con sus velas y oriflamas que parecía dirigirse al desierto; la imponente armada cruzó lentamente e cielo y se perdió en las cálidas arenas Saharianas, los navíos eran muy antiguos con velas y extrañas banderolas en sus mástiles.

Tiempo después investigando antiguos documentos históricos se descubrió que los barcos realmente eran españoles del siglo XIV y según los archivos consultados todas las banderas pertenecían a barcos españoles y portugueses excepto las de un barco que eran turcas.

Después de una investigación se encontró que en cierta ocasión las flotas unidas de España y Portugal escoltaron a una embarcación turca en su travesía del Atlántico y el hecho ocurrió precisamente en el siglo XIV.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA INVASIÓN DE LOS CARACOLES GIGANTES

Una tarde de julio de 1910, los habitantes de Kalutara en la costa occidental de la isla de Sri Lanka (antes Ceilán) se vio invadida súbitamente por enormes caracoles (gasterópodos) gordos y con medidas entre los ¡15 y los 20 centímetros!

Que en enormes cantidades pululaban por calles, techos, árboles etcétera

¿De donde procedían?, nadie lo sabía ni lo supo jamás, simplemente aparecieron ahí y después de un tiempo prudente fueron desapareciendo en la misma forma en que habían surgido

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FRITZ HABBER

Este químico judío, experimentando en su laboratorio, descubrió un gas venenoso en 1904 y siendo ciudadano alemán no dudó en darlo a conocer al ejercito de su país para que lo usara como arma letal contra los soldados aliados quienes sorprendidos murieron a millares en 1909 durante la Primera Guerra Mundial, al conocer esto su esposa y compañera de investigaciones, se suicidó porque no consideraba justo emplear el gas como un arma contra los soldados atrincherados que no contaban con ninguna defensa.

Pero como se puede suponer también los ejércitos aliados iniciaron sus propias investigaciones sobre gases letales y la manera de defenderse de ellos, de esta manera el 22 de abril de 1915 sacaron el gas clórico y más tarde también usaron el gas mostaza que resultó peor que todos pero como es lógico suponer su efecto dependía de la dirección en la que soplara el viento.

Hasta que por fin cuando fueron derrotados los soldados alemanes y se firmó el Acta de Versalles, se prohibió el uso de los gases mortales como arma de guerra.

Pero la ironía está en que durante la Segunda Guerra Mundial los Nazis empezaron a matar a los judíos en las cámaras de gas de los campos de Auschwitz, Dachau y otras, usaron un gas llamado Cyclon Bet que también se había desarrollado en los laboratorios de Fritz Habber el judío alemán.

¿Parece mentira, Verdad?

Pero realmente esto fue lo que sucedió.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El FUEGO

Se cree que fue descubierto alrededor de 500,000 años a. de JC.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

GIGANTISMO PROVOCADO

Después de la erupción en 1902, del Mont Pelé en la isla de la Martinica que causara la muerte de más de 20,000 víctimas, se produjeron una serie de hechos de gigantismo comprobados por los doctores Jules Graveure y Rouen que crecieron 6 centímetros y 5½ centímetros respectivamente, además también aumentaron de tamaño los perros, los gatos, las tortugas, los lagartos, los insectos y hasta los vegetales y frutos que maduraban más rápidamente.

De esta forma un lagarto venenoso llamado “copa” que antes medía cuando mucho 20 centímetros, se convirtió en un dragón de 50 centímetros y cuya mordedura se hizo más mortífera que la de una cobra.

Ambos doctores expresaron que todo el fenómeno se debía a la exposición de todos a los rayos y los metales desplegados por la gigantesca erupción.

Como una comprobación de su teoría sobre tan curioso fenómeno, el gigantismo cesaba en cuanto se alejaban de la isla.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL GOLEM

Era el término judío empleado en la Edad Media para designar a seres humanoides fabricados artificialmente, de esta suerte Gershom Sholem, cabalista judío del siglo XIII, afirmaba que:

“Adán mismo menciona en la Biblia ser un Golem, al dirigirse a Jehová según el salmo 139: XIV, XV y XVI.”

En efecto en dicho salmo después de agradecer Adán a Jehová el haberlo creado le dice:

“He sido hecho en lo oculto, pues he sido formado abajo, en la tierra y tus ojos vieron que yo no estaba aún preparado pues era un Golem”

Así según creencias muy antiguas basadas en la kabaláh, la alquimia y la geometría al igual que sus antecesores, el rabino Juda Loew Trebitsch tomó como materia prima para confeccionar un “Golem”, arcilla del río Moldavia y agua largamente destilada pues de acuerdo a esto, el lodo formado por la mezcla era similar, al usado por Dios para crear al primer hombre Adán, al que le insufló su espíritu vital, el cual los ocultistas lo substituían grabándole en la frente, al monstruo de barro, la palabra “Emeth”

Que significa lo amorfo, lo no formado, es decir el Adán de arcilla aun no moldeado por Dios.

Al hacerlo, el “monstruo así hecho, cobraba vida” y cuando deseaban que dejase de moverse, simplemente le borraban la primera letra y entonces sólo quedaba escrito “Meth” (que significa muerte), el rabino Loew Trebitsch, después de haber hecho esto, colocó en la boca del engendro humanoide una tarjeta que contenía los nombres secretos de Dios y pronunció las palabras “Shem Hamephorasch”, en ese momento el “Hombre Nuevo” que tanto anhelaba Hitler se animó y caminó hasta su amo. ¡Estaba vivo!

Evidentemente era un ser fuerte, poderoso, pero sin “Alma ni sentimientos”·, o en otras palabras “despiadado.”

El rabino en efecto parece haber tenido éxito, puesto que Hitler mandó a un emisario a que buscaran y trajesen del Tíbet al poseedor del secreto para fabricar al Golem, a un monje llamado “El lama de los guantes verdes” quien llegó a Berlín en 1932 a bordo de un avión militar y le dejó encomendado el construir un Golem, para el dictador alemán, a un miembro influyente de la “Sociedad Thule”, Trebitsch Lincoln del que se dice que en realidad era Djordi Den, otro lama y cuando Hitler le comentó que le había impresionado Trebitsch le comentó:

“En su proximidad, me siento en contacto con una fuerza tan terrible, que sólo puedo compararla al efecto experimentado por alguien que se hallara cerca de un relámpago durante una violenta tempestad…”

Después de que Hitler repudiase al Golem, debido a las pesadillas que cada noche le acosaban, pues antes había confesado a sus camaradas:

¡El hombre nuevo ya existe!

Lo he visto y es totalmente distinto a nosotros…

¡Es intrépido, es cruel! ¡Les confieso que he sentido miedo al verlo!

Consecuentemente empezó la persecución nazi contra el Pueblo Judío, así Trebitsch se escondió en una sinagoga donde antes se había ocultado el rabino Juda Loew y ocultó en el ático a su Golem.

Así fue durante casi 3 años, hasta que en 1942 los bombardeos aliados cayeron sobre la ciudad de Praga, y al mismo tiempo hicieron explotar la sinagoga judía en mil pedazos y quizá también al último fabricante de Golems, junto con su terrible obra.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

GRUTA CHAJTA

(las grutas del Pamir)

En el año de 1958, el arqueólogo ruso V.A. Ranov, descubrió en la caverna de Chajta, situada a 4,200 metros de altura, en la meseta del Pamir varias pinturas murales del arte prehistórico.

Emplazadas en uno de los lugares más altos del mundo, estos dibujos estaban hechos con pintura mineral roja, y representan un oso, un jabalí y un avestruz, todos ellos animales que no podrían sobrevivir actualmente en la temperatura ártica del lugar.

La clave para resolver tal enigma ha sido encontrada en Markansu, donde sus habitantes prehistóricos dejaron herramientas y cenizas provenientes de abedules y cedros que ya no crecen en esa región, mediante la datación por el carbono 14 permite situarlos hace 9,500 años.

Así podría concluirse que el súbito descenso de la temperatura en tal lugar debió ser causado por la repentina elevación de tal sitio debida a una perturbación geológica catastrófica.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

GRUTA DE LASCAUX

Esta gruta en el departamento de La Dordoña, en Francia y descubierta en 1940, contiene unas pinturas que al decir del periodista Loris Mannucci:

“Ese arte de hace 25,000 años, es impresionante por la perfección del dibujo, el movimiento de las figuras y la selección de los colores, entre los que predominan el amarillo, el rojo y el negro, y obliga a reconsiderar muchos conceptos con relación a la prehistoria.

Las pinturas son de diversas épocas y los científicos se preguntan todavía que andamiaje permitió a sus autores decorar la bóveda, a varios metros del suelo.”

Además éste no es el único enigma de la gruta, elementalmente surge la pregunta

¿Cómo la iluminaron?

Y además, como asegura el docto periodista:

“El gas carbónico exhalado por la respiración de los turistas ha dañado ya gravemente, en quince años, las maravillosas decoraciones pintadas en las paredes y provocado en varios puntos un principio de disgregación de la roca”

¿Cómo se mantuvieron en tan buen estado?

Tampoco faltaban en la gruta las referencias a lo fantástico, desde los caballos “que recuerdan pinturas asiáticas” hasta la imagen de “un hombre con la cabeza de un ave que cae por el ataque de un bisonte herido”

Los maestros de Lascaux, ¿Vinieron entonces de Asia o más precisamente de la legendaria “Mu”, trayendo, con prodigio de arte y de técnica, el recuerdo de los gigantes tal y como está vivo en el Sahara (las figuras tienen proporciones titánicas) y ese misterioso hombre-pájaro que parece simbolizar a seres capaces de moverse en el aire y quizá en el espacio, y como sostienen Mijail M. Agrest, Kasanzev, y Jirov?

“¿Acaso serían criaturas procedentes de otro planeta y destinadas al fin a sucumbir ante los monstruos terrestres, contra los cuales hubieron de luchar encarnizadamente en el transcurso de su largo exilio en el planeta azul?”

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

GRUTAS DE ALTAMIRA

Cuando don Marcelino de Santuola presentó al Congreso Internacional de Arqueólogos de Lisboa en 1880 su descubrimiento de las pinturas rupestres de Altamira, los hombres de ciencia le acusaron de falsedad.

Él hizo notar que ningún artista contemporáneo español sería capaz de representar de una manera tan realista razas de animales ya extintas; pero como siempre, éste argumento no les produjo la menor impresión.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

HOLOCAUSTO NAZI PREDICHO POR LA BIBLIA

Tanto los horrores cometidos durante el holocausto nazi, así como “el Juicio de Nuremberg” al que fueron sometidos sus principales protagonistas fueron profetizados por los textos del Antiguo Testamento hace miles de años.

Esto fue descubierto por el investigador israelí doctor Moshe Katz, especialista en estudios bíblicos en el Libro de Esther, texto leído por los israelitas durante las “Festividades del Purim”, que corresponde a nuestro carnaval, conmemorando la redención de los judíos persas.

En el Libro de Esther, se narra como Haman, un perverso ministro del rey persa lo convenció para exterminar al pueblo judío que vivía en esa nación.

Sin embargo el decreto fue abolido por la reina Esther, quien también era judía.

Después Haman fue ejecutado con sus 10 hijos.

Un poco más tarde de la ejecución, el rey le pidió a Esther que le dijese lo que podría hacer para beneficiar a su pueblo y ella le respondió:

“Permite que los 10 hijos de Haman sean colgados”

Estas palabras siempre han sorprendido a los investigadores de la Biblia, pues ellos ya habían sido ahorcados.

Moshe Katz dice que la clave se encuentra en 3 letras del alfabeto hebreo en la lista de los nombres de los 10 hijos de Haman.

Estas letras, están escritas en caracteres más pequeños que las demás y sorprendentemente significan 1946.

En octubre de 1946 los 10 principales criminales de guerra nazis, fueron ejecutados.

Aunque 11 criminales eran los sentenciados a la horca, Hermann Göering, engañó al carcelero y se suicidó con cianuro una hora antes de su ejecución.

Esta misteriosa coincidencia, ya había sido encontrada por Julius Streicher, uno de los criminales nazis, pues cuando se dirigía a la horca gritó:

“Purim 1946”

El doctor Menachem Wiener, experto israelí en computadoras, quien ha estudiado exhaustivamente La Biblia, afirmó que ésta extraordinaria profecía es una más de las que prueban que fue Dios a través de la mano de Moisés quien escribió las Sagradas Escrituras.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

HUNDIMIENTO DE FRANCIA

Estudios hechos recientemente demuestran que este país se hunde 30 centímetros cada siglo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

HUNDIMIENTO DE LA ISLA TUANAKI

En la mitad del siglo XIX, varios pescadores que salieron en sus embarcaciones por la mañana de la isla Tuanaki perteneciente al archipiélago de las Cook.

Al regresar por la tarde, contemplaron como su isla con sus 13,000 habitantes se había hundido en el océano Pacífico.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

HUNDIMIENTO DEL TEMPLO DE JÚPITER-SERAPIS

Este tabernáculo construido en la bahía de Nápoles en el año 105 a. de JC., se hundió en el mar Mediterráneo y resurgió en 1742, desafortunadamente en la actualidad se está volviendo a hundir.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA INSÓLITA HISTORIA DEL SIGLO XVIII

En éste siglo tuvieron lugar muchos hechos extraños que proporcionaron información a la Humanidad por Alguien (no se sabe quien o quienes) que se podrían resumir de la siguiente forma:

La Insólita Historia del Siglo XVIII

Primera introducción A mediados de éste siglo surge un origen “X” de informaciones.

Acontecimiento que podría situarse hacia 1730.

Alguien (uno o varios) no se limita ya a informarse y a averiguar, sino que aporta explicaciones importantes, sobre todo, en lo que afecta a la Física y a la Química en Europa.
Primera propagación de estas revelaciones Se lleva a cabo por medio de mensajeros –y resulta tentador que Sir Cavendish fuese uno de ellos- o bien por conducto de hombres de alto nivel moral, que no pretenden conseguir provecho material del saber que difunden. Entre ellos se presentan a Boscovich, Saint-Germain, Benjamín Franklin, Priestley, y el conde Rumford.
Expansión de informaciones por hombres de menos valor, Parásitos de los poseedores de tal información El patrón más revelador es el de Mesmer y su famoso hipnotismo.
Última fase; la aparición de charlatanes, Que explotan para su provecho fragmentos incoherentes y, sin duda robados de la sabiduría. Cagliostro es el tipo de los protagonistas de ésta última fase, que dura hasta principios del siglo XIX.

Para el año de 1810, parece que todos los poseedores auténticos del saber han muerto o desaparecieron.

De la misma forma que una súbita aparición de importantes informaciones, no se encuentra antes del siglo XVIII, después ya no la encontramos jamás.

En el caso de Cagliostro, resulta obvio que determinadas indiscreciones con respecto a fuentes secretas fueron cínicamente explotadas por éste charlatán.

El hombre exhibió manuscritos que contenían la doctrina secreta, pero está comprobado que él mismo los adquirió en las “librerías de viejo” en Londres.

Imitó el hipnotismo de Mesmer y efectuó demostraciones valiéndose de máquinas electrostáticas copiadas de las de Sir Cavendish.

Detenido el charlatán en Roma por la Inquisición y amenazado con la tortura, lo confesó todo.

Murió no se sabe cuando, quizás en 1795, pero insólitamente cuando los franceses se apoderaron del fuerte de san Leo, donde supuestamente se encontraba prisionero, le buscaron inútilmente, y jamás se le encontró.

¿Extraño verdad?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

SÍNTESIS DEL EXTRAÑO SIGLO xVIII

Tal parece que una fuente desconocida por nosotros los humanos, proporcionó sorprendentes informaciones científicas a ciertos personajes escogidos y después dicha fuente, abandonó la Tierra.

Podemos resumir tales informaciones científicas en el cuadro siguiente:

Personaje

Información de la fuente “X”

Sir Henry Cavendish La relatividad, la electricidad dinámica, la energía atómica
El Padre Boscovich La relatividad, los quantum, la ubicuidad ó bilocación, el viaje en el tiempo, los universos paralelos.
El Conde de Saint-Germain El aluminio, un proyector de ultrasonidos paralizante (llamado por él “La pistola filosófica”)

Todos estos conocimientos científicos que 2 siglos mas tarde, serían plenamente confirmados por nuestros actuales investigadores científicos.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FRANZ KUGLER

(1862-1929)

Famoso sacerdote jesuita que fue reconocido como un erudito en la astronomía, cronología y mitología babilónicas.

Se propuso estudiar con detenimiento en la mitología antigua, la “Batalla de las estrellas” y la “Historia de Faetón”, que “se robó el carro del Sol” y fue el culpable de que la Tierra cayese en desgracia.

Este sacerdote sostuvo que todo esto no era más que el relato novelesco del acercamiento a la Tierra, de un cuerpo celeste de grandes dimensiones y las catástrofes que produjo éste astro en nuestro planeta.

Su teoría aseguraba que el acontecimiento había sido fechado con gran precisión por los cronologistas contemporáneos del diluvio de Deucalión o de Ogiges en Grecia, la incineración de Faetón en África o en Etiopía y las 7 plagas de Egipto.

Según Eforo (Ephoros) que vivió en el siglo IV a. de JC. Y el primero que escribió una “Historia Universal”, el cataclismo ocurrió en el año 1528 a. de JC.

Esta teoría fue aceptada por Eratóstenes (siglo III a. de JC.)

Más adelante por Cástor de Rodas (siglo I a. de JC.)

Varrón erudito latino al que Cesar había encomendado la organización de las bibliotecas que se propuso fundar, también cita a Cástor de Rodas y dice:

“… que en tiempos del diluvio de Ogiges ocurrió una gran maravilla con la estrella Venus, algo que ni antes ni después ha tenido parangón, puesto que su color, su forma, su apariencia y el curso que seguía en el cielo fueron modificados”

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

INSCRIPCIONES SUPERVIVIENTES

En otoño de 1868, en una mina de carbón propiedad del capitán Lasso, cercana a la población de Hammondsville en el estado de Ohio, Estados Unidos de Norteamérica.

Un minero llamado James Parsons, se encontraba trabajando relativamente cerca de la superficie.

De pronto, cayó en el pozo una cantidad considerable de carbón, dejando al descubierto una pared de pizarra cubierta de inscripciones.

Como puede comprenderse, una gran cantidad de personas acudió a verlas.

Entre estos personajes estaban varios profesores que notaron cierto parecido entre estas inscripciones con los jeroglíficos egipcios.

Tomando en cuenta la edad de la vena carbonífera, tales apuntes databan de cuando menos 2’000,000 de años.

Desgraciadamente estas anotaciones al tener contacto con el aire, se oxidaron tan aprisa que los expertos llegados de varias partes de los Estados Unidos de Norteamérica, para examinarlas y tratar de descifrarlas no lo hicieron a tiempo para ello.

Las inscripciones habían desaparecido-

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA INVASIÓN DE LOS CARACOLES GIGANTES

Una tarde de julio de 1910, los habitantes de Kalutara en la costa occidental de la isla de Sri Lanka (antes Ceilán) se vio invadida súbitamente por enormes caracoles (gasterópodos) gordos y con medidas entre los ¡15 y los 20 centímetros!

Que en enormes cantidades pululaban por calles, techos, árboles etcétera

¿De donde procedían?, nadie lo sabía ni lo supo jamás, simplemente aparecieron ahí y después de un tiempo prudente fueron desapareciendo en la misma forma en que habían surgido

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ISLA DE BARRO COLORADO

Esta ínsula quedó aislada del resto de la República de Panamá por las aguas del lago Gatún, en un cataclismo prehistórico constituyendo de esta forma una reserva biológica con flora y fauna originales.

Actualmente este depósito ecológico es administrado por The Smithsonian Institute.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

UNA HUELLA DE ZAPATO, ANTIQUÍSIMA

En 1959, en el desierto de Gobi, que mide 1’240,000 kilómetros cuadrados de superficie se halló la huella de un zapato con varios millones de años de antigüedad, a pesar de que según la ciencia el hombre todavía no existía en esa época.

Los miembros de la expedición paleontológica chino-soviética, dirigidos por el doctor Cow-Ming-Chen, que la descubrieron, fueron incapaces de explicar este misterioso y hasta cierto punto atemorizador hallazgo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

KAI-JOSRÚ

Según el investigador inglés Burton, este personaje Kai Josrú era el propietario de una séxtuple copa en la que se reflejaba el universo entero (similar al Aleph judío).

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LÁMPARAS LUMINOSAS PERPETUAS

Entre los objetos dejados en la Edad Media por los extraños visitantes ó demonios de Sócrates se encuentran estas fuentes luminosas perpetuas.

Tanto en la tradición judía, en la del Islam o en la de los Rosacruz.

Eran unas linternas que permanecían encendidas por tiempo indefinido, sin aceite ni otro elemento combustible que se pudiese consumir.

¡Pero, estaba prohibido tocarlas, porque se podía provocar una explosión susceptible de arrasar con toda una ciudad!

Algunas tradiciones judías nos dicen que procedían de los vigilantes del cielo.

Lamentablemente ninguno de los relatos renacentistas que hablan de estas lámparas encontradas en tumbas de Alemania e Inglaterra ha podido ser confirmado en la actualidad.

En las grutas de Lascaux se hallaron lámparas muy extrañas y muy bellas pero se ignora como funcionaban.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El LEVANTAMIENTO DE GRANDES PIEDRAS

El escritor francés, Francois Lenormant en su libro “La magia caldea” cita una leyenda referente a los sacerdotes de On, que con la ayuda de sonidos podían levantar pesadas piedras que un millar de hombres serían incapaces de mover.

Realmente:

¿Se trata de un mito ó del recuerdo popular de los logros de una ciencia desaparecida?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La LEVITACIÓN

Es la facultad que poseen ciertas personas para poder elevar objetos físicamente del lugar donde se encuentran, y más específicamente su propio cuerpo, debido a la influencia de fuerzas desconocidas.

Curiosamente este fenómeno se presenta principalmente entre los místicos en pleno éxtasis de oración, aunque existen varios casos comprobados de personas laicas que también levitaban, lo que clasificaría tal fenómeno como una especie de telequinesis personal.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ASEGURAN QUE LLORA UNA ESTATUA DE ELVIS PRESLEY

El pequeño pueblo holandés de Cuerne, vive lo que se podría denominar como “Un milagro del Rock and Roll”.

