Misterios del universo

El AGUJERO NEGRO

Un agujero negro es un caníbal, que absorbe todo lo que se encuentra dentro de su campo gravitacional.

Una vez que lo ha atrapado, no existe posibilidad de escape; nuestro propio mundo podría ser asimilado para siempre por el agujero y es llamado negro debido a que su campo de adherencia es tan poderoso que ni siquiera las partículas de luz llamadas fotones pueden escapar de éste.

Explicado en otras palabras se trata de una estrella masiva que ha colapsado en sí misma a la velocidad de la luz (más o menos a 300,000 kilómetros por segundo) lo que significa ni siquiera ésta puede escapar y entonces la estrella se hace invisible.

Este fenómeno ejerce una fuerza gravitacional increíble en todo lo que le rodea, incluyendo planetas, estrellas, e incluso sistemas solares enteros, y hasta galaxias completas, absorbiéndoles como si formaran parte del propio monstruo gravitatorio.

Stephen Hawking el extraordinario cosmólogo que padece parálisis cerebral y que se comunica por medio de una computadora especial instalada en su silla de ruedas, desde que fue nombrado catedrático de matemáticas de la Universidad de Cambridge –misma cátedra que ocupó en su tiempo Sir Isaac Newton- ha elaborado una teoría que podría explicar los fenómenos que ocurren en los llamados “Agujeros Negros”, en pocas palabras él asegura que:

“En el caos gravitatorio producido por un “agujero negro” varias partículas de materia y antimateria se encuentran y destruyen mutuamente pero en ese “horizonte de sucesos” algunas de tales partículas llegan a escapar en forma de energía, la cual es radiada hacia el exterior.

De ésta forma es posible observar los agujeros negros por medio de los instrumentos adecuados”

Además, de acuerdo a sus consideraciones y conforme al “Principio de Incertidumbre” de la “Física Cuántica” que se opone a la célebre “Teoría de la Relatividad” de Einstein, esbozó la teoría de que como existe un enorme agujero negro, precisamente en el centro de nuestra galaxia, en cierto tiempo llegará a hacer colapsar toda la “Vía Láctea”, produciendo una enorme implosión que hará que nuevamente la materia se comprima en un Big Crash, (Gran Choque) para que posteriormente comience otro Big Bang (Gran Explosión) y así “por los siglos de los siglos”

Los AGUJEROS DE GUSANOS USADOS COMO ATAJOS CÓSMICOS

Viajar de estrella en estrella utilizando como singulares atajos cósmicos los denominados agujeros de gusano, podría ser algo más que simple ciencia-ficción.

La nasa parece haber tomado en serio esta posibilidad, basada en las propuestas teóricas de Albert Einstein, y está planteándose estudiar esta revolucionaria forma de entender la astronáutica que haría posible llegar hasta estrellas muy lejanas sin tener que recorrer todo el espacio que nos separa de ellas.

Un equipo de investigadores de la nasa en Los Álamos, Estados Unidos de Norteamérica ha demostrado la existencia de la denominada masa negativa que, hasta ahora, no era más que un concepto teórico.

Esta haría posible neutralizar las fuerzas desencadenadas en estos hipotéticos túneles que conectarían lugares del espacio muy distantes entre sí.

Otro equipo de científicos dirigido por el doctor Matt Visser, de la Universidad de Washington, ha calculado la masa negativa necesaria para expandir y estabilizar pequeños agujeros de gusano.

Según ha reconocido un portavoz de la agencia norteamericana, estas investigaciones podrían “revolucionar” la carrera espacial y, en último término, harían posible los viajes interestelares.

ALEJANDRO BICORNE DE MACEDONIA

Según la Cábala mágica “El Aleph” (primera letra del alfabeto hebreo), correspondía en una obra escrita por Alejandro Bicorne de Macedonia del Oriente, a un espejo en cuyo cristal se reflejaba el universo entero.

Sin embargo otros autores, por el contrario le atribuyen dicha obra a Iskandar Zu al Karnayn.

ANAXÍMENES

Filósofo griego hace 2,500 años ya tenía conciencia de la enorme distancia que nos separa de las estrellas, además de la existencia de sus compañeros no luminosos ó planetas.

No obstante sólo hasta hace muy pocos años, los astrónomos, han tenido la certeza de la existencia de otros sistemas planetarios en el Universo.

Los ANILLOS DE SATURNO

Estos cercos están formados por cristales de hielo y por lo que se supone partículas de polvo de meteoritos que giran en torno al planeta en trayectorias circulares, describiendo una órbita que se sitúa a la altura de su Ecuador.