En ésta pequeña localidad Toon Nieuwenheuisen, antiguo fanático de Elvis Presley, ha afirmado que una estatua de cerámica de su antiguo ídolo empezó a “llorar lágrimas de alegría” cuando estaba a punto de cumplirse el vigésimo aniversario de su muerte.

Toon Nieuwenheuisen afirmó que varios de sus vecinos vieron las lágrimas mientras caían por las mejillas de una estatua de cerámica con 20 centímetros de altura.

Efectivamente varios de sus vecinos aseguran haber visto el fenómeno, asimismo, como gran número de sus fanáticos por alrededor de todo el mundo, afirman tener contacto con el espíritu de Elvis Presley.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LLUVIAS EXTRAÑAS

En algunas partes del mundo algunas veces ha habido lluvias de pedazos de carne putrefacta, de sangre, de ranas, de peces, de grandes trozos de hielo etcétera

¿Todo lo cual resulta muy extraño no es cierto?

O quizá que seamos “propiedad” de alguien, como aseguraba en el siglo XIX, el insigne Charles Fort.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El EXTRAÑO MAR DE LOS SARGAZOS

En el océano Atlántico, un poco al norte del Ecuador donde se encuentran los vientos alisios con los contra-alisios, existe una gran extensión de la masa de agua en la que flotan ciertos tipos de algas marinas que cuentan con su propia fauna, en éste lugar varias veces se forman lo que los antiguos marinos llamaban “calma chicha”, es decir zonas en las que durante cierto tiempo no soplaba el viento y como los barcos antiguos eran de propulsión eólica, pasaban varios meses en los cuales los navíos muchas veces enredados en las plantas acuáticas, no avanzaban y numerosas veces perecían de hambre y sed, por lo que dicho lugar era temido por ellos, y por tal razón trataban de evitarlo.

Existe la leyenda que era un cementerio de barcos y de sus tripulaciones. En la actualidad dicho lugar también es temido pero porque ahí las masas de aire caliente provenientes del ecuador, al chocar, con las de aire frío originarias del polo norte causan los ciclones que muchas veces azotan las costas americanas y pudieran hundir los barcos más grandes si acaso fueran tomados de costado.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El MAR DEL DIABLO

(Mar del Dragón)

En éste lugar cercano a las Islas Japonesas ha sucedido como en el llamado “Triángulo de las Bermudas” muchos hundimientos y desapariciones de barcos de los cuales no se encuentran indicios.

Curiosamente éste piélago se encuentra situado casi como un antípoda del Triángulo de las Bermudas, mencionado arriba.

Pero como un detalle llamémosle curioso, un poco después de haberse hundido el barco Derbyshire de bandera Inglesa varios de los testigos de los barcos que acudieron al rescate de los náufragos, vieron claramente como un “gran cilindro de color azul” se sumergía en el mismo lugar del naufragio citado

¿Curioso no? ¿Sería ese cilindro acaso una nave-madre extraterrestre?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El MAR DEL SAHARA

Según el geólogo alemán Hoffman, a una profundidad entre los 300 y los 1,200 metros el desierto del Sahara oculta un enorme depósito de agua dulce el llamado mar de Albienne, con una extensión de por lo menos 600,000 kilómetros cuadrados, una superficie del doble de Italia y ya se piensa en utilizarlos en el futuro no muy lejano para convertir la estéril superficie en una zona altamente productiva.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL METEORITO DE ORGUEIL

El 14 de mayo de 1864 a las 8 de la noche, cayó 20 piedras sobre Orgueil un pueblo cercano a Montauban, en Francia.

La más grande tenía el tamaño de una cabeza de niño; varias fueron distribuidas en diferentes museos del mundo;

Pero uno donado al Museo de New York adquirió cierta notoriedad porque Claus y Nagy, 2 jóvenes biólogos de Estados Unidos de Norteamérica, creyeron haber encontrado ciertos microorganismos en el meteorito que parecía contener una pila de carbón fragmentada en pedazos irregulares.

Como puede suponerse se desataron varias polémicas en favor y en contra.

Más tarde los investigadores Brooks y Shaw encontraron esporopolenina y llegaron a las siguientes conclusiones:

“Nuestros resultados experimentales sobre los dos  meteoritos, que son de todo punto objetivos y muy concienzudos respecto a todo tipo de pequeñas cantidades de materia, suministraron a nuestro juicio, una prueba importante a favor de la vida extraterrestre.

Teniendo en cuenta que la edad de estos meteoritos es de 45,000 a 47,000 millones de años (es decir que por lo menos son tan viejos como la Tierra) nuestros resultados implican la posibilidad de que existiese la vida en el Universo antes de la formación de nuestro planeta (…) cuando todavía la existencia de vida sobre la Tierra era de las más inverosímiles.”

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

UN METEORITO INSÓLITO

Con una forma extraña, en el año de 1931, cayó este aerolitito en Eaton Colorado, Estados Unidos de Norteamérica, fue largamente estudiado por H.H. Nininger, experto en meteoritos, y constituye un misterio pues su composición química que es de cobre, zinc y plomo, o cobre amarillo, todo lo cual constituye una aleación artificial y jamás aparece en forma natural.

¿Quién lo construyó?

¿Y con que fin?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL METEORITO MARCIANO

A este aerolito llamado científicamente ALH 8601 y ser estudiado por los científicos, se le encontraron huellas fósiles de bacterias Coelia-Halley, Aminoácidos, etcétera

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Los SÚBITOS OSCURECIMIENTOS en Gran Bretaña.

Este insólito oscurecimiento ocurrió en la ciudad de Londres, en Inglaterra, el 19 de agosto de 1763.

Lo más extraño es que la negrura era tan densa que no la penetraban las luces de las velas, ni la de las linternas.

Si hubiera sido humo de alguna clase hubiese dejado huellas, pero éstas jamás se encontraron.

Realmente fue algo tan desconcertante, al que jamás se le ha encontrado ninguna explicación.

Luego el 26 de abril de 1884, en la ciudad de Preston, también en Inglaterra, hacia el mediodía, el cielo se puso completamente negro, hasta el extremo que los animales se acostaron y se durmieron.

20 minutos más tarde el sol salió de nuevo y brilló esplendorosamente.

No hubo ningún eclipse ni cosa por el estilo, tampoco había nubes que lo pudiesen causar, entonces:

¿Qué ocurrió? Hasta la fecha se desconoce el motivo de dicho acontecimiento.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS PARARRAYOS EN LA ANTIGÜEDAD

Según el físico François Arago, ya en el siglo XVIII aseguraba que el “Templo de Salomón” estaba protegido por 24 pararrayos, por su parte el historiador y médico griego Ctesias (siglo IV a. de JC.)

Trajo de sus viajes por Egipto y por Grecia “dos espadas mágicas”, que “plantadas en el suelo, con la punta para arriba”, tenían la propiedad de “alejar las nubes, el granizo y las tempestades”.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

UNA PLANTA CARNÍVORA

La planta atrapamoscas es un espectacular vegetal carnívoro que crece en el estado de Carolina del Sur en los Estados Unidos de Norteamérica.

Es caracterizada por su espectacular forma de alimentarse

¡Atrapa insectos y de estos, lentamente los digiere y después sólo quedan puros deshechos!

Sus hojas parecen un par de mandíbulas bordeadas por zarpas.

Dentro de ella segrega un líquido dulce y pegajoso que atrae los bichos de los que se alimenta.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

RADIOEMISIONES REGRESADAS

El profesor Ronald Bracewell, director de investigaciones científicas del Gobierno Australiano en radiotecnia, y otros muchos sabios han observado en emisiones de radio a partir de 1929, y en emisiones de televisión, desde 1950, ciertos ecos anormalmente retrasados.

Se han recibido emisiones de televisión, cuyas emisoras no funcionan desde hace 3 ó 4 años.

Asimismo se reciben, como ecos en el tiempo, emisiones de radio varios días después de haber sido hechas.

Este fenómeno ya fue observado en 1930 por Stürmer y Van der Pol.

También Bracewell ha realizado un detallado estudio sobre esto.

Él cree que vehículos automáticos, parecidos a nuestras sondas, registran las señales y las emisiones radiadas, y las retransmiten a un destino desconocido, cuando las condiciones son favorables para ello.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Las ROCAS DESLIZANTES

En el llamado “Valle de la Muerte” y específicamente en el área conocida como “Raystrack Salad” del estado de California en los Estados Unidos de Norteamérica.

Se produce un fenómeno aparentemente inexplicable, resulta que ciertas rocas que ahí se encuentran, (algunas con peso de bastantes kilogramos), se mudan de lugar sin que nadie las mueva y sólo se nota su desplazamiento por el surco que van trazando en la superficie del seco lago, cuando se desplazan desde el sitio donde estaban originalmente, hasta su nuevo emplazamiento.

A éste inhóspito lugar se le ha puesto el nombre de Valle de la Muerte, porque es el lecho seco de un antiguo lago cuya superficie actual es de sal casi pura, y como se encuentra por debajo del nivel del mar, llega alcanzar temperaturas de hasta 49 grados Celsius sobre cero, a la sombra.

Es uno de los pocos lugares en el mundo, donde casi no existe vida de alguna especie.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Los EXTRAÑOS RODS

Recientemente un fotógrafo aficionado norteamericano, ha encontrado que cruzan rápidamente por la pantalla de sus fotografías, una especie de pequeños gusanos ondulados blancos, incluso cuando han sido grabados en video y especialmente cuando hace tomas de ovnis.

Son tan rápidos que sólo se notan cuando se analizan las grabaciones cuadro por cuadro.

Pero curiosamente también se les ha visto apareciendo cuando se hacen grabaciones de paracaidistas lanzándose al interior de la “Cueva de los Tayos” en el Ecuador, ó en lugares similares.

El autor también los ha observado cuando se filma en las llamadas “casas encantadas” en las que aparecen fantasmas, entonces los “rods” (varillas onduladas, bastones ondulados de mando ó varas ondulantes) por llamarles de alguna forma, cruzan velozmente por los cuadros de la pantalla y algunas veces atraviesan los cuerpos de los presentes sin que estos se percaten de la acción de ellos.

¿Qué serán?

¿Serán de alguna clase de energía que esa manera se manifiesta?

Hasta ahora nadie ha sabido explicarlo, pero existen las filmaciones, fotografías y video grabaciones para quien desee estudiarlas y así poder explicar su naturaleza.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La sal de todos los océanos

En cloruro de Sodio (ó sal común) contenido en todos los océanos del mundo puede cubrir todos los continentes con una capa de 125 metros de espesor.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La SEPULTURA SANGRANTE

En Inglaterra de la Época Victoriana vivían en una casa solariega cercana a la población de Essex, una familia compuesta por el padre, la madre y 2 pequeños hijos, y como eran de buena estirpe, tal como lo exigían las costumbres de la época, contaban con bastante servidumbre; Incluyendo un mayordomo negro de la isla de Jamaica, un Ama de Llaves educada en un colegio de las cercanías, una buena cocinera de origen francés así como 2 jóvenes doncellas de origen campesino.

Estas ignorantes domésticas se pasaban el tiempo “cuchicheando” acerca del color del mayordomo, quien les escuchaba, mientras entendía perfectamente que era lo que hablaban.

Todo esto sumado a la forma tan despótica como era tratado por el dueño de la casa, fue creando un resentimiento en el alma del mayordomo en contra de su contratante y especialmente hacia las 2 sirvientas.

Hasta que un aciago día sucedió lo inevitable, el maestresala cegado por la ira tomó un cuchillo de la cocina y asesinó a ambas chamacas.

Después anduvo buscando a su patrón, pero éste afortunadamente había ido a la ciudad a efectuar unas diligencias, y por tal razón no le encontró.

Ante lo sucedido el Ama de Llaves salió apresuradamente de la mansión y dio parte a la policía local cuyos oficiales inmediatamente aprehendieron al sirviente y lo pusieron en custodia.

Pronto se llevó a cabo el juicio del lacayo y no encontrando causas justificantes o cuando menos atenuantes, para su crimen se le ahorcó en la plaza del pueblo.

A las 2 sirvientas se les sepultó en una sola fosa y se les puso una lápida que inexplicablemente empezó a sangrar en cuanto fue ajusticiado el mayordomo.

Con el paso del tiempo la lápida se fue convirtiendo en la atracción del pueblo, y grandes filas de curiosos se arremolinaban en el cementerio local, para ver la sangre que brotaba de la parte media de la loza sepulcral.

Hasta que un día el sacerdote provincial cansado de tantos curiosos, mandó quitar la lápida y la rompió en mil pedazos.

Pasó el tiempo y estos fragmentos desaparecieron, no volviendo a encontrárseles jamás.

Pero resulta curioso el hecho que relatamos;

¿Verdad?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

SUENAN COMO TRUENOS PERO ¿EN UN DÍA CLARO?

En un lugar de la India llamado Barisal son famosos los cañonazos que retumban repentinamente sin que nadie conozca las causas.

Pero ese extraño fenómeno no es único.

Las crónicas informan sobre hechos similares ocurridos en los rincones más dispares del planeta por ejemplo:

El 30 de julio de 1883, el capitán W. Deuchars, del Resolute, que navegaba por el Mar del Norte, entre las costas de Inglaterra y Noruega, anotó en su cuaderno de bitácora:

“Seis espantosos truenos, o tal vez cañonazos, al oeste, por buen tiempo y ningún barco en los parajes.”

En el curso de los años de 1892 y 1893, se dejó oír el ruido de poderosos cañones en la región costera de Inglaterra, así como en el norte de Francia y Bélgica

En esta misma el doctor Raemaekers, vecino de Amberes escuchó un total de 20.detonaciones espaciadas, con unos 12 segundos de intervalo entre cada una de ellas.

El 5 de agosto de ese mismo año el profesor Gerard, de Bruselas, anotó otras 4 detonaciones cerca de Dunkerque, en la costa.

¿De que manera se producían esos cañonazos, o quién era el causante?

No se logró averiguar nada, pero sí algo muy extraño: que los ruidos parecían proceder del mar.

Este mismo profesor Gerard se interesó el verano siguiente en el misterio, y anotó una serie de explosiones entre los puertos de Ostende, en Bélgica, y Ramsgate, en la costa inglesa.

Escribió en esta ocasión que

“El cielo despejado no me permite creer que pueda tratarse de fenómenos meteorológicos”

El 25 de junio de 1894, el señor van den Broek, vecino de Lovaina, escuchó otra serie de misteriosas explosiones en pleno cielo, sin causa aparente que se sucedieron a intervalos regulares.

Y lo mismo sucedió un año después en la capital de Bélgica.

¿Qué sucedía en las altas capas de la atmósfera?

¿Quién producía tan extrañas explosiones, que parecían limitarse a un área tan reducida?

Otro de los tantos misterios sin resolver.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

SUPUESTA IMPOSIBILIDAD DE LANZAR UN COHETE A LA LUNA

En 1926, el profesor A. W. Bickerton criticando acremente la novela de Julio Verne “De la Tierra a la Luna” declaraba que la idea de lanzar un cohete a la Luna no era más que una estupidez, imposible de realizar.

No obstante, la gran cantidad de cohetes lanzados por las diversas naciones y el aterrizaje de los astronautas norteamericanos en la Luna, han demostrado todo lo contrario.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

SUPUESTA IMPOSIBILIDAD DE LA EXISTENCIA DE METEORITOS

Lavoisier, pilar de la ciencia en el siglo de las luces, creía haber demostrado la inexistencia de los meteoritos sirviéndose de la sencilla fórmula siguiente:

“Es imposible que caigan piedras del cielo porque en el cielo no hay piedras

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

SUPUESTA IMPOSIBILIDAD DE VIAJAR EN UNA MÁQUINA MÁS PESADA QUE EL AIRE

El profesor Simón Newcomb, eminente astrónomo americano, declaraba con tono determinante en 1903, que era imposible volar sobre máquina más pesadas que el aire:

“La demostración del hecho de que ninguna combinación posible de  sustancias, instrumentos y formas de fuerza conocidas podrían ser reunidas en una máquina práctica que permitiera a los hombres recorrer largas distancias a través de los aires, me parece tan convincente, tan completa como toda otra demostración de un hecho físico real.”

Afortunadamente para la posteridad, no se tomaron en serio los alegatos de éste sabio y los Hermanos norteamericanos acabaron por construir un avión.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

SUPUESTA IMPOSIBILIDAD DEL VIAJE AL ESPACIO

En 1935, el conocido astrónomo norteamericano FR. Moulton, escribía aún que el hombre no tenía la menor posibilidad de viajar por el espacio.

En enero de 1957, el doctor Richard van der Riet Wooley, antiguo astrónomo real, compartía el mismo escepticismo de FR. Moulton, cuando hacía notar que el viaje cósmico era una completa “paparruchada”.

Sólo que 8 meses después el satélite “Sputnik I”, se situaba en órbita alrededor de la Tierra.

En un discurso pronunciado en 1838 ante la “British Association”, el doctor Lardner declaraba:

“¡Los hombres podrían hacer cualquier proyecto: como imaginar un viaje a la Luna e incluso la navegación a vapor a través del Atlántico Norte!”

¿Qué podríamos pensar hoy de estos sueños, cuando enormes transatlánticos tan grandes como ciudades flotantes, cruzan el océano de lado a lado en forma cotidiana y el hombre no sólo se ha posado en la Luna varias veces y hasta ha traído rocas de ahí, sino que ya se planea visitar el planeta Marte?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

HUELLA ANTEDILUVIANA de un zapato en NEVADA

En éste estado de los Estados Unidos de Norteamérica, según fotografía de James Churchward publicada en su libro “Los muchachos de Mu” en 1931.

Se encontró la huella de un zapato con débiles señales de costura, en una piedra caliza del período triásico en el cañón Fisher del condado de Pershing, Nevada, en una capa calcárea perteneciente a una época muy anterior a la aparición del hombre, pues en la época de los dinosaurios todavía no había zapateros en la Tierra y

¿Si no había quien construyese esa especie de sandalia en esa época?

Entonces se imponen 2 conclusiones:

“O fue el hombre que apareció sobre la Tierra millones de años antes de lo que admite la “ciencia oficial” o fueron visitantes cósmicos, que descendieron a ella en tiempos muy remotos”.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

HUELLA ANTIQUÍSIMA de un zapato en GOBI

En la greda de éste desierto, se encontró la huella de un zapato en 1959, según su fotografía publicada en la revista soviética Smena, en 1971.

Esta pisada tiene una antigüedad de varios millones de años, cuando todavía no existía el hombre sobre la Tierra.

Los miembros de la expedición chino-soviética, dirigidos por el doctor Chow-Ming-Chen, que realizaron el descubrimiento, fueron incapaces de dar una explicación a éste extraño hallazgo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ISLAS ALEUTIANAS

En ésta región se hay encontrado pruebas de que el fondo del océano Pacífico asciende hacia la superficie.

Según antiguas leyendas estas islas, antes formaban un puente entre Siberia y América, por donde se supone que cruzaron los habitantes prehistóricos del Nuevo Continente.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La MALDICIÓN DE UNA SIRENA

Según una antigua tradición se dice que pesa sobre la flota de Napoleón, hundida en 1798 por el almirante Nelson, la terrible maldición de una sirena, que aún sigue cobrando víctimas.

Por lo que parece, la sirena eligió como guarida el buque insignia de Napoleón, “L’Orient”, que yace hundido frente a las costas de Alejandría, Egipto.

La víctima más reciente fue un buzo de la marina egipcia, Tarek Yakout, miembro de un equipo de 10 investigadores submarinos quienes junto con un grupo de franceses intentaban el rescate de la famosa nave napoleónica.

Yakout es el tercer miembro del equipo que muere en condiciones extrañas a partir que comenzaron las operaciones de rescate en 1984; los otros 2 fueron el comandante del grupo francés, Jacques Dumas, quien murió súbitamente hace 2 años y un egipcio, Kamel Abu Saadat, que pereció extrañamente después de practicar una expedición submarina.

El arqueólogo egipcio, Kamal Malakh, dice que la sirena toma venganza de todos aquellos que intentan sacar el buque, localizado por los investigadores en 1983 y del que se han extraído 120 armas de diversos tipos.

Sin embargo, los investigadores dicen que será sumamente difícil extraer el navío, y que resulta casi imposible sacar el oro que aparentemente llevaba Napoleón en la nave y que pensaba utilizar para pagar a sus hombres durante la expedición a Egipto.

Aunadas a las dificultades que se presentan para sacar a flote la nave del emperador francés, se encuentran ahora las leyendas relativas a la famosa sirena, por lo que los equipos de investigadores, tanto franceses como egipcios, están un tanto amedrentados, y muchos de ellos han preferido retirarse de la investigación y rescate, antes de caer víctimas de la tremenda maldición.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS MALGACHES

Estos aborígenes de la isla de Madagascar, presentan una particularidad étnica, revelan claramente un origen asiático, y esto constituye un enigma pues, o fueron originarios del continente de “Mu”, como se creía o llegaron del Asia a través del mar, pero esto es poco probable puesto que estos habitantes prehistóricos, no pudieron haber cargado con animales y plantas junto con ellos en su enorme emigración marina.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El MISTERIO DE LA “MARÍE CÉLESTE”

El día 15 de diciembre de 1862, el navío “Dei Gratia” encontró en medio del océano Atlántico flotando al garete y totalmente abandonada la goleta “Marie Céleste”.

La tripulación que partió de Nueva York, estaba compuesta por 7 hombres, el capitán, su esposa y un niño de pocos años; todos habían desaparecido.

Todo esto ocurrió en los 38º 20’ de latitud norte y 17º 15’ de longitud oeste, en la región de las Islas Azores.

Los desaparecidos no se llevaron nada de lo que poseían, ni siquiera el dinero.

No se encontró rastro alguno de que hubiera un motín.

Muchos libros trataron de encontrar explicaciones que iban desde la del rapto de la tripulación por un pulpo gigante (Kraken), hasta la de un raro hongo que contaminaría la madera del barco obligando a la tripulación a lanzarse al mar, pero aquí se debe recordar que también han desaparecido tripulaciones enteras de barcos metálicos modernos, como la ocurrida en el océano Pacífico en 1962, aviones, etcétera

Así que mientras no se encuentre una explicación convincente, podría aducirse que fueron raptados.