Probablemente se trata de los fragmentos de una luna anterior que, demasiado cercana al planeta, se desintegró por la acción de las mareas de Saturno (límite de Roche).

ANTIMATERIA

Parece una idea absurda que pudiese existir un antiuniverso así como existe un Universo, pero cuando menos al nivel de las subpartículas ya se han logrado producir unos átomos de antihelio 3, en los laboratorios franceses, así que es dable suponer que podría existir un antiuniverso, tal y como lo anuncia el investigador e ingeniero militar soviético Alexandr Petrovich Kazantzev.

Además también ya se han producido en laboratorios norteamericanos, la partícula contraria al electrón que como sabemos tiene carga negativa; el denominado positrón similar al anterior pero de carga positiva.

Por su parte las más modernas teorías enunciadas por Stephen Hawkins nos aseguran que en el caos producido en el centro de un Agujero Negro (o estrella colapsada en su propia gravedad) se llevan a cabo choques entre partículas de materia y antimateria y de cuya colisión se desprende cierta energía helicoidal que puede ser detectada.

El AÑO-LUZ

En astronomía, el año-luz, se usa como una medida de la distancia entre las estrellas y es equivalente a la distancia recorrida por la luz en un año.

Ahora bien, si admitimos que la luz viaja en el espacio más o menos a 300,000 kilómetros en un segundo, ya podremos calcular la distancia que recorre en un año.

Equivale en forma aproximada a 94,608+8 kilómetros, (92460,8001000,000 kilómetros) de acuerdo con el sistema español de medidas ó expresado en otra forma, un año-luz.”, equivale más o menos a una distancia de 9 billones 460,800 millones de kilómetros.

ANTIGRAVITACIÓN

Es el estudio de una ciencia que apenas se empezó a sacar en limpio en el siglo XX, tratando de evitar por medios electromagnéticos, la atracción gravitacional que ejerce la Tierra sobre todos los objetos posados en ella.

Sin embargo el historiador romano Luciano del año 125 d. de JC., ya da fe de la realidad de la “antigravitación” en la Antigüedad, al hablar de la estatua de Apolo en un templo de Hierápolis, la que mientras los sacerdotes levantaban la estatua, Apolo:

“Les dejó en el suelo y se elevó por sí mismo”.

Este hecho se produjo en presencia del propio historiador Luciano.

ANTIMATERIA

Parece una idea absurda que pudiese existir un antiuniverso así como existe un Universo, pero cuando menos al nivel de las subpartículas ya se han logrado producir unos átomos de antihelio 3, en los laboratorios franceses, así que es dable suponer que podría existir un antiuniverso, tal y como lo anuncia el investigador e ingeniero militar soviético Alexandr Kazantzev.

Además también ya se han producido en laboratorios norteamericanos, la partícula contraria al electrón que como sabemos tiene carga negativa; el denominado positrón similar al anterior pero de carga positiva.

Por su parte las más modernas teorías enunciadas por Stephen Hawking nos aseguran que en el caos producido en el centro de un Agujero Negro

O estrella colapsada en su propia gravedad.

Se llevan a cabo choques entre partículas de materia y antimateria y de cuya colisión se desprende energía en forma helicoidal que puede ser detectada.

El ARGÓN

Este gas que forma parte ínfima del aire, realmente fue redescubierto el 31 de enero de 1895 por Lord Rayleigh y William Ramsey, los ambos rinden un homenaje a Lord Cavendish que vivió en el siglo XVIII, de la siguiente forma:

“La identificación del aire conteniendo “flogisto”, con el constituyente del ácido nítrico, se debe a Cavendish, cuyo método consistió en hacer saltar una chispa eléctrica sobre una delgada columna de gas confinado con potasa sur de mercurio en el extremo superior de un tubo en forma de “U” invertida.

Las tentativas para repetir el experimento a la manera de Cavendish no han hecho más que aumentar la admiración que sentimos por aquel, trabajando con cantidades de materias casi microscópicas, y con operaciones que duraban días y a veces hasta semanas, estableció así uno de los hechos más importantes de la Química.

Y, lo que es más interesante a este respecto, advirtió tan claramente como nosotros las cuestiones esenciales que nos plantean ésta experiencia.

ARPANET DATA NETWORK

(Cadena de datos Arpanet)

Esta red para la transmisión de datos fue creada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica en 1969.

Fue el antecedente para la creación en 1980 de Internet y de la WWW. (World Wide Web) (Red alrededor de todo el Mundo) a principios de 1990.