¿Por quien o quienes?

¿Con que fin?

Esas ya son otras de tantas cuestiones, que requieren de diversas explicaciones.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

MIYASHI

Un día llegaron a una pequeña ciudad de la provincia de Mendoza en Argentina varios hombres vestidos todos de negro y con teléfonos celulares en coches de una marca alemana de gran prestigio, gastando dinero a diestra y siniestra, dejando grandes propinas y diciendo que iban a poner una agencia Miyashi, para la venta de esos costosos automóviles en la ciudad, para lo cual adquirieron un edificio en el centro de ella.

Pero como un detalle extraño, sacaban fotografías a todos los habitantes, incluyendo hombres, mujeres y niños, así pasó un tiempo y finalmente nunca establecieron la dichosa agencia ni nada parecido.

Supuestamente el dirigente se enamoró perdidamente de una joven del pueblo, pero luego se supo que realmente con quien había tenido relaciones amorosas había sido con la madre de la chica.

Un día, súbitamente tal y como habían llegado se marcharon, dejando abandonado el edificio que no era mas que 4 paredes sin nada más y poco después se tuvo el conocimiento de que los autos que llevaban habían sido alquilados en una agencia automotriz de una ciudad cercana.

¿Quiénes fueron, y cual fue la razón de su extraño comportamiento, para que fingiesen todo ese aparato?

Nadie ha logrado averiguarlo jamás y obviamente esta es otra de las preguntas sin respuesta.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA MUERTE DE LOS DINOSAURIOS

Según estudios llevados a cabo por el investigador Walter Álvarez lo que extinguió a los dinosaurios fue el choque de un asteroide gigantesco contra la tierra en el golfo de México y la parte Noroeste de la península de Yucatán.

Para probar su tesis sostiene que en muchas partes del Mundo en el estrato correspondiente a los 70 millones de años han descubierto capas de iridio TK un metal que no existe en la tierra y en cambio es abundante en los meteoritos.

Además las fotografías hechas desde un satélite de observación muestran claramente las señales del enorme cráter que produjo el impacto meteórico.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL MUSEO DEL HERMITAGE

En la ciudad de Leningrado en la ex Unión Soviética, se encuentra una hebilla de oro de origen Escita

(Cultura indoeuropea de las estepas del norte del Mar Caspio, cuya lengua el antiguo alánico, pertenecía a las lenguas iranias)

En este broche se halla representado un tigre con dientes de sable, cuya raza se extinguió desde el fin de última Era Glacial

Además dentro de su acervo cultural conservan el “Papiro del Hermitage”, documento en el que se afirma que:

“Los polos de la tierra se invirtieron durante un cataclismo cósmico”.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

PORT-ROYAL

Este puerto en la isla de Jamaica durante mucho tiempo sirvió de albergue a los piratas que asolaban el Caribe, pero en 1692 fue estremecido intensamente por un temblor terrestre, quedando cubierto en forma parcial por las aguas del mismo mar.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El POZO SIN FONDO DE AZERBAIJÁN

Las leyendas locales acerca de un pozo que quizá no tenía fondo y del cual salían alaridos estremecedores, gemidos, silbidos, golpes y a veces parecía emanar una luz azul-verdosa de sus paredes alentaron a los científicos soviéticos a interesarse, por el pozo y organizando una expedición se introdujeron en él y al no lograr llegar al final empezaron a explorar los contornos repletos de hendiduras, descubriendo una extensa red de galerías que tenía ramificaciones en Georgia y el Cáucaso, después de retirar los escombros que tapaban las entradas de unos pocos pasajes, fue evidente que la mayoría de las grutas conducían a túneles excavados artificialmente, en el corazón de las montañas que llevaban a pequeñas plazas redondas, a nichos extrañamente vacíos y a pasillos tan angostos que ni siquiera podía pasar un niño por ellos.

La única galería que pudo ser recorrida llevaba a una plaza con más de 20 metros de altura, sin duda hecha fue hecha artificiosamente por seres inteligentes.

Ahora bien,

¿Cuál era su objeto?

Al no encontrar ninguna clase de huellas, se supuso que eran semejantes a las encontradas en América Central, pues fueron descubiertas inscripciones semejantes a las que abundan ahí y por todo el mundo, las svásticas, los símbolos del infinito y las abundantes espirales

¿Quizá constelaciones?

Los arqueólogos creen que forman parte de una red que se dirige hacia Irán y los descubiertos cerca del río Amu Daria (Turkmenistán), la frontera ruso-afgana, China centro-occidental, el Tíbet y Mongolia.

En 1920-1921 el naturalista Ossendovski reveló que varias habían servido de refugio a muchas tribus de mongoles perseguidas por las hordas de Gengis-Khan.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA PRIMERA BEBÉ DE PROBETA

La primera bebé de probeta del mundo se llama Louise Brown y nació gracias a una “fertilización in Vitro” llevada a cabo por Patrick Steptoe y Robert Edwards en el año de 1978 en una clínica de la Gran Bretaña.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TELESCOPIOS SUSPENDIDOS EN EL ESPACIO

La mayoría de las personas ya hemos oído hablar del Telescopio Hubble  suspendido en el espacio por los Estados Unidos de Norteamérica y al que hubo que ponérsele unos anteojos debido a que no enfocaba bien los objetos observados, pero después de haber sido reparado hemos observado las maravillosas fotografías de galaxias, agujeros negros y otros objetos del Universo.

Afortunadamente ahora es la Agencia Europea para la observación del Espacio la que proyecta poner otro telescopio en el espacio exterior al que llamarán Newton y también los norteamericanos para no quedarse atrás han decidido poner otro telescopio suspendido en el espacio al que llamarán Chandra y ambos serán dedicados para observar principalmente las Estrellas Súper-Novas y los Agujeros Negros.

Creo innecesario decir que la nitidez con la que estos telescopios suspendidos en el espacio es mayor que la obtenida por los observatorios instalados en la tierra, debido a las luces que les rodean y a la atmósfera, que juntos enturbian las imágenes del firmamento.

¡Esto es maravilloso! ¿No es cierto?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA UNIÓN RACIONALISTA

En la ciudad de Nueva York existe una asociación que supuestamente reúne a los intelectuales de Estados Unidos de Norteamérica.

Un día apareció pintado al frente del inmueble la frase:

“Dios ha muerto” firmado Nietzsche

Un tiempo después algún humorista ó filósofo escribió con un aspersor de pintura:

“El que realmente está muerto es Nietzsche, pues ni sus cenizas quedan” firmado Dios.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

VIOLACION DE LA CUSTODIA PERMANENTE DE UN ESQUELETO

Según el doctor Bozzano, 3 estudiantes de medicina, los hermanos Kinnaman y un tal Adams, decidieron un día que si uno de ellos moría, los demás tendrían el derecho de conservar su cuerpo con fines de estudio.

Pero sería preciso que el cadáver, y más tarde el esqueleto, permaneciera siempre custodiado por amigos, de lo contrario, el difunto tendría el derecho de acudir para quejarse.

Sobre esa cláusula Adams se mostró especialmente puntilloso. Fue el primero en morir. Su esqueleto se conservó y todo marchó muy bien mientras estuvo en el despacho de médicos allegados o amigos.

En 1849, los huesos de Adams fueron relegados a una buhardilla. Entonces empezaron los ruidos extraños por el desván, los pesados pasos en la escalera que conducía a él, los golpes en el despacho…

También parecían escucharse quejas y gruñidos de descontento.

Cuando el esqueleto fue colocado en un ambiente más digno, estas manifestaciones cesaron instantáneamente. Según la investigación llevada a cabo por el profesor James Hyslop, hacia 1874 los restos pasaron a otro miembro de la familia que los trasladó aun sótano usado como almacén de materiales de construcción.

Los obreros que diariamente acudían a trabajar ignoraban lo que ahí se había depositado, y obviamente el pacto firmado por Adams.

Al cabo de algunos días, ninguno de ellos quería bajar al sótano, porque ahí espantaban.

Efectivamente ahí se escuchaban ruidos inexplicables y amenazadores, gritos sordos, golpes en las paredes; en fin, un alboroto de todos los demonios.

Estas manifestaciones sonoras iban acompañadas de desplazamientos y de roturas de objetos.

Todo ello cesó cuando el esqueleto de nuevo fue colocado en el despacho del médico. Hyslop siguió la historia de los restos de Adams hasta el año de 1900 aproximadamente.

La familia Kinnaman, que ha practicado la medicina de padres a hijos y de tíos a sobrinos, seguiría siempre en respetuosa posesión de los huesos objeto del famoso pacto.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL VOLCÁN KILAHUEA

Entre los habitantes primitivos de lo que ahora son las islas Hawai existía la creencia de que dentro del cráter de ésta boca volcánica:

(Que actualmente es él volcán activo más grande del mundo),

Vivía una diosa llamada Pele, que cuando se enojaba hacía explosión ocasionando los daños que ya se puede imaginar.

Debido a esto para aplacarle se sacrificaban doncellas arrojándoles a la boca del volcán en erupción, con lo cual se creía se apaciguaba y dejaba de hacer explosión.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

YAHOO

(Pronunciado Yahú)

Es el nombre de un buscador para computadoras comúnmente usado en la red de Internet.

Pero lo que pocas personas saben es que el nombre fue tomado de la denominación que Jonhatan Swift le dio a sus caballos “que poseían el don del habla” y que habitaban una isla a la que llega Gulliver en uno de sus famosos y variados viajes, ya que como sabemos, una vez llega al “País de los Enanos” y en otro al de los “Gigantes”, etcétera

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

AVIA

(apcia)

(lamantinos)

(manaties)

Esta es la curiosa descripción que el Barón Alexander Von Humboldt hace de estos extraños animales, que él desconocía hacia finales del siglo XVIII:

“Son unos animales herbívoros de entre 10 y 12 pies de largo y un peso de 500 a 800 libras, cuyo labio superior era 4 pulgadas mayor que el inferior, cubierto de una piel muy fina y le sirve de trompa o sonda para reconocer los cuerpos que le rodean, el interior de la boca ofrece una conformación muy particular, su lengua es casi inmóvil, pero delante de ella tiene en cada mandíbula un bulto carnoso y una concavidad tapizada de una piel muy dura y se encajan entre sí”…-

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EXTRAÑO HILO DE ORO EN UNA CANTERA

El periódico London Times del 22 de junio de 1884 publica la noticia de que unos mineros habían encontrado incrustado en una cantera de piedra cercana al río Tweed a un cuarto de milla de Rutherford Mills, Inglaterra, un hilo de oro bellamente trabajado y aprisionado en una roca encontrada a 3 metros de profundidad, es decir en un estrato con millones de años de antigüedad.

¿Cómo llegó ahí?

Sobre todo quien lo fabricó, y

¿Con que fin?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

SIR HENRY CAVENDISH

(1731-1810)

Este fantástico personaje, ¿Quizá de origen no humano?

Pretendía descender de una familia anglo-normanda, y que había nacido en extrañas circunstancias en Niza, Francia el 10 de octubre de 1731 y fallecido en Clapham, Inglaterra el 24 de febrero de 1810.

Pero después de una juventud paupérrima, y de una vida repleta de actos generosos, dejó al morir una fortuna valorada en 1,500 millones de antiguos francos de oro.

Nadie conoció el origen de ésta fortuna, que supuestamente se debió a unas herencias recibidas pero existen evidencias de que jamás fuesen ciertas.

La institución bancaria donde depositó su fortuna, una vez le escribió que invirtiese en varios negocios muy rentables, y éste extraño personaje les contestó que se ocuparan de sus asuntos y que jamás le volviesen a molestar con sus proposiciones y que la próxima vez que lo hicieran retiraría su dinero del Banco.

Siempre gastaba su dinero en forma caritativa, cuando le presentaban una petición de ésta índole, él la contestaba con un cheque por una suma superior a la solicitada.

A un estudiante que empleó para que le ordenara su enorme biblioteca, sufrió apuros financieros, y cuando lo supo, le envió un cheque por ¡10,000 libras esterlinas!

Así fue toda su vida y sin embargo al morir dejó aquella enorme fortuna, un canal de comercio que había comprado, varios edificios, etcétera

En síntesis era aquella bolsa sin fondo de los cuentos de hadas, el hecho de que:

“Fuera un alquimista es sólo una simple coincidencia”.

Habiendo llegado a Inglaterra poco después de su nacimiento, continuó sus estudios en Cambridge, hasta el 23 de febrero de 1753.

Como un detalle sorprendente del que fuera uno de los mayores sabios del mundo, es el hecho de que jamás recibió ningún diploma.

No se sabe por qué razón, pero algunos creen que entonces para obtener un diploma de aquella prestigiosa Universidad, uno debería manifestarse como un buen creyente, cristiano y miembro practicante de la Iglesia de Inglaterra.

No obstante, Sir Henry Cavendish manifestó en varias ocasiones que nunca llegó a comprender en que consistía la religión.

Este hombre sin ningún título y que aun no había publicado ningún trabajo científico, fue admitido en la “Real Academia de Ciencias en 1760”.

Esto es un hecho prodigioso, y más bien parece milagroso, pero es incontrovertible, pero su extraña historia apenas comienza.

En 1773, 20 años después de salir de la Universidad, Henry Cavendish ya era excepcionalmente rico.

Nadie sabe porqué, compró varias casas y se instaló al final en los arrabales de Clapham Common, pero en la calle donde vivió, actualmente lleva su nombre.

Extrañamente este hombre de 42 años empezó entonces a manifestar una gran indiferencia con respecto a la especie humana.

Detestaba que le dirigiesen la palabra, y si alguien, generalmente un forastero le saludaba, él se inclinaba sin contestar, le volvía la espalda, pedía un coche y regresaba a su casa.

No podía sostener una conversación normal.

Era un misógino y consideraba a las mujeres como de otra especie, a la que no quería ni ver.

En la parte trasera de su casa mandó construir una escalera que siempre debía ser usada por el personal femenino.

Si por casualidad se encontraba con una sirvienta de inmediato la despedía.

Esto podría explicar la siguiente anécdota comentada por uno de sus amigos:

“Una noche, con ocasión de una de las comidas del “Royal Society Club”, vimos a una joven muy bonita, que desde una de las ventanas del piso superior de la casa de enfrente, contemplaba a los filósofos mientras cenaban.

Esta actitud nos llamó mucho la atención y, uno tras otro, nos levantamos de la mesa y nos aproximamos a la ventana para contemplar a la hermosa jovencita. Henry Cavendish creyendo que contemplábamos a la Luna, se levantó también para unirse a nosotros, pero al darse cuenta del motivo de nuestra contemplación, volvió la espalda y se alejó lanzando una exclamación de fuerte desagrado.”

No obstante superaba su terror hacia las mujeres, cuando se trataba de proteger alguna señora.

Un día, en Clapham, vio que una desgraciada mujer era perseguida por un furioso toro, en un prado, entonces Henry Cavendish miró al animal y le hizo emprender la retirada, pero después le volvió la espalda a la mujer y se retiró a su casa, sin esperar ningún agradecimiento.

¡No sabía cuantas patas tiene un cordero!

Una vez que tenía invitados a la cena le envió un recado a su ama de servicio un recado que decía:

“Quiero que a cada uno de los caballeros a quienes invito se le sirva un píe de cordero.

No sé exactamente cuantos tiene un cordero, arréglese como quiera”

Tenía unos extraños amigos de los que poco ó casi nada se sabe, los recibía en un “Púb.”, que ya no existe llamado “El gato y la gaita” y del que tampoco existe ninguna información.

Durante 30 años llevó una vida secreta, de la que se ignora todo.

Pero si se sabe, que vestía un traje violeta totalmente desteñido y una peluca como las usadas en el siglo XVII.

Siempre trataba de ocultar su cara y hacía frecuentes y misteriosas salidas al campo, en un coche que tenía un contador de su invención semejante a un taxímetro actual.

Una noche, agitó una campanilla y al punto se presentó un servidor entonces Sir Henry Cavendish le dijo:

“Escuchad bien lo que voy a deciros. Voy a morirme.

Cuando esté muerto, pero no antes, iréis a avisar a Lord George Cavendish.”

Media hora mas tarde llamo de nuevo al criado para decirle:

“No estoy seguro de que me hayáis comprendido bien.

Repetid lo que os dije hace media hora”

El criado lo repitió perfectamente y se ofreció a insinuar algo sobre los “Sacramentos de la religión.”

“No sé que me estáis hablando”

Le contestó Henry Cavendish

“Traedme agua de lavanda y volved cuando está muerto”

Y así lo hizo el criado.

Los herederos de Henry Cavendish, que no le veían desde hacía mucho tiempo, ordenaron examinar sus papeles y se dieron cuenta que había sido el principal accionista del Banco de Inglaterra.

También se encontró un documento en el que legaba toda su fortuna a su familia.

Pero el testamento exigía que la tumba donde fuese enterrado, fuera tapiada inmediatamente y que ninguna inscripción señalara donde estaba ubicada, lo que sucedió el 12 de marzo de 1810 en la Catedral de Derby.

Jamás se hizo ningún examen del cadáver, ni una autopsia.

No se conserva ningún retrato suyo.

Tampoco se sabe a que se dedicaba en sus distintos laboratorios, sólo lo esencial se publicó hasta 1921 a más de 100 años de su muerte y no fue sino hasta 1970, cuando se encontraron varias maletas llenas de manuscritos y de instrumentos sin conocer cual era su utilización.

Pero quien se hacía llamar Henry Cavendish, empleando los símbolos alquímicos, calculó dos siglos antes que Einstein la desviación que sufrían los rayos luminosos por la masa del Sol y encontró un resultado numéricamente muy parecido al del sabio contemporáneo.

Del mismo modo determinó con precisión la masa de la Tierra, y aisló los gases raros del aire.

El 27 de mayo de 1775 invitó a sus amigos, 7 sabios ilustres para mostrarles un experimento.

Había reproducido artificialmente un pez torpedo y les produjo choques eléctricos semejantes a los provocados por aquel animal acuático y dijo a sus invitados que ésta nueva fuerza cambiaría al mundo.

Consideraba a la electricidad como un fluido, en una época en que se desconocía el electrón.

Cifró la densidad media de la Tierra en 5.48, cuando la reconocida actualmente es 5.52.

Se interesaba por los “calendarios hindúes y chino”, comparándoles e investigándolos.

Comprendía el principio de la conservación de la energía, y se dice que incluso llegó hasta la equivalencia de energía y materia que Albert Einstein, solamente lo demostraría hasta nuestros días, con su famosa fórmula que se recuerde (E = mc2) (Energía es igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado).

Después de conocer lo que se pudo saber de Lord Cavendish, se siente la tentación de citar al escritor de ciencia-ficción H. P. Lovecraft:

“O bien nació dentro de una sombra extraña, o bien encontró el medio de pasar la “Puerta Prohibida”.

E incluso, este rostro es una máscara.

Y lo que cubre no es humano.”

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL CERRO URITORCO

Este monte ubicado en la República de Chile, ha sido escenario de extraños fenómenos, como avistamientos de ovnis, además es un monte en cuya ladera se encontró una huella de hierba quemada de 150 metros de diámetro ¿Acaso sería de un ovni de tales dimensiones?

También se sabe de abduciones (secuestros) de personas y al mismo tiempo dentro del cerro se escuchan extraños retumbos, hechos que le pusieron su nombre indígena, ya que Uritorco en el idioma de los indios “comechingones” que antiguamente habitaban en ese lugar, significa “la montaña que truena”

Pero es conveniente aclarar que probablemente algunos de los fenómenos se deban a que en el altozano existe una gran cantidad de Feldespato, Magnetita y cristales de Cuarzo, todos ellos minerales piezoeléctricos (es decir que producen electricidad por medio de su compresión ó distensión mecánicas)

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CIUDAD SUBTERRÁNEA

Según Tom Williams, guía indígena de California, Estados Unidos de Norteamérica, su abuelo fue a parar por casualidad en 1920 a una ciudad subterránea sudamericana en donde vivió durante cierto tiempo entre extraños individuos “vestidos con algo que semejaba cuero, pero que no era cuero”,

¿Serían tejidos de plástico en 1920?

Ellos hablaban un idioma incomprensible y comían alimentos no naturales.

El abuelo que era un buscador de oro, después de 15 años fue a parar a una cementerio subterráneo, donde vio tendidos cientos de cuerpos momificados naturalmente y algunos en asientos de piedra y otros tendidos en forma tal que pareciera que fueran sorprendidos súbitamente por la muerte.

Todos vestían ropas del mismo material mencionado antes y estaban iluminados por una luz azul-verdosa como la mencionada por Nicolás Röerich y en torno a ellos, brillaban enormes estatuas de oro.

Pero una expedición enviada posteriormente no pudo encontrar el lugar preciso.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CONFIRMAN ANOMALÍAS EN LAS BERMUDAS

Tras examinar los datos obtenidos por el físico e investigador de lo paranormal Michael Persinger acerca de la situación exacta y los valores de las desviaciones en los campos magnéticos que se originan en las cercanías de la costa de las islas Bahamas, el profesor John Wheeler, de la Universidad de Princeton, cree que se deben a túneles transdimensionales o micro-agujeros de gusano.

No es la primera vez que se asocian los extraños fenómenos que tienen lugar en el Triángulo de las Bermudas con estos supuestos túneles.

Esta hipótesis, además, podría explicar los frecuentes avistamientos de ovnis en la zona, que Persinger interpreta como fenómenos físicos.

Sin embargo, muy pocos saben que la Marina Norteamericana tiene una base llamada autec en la isla de Andros, cercana al “Triángulo maldito”, una instalación considerada por algunos investigadores como un “Área 51 submarina”.

Al parecer, en esta base se realizan experimentos con osnis (Objetos Submarinos No Identificados) de fabricación humana y, supuestamente, con puertas interdimensionales que permanecerían abiertas en determinados momentos.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CORNUDOS HUMANOS VERDADEROS

Mike Walker parece un ser común y corriente excepto por el hecho de que nació con un par de cuernos que actualmente miden 17½ centímetros, son largos y puntiagudos y se parecen a los usados por los vikingos en sus cascos.

Mike Walker trabaja en una plataforma petrolera y dice que cuando nació apenas eran unas pequeñas puntas óseas en la frente y los médicos le dijeron a su madre que desaparecerían con el tiempo, pero en realidad fue al contrario.

Asegura que cuando era pequeño en la escuela se burlaban mucho de él los otros niños y su madre fue consultando a todos los especialistas pero nadie quiso operarlo, por no saber cuales serían las consecuencias posteriores, por fin, un veterinario se atrevió a operarlo, así le quito al pequeño 2 cuernos de 5 centímetros cada uno, y sólo le quedaron 2 pequeñas protuberancias que apenas si le se notaban, feliz creyó que así terminaría todo, pero se equivocaba ya que tiempo después le crecieron de nuevo y esto fue durante las 2 operaciones siguientes hasta que por fin se resignó a llevar la cornamenta, sólo que ahora pasea, por todas partes tocado con un sombrero especial.

Pero el caso de Mike Walker no es el único del que se tiene noticia pues en Sudáfrica vivía un joven de 17 años con 45 cuernos creciéndole en los brazos y en las piernas y cada uno medía 12.½ centímetros, de largo.

Otro caso fue el de un francés quien tenía un cuerno que parecía un pequeño tronco de árbol creciéndole en la cabeza, medía 35 centímetros, de circunferencia y se dividía en 3 ramificaciones.

Hasta la fecha los médicos no han podido encontrar la razón de tan extraños fenómenos.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CRÁNEOS HUMANOS EXTRAÑOS y ANTIGUOS.

En 1952 el antropólogo Charles Cooh y el geólogo Louis Dupree, sacaron de las grutas persas de Hotu, las calaveras de 3 individuos que vivieron hace más de 100,000 años y que sin embargo eran del todo semejantes a los nuestros.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA CUEVA DE LOS TAyOS

En esta enorme cavidad natural cuya entrada está situada al oriente de Quito, la ciudad capital del Ecuador y que fuera descubierta en 1969 se han encontrado extraños petroglifos que hasta la fecha no han podido ser descifrados.

¿Serán los restos de alguna cultura desconocida?

Lo más extraño es que se han descubierto pasadizos recortados en forma perfectamente cuadrada como si hubiesen sido trazados y cavados en la roca de las paredes por medio de sierras especiales.

¿O acaso serían hechos por medio de rayos láser?

De estos pasajes solamente se han explorado 5 kilómetros, aunque las tradiciones de los indígenas de la tribu Shuar, guardianes de éstos aseguran que miden más de 10,000 kilómetros y que atraviesan en forma subterránea los territorios de Ecuador y Venezuela llegando hasta Colombia por un lado y a Chile por el otro.

Las tradiciones aseguran que se han encontrado huellas de pies de entre 45 y 50 centímetros de largo y que corresponden a los gigantes que construyeron los pasadizos:

¿Acaso fuesen alienígenas o supervivientes del hundimiento de la Atlántida?

Por otro lado entre la tribu de los Jíbaros (indígenas reductores de cabezas humanas), circula la tradición de que los subterráneos fueron construidos por “Los Guardianes del Saber”, entre los años 2,500 y 500 a. de JC.

Algunos de los subyacentes pasajes conducen a grandes cavernas en las que se han encontrado ciertas especies de anfiteatros con graderías cubiertas de estalactitas y estalagmitas lo que demuestra su gran antigüedad.

Según ciertas tradiciones locales en ellos fueron arrojados los esposos infieles de los dioses antediluvianos Nun Cui y Shon Qui.

Según el autor Juan Moritz, dentro de los corredores se han hallado gigantescos petroglifos, representando sacrificios humanos, caracoles y conchas marinas; a las que por medio del fechado de radiocarbono 14, se les atribuye una antigüedad desde 3,500 años a. de JC.

Ahora continuando con las tradiciones locales, se dice que toda la historia del mundo estaba grabada en láminas de oro que fueron sustraídas de las cuevas en grandes cajas, por los primeros exploradores Ingleses y Norteamericanos que llegaron a ellas según el sacerdote Porras SJ., en 1975 y esa es la razón por la sus actuales cuidadores no permiten la entrada de nadie, si no cuenta con el permiso correspondiente para ser admitido.

Por cierto se le conoce como “La Cueva de los Tayos” porque en ella habita una enorme cantidad de esos pájaros parecidos a las golondrinas llamados Tayos, que anidan en los recovecos de las grutas, así como de pequeños roedores que sirven de alimento a los innumerables murciélagos que también las usan como su morada.

Como una extrañeza se podría considerar el hecho de que recientemente cuando se han hecho fotografías de los atrevidos paracaidistas que se lanzan a sus profundidades, solamente como deporte se han visto cruzar velozmente los llamados “rods” (cañas de pescar) ó pequeñas figuras ondulantes que nadie sabe que son y que también aparecen en los lugares donde se han detectado fantasmas, fenómenos de Poltergeist y cosas por el estilo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La LENTE PREHISTÓRICA DE CRISTAL DE ROCA

El eminente sabio inglés Brewster encontró en el sótano del Museo Británico y en el siglo XIX, una lentilla procedente de las ruinas de la antigua Nínive, lupa que había sido tallada mecánicamente y según el sabio quizá formó parte de un objeto óptico mucho más perfeccionado que los existentes en su propia época y obviamente mucho mejor que los existentes en la época de Nínive.

¿Quién fue el artesano que la fabricó y como lo hizo?

En el Museo Británico se encuentra una pieza de cristal de roca tallada mecánicamente, es de forma oval y plano convexa.

Fue descubierta en el siglo XIX, por Sir A. Henry Layard, en unas excavaciones hechas en el palacio del rey Sargón en Nínive.

Sir David Brewster afirmó que éste disco era una lente, pero la llamada “ciencia oficial” no acepta esta afirmación.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El Espejo PREHISTÓRICO de OBSIDIANA

El autor Braghin describe en su libro “Sombra de la Atlántida”, el descubrimiento de un objeto entre otros muchos prehistóricos, en la colección de Ernesto Franco de la región septentrional de Esmeraldas, en el Ecuador, un cristal de obsidiana verdinegra, de 5 centímetros de diámetro que tiene forma de una lente convexa.

Es de tal precisión que refleja los cabellos más finos.

Tal óptica exige para ello una tecnología muy avanzada y un gran dominio de las matemáticas.

Ahora bien:

¿Quién fabricó éste espejo?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La CUSTODIA PERMANENTE del ESQUELETO VIOLADA

Según el doctor Bozzano, 3 jóvenes estudiantes de medicina, los hermanos Kinnaman y un tal Adams, decidieron un día que si uno de ellos moría, los demás tendrían el derecho de conservar su cuerpo con fines de estudio.

Pero sería preciso que el cadáver, y más tarde el esqueleto, permaneciera siempre custodiado por amigos, de lo contrario, el difunto tendría el derecho de acudir para quejarse.

Sobre esa cláusula Adams se mostró especialmente puntilloso, fue el primero en morir.

Su esqueleto se conservó y todo marchó muy bien mientras estuvo en el despacho de médicos allegados o amigos.

En 1849, los huesos de Adams fueron relegados a una buhardilla, entonces empezaron los ruidos extraños por el desván, los pesados pasos en la escalera que conducía a él, los golpes en el despacho…

También parecían escucharse quejas y gruñidos de descontento.

Cuando el esqueleto fue colocado en un ambiente más digno, estas manifestaciones cesaron instantáneamente. Según la investigación llevada a cabo por el profesor James Hyslop, hacia 1874 los restos pasaron a otro miembro de la familia que los trasladó aun sótano usado como almacén de materiales de construcción.

Los obreros que diariamente acudían a trabajar ignoraban lo que ahí se había depositado, y obviamente el pacto firmado por Adams.

Al cabo de algunos días, ninguno de ellos quería bajar al sótano, porque ahí espantaban.

Efectivamente ahí se escuchaban ruidos inexplicables y amenazadores, gritos sordos, golpes en las paredes; en fin, un alboroto de todos los demonios.

Estas manifestaciones sonoras iban acompañadas de desplazamientos y de roturas de objetos.

Pero todo ello cesó cuando el esqueleto de nuevo fue colocado en el despacho del médico. Hyslop siguió la historia de los restos de Adams hasta el año de 1900 aproximadamente.

La familia Kinnaman, que ha practicado la medicina de padres a hijos y de tíos a sobrinos, y seguiría siempre en respetuosa posesión de los huesos objeto del famoso pacto.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL CHAMANISMO Y LOS FENÓMENOS PARANORMALES

Existe una amplia fenomenología paranormal en torno al chamanismo, muchos investigadores han presenciado por ejemplo la producción de psicofonías ó parafonías.

Según relata el investigador Jochelson, en las sesiones a las que asistió

“Se oían sonidos y voces extrañas que parecían salir de todos los rincones (supuestamente de los espíritus auxiliares) y que cesaban abruptamente”

Jochelson asistió a otros fenómenos bien conocidos por los parapsicólogos:

Durante este tiempo, ocurren en la oscuridad de la tienda todo tipo de fenómenos extraños: levitación de objetos, sacudimiento de la tienda, lluvia de piedras y de pedazos de madera, etcétera”,

Bogoras y otros autores atribuyen las múltiples voces a ventriloquia desarrollada por el chamán.

Pero él mismo manifiesta su sorpresa cuando recuerda que su fonógrafo

“Ha grabado esas voces exactamente como las oía el público, es decir, llegando por las puertas o surgiendo de los rincones de la estancia, y no como emitidas por el chamán”.

Las grabaciones, según el mismo, relatan:

“Muestran una diferencia muy clara entre la voz del chamán, que resonaba a distancia, y las voces de los espíritus que parecían hablar directamente en la bocina del aparato”

Otros muchos testimonios parecen referirse a la bilocación.

Diferentes testigos afirman haber visto al chamán mientras éste llevaba a cabo una sesión en otra parte o estaba más o menos en un estado de meditación.

Se les atribuye asimismo la capacidad de aumentar o disminuir bruscamente de peso, de aguantar temperaturas extremas, de herirse sin dolor ni efusión de sangre, etcétera

Otro investigador da fe de que en las sesiones de los chamanes esquimales

“Acontece que los vestidos del chamánde los que se despojó antes de la sesión- se animan y empiezan a volar a través de la casa, por encima de las cabezas.

Se oyen también suspiros y la respiración de personas muertas desde hace tiempo, son los chamanes difuntos, que han llegado para ayudar a su colega en el peligroso viaje, y cuyos suspiros y respiración parecen venir de muy lejos, de debajo del agua como si procedieran de animales marinos.”

Son también corrientes los testimonios de antropólogos a quienes los chamanes han descrito lugares que sólo ellos conocían o hechos muy concretos concernientes a personas muy allegadas que luego afirman haber vivido la experiencia relatada por el chamán.

El antropólogo Michael Harner ha realizado experiencias inquietantes en este sentido durante sus estudios entre los jíbaros.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS CHÍCHAROS MISTERIOSOS

El 14 de septiembre de 1960 cayeron varios objetos sobre el césped de una villa en Woodbridge, Estados Unidos de Norteamérica.

El mayor tenía el tamaño de un pequeño guisante, y cuando fue colocado en un recipiente, empezó a perder peso.

Mas tarde, todos los objetos fueron confiscados por las Autoridades Militares Norteamericanas. Después no se supo más de ellos

¿No serían objetos extraños, dejados por alguien que poseía el secreto Antigravitacional?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ABSURDAMENTE DESTRUYEN UN IMPORTANTE CENTRO ASTRÓMICO PRECOLOMBINO

El ingeniero Sebastián Robiou, calificó como un “crimen cultural” la destrucción de un centro de observación astronómica construido por los indios “Tainos” (herederos de los araucos que llegaron de Sudamérica) en Dajabon, pequeña población en la República Dominicana.

Añadió que la desaparición de Chacuey construido en la era precolombina, es irreparable.

“La pieza –afirma el ingeniero Sebastián Robiou- tenía un extraordinario valor por los amplios conocimientos en geometría y astronomía primitiva que evidenciaba, el eje de esta plaza está alineado hacia la salida del Sol en el solsticio de invierno, el eje de las calzadas que bajan al río Chacuey desde la plaza está orientado hacia los equinoccios de primavera y otoño”

La empresa constructora que abrió una carretera por encima del monumento ha eliminado toda posibilidad de estudio de la que podía haber sido la base de un calendario solar “Taino”, similar a muchos otros en el mundo cuyos vestigios se han conservado.

El desaparecido observatorio tenía 2 funciones: estudiar los astros así como celebrar actos religiosos.

Sebastián Robiou, hizo un llamado a las autoridades dominicanas para que intervengan inmediatamente y puedan salvar de una destrucción mayor, aquellas partes del monumento ceremonial todavía intactas, y de esta forma quizá se pueda reconstruir lo perdido.

Entre lo poco que ha permanecido se pueden ver grabados de:

Ciertos seres con la mitad de su cara con líneas en forma de antenas terminadas en espiral que parten de la parte baja de sus ojos y una sola oreja,

Otros con una cara trapezoidal 2 ojos sobre la cabeza y una línea vertical en el centro, así como 2 a los lados también terminados en espirales,

Caras con grandes ojos cuadrados y una especie de casco, más una línea vertical parecida a una nariz terminada en una boca ovoide de gruesos labios,

Una cara con ojos y boca, amén de varias líneas que salen había abajo,

Otra cara encuadrada por un casco y las consabidas líneas hacia la parte inferior,

Un par de grandes ojos y una boca cubiertos por un grueso casco,

Una especie de pequeño barco con un domo en la parte superior, del que sale una antena terminada en una espiral y rayas quebradas en la parte inferior

Una cara circular con ojos, boca, una oreja y rayas hacia abajo tocada por una especie de “capelo cardenalicio del que sale una cruz inclinada”

Una especie de “hot-dog” con una cruz similar ladeada y 2 “ojos de buey” así como varias rayas en la parte inferior,

Una cara triangular con su par de ojos y una especie de antena con una especie de foco arriba que parece brillar,

Un ser similar a un fantasma con un rectángulo en el pecho y una cara sonriente,

Dos entes como envoltorios similares a los bebes cuando son envueltos por sus madres, ambos con caras, grandes orejas y antenas; la del primero, terminada en una especie de pez y la del segundo con un gancho,

Otro ser con cara y ojos, orejas y el cuerpo como de oruga,

Un ser envuelto en un traje rectangular con pies y cuya cara parece estar dentro de una escafandra transparente.

Un ente con su pequeño cuerpo cuadrangular, cabeza trapezoide y ojos alargados hasta más allá de la cara y una antena en su parte superior.

Varios otros que más parecen “shamanes” con sus atuendos característicos y adornos en la cabeza semejantes a grandes penachos de plumas,

Y otros aún más extraños.

Además generalmente todos parecen estar ¡flotando en el aire!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL DISCO DE FAISTOS

Este plato de cerámica, actualmente conservado en el “Museo Heraclion Cretense”, contiene extraños pictogramas dispuestos en espiral.

Los jeroglíficos jamás descifrados no tienen ninguna semejanza con la escritura lineal “A” y “B” de la isla de Creta donde fue descubierto en las ruinas de la antigua Faistos, al lado de una tablilla lineal “A” minoica, por lo que se le atribuyó la misma antigüedad de 3,700 años.

Pero el material de éste disco, es una clase de arcilla imposible de encontrar en Creta, lo que permite suponer que éste objeto podría ser de una civilización desaparecida, aún más antigua, los pictogramas, estaban hechos con matrices de madera o metálicos, por lo que podrían considerarse como los mas antiguos del mundo.

Es curioso que el Zodíaco de Dénderah de Egipto y los discos chinos de Baian-Kara-Ula, estén escritos en jeroglíficos también dispuestos en espiral.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

DHURAKHAPALÁM

Era un extraordinario objeto volador hindú en forma de un diáfano cubo de reflejos dorados cuyos lados medirían casi 1.½ metros y en cuyo interior el piloto se sentaría en una caja llena de cenizas de laurel con poder aislante; mientras que frente a sus ojos tendría un disco de oro bruñido y a través del cual controlaría la ruta a seguir.

Los únicos instrumentos de maniobra eran un par de manoplas de cristal conectadas con hilos de plata a un acumulador de energía sonora.

Debido a esa fuerza desconocida, el cubo se desplazaría, aunque a su ascenso contribuyen los elementos de la mística hindú; con el estruendo de una tempestad el aparato desaparecería de la vista de los presentes, para entrar en quien sabe que dimensiones desconocidas.

Se trataba de un viaje por el hiperespacio, descrito como

“Una nada gris atravesada por trazos luminosos y explosiones blancuzcas”

Para reaparecer en el espacio, trasladándose a una increíble velocidad, de planeta en planeta, de sol en sol y quizá de galaxia en galaxia.

La visión de tan extraordinario aparato, les fue dejada involuntariamente a los soviéticos por el zar Nicolás II de Rusia, quien se aficionó a las “Ciencias Ocultas” por medio de un francés apellidado Sedir quien en su libro “Initiations” describe su encuentro con los creadores y pilotos del misterioso vehículo.

Pero para arribar al “Cabo Kennedy Hindú” se debe llegar por las inaccesibles galerías a una ciudad muerta del Deccan y sólo se admite a “Los Iniciados”, extraños monjes que poseerían el conocimiento para aislar el magnetismo de los metales, volviéndolos transparentes y proveyéndoles de una misteriosa energía, todo ello a través del rítmico e ininterrumpido golpeteo de unos pequeños martillos especiales, cuyo sonido tendría la facultad de producir tales transformaciones.

Todo esto parece un relato de ciencia-ficción, pero debemos recordar que la biblioteca  del Zar Nicolás II ardió extrañamente

En Rusia la enorme biblioteca del Zar Iván “El Terrible” desapareció sin dejar rastro alguno.

¿Realmente todo esto resulta bastante extraño, no es cierto?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL DIOS DE TIHUANAKO

Una de las puertas encontradas en Puma Punku en las ruinas de esta antiquísima ciudad de Tihuanako, sólo tiene una altura de 61 centímetros y una anchura de sólo 37 centímetros, obviamente no puede pasar un hombre pero si puede hacerlo un puma, éste es el dios de aquella metrópolis sin edad, honrado en una forma viviente, probablemente tomada para representar aquellos seres de facciones entre humanas y felinas, que se pretendía hacerles provenir de las estrellas y que antiguamente habrían bajado a la Tierra.

Asimismo el dios-jaguar domina el centro de un friso de la “Puerta del Sol” que aprieta entre las manos los símbolos del trueno y del rayo, entre jaguares, cóndores y serpientes, junto a extraños seres con alas

¿Acaso esto no nos recuerda al “pájaro de fuego”, o al “pájaro tronante”?

Por cierto “La Puerta del Sol”, es el mayor monolito esculpido de la Tierra, formado por un solo bloque de 3 metros de ancho por 2 de altura, y según palabras del investigador Posnansky, se trataría de un misterioso instrumento astronómico así como un calendario cuya construcción se remontaría al 16° milenio  a. de JC..

Por su parte el profesor Alexander Kasanzev, nos indica que el calendario correspondería al año astronómico del planeta Venus, opinión que comparten muchos otros investigadores, aún sin ser soviéticos.

Por otro lado se sabe que varios pueblos de la América precolombina usaban un calendario basado en las revoluciones de la Tierra y Venus en torno al Sol, cuya relación se expresa 8 es a 13.

Es decir la Tierra completa 8 vueltas mientras Venus gira 13 veces en el mismo período.

Asimismo éste investigador unido a Jirov y algunos científicos franceses, aseguran que otros relieves de la famosa puerta son representaciones de escafandras espaciales y motores de vehículos de propulsión iónica, similares a los que en la actualidad, se están investigando en los Estados Unidos de Norteamérica.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL DISCO DE FAISTOS

Se trata de un plato de arcilla cocida con 2 centímetros de espesor y un diámetro de 10 centímetros descubierto en las ruinas de un palacio cretense de la antigua Faistos al lado de una tablilla lineal “A” Minoica, del siglo XVI a. de JC., por lo que se le atribuyó la misma antigüedad, es decir mas o menos 3,700 años.

Lo que no excluye la posibilidad de que pudiera ser más antiguo.

Pero el llamado “Disco de Faistos”, que actualmente se encuentra conservado en el “Museo Heraclion Cretense”, contiene en ambas caras extraños ideogramas dispuestos espiralmente que giran hacia la izquierda.

Además estos jeroglíficos jamás han sido descifrados y no tienen ninguna semejanza con la escritura lineal “A” y “B” de la isla de Creta.

Asimismo el material de éste disco, es una clase de arcilla imposible de encontrar en Creta, lo que permite suponer que éste objeto podría ser de una civilización desaparecida, mucho más antigua que la cretense.

Los pictogramas, estaban hechos con matrices de madera o metálicos, y de esta forma podrían ser considerados como los más antiguos del mundo.

El centro está marcado con una Flor de Loto, seguida de dibujos herméticos, de los cuales tan sólo puede decirse que 15 son idénticos y 19 muy similares a:

¡Símbolos prehistóricos brasileños!

Al mismo tiempo se pueden notar en el extraño disco, cabezas tocadas con diademas de plumas, representaciones de las constelaciones de Las Pléyades, de la Serpiente y de Piscis, más una figura semejante al “pájaro de fuego” americano, y una similar al Quaz, símbolo egipcio de “la fuerza física y espiritual”.

Hasta ahora nadie ha logrado descifrar el extraño documento, pero el profesor Marcel F. Homet, aunque no pretende haberlo interpretado en forma satisfactoria, considera que podría tratarse de la historia de la catástrofe de la Atlántida.