El ASTEROIDE DE ORO

En el cinturón de planetoides que existe entre Marte y Júpiter existe un asteroide que contiene gran cantidad de oro, y mide varios kilómetros de longitud.

Starcop un robot provisto de dentadura artificial y ojos electrónicos, será el encargado de examinar el asteroide y reunir la información suficiente para que los equipos de la nasa, puedan partirlo en pequeños pedazos y traerlos a la Tierra, y según un vocero de esa Administración:

“Este asteroide contiene más oro del que se ha extraído de las entrañas de la Tierra, desde principios de la humanidad hasta ahora”

EL BIG BANG

Según los datos recogidos por el telescopio Hubble que se encuentra suspendido en el espacio y fuera de la atmósfera terrestre, el principio de la expansión del Universo o la explosión del Big Bang, como también se le conoce, ocurrió hace 13,700, millones de años, lo que constituye su edad.

Es decir que en un principio toda la materia del Universo, se hallaba contenida en un pequeño objeto con una atracción gravitatoria extraordinariamente poderosa que poco a poco se fue comprimiendo más y más, hasta que por fin explotó en un enorme estallido, dando lugar a las diferentes galaxias y sistemas planetarios que actualmente lo forman

Así el comienzo de la formación del Universo, se debió a una “Gran Explosión” (Big Bang), de toda la materia que se hallaba contenida en una reducida extensión, materia que continúa expandiéndose según ciertos investigadores, y que según Hawkings (gran cosmólogo inglés) llegará un momento en que alcanzará un límite y con otra gran explosión toda la materia se desparramará por todo el Universo, para más tarde empezar a contraerse de nuevo hasta llegar al inicio de un Big Crash (Gran choque), para volverse a concentrar toda la materia en un objeto relativamente pequeño con una extraordinaria atracción gravitatoria hasta que colapse y vuelva otro Big Bang y así “por los siglos de los siglos”.

BOLAS DE FUEGO

Existen unas esferas que aparecen ocasionalmente en el aire y estallan al caer sobre la tierra, nada tienen que ver con los ovnis, aseguran algunos científicos, sino que solo son una de las muchas manifestaciones del plasma.

Este plasma es el estado en que se encuentra la materia gaseosa sometida a elevadísimas temperaturas, cuyos átomos pierden electrones y adquieren una carga positiva.

La masa gaseosa creada entonces por los núcleos positivos de esos átomos que fueron despojados de gran parte de sus electrones y eso es lo que constituye el plasma.

En definitiva, el plasma resulta ser un gas, que en vez de estar formados por cargas neutras, como sucede con el aire que conocemos, está compuesto por un conjunto de partículas cargadas eléctricamente, que dan origen a ciertos fenómenos magnéticos.

Por lo tanto el plasma posee propiedades magnéticas.

En las páginas de la revista “Aviation Week & Space Technology”, el científico Philip Klass expuso en cierta ocasión la tesis de que los ovnis, no son otra cosa que plasmas, y adujo a favor de su hipótesis el hecho de que la mayoría de los fenómenos atribuidos a los platos voladores sucedían en la cercanía de líneas eléctricas de alta tensión, susceptibles de engendrar por si solas plasmas con forma de bola de fuego.

Para defender su idea aducía varios casos.

Citaba, entre otros, el de James Luccy, joven de 17 años que logró fotografiar una bola de fuego en Beaver, lugar cercano a Pittsburg.

Al ser entrevistado por el periodista John G. Fuller, Luccy le señaló el lugar donde presenció la extraña aparición; fue precisamente por encima de los cables de conducción eléctrica de la Exeter & Hampton Electric, cuya tensión era del orden de los 24,500 voltios.

La afirmación de Klass obligó a varios investigadores a estudiar con mayor detenimiento diversos casos de bolas de fuego que se habían atribuido a la presencia de ovnis.

¿Eran producidas esas bolas por la energía eléctrica, puesto que fueron vistas cerca de los cables de alta tensión?

Por el contrario,

¿Se debía la proximidad de los objetos misteriosos al hecho de que los tripulantes pretendían observar de cerca la red eléctrica, y si era preciso dañarla porque estorbaba el funcionamiento de sus aparatos?

Nada se logró demostrar, ni un sentido ni en el otro y por tal razón sigue en pie las diversas controversias y discusiones.

Pero había algo, además de la presencia en sí de las supuestas bolas, que llamó la atención de los científicos y para lo cual hallaron una explicación: los colores observados en las naves venidas del espacio.