Al mismo tiempo resulta extraño que el Zodíaco de Dénderah en Egipto y los discos chinos de Baian-Kara-Ula, todos estén escritos en jeroglíficos dispuestos también en espiral y que giran en el mismo sentido.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL DUENDE

(Poltergeist)

La palabra alemana Poltergeist es usada para describir ciertos fenómenos paranormales, tales como ruidos extraños, el movimiento de objetos pesados, la lluvia de piedras, el golpeteo en determinados lugares acompañado de un continuo abrir y cerrar de puertas y ventanas, las paredes extrañamente manchadas con pequeñas manos especialmente de color negro y que posteriormente desaparecen, el encendido y apagado frecuente de las luces, el cierre y la apertura de puertas y ventanas, etcétera

En una palabra peculiaridades anormales, que ocurren en ciertos lugares afectados por tales anomalías y conocidas comúnmente como “Casas Encantadas”.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA EXTRAÑA HISTORIA DEL SIGLO XVIII

En éste tiempo tuvieron lugar muchos hechos extraños que proporcionaron información a la Humanidad por Alguien (no se sabe quien o quienes) que se podrían resumir de la siguiente forma:

Primera Introducción A mitad del siglo surge una fuente “X” de informaciones, hecho que podría situarse hacia 1730. Alguien (uno o varios) no sólo se informa o averigua, sino que da informes importantes, sobre todo en Física y Química en Europa.
Primera difusión de la información Se verifica por medio de mensajeros –resulta tentador que Sir Henry Cavendish fuese uno de ellos- o por medio de hombres de alto nivel moral, que no desean ningún provecho material del saber que divulgan Entre ellos figuran Boscovich, Saint-Germain, Benjamín Franklin, Priestley, y el conde Rumford.
Difusión de las informaciones por personas de menos valor, Parásitos de los tenedores de las informaciones Como Mesmer y su hipnotismo.
Última fase;  la aparición de charlatanes, Estos explotan para su provecho fragmentos incoherentes y, sin duda robados de la verdadera sabiduría. Cagliostro es el prototipo de la última fase, que dura hasta principios del siglo XIX.

En 1810, parece que todos los poseedores auténticos del saber han muerto o desaparecieron.

De la misma forma que una súbita aparición de importantes informaciones, no se encuentra antes del siglo XVIII, y después ya no la encontramos de nuevo.

En el caso de Cagliostro, resulta obvio que determinadas indiscreciones con respecto a fuentes secretas fueron cínicamente explotadas por éste charlatán.

El hombre exhibió manuscritos que contenían la doctrina secreta, pero está comprobado que él mismo los adquirió en las librerías de viejo en la ciudad de Londres.

Imitó el hipnotismo de Mesmer y efectuó demostraciones valiéndose de máquinas electrostáticas copiadas de las de Sir Henry Cavendish.

Detenido el charlatán en Roma por la Inquisición y amenazado con la tortura, lo confesó todo.

Y murió no se sabe cuando, quizás en 1795.

Pero cuando los franceses se apoderaron del fuerte de san Leo, donde se encontraba prisionero, le buscaron, y no se le encontró.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EXTRAÑOS FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS

Durante el otoño de 1883 hubo puestas del Sol tan intensas como nunca habían sido observadas.

También hubo lunas azules y soles verdes.

El simple hecho de mencionarlo hará sonreír a más de un escéptico y por lógica la ciencia debía explicarlo razonablemente.

Los investigadores supieron que el 28 de agosto de 1883, explotó el volcán Krakatoa en el estrecho de las islas Sonda.

Fue un terrorífico acontecimiento y se dice que el estrépito se propagó hasta 3,000 kilómetros de distancia.

La erupción produjo más de 36,000 muertos.

El volumen del humo desplazado por la explosión, fue de tal magnitud que podría haberse visto desde los planetas cercanos.

Los periódicos de la época señalaron que aquellos fenómenos anormales se sucedieron desde los finales de agosto, hasta los principios de septiembre y fueron provocados por las cenizas de la erupción volcánica que fueron lanzadas al espacio.

Pero una cosa insólita es que el fenómeno descrito al principio, ¡Se repitió en forma intermitente durante los siguientes 7 años!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS EXTRAÑOS INSTRUMENTOS HALLADOS POR LOS RUSOS

Investigadores Rusos encontraron en cavernas del Turquestán y del desierto de Gobi unos misteriosos artilugios que suponen estaban montados hace miles y miles de años, a bordo de naves cósmicas.

Se trata de artefactos hechos de cerámica y de vidrio en forma de hemisferio, rematados con un cono que contiene una gota de mercurio.

Ningún científico de otro país desea formular otra hipótesis, pero debemos recordar el hecho fuera usado en los fantásticos “carros del cielo” descritos abundantemente en los textos sánscritos.

“Las máquinas voladoras, vimana –se lee en el Ramayana y en el Droma Parva-, tenían forma de esfera y navegaban en el aire por efectos del mercurio, que suscitaba un fuerte viento propulsor.

Los hombres que iban en el vimana podían, así, recorrer grandes distancias en un tiempo maravillosamente breve.

Los vimana se conducían de modo conforme a la voluntad del piloto, volando de abajo hacia arriba, hacia delante o atrás, según la disposición del motor y su inclinación”

Otra fuente india el Samar, habla claramente de

“máquinas de hierro bien convexas y lisas, con una carga de mercurio que se liberaba de la parte posterior con llamaradas y rugidos”,

Mientras una compilación de obras en sánscrito la Samarangana Sutradhara, incluso nos muestran la técnica de su construcción.

Acaso el gran Newton tuvo un presentimiento (¿O fue más que un presentimiento?) cuando, a propósito del interés suscitado por el mercurio hasta entre los alquimistas, escribió:

¿“El modo como el mercurio puede ser así empleado ha sido mantenido en secreto por quienes sabían, y representa probablemente una puerta hacia algo más noble (que la fabricación del oro), que no puede ser revelado sin que el mundo corra un inmenso peligro…”?

¿Acaso no resulta extraño el hecho que la astronáutica haya llegado ahora a considerar el elemento propulsor de “los carros del cielo” como un posible “carburante”?

Durante el Congreso Internacional del Espacio celebrado en París en 1959 se habló de un motor de “iones de mercurio”.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS EXTRAÑOS OBJETOS VOLADORES

En la noche del 9 de febrero de 1913, extraños objetos penetraron en nuestra atmósfera.

Muy cerca de “La Tunguska” en Siberia.

Pero curiosamente estos no explotaron como el del 30 de junio de 1908.

Tampoco cayeron como lo habrían hecho si se tratase de meteoritos.

Simplemente exploraron la región y se marcharon de nuevo.

Tales observaciones fueron hechas por astrónomos profesionales como el profesor C. A. Chant, de la Universidad de Toronto.

Durante más de 3 minutos observó varios cuerpos luminosos viajando en grupo.

El primer grupo estaba formado por 4 objetos, seguido por otro de 3 objetos y luego por otro de 2.

Algunos elementos navegaban tan bajo como para provocar alteraciones en la densidad de la atmósfera, similares a las producidas por los aviones supersónicos, volaban horizontalmente y a una velocidad muy inferior a la de los meteoritos la que se cuenta en kilómetros por segundo.

Otro astrónomo profesional, W. F. Denning, escribió en el diario de la Real Sociedad Astronómica del Canadá:

“Parecía en el espacio, algo así como un tren expreso, cuyas ventanas vemos iluminadas en la noche por luces interiores.

No he visto nada parecido en 48 años de estudios astronómicos”

Otras observaciones hechas a bordo de un navío permiten precisar que procedentes del Canadá, los misteriosos objetos sobrevolaron las Bermudas, después el Brasil, mas tarde África y ahí por falta de observadores competentes y de observatorios se les perdió la vista.

Las explicaciones oficiales parecieron absurdas como la de que trataba de una serie de meteoritos que se convirtieron al mismo tiempo en satélites de la Tierra.

Cuando los cálculos más elementales nos demuestran que cualquier satélite que entrase en la atmósfera, ardería en segundos, por el frotamiento o si fuesen más grandes caerían a la Tierra, lo que jamás ocurrió.

Obviamente en 1913, nadie estaba preparado para enviar cohetes al espacio ni satélites artificiales.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS EXTRAÑOS SATÉLITES DE MARTE

Según el sabio soviético Chklovski, uno de los satélites del planeta Marte el llamado Fobos, es de construcción artificial, debido a su anormal comportamiento astronómico.

Jonathan Swift en su libro “Los Viajes de Gulliver” aparecido en 1726, describe las 2 lunas de Marte y las denomina como “Estrellas de pequeña magnitud o satélites” y según él la más próxima al planeta describe su órbita en diez horas y la más alejada en veintiuna y media horas.

Pero resulta que el astrónomo norteamericano Asaph Hall, descubrió ambos satélites hasta marzo de mil ochocientos setenta y siete o sean ciento cincuenta años después de la descripción del libro de Jonathan Swift.

¿Cómo obtuvo Jonathan Swift el autor del cuento “Los viajes de Gulliver”, tales conocimientos, simplemente los adivinó o quizá alguien se los entregó?

Y si así fue ¿Quién o quienes fueron?

Estas como tantas otras, también son preguntas sin respuesta, cuando menos por el momento.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS EXTRAÑOS SONIDOS EN UN BARCO HUNDIDO

Unos buceadores de investigación mexicanos que exploraban un pecio en el arrecife del Chinchorro frente a las costas de Quintana Roo en el Mar Caribe, sorprendidos escucharon como alguien que pedía socorro en clave morse con los conocidos sonidos: tres puntos, tres rayas y tres puntos (˚˚˚—˚˚˚).

Pero lo extraño es que este barco se hundió hace 50 años y obviamente nadie podría haber sobrevivido tanto tiempo dentro del barco hundido a menos que fuese el fantasma que según el decir popular era un marino que se hundió junto con el barco, sin poder escapar de la sala de máquinas.

¿Será cierto?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL DISCO DE FAISTOS

Se trata de un plato de cerámica, que actualmente es conservado en el “Museo Heraclion Cretense”, contiene extraños pictogramas dispuestos en espiral.

Los jeroglíficos jamás descifrados no tienen ninguna semejanza con la escritura lineal “A” y “B” de la isla de Creta donde fue descubierto en las ruinas de la antigua Faistos, al lado de una tablilla lineal “A” minoica, por lo que se le atribuyó la misma antigüedad de 3,700 años.

Pero el material de éste disco, es una clase de arcilla imposible de encontrar en Creta, lo que permite suponer que éste objeto podría ser de una civilización desaparecida, aún más antigua, los pictogramas, estaban hechos con matrices de madera o metálicos, por lo que podrían considerarse como los mas antiguos del mundo.

Es curioso que el Zodíaco de Dénderah de Egipto y los discos chinos de Baian-Kara-Ula, estén escritos en jeroglíficos también dispuestos en espiral.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL FANTASMA DEL CASTILLO GEE

En este baluarte ubicado en Irlanda ocurrían muchos fenómenos de los llamados “poltergeist”.

Los trastos se desplazaban por diferentes lugares de la cocina, a los contados huéspedes que llegaban a habitarlo, súbitamente y en medio de la noche les jalaban las cobijas, otras veces se escuchaba un lastimero grito que hacía temblar a sus habitantes, otras veces se escuchaba como eran arrastrados objetos grandes como cómodas, pesadas camas con dintel y en otras ocasiones se veían cruzar por las habitaciones sombras oscuras caminando lentamente al través de ellas, otras veces se les veía desaparecer en paredes, etcétera

En una palabra hubo tantas manifestaciones fantasmales que los sirvientes se fueron de uno en uno hasta dejar sola en la enorme residencia a su Ama titular quien no pudiendo vivir así, se fue a vivir a un departamento de la ciudad de Londres y vendió la propiedad a un excéntrico joven norteamericano quien al primer día que durmió en una de las alcobas sintió como le jalaban de las piernas hasta que cayó al suelo.

Otro día vio los restos de una cuerda rota colgando en la parte más alta de una enorme escalera circular, etcétera

Entonces como una persona práctica que era decidió poner el remedio a los fenómenos paranormales que asolaban su propiedad, y para el efecto se hizo acompañar de los dos mejores “médium” que pudo encontrar en la ciudad de Dublín.

Luego de llegar a la propiedad acompañado por estos, de inmediato sintieron una presencia extraña que se encontraba disgustada con el propietario del lugar, decidido a averiguar la razón de su enojo les pidió que cayeran “en trance”, entonces uno de los investigadores, con una voz muy grave les comunicó que él era el espíritu de un pintor de “brocha gorda” y que en el año de 1877 se encontraba pintando la parte más alta de la escalera de caracol, cuando de repente se rompió la cuerda que sostenía el andamiaje y cayó desde lo más alto, muriendo instantáneamente y por eso odiaba a quienes lo habían contratado para hacer el trabajo.

Después que los “cazafantasmas” convencieron al “extraño ser” que su propietario actual no tenía nada que ver con lo sucedido y que además ya había pasado mucho tiempo del suceso, que mejor tratara de “dirigirse a la Luz” donde debía estar, pues ya no pertenecía a este mundo.

A partir de esta sesión ya jamás sucedió nada de los fenómenos de poltergeist que ocurrían continuamente.

Actualmente es un lugar visitado por los turistas quienes escuchan de boca de su actual propietario la narración de los extraños fenómenos ocurridos en épocas pasadas, y como se puede suponer éste lo hace mediante el pago de una módica cuota que se integra como una ayuda para el hospital cercano a la propiedad.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS FANTASMAS DEL HOTEL SHERIDAN INN

Un antiguo hotel situado en la población de Sheridan, Wyoming, Estados Unidos de Norteamérica, se encuentra habitado por 2 fantasmas, que mantienen aterrorizados tanto al personal como a los intrépidos huéspedes que duermen ahí.

El vetusto hotel llamado Sheridan Inn, sirvió una vez como posada para un yerno del célebre bandido Búffalo Bill Cody, quien se quito la vida en el mismo y de una manera insólita inhalando cloroformo hasta perder la vida.

Actualmente es un espectro el que causa terror entre los huéspedes y el personal del hotel, pues estos sienten en las noches como unas manos heladas les tocan las espaldas, mientras otros dicen que una forma transparente se presenta en sus habitaciones cuando se han retirado; mientras otros afirman que en los cuartos de baño escuchan extraños sonidos.

Jeannie Doyle, ex-administradora del hotel, asegura que en el tercer piso, donde ocurrió el suicidio, suceden cosas muy extrañas, y ella misma fue víctima de un violento ataque en ese lugar, perpetrado por un fantasma, quien intentó estrangularla mientras arreglaba el cuarto que una vez ocupara el bandido y asesino Bill Cody.

Otra empleada Jenny Deaver, dice que sufrió el mismo intento de asalto, sólo que sintió unos dedos helados que le apretaban la garganta, horas después dice que la sensación persistía y de hecho su cuello permaneció helado durante bastante tiempo.

El otro espíritu que se presenta es el de la señorita Kate, quien fuera administradora de la posada cuando Horton Boal, el yerno de Búffalo Bill Cody, se quitó la vida.

En sus memorias, la señorita Kate, describió la muerte de éste personaje, diciendo que le había dado cristiana sepultura, sin embargo, “las malas lenguas” insisten que se le enterró sin dar aviso en el sótano del mismo hotel.

En cambio los encuentros con el espíritu de la señorita Kate, son por el contrario más amistoso, pues ella se limita a prender y a apagar las luces, a tocar las puertas de los empleados, y en fin, a recordarles sus deberes en el establecimiento, por lo que ellos ya se han acostumbrado a sus “recordatorios”, limitándose a contestarle amablemente.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS FANTASMAS DE LA HOSTERÍA EN OLIN PEN

En Olin Pen una pequeña localidad de Inglaterra existe un paradero llamado “Hostería RAM” (Hostería carnero) en donde varios empleados, como un “Bell boy” (El ayudante que acarrea las maletas), una administradora, así como algunos de sus huéspedes han observado una serie de extraños acontecimientos:

Han observado el fantasma de una niña triste con medias negras de hilo burdo, además en la sala de recepción hay un sofá que cambia de lugar sin que nadie lo mueva aparentemente, varios huéspedes que descansaban en sus camas súbitamente se elevaron junto con ellas hasta unos 30 centímetros de altura, en otra ocasión la radio del escritorio de la recepción subía y bajaba de volumen hasta un nivel estridente, fue llevado a reparar y los técnicos no encontraron ningún defecto aparente, otras veces varios pesados muebles se mueven de lugar.

Una vez una huésped, que estaba leyendo recostada en su cama, en un determinado momento sintió sueño y colocó los “Cuentos de Harry Potter” (“que tratan de un niño aprendiz de brujo”), uno de los libros que en ese momento era el que leía, sobre un buró junto a su cama y luego antes de dormir vio estupefacta:

¡Cómo los libros se iban levantando uno por uno del buró y volando suavemente se colocaban por orden progresivo en su lugar correspondiente en la biblioteca!

Mientras todo esto sucedía el feroz mastín guardián del edificio, temblaba convulsivamente por el miedo.

En una estación para la venta de gasolina, de la carretera que conduce al lugar varios clientes han visto rondando a un caballero vestido con su ropa medieval.

También algunas veces se han visto “niños azules” (similares a los famosos “pitufos”), jugando cerca de la propiedad.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS FANTASMAS DE LA TABERNA DE “CHINGLE HALL”

En esta cantina construida sobre las ruinas del que fuera un convento muy antiguo, algunos de los parroquianos han escuchado en ciertas noches, fantasmales “Cantos Gregorianos” como tratando de exorcizar aquella que fuera una bendita tierra inglesa y que actualmente estaba ocupada por un “Pub”.

Otros parroquianos han podido ver a los fantasmas de 2 damas vestidas con severos trajes de color gris y al de la antigua propietaria de establecimiento, ahora ya fallecida una tal señora Howard que murió después de 12 meses de dolorosa agonía.

Muchas otras veces se ha visto la triste figura de una niña de 7 años que siendo abusada sexualmente por su padre desde esa tierna edad, engendró varios monstruos que inmediatamente fueron muertos y sepultados por el pedófilo  y perverso, progenitor de la pequeña.

Como ya los consumidores casi no deseaban asistir al “Púb.”, sus actuales propietarios decidieron consultar a una “médium” para que les explicase los hechos ya descritos anteriormente y buscar la manera de liberar el establecimiento de aquellos espectros que alejaban a sus clientes, y para esto aconsejadas por la “médium” decidieron llevar a cabo una sesión con líneas Leiy, usadas con éxito en los Estados Unidos de Norteamérica por un tal Jimmy Hall

Así lo hicieron formando un corro, y tomados de las manos alrededor de una de las mesas circulares del lugar.

Cuando la “médium” entró en trance les narró todo lo acontecido y cuando lo hacía todos los asistentes empezaron a llorar en una forma muy conmovedora y en un momento dado se escuchó un fuerte golpe dado en la puerta de entrada.

Un poco más tarde cuando la “médium” despertó de su trance y les preguntó sobre lo acontecido, y estos le hubieron narrado lo sucedido, ella les dijo que ahora el lugar ya estaba libre de todos aquellos terribles espectros que se habían dirigido a otra parte justamente cuando escucharon el golpe tan fuerte.

Después de aquello jamás volvieron a verse ni escucharse a los extraños seres y como es natural, los parroquianos volvieron a beber sus tarros de cerveza al tiempo, tal y como se acostumbra en ese país.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS FANTASMAS EN EL RANCHO

Espectros y objetos que desaparecen o salen volando de forma inexplicable se han convertido en algo habitual para el matrimonio formado por Lawrence y Ellen Coffe, que han visto convertido su antiguo rancho de Austin, Texas, Estados Unidos de Norteamérica, en una casa encantada.

La colonia Peyton, que en su origen, hace más de dos siglos, fue una plantación de café en la que trabajaban cientos de esclavos, centra el interés de los investigadores de los fenómenos paranormales, después que se haya conocido que tanto sus habitantes como otros testigos han visto diversas apariciones de fantasmas y un amplio abanico de sucesos paranormales, como objetos que cambian de lugar o desaparecen, grifos que se abren o cierran de forma espontánea, extraños fenómenos eléctricos o sorprendentes voces que salen de la nada en medio del retumbar de inexistentes tambores.

Los investigadores han obtenido diversas e inexplicables fotografías como la de una imagen difusa de una figura “humana” borrosa y blanca que parece traspasar una pared, captadas en verano de 1998 por un equipo local de investigaciones parapsicológicas.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS FENÓMENOS DE POLTERGEIST EN MADRID

Varios extraños fenómenos atormentaban a una familia malagueña afincada en Madrid España, y ya llevaban 8 años manifestándose de la misma manera.

A ciertos golpes escuchados por la familia en varias partes de la casa, a los que seguían el rumor de pisadas en el pasillo, murmullos, arañazos en puertas que –por cierto- se abrían y cerraban solas…

Luego varias sombras: como unas siluetas que recorrían las paredes y en las que las hijas de la familia, creían reconocer a una figura masculina de barba blanca arropada con una larga túnica negra.

“Otras veces por la noche se escucha como si cayeran piedras en el tejado, cada vez más rápido”.

Había objetos que se desplazaban por la casa hasta estrellarse en el piso, espejos que devolvían la propia imagen de la persona que les usaba; pero deformada y luego enigmáticas manchas –negras en el techo de la cocina-, donde por cierto la espita del gas aparecía abierta, y -rojizas en las paredes del dormitorio principal-, completaban el aterrorizador espectáculo que ha obligado a la familia a abandonar esa casa, sus trabajos y amigos en Madrid para regresar a su natal Andalucía.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

GEORGES ROUX

Este curandero francés de Montfavet afirma ser Cristo redivivo.

Era un ex inspector de la clasificación de la correspondencia en el correo de Aviñon Francia, sin embargo logró convencer a 5,000 fanáticos de que él era Cristo reaparecido y aunque su historia fue palideciendo con los años, no por eso deja de ser “increíble”.

Según su dicho se convirtió en el Salvador el 25 de diciembre de 1950.

Después de ser conocido como curandero, su éxito lo llevó a hacer público “Su divinidad que había ocultado hasta entonces”.

En 1954 fundó la “Iglesia cristiana universal”, registrada en la prefectura de Vau-cluse como una asociación con los siguientes fines: “Reunión de cristianos y celebración de los sacramentos, conforme a la verdadera enseñanza de Cristo”, manifestado hoy en la forma de Georges de Montfavet.

Publica un periódico, llamado “Messidor”, es decir el “Mesías de Oro” según sus propias palabras, pues Georges Roux es aficionado a los juegos de palabras.

He aquí uno de los argumentos “teológicos” que pueden leerse ahí:

Soy el Maestro en persona.

Pues soy el R = Aire
El O = El Agua
El UX = Lux, la luz en Latín

En síntesis su doctrina es totalmente incoherente.

Rehace los Sacramentos, corrige el Evangelio, rechaza la Biblia, vuelve a escribir las oraciones más veneradas como el Padre Nuestro.

Estos extraños argumentos han convencido a franceses de buena fe y entre ellos a personas cultas.