El propio Klass creyó hallar la explicación para diversidad de colores.

Decía que se debían a la composición del plasma, y al estado de los gases que lo componen: oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono y argón, con algunos vestigios de helio y neón.

Añadía que el color del plasma depende de su composición y de su energía interior, de manera que a muy altas temperaturas, el nitrógeno produce un color azul, y al disminuir la energía cambia al rojo, ahora bien a ciertos niveles, cuando los átomos están excitados, se combinan los colores para dar una blancura vivísima, intercalada con estos colores.

Los colores más frecuentemente mencionados en las observaciones de ovnis coinciden con los vistos en las bolas de fuego, rojo, naranja o blanca, y en ciertas ocasiones azul y verde.

Además, raras veces se indican colores cuando las bolas de fuego aparecen a plena luz del día, pues su luminosidad queda opacada por la del sol.

¿Significa esto que no existen los ovnis?

¿Es suficiente prueba para demostrar su falta de realidad?

El caso es que si las teorías de Philip Klass influyeron en sus lectores, no faltó un científico que aseguró que:

“El día en que plasmas de 6 metros de diámetro empiecen a pasear por las carreteras, será hora de pensar en abandonar nuestro planeta”

Porque resulta que las medidas atribuidas a las bolas de fuego coinciden con las de los pocos objetos no identificados que han sido vistos sobre el suelo terrestre.

Y otra cosa más: si se atribuye a las corrientes de alta tensión la aparición de bolas de fuego, de esos plasmas de átomos cargados eléctricamente que tienen la virtud de magnetizarlo todo,

¿Qué explicación dar entonces a las bolas que se vieron en la antigüedad, en la Edad Media, e incluso durante el siglo pasado?

¿También fueron causadas por los cables de alta tensión?

BURTON

Este investigador inglés aseguraba que el personaje Kai Josrú era el propietario de una séxtuple copa en la que se reflejaba el universo entero (similar al Aleph judío).

CAÑÓN ribereño MARCIANO

Los astrónomos han encontrado un cañón ribereño en el Planeta Rojo, con una profundidad de 2,850 metros o sea del doble de la del Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos de Norteamérica.

Los CAPRICHOSOS SATÉLITES ARTIFICIALES

Parece ser que los satélites artificiales de transmisiones “Cosmos” y “Telstar” después de un tiempo de estar transmitiendo normalmente sus señales a la Tierra, de súbito y de manera inexplicable, dejaron de hacerlo y habiendo transcurrido un lapso de tiempo volvieron a transmitir normalmente como si nada hubiese ocurrido. Este extraño comportamiento, hizo que un vocero de la NASA, declarara:

“Parece como si hubieran sido desmontados y montados de nuevo”

CONTACTO CON LOS “DEMONIOS” DE LA EDAD MEDIA

Es preciso hacer notar que La Edad Media, no es aquella idea racionalista de M. Homais que aseguraba que ésta era

“La Edad de las Tinieblas, de la brujería y de La Inquisición”.

Realmente la Edad Media es una era de progresos quizá más rápidos que los actuales pero en direcciones muy distintas y para ello es necesario situarnos en la mentalidad de un hombre del año 1,000 cuando se creía que se acabaría el Mundo ó quizá del año 1,200 cuando se tenía una actitud racionalista hacia los “visitantes extraterrestres”, a los que creían como formando parte de su propio mundo, la Tierra.

Teniendo esto en cuenta podríamos asegurar que aquellos “seres extraterrestres” tuvieron contacto con hombres como Roger Bacon, Jérome Cardan, Leonardo da Vinci.

Quienes aseguraban haber tenido contacto con “demonios” cuya denominación no denota peyorativamente el mal, lo diabólico, que actualmente tiene en nuestro lenguaje, sino que más bien nos recuerda el sentido que Sócrates le daba a los “demonios”, quienes discutían con él y le daban ideas.

De ésta forma Jérome Cardan, gran matemático que reflexionó mucho acerca de los “demonios” que se le presentaron a su padre Facius Cardan el 13 de agosto de 1491, escribe a propósito de éstos:

“De la misma manera que la inteligencia de un hombre es superior a la de un perro, la de un demonio es superior a la de un hombre”.

John Dee, describe detalladamente su lenguaje y su alfabeto, y para estudiarlos consigue, en 1562, un manuscrito del “Tratado de criptografía” de Tritemo, el cual copia con su propia mano, pues aún no había sido publicado.