Lamentablemente, los procesos contra Georges Roux, por la muerte de varios niños por la falta de asistencia han contribuido a aumentar el número de sus discípulos

Pues acaba de publicarse una Ley en Francia para que no se difundan públicamente los juicios contra los curanderos, pues ello aumenta el número de clientes debido a la publicidad que reciben.

Como es comprensible Francia no tiene la exclusividad de las vocaciones divinas, pues lo mismo sucede en otros países.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS GNÓSTICOS

Este movimiento proviene de la palabra griega Gnosis CNOSIS (Conocimiento) y se sitúa en la confluencia de 3 grandes corrientes de pensamiento el zoroastrismo, la filosofía antigua y el cristianismo y floreció durante los tres primeros siglos de nuestra Era cuando se contaron entre 70 ú 80 escuelas gnósticas.

De todas ellas se desprende la idea generalizada de quitar a Dios la responsabilidad de la creación del mundo material, que es la causa del Mal.

Entre el mundo inmaterial, sede y reino del Dios Bueno y el mundo sensible que era la obra de Satanás, colocaban varios mundos intermedios, poblados de semidioses, como los eones es decir seres que participaban a la vez de la naturaleza divina y de la humana.

Así Jesús era uno de ellos.

Según ellos el ser más inferior de ese Reino de Luz, era una mujer llamada Sofía  -palabra griega para designar la sabiduría-, que ofendió al Ser Supremo engendrando un hijo sin la intervención del hombre.

Ese hijo, Yaldabaoth, un dios malo, creó el mundo material. Rechazaban total o parcialmente el Antiguo Testamento.

Y mientras ciertas sectas imponían un ascetismo muy riguroso, otras tenían ritos muy extraños y hasta repugnantes.

Dentro de los gnósticos más conocidos se podría citar a Simón el Mago, Basilides, Marción, Carpócrates, Valentín, Bardesano, etcétera

En resumen podríamos decir que los Gnósticos eran cristianos que recordaban a los filósofos griegos y separaban el Mal de la obra de Dios.

Quizá su gran mérito fue el de oponerse a la escisión entre la filosofía antigua y el naciente cristianismo.

Parece ser que en el “gnosticismo” éste vasto aunque inútil esfuerzo, la imaginación tuvo un papel más preponderante que la razón.

Esta es una de las razones por las que los Padres de la Iglesia tuvieron una tarea muy pesada para desembarazarse de tantas sectas, máxime que algunas estaban dentro de las mismas comunidades cristianas.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL EXTRAÑO Y GRAN INCENDIO DE LONDRES

Según las tradiciones locales unos “extraños seres ígneos” pusieron fuego a las casas contaminadas, durante la “gran peste negra” que asoló la ciudad de Londres; Inglaterra.

Evitando de ésta forma la propagación de la epidemia que quizá hubiese acabado con toda la población del reino Británico.

¿Acaso los “extraños seres ígneos” serían seres alienígenas, vigilantes de que no se acabase por contaminación, la población total de las Islas?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LAS GRUTAS DE CACAHUAMILPA

En el Estado Mexicano de Morelos en la República Mexicana, se encuentran estas cavernas conocidas como las “Grutas de Cacahuamilpa”, que están consideradas como las más extensas de América.

Fueron formadas en el curso de los siglos por el río de San Jerónimo y dadas a conocer al mundo actual a finales del siglo XIX por un explorador Inglés quién se internó en ellas junto con su perro predilecto, y son tan extensas que aquel se perdió y después de mucho tiempo murió de hambre y de sed.

Su fiel perro llorando lastimosamente se echó a sus pies y ahí esperó su propia muerte.

Lo irónico radica en ya se encontraban muy cerca de la salida, a la cual no supieron llegar.

En la actualidad a unos cuantos metros de la boca de salida están las tumbas formadas por piedras amontonadas, con una tosca cruz de hierro la del explorador, y únicamente de piedras con un cartel la de su fiel podenco.

Estas grutas ya desde hacía mucho tiempo habían sido exploradas y constituían el refugio de los bandoleros que asolaban la región.

Ahora sólo son un sitio turístico con visitas guiadas, con pasillos de cemento y pasamanos, de esta forma estas hermosas grutas cuyas estalactitas, estalagmitas y columnas naturales perfectamente iluminadas; constituyen un gran espectáculo, son dignas de admirarse; tanto por propios como por extraños.

Incluso varias veces se han ofrecido conciertos de música sinfónica para aprovechar la excelente acústica del enorme ámbito Morelense.

Aunque entre la población lugareña circula la leyenda de que nadie jamás las ha explorado en su totalidad y quienes lo han intentado se han perdido para siempre y nunca han vuelto a salir del recinto.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

HÉLENE PETROVNA BLAVATSKY

(1851-1891)

Nació en territorio Ruso el 30 de julio de 1851 y cuentan que cuando la estaban bautizando misteriosamente empezó a quemarse la casulla del cura que lo estaba haciendo y cuando contaba apenas con cinco años de edad descubrió que tenía poderes hipnóticos, pero desgraciadamente cuando “jugaba” con un niño lo hipnotizó y el pequeño  inexplicablemente se lanzó a un río y se ahogó, como consecuencia la madre la acusó de ser una bruja por lo que sus padres se tuvieron que mudar de casa.

Pasó el tiempo y en 1816 cuando ya  contaba con 15 años de edad se dio cuenta que tenía facultades de “clarividente” y ayudó a la policía zarista a encontrar a desconocidos criminales como uno

“Llamado Alexei que era alto y robusto que tenía una cicatriz en la mejilla derecha y que estaba escondido en un granero de la ciudad después de asesinar al propietario”,

Pero entonces los ciudadanos recordando lo sucedido cuando era pequeña la acusaron de bruja, de tener un pacto con Satanás y cosas por estilo y empezaron a presionar a las autoridades para que la encarcelase y entonces sus padres decidieron casarle con el coronel Blavatsky cuyo apellido es como se le conoce, pero ella tenía otras intenciones y se escapó de la casa del matrimonio, trasladándose al puerto de Odessa donde se embarcó rumbo a Constantinopla y de ahí partió a Egipto, lugar donde conoció a un mago Musulmán que le reveló que en un monasterio del Tíbet existía un libro peligrosísimo y maldito llamado “El libro de Dzyan”

Posteriormente se trasladó a Paris donde vivió precariamente de una pequeña pensión que le enviaba su padre.

En esa ciudad habla de lo que ha aprendido del “libro maldito” y las personas la tildaban de loca y charlatana, por lo que decide trasladarse a Londres y más tarde a los Estados Unidos de Norteamérica, donde entró en contacto con los mormones y comenzó a estudiar el Vudú, y tal pareciera que buscase una clave:

¿No sería que intuitivamente buscaba el lugar donde se detonaría la primera Bomba Atómica?

Posteriormente regresó a Londres en donde le presentan a un extraño personaje Kut Humi Lal Sang quien la insta a volver a la India,  lo que hizo en 1852 y después de estar ahí un tiempo, regresó a Nueva York y luego se dirigió al Oeste de los Estados Unidos de Norteamérica, después de lo cual esta célebre autora comenzó a escribir varias obras esotéricas, siendo la primera persona en estudiar la semántica del idioma Sánscrito.

Publicó obras como “La doctrina secreta” y en su libro “Isis sin velo” nos cuenta que un monasterio griego posee un manuscrito muy raro de “Theodas”, que fuera un escriba de la célebre biblioteca de Alejandría, y asegura haber visto en las manos de un monje una copia de éste documento.

También aseguró que poco tiempo antes de que Julio César entrara en Egipto, se realizaban reformas en la biblioteca y que por éste motivo los pergaminos más valiosos se habían depositado en la casa de un bibliotecario, salvándoles así del incendio de ésta y que el momento oportuno se daría a conocer el lugar donde fueron escondidos los valiosos rollos.

Según el monje los millares de libros especialmente seleccionados estarían almacenados en la India que posee cierto número de depósitos secretos y algunos yogas iniciados conocen una red de galerías subterráneas que principian en el subsuelo de sus templos.

Aunque según algunos peregrinos budistas, ésta red estaría ubicada en una región inaccesible de la cordillera Altyn Tagh y en ella habría una colección de millones de libros, que según su opinión no cabrían en el “Museo Británico”

Resumió la decadencia científica del occidente durante el reinado de Constantino de la siguiente manera:

“La visión de un pasado muy lejano, más allá del Diluvio y del Jardín del Edén, fue implacablemente sustraída a las miradas indiscretas de la posteridad por todos los medios honrados y no honrados.

Toda puerta fue cerrada; todo recuerdo tangible, destruido.”

Después siguió hablando del “libro de Dzyan” y asegurando poseer un ejemplar, razón por la que más tarde empezó a recibir amenazas sin saber de parte de quien provienen, advertencias tales como

¡Cállese, no hable del libro de Dzyan!

¡Devuelva el ejemplar que tiene!

Entonces en 1860 cayó gravemente enferma y un día súbitamente a las 3, de la madrugada, decidió viajar de un lugar a otro de Europa, pero sin rumbo fijo.

Mas tarde en 1868 cuando recobró las fuerzas, volvió a mencionar el “libro maldito”.

Tiempo después en 1870 Helene Petrovna se embarcó de Europa rumbo al Oriente y cuando el barco cruzaba el canal de Suez recientemente inaugurado, la nave se volatilizó debido a una gran explosión y como “explicación oficial” se dio la de que barco transportaba en sus bodegas una enorme cantidad de pólvora.

Solo que la explicación que se dio de la tremenda explosión, no concuerda con la de un testigo presencial que textualmente dijo”

“Yo estaba en tierra firme y veía cuando el barco cruzaba el canal, de pronto explotó y un enorme hongo de fuego tan brillante como el sol y que producía un calor terrible se elevo en el cielo”

Madame Hélene Petrovna Blavatsky sobrevivió a la explosión, pero extrañamente se negó a explicar a sus amigos de que manera “ocurrió” el “milagro”

Poco después sobreponiéndose a una serie de desgracias que le habían venido sucediendo promete dar una conferencia en Londres donde dice:

“Hablaré del libro de Dzyan y revelaré muchas verdades”

Pero apenas había abierto la boca cuando un hombre disparó sobre ella.

Cuando la policía interrogó al agresor este pareció estar loco y solo se concretaba a decir que:

¡Algo me dijo que lo hiciera!

¡Recibí esa orden!

Helene Petrovna, salvó su vida pero quedó terriblemente asustada y decidió dar otra conferencia para mostrar el “libro maldito” aduciendo que:

“Es la única posibilidad de impedir que continúen los atentados, pues si el mundo conoce el libro ya no seguirán amenazándome, así ellos se enfrentarán a un hecho consumado”

Por esta razón decidió guardarlo en la caja fuerte de un Banco, pero cuando trató de sacarlo del cajón donde estaba guardado, inexplicablemente el libro había desaparecido sin que nadie del Banco supiera como había sucedido esto.

Entonces conoció a Henry Steel Olcott, rico hombre de negocios que pretende ser coronel y después de numerosas peripecias fundaron la “Sociedad Teosófica” en donde ocurrieron extraños sucesos como el del llamado barón de Pahu al que tras su muerte decidieron incinerarle, pero cuando colocaban su cuerpo en el horno crematorio y empezó a arder el brazo derecho del barón, se elevó al cielo como en un acto de protesta y en ese mismo instante estalló un gigantesco incendio en un teatro de Brooklyn en el que murieron 200 personas y así precisamente continuaron los inexplicables hechos hasta que por fin murió en Londres en 1891.

¿Sería verdad o simplemente inventaba?

¿Estarían tales manuscritos en los monasterios del Tíbet como muchos aseguran?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LAS HUELLAS DEL DIABLO

El 8 de febrero de 1855, los habitantes de Topsham, Lympstone, Exmouth, Teignmouth y Dawlish al sur de la zona rural inglesa de Devonshire, despertaron con los campos blancos a causa de la nieve.

Pero en 18 comunidades aparecieron huellas bien definidas de 10 centímetros de largo por 7 de ancho y separadas regularmente por una distancia entre 20 y 22 centímetros las que parecían ser de un caballo, pero las pisadas abarcaban más de 160 kilómetros.

El diario Ilustrated London News en su edición del 5 de marzo publico un diagrama y por lo extraño de ellas, la gente empezó a especular acerca de su naturaleza.

Los habitantes organizaron cacerías pero hubo lugares donde los perros de caza se negaban a seguir avanzando.

Lo extraño residía en el hecho de que las huellas corrían en una perfecta línea recta por encima de casas, campos, vallas, montes de paja, ¡cañerías de 15 centímetros!, por ríos y además como si el causante sólo se hubiera apoyado en un solo pie.

Para los lugareños no hubo ninguna duda, se trataba ni más ni menos que del rastro de un diablo.

Pero cual no sería la sorpresa de los lugareños cuando se enteraron que el mismo día había ocurrido un hecho semejante en Galitzia en la frontera Ruso-Polaca.

Pero 600 años antes Abbot Ralph en su “Chronican Anglicanum” narraba los extraños hechos ocurridos en el siglo XIII el primero el 29 de julio de 1205.

Luego durante el reinado de Ricardo I en York Inglaterra, aparecieron unas huellas enormes y donde se imprimieron el césped quedó quemado por el fuego.

Ahora haciendo una rápida revisión, recordaremos las más conocidas: tales como las de Cornwall en 1757, las de Escocia en 1839 y 1840, Nueva Jersey en 1908, las de Canadá en 1924, las de Bélgica en 1945, las de Inglaterra en 1950, y las de Sicilia, Italia de 1970, etcétera.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

IBN ABD HOKM

Este historiador árabe del siglo IX, nos ha legado un valioso relato de la construcción de las pirámides, he aquí un fragmento:

“La mayor parte de los cronistas coinciden en atribuir la construcción de las pirámides a Saurid Ibn Salhuk, rey de Egipto que vivió 3 siglos antes del Diluvio.

Se sintió impulsado a ello al ver en un sueño que toda la Tierra, con sus habitantes, se había trastornado, los hombres tumbados de bruces, las estrellas cayendo unas sobre otras con horrible estruendo.

En su turbación. No dijo nada de ello a los suyos. Habiéndose despertado con gran miedo, reunió a los principales sacerdotes de todas las provincias de Egipto, ciento treinta en total, cuyo jefe era “Aclimón”.

Cuando les expuso el asunto, midieron la altura de las estrellas y, haciendo su vaticinio, predijeron el Diluvio. El rey preguntó: “¿Alcanzará a nuestro país?”, Respondieron: “Si, y lo destruirá.”

Pero como aún faltaba cierto número de años para que acaeciese, ordenó construir, entretanto, pirámides con cámaras abovedadas.

Las llenó de talismanes, de objetos extraños, de riquezas, de tesoros, etcétera

Construyó luego en la pirámide occidental 30 tesorerías repletas de riquezas y utensilios, de adornos hechos de piedras preciosas, de instrumentos de hierro, de modelos de barcos de arcilla, de armas que no se oxidaban y de cristalería que se podía doblar sin romperla.”

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS IMPLANTES EXTRAÑOS

Entre los pocos pobladores (1270 seres) del pueblo de Chavarrillo a 15 kilómetros de Jalapa, la capital del estado mexicano de Veracruz, se ha encontrado que a varios individuos, entre ellos a una niña de 12 años y un cazador de armadillos que desapareció durante 2 días, y según sus familiares todos los pacientes, sufrían periódicamente de serios dolores de cabeza, náuseas, vómitos, irritaciones oculares y sueños recurrentes con seres de pequeña estatura.

Cuando consultaron con el doctor que les atendía, éste al no encontrar las posibles causas de tales dolores, les mandó a hacer radiografías del cráneo.

Cuando tales radiografías fueron analizadas por el facultativo, encontró que todos tenían extraños implantes subcutáneos en la cabeza, que cuando fueron analizados en los laboratorios de la facultad de medicina resultó que estaban construidos con iridio, litio y ciertos materiales que aún no se han podido analizar hasta el momento.

En cuanto les fueron retirados tales implantes; casi de inmediato cesaron los dolores craneales, los sueños recurrentes y los demás síntomas de los pacientes.

Entre la población en general existe la afirmación de que todas las noches como a las 8 de la noche un objeto circular giratorio, con una cúpula superior y con colores cambiantes que van desde el amarillo, al rojo y al azul se desplaza horizontalmente entre dos bajas colinas cercanas al pequeño conglomerado humano.

¿Quién o quienes les hicieron los implantes? ¿Será que están siendo usados como conejillos de Indias?,

Y si esto es así ¿Por qué y cual es el fin?

Estas como tantas otras preguntas, aún no tienen respuesta por el momento.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL INTERPLANETARIO FRANCÉS

Bajo el suelo de la pequeña aldea de Glozel al sur de Vichy, Francia, en el año de 1924, fueron hallados accidentalmente algunos ladrillos, tablillas grabadas, 2 cuchillas, 2 pequeñas hachas y 2 pedruscos con inscripciones que se remontan a una época entre los 10,000 y los 15,000 años atrás.

Un poco después, se encontraron otros guijarros con incisiones y dibujos de extraños vasos que semejan cabezas humanas encerradas en cascos espaciales, así una de ellas ha sido llamada “el interplanetario” y más de 100 tablillas, con mensajes indescifrables hasta el momento.

Estos mensajes están grabados con una escritura lineal que incluye once signos de nuestro alfabeto, correspondientes a nuestras letras C, H, I, J, K, L, O, T, V, W, X.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ANTIQUÍSIMAS INSCRIPCIONES

En otoño de 1868, en una mina de carbón de Hammondsville, Ohio Estados Unidos de Norteamérica, propiedad de un tal capitán Lassy, uno de sus mineros llamado James Parsons estaba perforando un pozo relativamente cerca de la superficie, cuando de pronto cayó en la excavación bastante polvo de carbón, dejando al descubierto una pared de pizarra cubierta de inscripciones.

Por supuesto que muchas personas acudieron a verlas, entre los que se encontraban algunos profesores que notaron cierto parecido con los jeroglíficos egipcios.

Como la vena carbonífera tenía cuando menos 2’000,000 de años, tales inscripciones debían tener cuando menos esa misma antigüedad.

Pero por desgracia al ponerse en contacto con el aire, las leyendas se oxidaron rápidamente, y cuando los expertos en jeroglíficos, llegaron a tratar de descifrarlas casi no pudieron hacerlo por lo deteriorado en que se encontraban.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

JUGUETES MISTERIOSOS

Descubiertos cerca de la ciudad de Veracruz, México, se encontraron unos extraños juguetes que representan animales parecidos a los caimanes, colocados sobre 4 ruedas.

Las pruebas hechas por medio del carbono 14 señalan para los juguetes una antigüedad de entre 1,200 y 2,000 años.

Ahora bien, por qué existen tales juguetes si los indígenas de América no tuvieron nunca ruedas y no conocieron los carruajes con ellas, sino hasta después de la conquista española.

Actualmente nuestros infantes juegan con cochecitos porque ven que sus padres tienen vehículos similares pero grandes y con motor.

¿Por qué los Olmecas no usaron vehículos con ruedas, si sus hijos, tenían juguetes con ellas?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

KUT-HUMI-LAL-SANS

Supuestamente era la proyección mental de iniciados que vivían en la India.

Pero tal parece que realmente existió un exótico personaje con tal nombre que tenía acceso a ciertos conocimientos extraños para esa época (siglo XIX), tales como “El poder contenido en el átomo” según lo demuestran varias cartas dirigidas a Madame Hélene Petrovna Blavatsky, en las cuales le señala que “no pueden darse rosas a los cerdos” como señalando que el hombre común no podía tener acceso a tan peligrosos conocimientos, por el peligro que entrañaban para el mundo.

No obstante Madame Hélene Petrovna Blavatsky en 1852 se dirigió a la India, tratando de obtener mayores conocimientos acerca de este personaje y su sabiduría.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LÁMPARAS LUMINOSAS PERPETUAS

Entre los objetos dejados en la Edad Media por los extraños visitantes ó demonios de Sócrates se encuentran estas fuentes luminosas perpetuas.

Tanto en la tradición judía, en la del Islam o en la de los Rosa-Cruz.

Eran unas linternas que permanecían encendidas por tiempo indefinido, sin aceite ni otro elemento combustible que se pudiese consumir.

¡Pero, estaba prohibido tocarlas, porque se podía provocar una explosión susceptible de arrasar con toda una ciudad!

Algunas tradiciones judías nos dicen que proceden de los vigilantes del cielo.

Lamentablemente ninguno de los relatos renacentistas que hablan de estas lámparas encontradas en tumbas de Alemania e Inglaterra ha podido ser confirmado en la actualidad.

En las grutas de Lascaux se hallaron lámparas muy extrañas y muy bellas pero se ignora como funcionaban.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA LONDRES PREHISTÓRICA

En el lugar donde actualmente se levanta la capital de la Gran Bretaña existió una civilización hace 5,000 ó 6,000 años y de la que se han encontrado varios objetos que actualmente se exponen en las vitrinas del British Museum.

El arqueólogo Reginald Williamson trabajando durante años, con escasos medios financieros y escarbando en el lodo del río Támesis, vio recompensados sus esfuerzos al sacar primero unas puntas de lanza, después encontró cimientos de casas y diversos ornamentos que demuestran una técnica muy perfeccionada, espléndidos ornamentos, hachas de combate, extraños cuchillos cuadrados y espadas muy valiosas, semejantes a las de los guerreros Aqueos, pero

¿Fabricadas por los habitantes de la Londres prehistórica muchísimo tiempo antes que estos?

Y según escribe Ivar Lisnner:

“Una fundación, un centro habitado, debe superar numerosas tormentas, debe enraizarse profundamente en la tierra, para que el tiempo no borre sus huellas. Infinito número de vestigios dejados por el hombre ha desaparecido.

Donde hubo catástrofes naturales, inundaciones, diluvios, terremotos, el recuerdo de civilizaciones enteras se ha perdido totalmente, sin esperanza.”

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA LLANURA o MESETA DE MARCAHUASI

En ésta planicie cercana a la ciudad de Lima la capital del Perú, el doctor Daniel Ruzo,  ha encontrado los restos de una civilización que data de por lo menos 12,000 años a. de JC.

En estos vestigios ha encontrado grandes imágenes de elefantes esculpidas en roca, cuando se supone que estos animales desaparecieron de América hace 7,000 años, en el mismo lugar también encontró representaciones de camellos, caballos y vacas, especies de las que supuestamente no existía ningún ejemplar antes de la llegada de Cristóbal Colón.

Además encontró extraños monumentos labrados en la roca utilizando una técnica que permite que las imágenes cambien según la estación.

Así, por ejemplo un personaje que parece un anciano en invierno, se convierte en un gallardo joven al llegar la primavera.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL MANIQUEISMO

Es conocido sin duda como él más grande los sistemas “dualistas” que se pusieron de manifiesto después del nacimiento del cristianismo.

Cuando se pusieron al descubierto ciertos documentos hallados en Turfan, en el Turquestán Chino y en Fayum en Egipto, se han completado las fuentes de muy diverso origen y ahora puede construirse la doctrina de Manes casi íntegramente.

Así el profeta se declaró como ser el sucesor de Buddha, de Zoroastro y de Jesús, pues todos ellos sólo habían aportado un fragmento de la “Verdad”.

Y siendo Manes, el último mensajero de Dios traía el conocimiento íntegro, completo y tal conocimiento estaba basado en varias escrituras redactadas por Él mismo.

Pero estas escrituras solamente son una síntesis del Budismo, del Mazdeísmo y del Cristianismo, que rechaza lo que parece falso en alguna de las religiones que acepta lo que parece bueno de cualquiera de ellas.

Es también una Gnosis, porque en el conocimiento reside la salvación y porque se trata de resolver el problema que representa una amalgama de cierta materia divina, el Alma, con el cuerpo, producto del mundo terrestre y por tanto un producto del Mal y obra del demonio.

Pero además como entre otros gnósticos aparecen mitos muy complicados, extraños y extravagantes para la moderna mentalidad.

Desde un principio de los tiempos, coexisten dos entidades no engendradas y equivalentes El Bien y El Mal, la Luz y las Tinieblas; Dios y la Materia, obviamente se sugieren dos divinidades distintas ya que ningún otro dios se superpone a estas dos entidades.

Se sabe que San Agustín fue durante un tiempo maniqueo, después según se dice inspirado por Dios, se separó de la secta y compuso varias obras dedicadas a combatirla.

Así en su obra “Contra Faustum” (Se trata de Fausto de Mileto un maniqueo y adversario de San Agustín), escribe el siguiente diálogo:

“-¿Creéis que hay dos dioses o sólo uno?

–Le pregunta a Fausto.

-Y éste responde:

“-Hay absolutamente sólo uno.

“-¿Porqué entonces aseguráis que hay dos?

“-Jamás

-Afirma Fausto:

Se nos ha oído decir “dos dioses”. ¿En que fundáis vuestras sospechas?

“-Afirmáis la existencia de dos principios, uno del Bien y otro del Mal”

“Es verdad que reconocimos 2 principios, pero sólo a 1 de ellos llamamos Dios; llamamos al otro, hylé o la materia, o, como se dice más comúnmente, el Demonio.

Ahora bien, si pretendéis que eso es establecer 2 dioses, pretenderéis también que un médico que trata de la salud y la enfermedad, establece que hay 2 “saludes”; o que un filósofo que discurre sobre el bien y el mal, la abundancia y la pobreza sostiene que hay 2 “bienes” y 2 “abundancias”

Desde mediados del siglo III o sea en vida de su fundador “el maniqueismo” ya se encuentra en Palestina, en Egipto y en Roma, luego en el siglo IV invadió África del Norte, donde encontró un gran adepto en la persona de San Agustín, como hemos indicado.

Posteriormente llegó al Asia Menor, Iliria e Italia llegando a Galia y a España.

Pero como si se hubiera querido demostrar la certidumbre de los maniqueos de que el mundo estaba creado por el demonio, se desataron contra ellos y en todas partes las más feroces persecuciones, así en el año 297, Dioclesiano iniciaba la represión, luego en 372 Valentiniano I les prohibía sus reuniones y en los años de 382 y 389 Teodosio les acusaba de infamia y les lanzaba la pena de muerte.

No se sabe como pudo sobrevivir el maniqueismo si su persecución empezó con la muerte de Manes, no obstante se expandió en China y Asia Central, donde varias veces fue considerada la religión oficial, hasta el siglo XIII cuando las hordas invasoras de Gengis Khan les dieron el tiro de gracia.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS MANSI

Esta tribu de la tundra en la Siberia ártica, los Mansi, tiene una curiosa leyenda acerca de cierta catástrofe que dice así:

“Hace mucho, mucho tiempo, un pájaro de fuego conviviría con nuestros antepasados; su calor era tan grande que hacía crecer árboles gigantes y alimentaba a extraños animales.

Pero un día llegó un ladrón que lo robó, y se produjo entonces un intenso frío y vientos fortísimos.

Los árboles y los animales extraños perecieron.”

Ahora bien esto no se trata de sólo un mito, sino de un hecho científico, puesto que en la tundra siberiana se encuentran fósiles de esos árboles y animales prehistóricos.

De esta manera muchas veces los relatos verbales son precisos en forma sorprendente.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

MAPAS DE PIRI-REIS

Extraños mapas fechados en 1513 que poseía un corsario turco con el nombre genérico de Piri-Reis, son una copia fiel de otro cuyo original se cree que data del año 3,500 a. de JC.

Abarca todo el planeta en una proyección esferoidal, como si fuese tomada desde una gran altura, similar a las actuales fotografías obtenidas por medio de satélites:

“Cuando todavía había islas que hace unos 7,000 u 8.000 años se sumergieron, además muestra los litorales de la Antártida en la zona de la Reina Maud libres de hielo, lo que ocurrió mas o menos hace 10,000 años”

En 1520, Muhdddin Piri-Reis, por otros conocido como Piri Ibn Hagi Memmed y llamado comúnmente almirante Piri-Reis (1470-1554), (que fuera decapitado por piratería en el año 960 del Islam.) publicaba en Turquía el “Atlas Bahriyye” destinado a los navegantes.

Estos mapas, provistos de notas marginales y trazados en piel de corzo, fueron descubiertos, por Halil Edhem, director de los museos nacionales, el 9 de noviembre de 1929, en el palacio Topkapi, en Estambul, Turquía.

Aunque según otros autores, realmente fue descubierto en la biblioteca Seray de la misma Estambul pero por Khalil Eddin Bey

En sus notas, éste almirante revela el origen de tales mapas, en el curso de una batalla naval librada en 1501 contra los españoles, un oficial turco llamado Kemal hizo prisionero a un hombre que había participado en los 3 históricos viajes de Cristóbal Colón.

Ese prisionero tenía unos mapas muy curiosos, gracias a los cuales, Cristóbal Colón pudo definir el objetivo final de su viaje.

Si esto es correcto, explica lo que escribe el hijo Fernando, de Cristóbal Colón en su: “Vida del almirante Cristóbal Colón”

“Recogía cuidadosamente todas las indicaciones que podían suministrarle marineros u otras personas.

Hizo de ellas tan buen uso, que adquirió la firme convicción de la posibilidad de alcanzar y descubrir numerosos países al oeste de las Islas Canarias”.

Entre los documentos confiscados por el turco al marino estaban unos mapas dibujados por Cristóbal Colón en las Antillas en 1498, es decir 6 años después del descubrimiento del Nuevo Continente.

Estas extrañas cartas fechadas en el mes de Muharram del año 919 de la Hégira ó sea en 1513 d. de JC:

Groenlandia aparece representada bajo el aspecto de 2 ó 3 islas, mientras que actualmente sabemos que se encuentra cubierta por glaciares con más o menos 1,500 metros de espesor y sólo hasta el Año Geofísico Internacional se supo que realmente está compuesta por 2 islas principales.

Según las investigaciones del profesor Hapgood de la Universidad de New Hampshire Estados Unidos de Norteamérica, confirmadas por el capitán Arlington H. Mallery, cartógrafo de la marina norteamericana y comprobadas posteriormente, mediante computadoras por M.-I. Walters de la sección hidrográfica de la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica.

Después de estas comprobaciones y un poco mas tarde el comandante Larsen hizo la siguiente declaración:

“La Oficina Hidrográfica de la Marina ha verificado un antiguo mapa, llamado mapa de Piri-Reis, levantado hace mas de 5,000 años.

Es tan preciso, que sólo un vuelo a escala mundial podría explicarlo.

A primera vista ésta oficina no le concedió crédito; pero ha acabado por comprobar la autenticidad del mapa e, incluso, se ha servido de él para corregir errores existentes en ciertos mapas contemporáneos.”

Es conveniente resaltar el hecho de que los mapas originales de éste copista y pirata muestran constelaciones.

Así por ejemplo en el lugar de la Antártida, donde está indica la tierra de la reina Maud, está la constelación de La Serpiente, visible en el Hemisferio Sur sólo desde la latitud 70º-72º ó sea exactamente la correspondiente a éste lugar.

Cerca de la costa de Argentina está la constelación del navío Argos.

En el centro de Brasil está la constelación de Tauro, y hacia el sur existe un lobo que no se sabe que significa, desgraciadamente el estudioso e investigador de éstas constelaciones Archibald T. Robertson de Boston, falleció hace poco tiempo y posteriormente nadie se ha ocupado de hacerlo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La Máquina de antikythera

Este objeto fue sacado del mar por unos pescadores de esponjas del Dodecaneso griego en 1900 junto a la isla de Antikythera por haber sido sorprendidos por una tormenta.

A unos 70 metros de profundidad encontraron los restos de un viejo barco de donde retiraron bellas estatuas de bronce y de mármol.

Meses más tarde el arqueólogo V. Stais del Museo Nacional Griego examinó unos trozos de bronce fuertemente corroídos y súbitamente se dio cuenta que se trataba de una máquina y de lo más compleja.

¡Y había sido encontrada en un navío del año 80 a. de JC.!

Por medio de las inscripciones se pudieron dar cuenta de que era un instrumento astronómico semejante a un astrolabio.

En 1955, De Solla Price pudo examinar el mecanismo completamente limpio y contando con la ayuda del epigrafista griego Jorge Stamires pudieron descifrar, según aquél es una máquina de calcular ó un reloj astronómico, sin balancín y sin escape.

Las inscripciones mencionan en muchas ocasiones al sol, a Venus en una ocasión y ciertas inscripciones tratan de explicar las estaciones y las regresiones de los planetas, al plano de la eclíptica también se le mencionan, igual que los índices móviles que figuran sobre los círculos graduados.

Tiene varios engranes y varios círculos graduados que se mueven independientemente.

En uno están indicados los signos del Zodíaco, en otro los meses del año, las estaciones, las salidas y las puestas de las constelaciones y de las principales estrellas, la salida y la puesta del sol y de las fases lunares.

Todo está troquelado en una sola pieza de más o menos 2 milímetros, de grueso mientras que todos los dientes de la rueda están modelados en un ángulo de 60 grados y lógicamente se pueden colocar unas ruedas dentro de las otras.

Se tiene la certeza que fue utilizada y reparada en 2 oportunidades, en una de ellas soldando un diente que se había quebrado.

Por ciertos cálculos llevados a cabo se tiene la certeza de que fue construido 82 años a. de JC.

¿Cómo pudieron los artesanos griegos fabricar ruedas dentadas por docenas sólo para éste aparato, sin ayuda de una máquina muy precisa para dividir y de una herramienta tan elaborada?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Las MÉNADES

Eran un tipo de Bacantes (del culto a Baco) que de acuerdo con el doctor Benjamín Bord, en posesión demoníaca su cuerpo se curvaba con la cabeza torcida al extremo, llegando el mentón a tocar el esternón.

Todo esto por supuesto, aunque se refiere a la Mitología Griega; se ha visto en los extraños fenómenos de “posesión demoníaca”.

Actitud muy característica del estado “dionisíaco” (del dios Dionisios).

Estas puntualizaciones valen igualmente para los cultos de las diosas Cibeles y Rhéa.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS EXTRAÑOS NIÑOS VERDES DE ¿MARTE?

En una localidad cercana a Banjos en España era una apacible tarde del mes de agosto de 1887, cuando dos niños tomados de la mano salieron de una cueva situada cerca de aquella aldea, ambos llevaban vestidos confeccionados con una tela desconocida para los trabajadores e iban temerosos conversando entre sí en una extraña jerigonza imposible de comprender por los sencillos labradores de la localidad.

Llegaron especialistas de Barcelona quienes en vano trataron de descifrar su lenguaje y de analizar el tejido de sus vestiduras.

Entre estos especialistas se encontraba un profesor perito en idiomas extranjeros, pero tampoco él consiguió descifrar el idioma de los chicos.

Por lo que optaron como era la costumbre de esa época, de llamar al sacerdote local quien al rendir su reporte a las autoridades superiores, sólo acertó a decir que:

“Abrumado por los testimonios de tanta gente respetable de la región, lo habían obligado a aceptar el acontecimiento como algo imposible de explicar por los medios científicos”.

Toda la situación sucedió así: mientras unos labradores descansaban en el césped tomando su almuerzo, vieron salir de la caverna a la extraña pareja, ambos jóvenes

¡Tenían la piel de un tono extremadamente verde!

De esta forma, mientras los asombrados trabajadores iban hacia ellos los chiquillos desconcertados lloraban lastimeramente echando a correr y los campesinos tras ellos.

Siendo capturados poco después y mientras les conducían al pueblo balbuceaban algo incomprensible.

Al llegar a la aldea fueron llevados a la casa del alcalde Ricardo de Calvo.

Agolpándose los curiosos vecinos, como se puede suponer, alrededor de las ventanas, mientras el buen alcalde trataba en vano de hacerse entender por los chamacos.

Primero tomó la pequeña mano de la niña y la frotó fuertemente para ver si estaba pintada con algún pigmento artificial, sin que ésta cambiara de color sino que realmente era el color de su epidermis, y provocando con ello que la chiquilla llorando de miedo retrocediese.

Ambos tenían facciones regulares aunque un tanto negroides con ojos almendrados y profundos.

Los seres estuvieron en casa del alcalde 5 días, en los cuales no probaron ningún bocado, por lo que fueron debilitándose rápidamente.

Se les ofreció toda clase de alimentos, pero evidentemente no había alimento que les gustase pues ellos rechazaron todos.

Hasta que según el testimonio de un testigo uno de tantos días llevaron frijoles en su envoltura, o judías verdes y aceptaron comerlas, siendo recibidas por ambos niños ávidamente, pero en lugar de abrir los revestimientos, trataron de abrir los tallos pensando que los frijoles estaban ahí, pero al no encontrar nada volvieron a llorar, hasta que la sirvienta de la casa les enseñó como abrir las envolturas ó vainas, entonces los pequeños empezaron a comerlos con avidez, no volviendo a ingerir otra cosa después, mas que los frijoles tiernos (es decir ejotes)

Como es fácil suponer tan magra dieta había minado mucho la salud del niño, por lo que pasado más o menos un mes, falleció siendo enterrado su pequeño cuerpo en el cementerio del villorrio.

Felizmente, la niña logró recuperarse y vivió durante 5 años como sirvienta de la casa de don Ricardo de Calvo, mientras que el tono verdoso brillante que tenía originalmente palideció un poco y en forma paulatina el tono de la piel se le fue aclarando hasta que adquirió el de una persona de raza blanca.

Tiempo después trabajó como sirvienta en casa del juez local, dejando así de ser la curiosidad del pueblo, más tarde aprendió un poco de español, lo suficiente como para contarles a sus patrones la forma en que habían llegado a la aldehuela, cosa que no hizo más que profundizar el misterio.

La pequeña aseguraba que en el lugar de donde procedían se trataba de un país sin sol en donde reinaba un crepúsculo permanente.

Y no obstante que cerca de su casa se podía ver una zona muy iluminada, no podían llegar a ella, porque esta región estaba separada por un ancho río con una corriente muy fuerte que no le permitía el paso al otro país que en forma constante estaba alumbrado por el sol.

Cuándo se le interrogó sobre:

Y ¿Cómo habían llegado a la tierra?

El misterio de su presencia se acentuó, pues contestó que:

“Súbitamente se había producido un gran torbellino en el aire que levanto a ambos muchachos, acompañado por un ruido terrible haciendo que se desmayasen, y los depositó en la gruta, mas tarde cuando despertaron se encontraron en la cueva, luego siguiendo la luz de la entrada habían salido al sembradío”

Eso fue lo que dijo la niña y lo más probable es que fuese lo único que sabía.

Todavía logro vivir 5 años más y cuando murió fue enterrada junto a su pequeño hermano.

Aún existen las declaraciones juradas de los testigos quienes vieron, hablaron y tocaron a los extraños y pequeños seres que salieron tomados de la mano de la cueva en el pueblo de Banjos.

Aquí es conveniente recordar que según el folklore popular, el alimento tradicional de los muertos, son los frijoles tiernos o judías.

Quedando el caso sin explicación, pero como era el siglo XIX, se le dio toda clase de interpretaciones, que habrían llegado del planeta Marte, etcétera.

Pero de acuerdo a nuestros modestos conocimientos, sabemos que no pueden existir hombres en Marte, (cuando menos en su superficie) y obviamente que ningún tifón podría haberlos transportado hasta nuestro planeta.

Entonces:

¿Qué ocurrió? ¿Quién ó quienes los transportaron a la Tierra? ¿Y si así fue, con qué fin?

Estas como tantas otras son preguntas sin respuesta.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL PERIQUITO “MEDIUM” DE HAMBURGO

Ya hacia cierto tiempo que varios parapsicólogos europeos, habían oído hablar de este animal, pero no fue sino hasta junio de 1973 cuando se reunieron en la casa de Constantino Ráudive, cerca de Friburgo para tratar de estudiar el fenómeno y tratar de encontrarle alguna explicación a las psicofonías como les llamó su descubridor el sueco Friedrich Jurgenson.

Empecemos con la experiencia después de arribar a la estación de Rainbeck y llegar a la casa de los señores Von Damáros, se encuentra uno con un periquito común, azul y gris al que llamaron Butchi, de pronto, pronuncia unas palabras en alemán y la señora empieza a llorar, pues las cosas sucedieron así:

El matrimonio Damáros sólo tenía una hija, Bárbara, y en la Navidad de 1970 le regalaron un periquito, quien se convirtió en un amigo de todos, pero no pronunciaba ninguna palabra.

El 17 de junio de 1971, Bárbara Von Damáros, falleció victima de unos extraños trastornos de su edad, según dijeron los médicos consultados, pero ella solo tenía 14 años, y lógicamente el dolor de su pérdida se hizo casi insoportable para el matrimonio.

Algunos meses después el periquito pronunció con voz masculina

“Ich bin Bárbara” (Yo soy Bárbara) y después frases más cortas para comunicar a sus padres “Estoy bien aquí.

He visto a Göethe y a Gorki, la abuela se va a caer, se romperá una pierna.

Mi compañera de curso se va morir en tal fecha”

Efectivamente la abuela se cayó unos días después y se fracturó la pierna, y la compañera de curso de Bárbara Von Damáros, muere en la fecha indicada por Butchi, hacía unas semanas el pajarillo había profetizado la muerte de una vecina y exactamente unos días antes una ambulancia se la había llevado al hospital.

De esta manera centenares de conversaciones fueron grabadas unas veces con la voz de Bárbara Von Damáros, y otras veces con una voz masculina, pero ambas pronunciadas por el periquillo unas veces pronunciaba palabras en francés, inglés y ruso.

Hasta que en junio de 1973 una comisión de especialistas con Constantino Ráudive, Germán de Argumosa y otros investigadores se dieron cuenta de que cuando el periquito hablaba se encontraba “en trance”, pues le acercaron la llama de un encendedor y el animalito no parpadeaba ni se asustaba con el fuego.

En fin que los expertos no encontraron alguna explicación plausible a tan extraño fenómeno.

¿Bendición o Maldición para el matrimonio Damáros?

¿Usted que cree?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El PILAR PREHISTÓRICO DE ACERO INOXIDABLE

En la India y más específicamente muy cerca de la ciudad de Delhi, existe una columna de

¡Hierro Inoxidable con más de 7 metros de altura 1½ metros de diámetro y un peso de 6 toneladas!

Se supone que fue erigida en el siglo V a. de JC. Por el rey Chandra Varman y que formaba parte de un templo construido en honor del dios Vishnú y que quizá estaba coronada por una estatua de Garuda que era el vehículo aéreo de tal dios.

La enorme pureza del metal de 99.97% indicaría que el mineral fue sometido a un eficaz proceso de calentamiento con carbón vegetal y se fundió después.

Pero lo insólito es el hecho de haber logrado un hierro de tal calidad en esa época.

Una teoría explica que probablemente estuviera construida con soldaduras fraguadas, colocando mas de 200 cilindros uno sobre el otro, de hierro sólido fundido.

El pilar lleva una inscripción, un epitafio del rey Chandragupta II, muerto en el año 413 d. de JC.

Y por lo que se sabe, la columna ya era muy vieja en esa época.

Pero es verdad que las técnicas para la fabricación de acero existían ya en la India.

Uno de los príncipes del Punjab ofreció a Alejandro El Grande un lingote de acero de 250 kilogramos, cantidad muy considerable para esa época.

Por otra parte la alquimia ya estaba muy desarrollada en esa época y el hierro es un metal esencial para los alquimistas, pero sin embargo, otros científicos especulan que

¿Quizá fuera un registrador magnético de los acontecimientos de la Tierra en los últimos millones de años?

Posiblemente haya sido dejado ahí por los dioses “Visitantes del Espacio” para recuperarlo después con la información sobre nuestro planeta; por ciertos medios que desconocemos.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

UNAS ANTIGUAS BATERIAS ELECTRICAS.

Unas fueron descubiertas en 1936 en Juyut Rabu, cerca de la ciudad de Bagdad.

Otras 10 fueron halladas mas tarde en Ctesifonte.

Después de una encuesta pública se supo que aunque estas baterías eran del siglo II d. de JC.

Los orfebres de ésta ciudad usaban un procedimiento análogo desde hacía mucho tiempo para el galvanizado de los metales.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La PIZARRA MISTERIOSA

En 1868 en una mina de carbón cerca de Hammondsville, Ohio, Estados Unidos de Norteamérica.

Un minero llamado James Parsons se encontraba trabajando cerca de la superficie, de pronto cayó en el pozo una gran cantidad de carbón, descubriendo una pared de pizarra cubierta de inscripciones, algunos de cuyos signos eran muy parecidos a los jeroglíficos egipcios, y tomando en cuenta la edad de la vena de carbón, tales inscripciones tendrían ¡cuando menos 2’000,000 de años!

Desafortunadamente estas leyendas, al exponerse al aire, se oxidaron tan rápidamente que cuando llegaron los expertos poco pudieron hacer para descifrarlas.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

RUGGIERO GIUSEPPE BOSCOVICH

Este genio nació en Ragusa (Dubrovnik), Dalmacia el 18 de mayo de 1711, según la Encyclopaedia Británnica entró en la Compañía de Jesús en 1726, estudió Matemáticas y Física en el Collegium Romanum, del cual fue nombrado profesor de matemáticas en 1740.

Su actividad fue muy considerable, pues se interesó por la Óptica, por la Astronomía, la Gravedad (terreno en cual fue sin duda defensor de las ideas de Isaac Newton), por la Meteorología, por la Geodesia, etcétera, midió un arco del meridiano entre Roma y Rimini, ayudado por un jesuita inglés, Maire, para demostrar su teoría según la cual la Tierra no era un elipsoide de revolución.

Cuando los jesuitas fueron suprimidos en Italia, en 1749, aceptó una invitación del rey de Francia y se convirtió en el director de Óptica para la Marina.

Murió en Milán en 1787.

Era un hombre alto con ojos soñadores y penetrantes.

Su carácter era amable aunque violento y manejaba milagrosamente el epigrama latino, lo que le ganó un gran aprecio por parte del Papa.

Se le consultaba sobre todo, fuera lo que fuese,

Tanto para reparar la cúpula de San Pedro como para impedir la erosión de los ríos.

No obstante también manifestó una clara inclinación por las cosas mundanas y le gustaba brillar en los salones romanos y parisienses.

De ésta manera en París se hizo amigo de varios filósofos, que notoriamente le apreciaban, y sin embargo decía bromeando:

“El único defecto de estos filósofos, era que no parecían querer a los jesuitas”.

No obstante existe un teorema de D’Alembert que realmente debería llamarse teorema de Boscovich.

Parece que los rusos están tratando de editar la totalidad de sus obras la que constituye una empresa muy considerable.

Además este sacerdote jesuita fue quien, en 1756, publicó un tratado en el que se encuentran indicados no sólo un resumen de la Teoría de la relatividad y de la del “Quantum”, sino incluso de ciencias que aún hoy desconocemos, tales como “el viaje en el tiempo”, la “antigravitación” y la “bilocación”.

Hurgando en los archivos de los jesuitas en Chantilly, se pudo encontrar un ejemplar de la Theoría philosophiae naturalis, de 1763 y quizá el único existente en Francia, se trata de un pequeño libro de alrededor de 300 páginas, pero repleto de proposiciones que él presentó numeradas, pero sin evidencia de ninguna clase:

Ex Physica Las colas de los cometas no son más que exhalaciones excitadas por la acción del Sol y expulsadas fuera de su atmósfera por la parte opuesta al Sol.
Ex Physica Las tormentas de rayos pueden ser atribuidas a la electricidad de la Tierra y de las nubes, sea por exceso o por carencia de partículas eléctricas.
De spatio ac tempore ut a nobis cognoscuntur No nos es posible conocer las localizaciones, las distancias, o las magnitudes absolutas.

No podemos conocer el movimiento que nos arrastra al mismo tiempo que al mundo, ni sus aumentos ni sus disminuciones que no producen ningún cambio en nuestras ideas.

Lo que decimos del espacio, también podemos sin ninguna dificultad afirmarlo del tiempo.

El vulgar no cree que se pueda transferir una medida local del tiempo a otro momento del mismo tiempo.

Comprende perfectamente que es otra medida, pero la supone igual a causa de un movimiento (medida  de tiempo) supuesto igual.

Ahora bien, no es posible separar del lugar en que ha sido tomada una medida de longitud y una medida de tiempo y transferirlas a otro lugar con el fin de comparar las dos por medio de una tercera.

Los 2 primeros enunciados pueden ser ya bien reconocidos, pero recordemos que el sabio los hizo en 1763.

También habló del “determinismo” antes de que existiesen los deterministas en la forma siguiente:

“Si excluyo los movimientos libres, conociendo el número de puntos materiales, y para punto el lugar que ocupa en un momento determinado de tiempo, así como la dirección y la velocidad del movimiento inicial y conociendo la ley de fuerzas expresada por una curva continua, hallar las trayectorias de los puntos, o las líneas por las cuales se desplaza cada punto, todo geómetra verá que el problema está perfectamente determinado y que las curvas continuas no tienen hiatos, desde el momento en que no hay ningún fallo en la ley de las fuerzas.

Si un espíritu tuviera la fuerza suficiente (y éste espíritu podría ser finito, puesto que es finito el número de puntos), podría prever todos los movimientos futuros necesarios y predecirlos.”

Además habló de los signos dactilográficos, antes de Borel enunciando lo siguiente:

“Si todas las letras que forman un poema de Virgilio son echadas en un saco y si luego se las extrae para irlas colocando una junto a otra y si se repite esta operación hasta el infinito, podrá comprobarse al término de un número determinado de veces la combinación correspondiente al poema de Virgilio.”

Por otro lado también habló acerca de las posibles aplicaciones de la Física en la forma siguiente:

“Si la velocidad alcanza magnitudes inmensas, las fuerzas de cohesión dejan de ser lo bastante fuertes.”

“Nos sería posible pasar a través de las puertas cerradas y volar a través de los muros más duros sin encontrar ningún obstáculo… siempre y cuando pudiéramos obtener una velocidad suficiente.”

Luego hablando de su teoría acerca de la materia dijo que estaría formada por “granos de tiempo” de la forma siguiente:

“Admito, pues, en cuanto a puntos materiales (lo que digo podría fácilmente transferirse a cosas inmateriales), los dos modos reales de existencia que ocupan los unos en un sitio y los otros en el tiempo y a los cuales se aplican los calificativos de locales o de temporales.

A mi juicio, esos modos reales de existencia son los del tiempo real y del espacio real.

En mi opinión esos modos reales empiezan, acaban, son indivisibles.

No tienen extensión y son inmóviles e inmutables según su orden.

Nos ofrecen el fundamento de las relaciones reales de la existencia, sean locales entre 2 puntos o sean temporales entre 2 acontecimientos.

Los modos que están ordenados con relación al medio son los que yo llamo puntos de espacio reales.

Cuando están ordenados con relación al tiempo los llamo momentos.

Cada uno carece de ciertas propiedades.

El último carece de extensión y el primero de duración y los 2 carecen de divisibilidad.”

Siendo un sacerdote Jesuita indiscutiblemente debería de tratar de explicar la localización del alma, pero sostenía que nuestros métodos son incapaces de localizarla cuando decía:

“Como el alma es indivisible, debería encontrarse en todo el espacio como la Divina Naturaleza, también indivisible y toda en el espacio y en cada porción del espacio, presente ahí donde se la necesita, coexistente con los lugares reales de todas las criaturas…”

En otro capítulo concebía al Universo como un átomo gigante, casi como las teorías más modernas, y así decía:

“Podría ser que el Sol y todas las estrellas fijas no fueran más que una sola partícula de un orden superior y que pertenecen a un sistema más inmenso aún; y podría ser que existieran muchas partículas de ese mismo orden, aunque separadas unas de otras y sin ninguna posibilidad de unirse, por el efecto de los arcos asintóticos (repulsiones que aumentan hacia el infinito cuando disminuye la distancia.)

Ahora creo que sería conveniente recordar las escenas finales de la película “Men in Black” (Hombres de Negro) en el que se ven unos seres extraños y gigantescos jugando a las canicas con unas esferas semejantes a nuestro Universo completo y otros similares

¿Curioso, no?

Como complemento creo conveniente mostrar “La Teoría de Boscovich” éste sabio (1740-1787), que según algunos autores parece ser “un sabio del siglo XXII trasportado al siglo XVIII”. Teoría enunciada en su Sinopsis totius operis, 7, que dice así:

“…Una materia está formada por puntos simples, indivisibles, inextensos, distantes los unos de los otros.

Estos puntos tienen una cierta fuerza de inercia y también una fuerza propia (vis) que depende de su distancia, aunque, conociéndose la distancia, se conoce también la magnitud y la dirección de dicha fuerza.

Y si cambia la distancia, esta fuerza también cambia.

Si la distancia se aumenta, la fuerza disminuye, se desvanece y se trasforma en atractiva; después decrece, se desvanece y vuelve a transformarse en repulsiva y sigue así muchas veces…”

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

SANGÜESA-PUENTE DE LA REINA-ESTELLA

Siguiendo el camino rumbo a Santiago de Compostela al llegar a Sangüesa se encuentra uno con su colegiata de Santa María, prodigio del románico de transición, donde pueden verse figuras intrigantes, como la sonrisa de los condenados, la fragua de los herreros iniciados, las míticas sirena y esa mujer que, como una “Gran Madre”, amamanta a la vez a una rana y a la serpiente de la sabiduría.

Eunate es el emplazamiento de una ermita templaria del siglo XII, cuya forma octogonal fue elegida en recuerdo de la mezquita de El Aqsa cercana al Templo de Jerusalén donde nació la orden y con un claustro exterior en el que se descubrieron extraños enterramientos.

Los templarios tuvieron un importante convento en Puente la Reina, donde esta ruta se une con la baja de Roncesvalles.

En la antigua sede templaria tendremos la ocasión de admirar un Cristo renano del siglo XIV, crucificado en un árbol en forma de “Y” griega.

Terminando el día en España, que acumula recuerdos de santos peregrinos, de judíos y de matanzas, siguiendo la ruta, después se puede ver el claustro de San Pedro de la Rúa, donde los canteros marcaron signos misteriosos y míticos, las iglesias del Santo Sepulcro, donde se venera el omóplato de San Andrés (que fue crucificado en una cruz con forma de “X”) y la de San Miguel.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

SANTIAGO-CAMPO LAMEIRO

Llegando a Santiago de Compostela en nuestro recorrido esotérico notamos que su Catedral es un compendio de simbología, que comienza en ésta y que fuera terminada en el siglo XIII, que constituye la culminación del románico peninsular y fuera concebida con arreglo a los cánones de la arquitectura simbólica.

Se repiten las proporciones pitagóricas en altares, columnas y capillas y su descubrimiento se convierte en un problema apasionante, como debió de serlo para aquellos adeptos de lo esotérico que llegaban mezclados entre los penitentes peregrinos.

El Pórtico de la Gloria, obra del maestro Mateo, es un monumento que va mucho más allá de la grandeza estética de su concepción.

El autor fabricó toda esta estructura basándose en el patriarca atlante Noé y creando una historia simbólica de la Humanidad.

La Arcada está concebida para que lo entendieran los que sabían interpretar el lenguaje de los símbolos y de las proporciones.

Entre algunos de los 24 ancianos del Apocalipsis que hay en el Arco Central, varios llevan matraces alquímicos.

La misma simbología está en la Puerta de las Platerías y en el claustro de la Catedral.

Si queremos continuar hacia los orígenes, comenzaremos por Noya, donde centenares de maestros gremiales se hicieron enterrar bajo el anonimato de sus símbolos en el impresionante cementerio de Santa María de Noya.

Noya fue el final de la etapa jacobea para muchos de estos maestros.

Y todo ello es porque tal como cuenta la leyenda, fue el lugar exacto donde desembarcó Noé después del Diluvio Universal.

Se supone que Noé era el portador de la sabiduría conservada por un mundo definitivamente perdido.

El recuerdo de civilizaciones desaparecidas nos salta a la vista al dar la vuelta a la península y contemplar el dolmen de Anxeitus y, sobre todo después de pasada Padrón –la ciudad origen de toda la historia jacobea-, cuando nos acercamos al enclave arqueológico de Campo Lameiro, donde surgen las piedras labradas con extraños signos que los hombres de ya lejanas épocas dejaron en memoria para quien fuera capaz de descubrir el secreto de cuanto ahí grabaron.

El mismo secreto que guardan más allá de Pontevedra, las piedras labradas de Mogor, en la península del Morrazo, con los más increíbles laberintos mágicos de la antigüedad.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

SAURID IBN SALHUK

La mayor parte de los cronistas antiguos coinciden en atribuir la construcción de las pirámides a este rey de Egipto que vivió 3 siglos antes del Diluvio.

Se sintió impulsado a ello al ver en un sueño que toda la Tierra, con sus habitantes, se había trastornado, los hombres tumbados de bruces, las estrellas cayendo unas sobre otras con horrible estruendo.

En su turbación.

No dijo nada de ello a los suyos.

Habiéndose despertado con gran miedo, reunió a los principales sacerdotes de todas las provincias de Egipto, 130 en total, cuyo jefe era “Aclimón”.

Cuando les expuso el asunto, midieron la altura de las estrellas y, haciendo su vaticinio, predijeron el Diluvio.

El rey preguntó: “¿Alcanzará a nuestro país?”, Respondieron al unísono: “Si, y lo destruirá.

Pero como aún faltaba cierto número de años para que acaeciese, ordenó construir, entretanto, pirámides con cámaras abovedadas.

Las llenó de talismanes, de objetos extraños, de riquezas, de tesoros, etcétera

Inmediatamente ordenó construir 2 pirámides en la Oriental, es decir la de Queops, mandó que se pusieran todos los conocimientos presentes, pasados y futuros de su país, así como todos los planetas, y las figuras de las constelaciones, en una palabra todo el conocimiento del pueblo egipcio.

Construyó luego en la pirámide Occidental 30 tesorerías repletas de riquezas y utensilios, de adornos hechos de piedras preciosas, de instrumentos de hierro, de modelos de barcos de arcilla, de armas que no se oxidaban y de cristalería que se podía doblar sin romperla.”

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LAS TELEPLASTIAS DE LEBRIJA

En el pueblo de Lebrija de la provincia de Sevilla y vecino del de Bélmez, también en España, surgen rostros igualmente extraños, que se esfuman por si solos al poco tiempo.

A fines de febrero de 1972 los habitantes de una modesta casa cercana a la de los rostros vieron  a la hora de irse a acostar que tenían las sábanas y los colchones por el suelo.

Unos se acusaron a los otros, y se tomó el asunto a broma.

Pero el asunto no se iba a terminar así como así.

El día siguiente sucedió lo mismo.

En la casa todos se pasaron el día vigilándose unos a otros, pero al llegar la noche, las camas volvían a estar deshechas.

¿Acaso eran los poseedores de los misteriosos rostros los mismos que se dedicaban a cometer tales “fechorías”?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL VALLE DE LAS SIETE MUERTES

La ubicación exacta de éste lugar no la proporcionan las autoridades de Nueva Delhi en la India, para evitar que un loco aventurero como Graham Dickford, que andaba en busca de grandes tesoros fuera encontrado por las Autoridades Británicas en 1892 en condiciones más que deplorables, donde después de ser internado en un nosocomio y con frases entrecortadas narró su aventura, según dijo:

-Había encontrado en medio de la jungla un valle misterioso en el que los indígenas le habían indicado existía un templo colmado de fabulosas riquezas, pero en vez de eso había encontrado una serie de horrores indescriptibles.

-Todos sus compañeros fallecieron y aunque él había escapado del valle, tenía sus horas contadas, pues una violenta fiebre le agitaba con un temblor incontrolable, no le quedaba ni un pelo en la llagada cabeza y tenían el cuerpo cubierto de horribles quemaduras.

-Entre gritos habló de un “fuego volador”, de “sombras en la noche”, de “fantasmas que matan con la mirada”, en vano trataron de obtener un relato coherente, cada vez se hacía más confuso y 3 días después de su rescate murió de una manera atroz, gritando y debatiéndose al grado de hacer huir a los enfermeros hindúes.

Poco después murió con la cabeza llagada, en medio de terribles convulsiones y todo el cuerpo cubierto de terribles quemaduras.

Sus noticias sobre el valle infernal fueron las primeras y nadie las tomó en serio hasta que en 1906 una expedición británica confirmó su relato, aunque por desgracia tuvieron que pagar por éste con las vidas de 2 de sus expedicionarios la incursión a lo que definieron como “una caldera de brujas de la naturaleza”.

En la comarca se hallaban las serpientes más venenosas de la India además existía una gran profusión de plantas ponzoñosas y “sombras en la noche” de “fantasmas que matan con la mirada” sobre la horrible cuenca donde corre el “gran fuego volador” que el jefe de la expedición describió así:

“Basta encender una chispa para que la tierra retiemble con infernal estrépito y se produzca una llamarada que corre de un extremo al otro del valle”

La muerte de los 2 exploradores ingleses fue muy extraña, bajaron a un angosto “embudo” y empezaron a hacer extraños movimientos, hasta que se desplomaron en el suelo.

Los compañeros que se precipitaron a socorrerles no pudieron más que rescatar los cuerpos y abandonar apresuradamente la hondonada, aturdidos y con síntomas de asfixia.

Durante la noche tuvieron terribles pesadillas y una sensación de malestar inexplicable que les continuó durante varios días.

En 1911 una segunda expedición se aventuró por “el valle de las siete muertes” y coincidentemente de los 7 hombres que la componían y “todos eran veteranos de la jungla aptos y dispuestos contra cualquier peligro”, sólo regresaron 2, pues cuando llegaron al centro de una explanada baja, los otros 5 se habían puesto a girar en círculo como autómatas, sordos a los gritos de sus compañeros que estaban fuera de la zona y luego se desplomaron fulminados.

Cuando después de 8 años un grupo de expertos y decididos cazadores, se internaron en el valle maldito, encontraron 17 esqueletos humanos y también tuvieron que pagar su tributo, cuando 3 de sus componentes después de estar bromeando y riendo con los demás se precipitaron desde la cima de una pared rocosa yendo a estrellarse en las rocas del fondo.

Algunos científicos tratan de explicar los fenómenos de “la caldera de las brujas” hablando de:

Gases naturales, unos inflamables, y otros que afectan el sistema nervioso, ó exhalaciones de gas carbónico, de un clima favorable a las venenosas serpientes y a las plantas venenosas.

Pero como un día diría Einstein “son demasiadas coincidencias en tan poco espacio”

Ahora bien, para tratar de explicar los fenómenos podríamos recurrir a las terribles armas que según los antiguos libros hindúes usaron en batallas antiquísimas tanto los;”señores del Día” contra “los de la Noche” ó mejor seria decir: ¿“alienígenas buenos y malos?”

O bien podríamos regresar al “Valle de la Muerte” norteamericano, con sus árboles monstruosos, con sus reptiles que se deslizan por donde ninguna otra forma de vida podría vivir, a sus vapores irrespirables, o a las fantasmagóricas luces que como nos dice el doctor Martín-

Surgen de improviso del suelo, cobran formas que recuerdan a veces las humanas, se mueven en la noche, ora muy lentamente, ora como relámpagos, serpentean, se alzan como llamaradas, como garras, como columnas de fuego blanco, se abalanzan hacia el cielo…”

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

VAMPIROS MODERNOS CAZADOS EN CANADÁ

Cuando en 1972, el escritor de origen polaco Jan Perkowski sobre la existencia a mediados del siglo XIX, de vampiros, duendes y brujas en una localidad cercana a Ottawa (Canadá) llamada Wilno probablemente no imaginó las consecuencias de sus elucubraciones.

En dicha obra Perkowski relata historias sobre cadáveres desenterrados y decapitados bajo la sospecha de vampirismo.

Desde entonces Wilno ha estado recibiendo la visita de numerosos periodistas y curiosos, que cada 31 de octubre (Halloweeen) pretenden presenciar las supuestas profanaciones.

Según un anciano granjero, todo es mentira.

Nadie recuerda haber oído hablar de cuentos o leyendas de tumbas abiertas ni de vampiros ni de mutilados.

Otro de los habitantes de Wilno, la conductora del autobús escolar Diane Whitehead, montó en cólera cuando unos extraños esparcieron el rumor de que existían cruces de rosas en las encrucijadas de los caminos que habían sido traídas al Canadá por inmigrantes polacos para espantar a los vampiros que atacaban al ganado .

En efecto dichas cruces existen pero ciertamente llegaron de Polonia, como parte de un regalo de sus portadores, al país que les dio tan grata acogida.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

VIACHESLAV ZAITSEV

En un artículo publicado por la revista soviética “Neman” (núm. 12, 1966), éste autor describe unos extraños discos de piedra descubiertos en el distrito de Baian-Kara-Ula, en la frontera entre China y el Tíbet.

Tales discos tienen agujeros en el centro, exactamente igual que la de los discos de gramófono.

Una doble ranura con inscripciones en jeroglíficos extraños corre en espiral desde el centro hacia el borde de estos discos.

El profesor Sum-Um-Nui, con la ayuda de 4 colegas, ha descifrado las inscripciones grabadas en esos surcos.

Pero su descubrimiento pareció tan sensacional que la Academia de Prehistoria de Pekín rechazó al principio la publicación de los textos.

Sólo cuando finalmente se obtuvo la autorización, pudieron los sabios chinos publicar un libro bajo el título, compuesto para intrigar a sus lectores.

“Discos jeroglíficos revelan la existencia de naves espaciales hace 12,000 años”.

Un análisis efectuado en Moscú de varias partículas de las piedras de los discos había dado resultados sorprendentes: contenían una gran cantidad de cobalto y de varios otros minerales y metales.

Sometidos al análisis de un oscilógrafo, manifestaban una frecuencia particular, como si hubiesen sido cargados de electricidad hacía miles de años.

Los grabados representaban el Sol, la Luna y las estrellas, así como varios extraños puntos deslizándose del cielo a la Tierra.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ZOOFAGIA

Entre varios grupos de “brujos” de la localidad de Renfield, Massachussets, Estados Unidos de Norteamérica. La policía local, ha detectado varios casos de zoofagia (se comen crudos los animales que sacrifican en extraños rituales)

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

1 comment so far ↓

#1 hustling on 12.31.18 at 8:08 am

It’s a shame you don’t have a donate button! I’d most certainly
donate to this superb blog! I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
I look forward to new updates and will talk about this blog with my Facebook group.
Talk soon!

Leave a Comment