Estos “demonios”, no hacen proposiciones de poder ni nada tienen que ver con “Dios ni con el Diablo”.

Más bien se interesan porque los hombres estudien la filosofía natural y les animan a la posibilidad de conocer los secretos del Universo mediante la experimentación.

Indiscutiblemente sólo se manifiestan a hombres muy bien formados inteligentemente y más o menos protegidos contra las acusaciones de magia negra.

El fenómeno de estas visitas no parece pues, tener ninguna relación con la brujería ni mucho menos con la magia diabólica.

Los así visitados no se preocupan mayormente por el lugar de origen de estos demonios.

Algunos aseguran que vienen de un país desconocido de la Tierra, otros de un lugar de los que ahora llamamos “Universos Paralelos”, etcétera

Los ERRÁTICOS SATÉLITES ARTIFICIALES DE MARTE

Resulta altamente sospechoso el hecho de que varios satélites artificiales enviados al Planeta Rojo para estudiarlo, han fracasado en su misión

“Como si alguien o algo no quisieran que nos transmitiesen los datos que obtienen”,

Y como dice el refrán popular:

“Para muestra basta un botón”

Aquí damos varios botones, en una pequeña lista de los satélites fracasados:

Misión

Lanzado en: Resultado
Mariner 3 USA. Nov.5, 1964 No llegó
Mariner 8 USA. May.8, 1971 No llegó
Sputnik 22 URSS Oct.22, 1962 No llegó
Mars 1 URSS Nov.1, 1962 No llegó
Sputnik 24 URSS Nov.4, 1962 No llegó
Zond 2 URSS Nov.30, 1964 No llegó
Cosmos 419 URSS May.19, 1971 No llegó
Mars 2 URSS Nov.27, 1971 Orbita el planeta, pero fracasa el aterrizaje
Mars 7 URSS Ago.9, 1974 El módulo se pasa del planeta
Phobos 1 URSS Ene.1989 Destruido por error de control
Phobos 2 URSS Ene.1989 Se pierde contacto con él

En todo esto cabría preguntarse, tal y como lo dijo en una entrevista, el maravilloso sabio judío Albert Einstein:

“Son demasiadas coincidencias en tan poco espacio”

CUASARES

(Quasars)

No cabe duda que mientras más se explora el espacio exterior menos se conoce de él, cada día se descubren nuevas maravillas como éstos objetos que nadie sabe que son, pero que, con apenas el diámetro de una estrella común, producen:

¡Más energía que el de toda una galaxia completa con sus millones de estrellas explotando simultáneamente!

A falta de un mejor calificativo a estos objetos se les ha llamado provisionalmente Cuásares ó Quasar acrónimo de su nombre en inglés Cuasi Stellar Radio Sources (Fuentes de Radio casi Estelares).

Originalmente fueron descubiertos por medio de la radioastronomía con el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico y confirmados mas tarde por los observatorios de Monte Wilson y Monte Palomar en California que tienen los telescopios ópticos más grandes del mundo, (obviamente con la excepción del Hubble que flota en el espacio exterior)

Ahí mismo se descubrió que tales objetos se movían a casi el 46% de la velocidad de la luz ó sea a casi 138,000 Kilómetros por segundo, si consideramos la velocidad de la luz como de 300,000 kilómetros por segundo.

Ahora bien, si tomamos en cuenta que una galaxia promedio común es un objeto celeste con un diámetro de mas o menos 50,000 años luz

¡Un año luz es la distancia que la luz recorre en un año! Equivalente más o menos a 94,608+8 kilómetros.

Además se encuentra compuesta por más de 100,000 millones de estrellas, es casi imposible que todas sus estrellas estallaran al mismo tiempo, sin embargo esto es lo que tendría que suceder para que tal galaxia emitiera tanta energía como un Cuasar ó Quasar.

En enero de 1964 se pudo observar que ciertos Cuásares habían variado de luminosidad en 6 meses; ahora bien una galaxia no puede variar su luminosidad en un tiempo tan breve, pues hacen falta miles de años para que la luz la recorra de un extremo al otro.

¿Entonces que es lo que pasa?

Si un Cuasar no es mayor que una estrella y obviamente menor que una galaxia entera, entonces:

¿Cómo podría emitir una energía tan fantástica?

Una teoría explica que los Quasar son galaxias cuyas estrellas explotarían en una especie de reacción en cadena, pero que su onda de choque se propagaría más rápidamente que la luz, violando en apariencia la “Teoría de la Relatividad” de Albert Einstein, que predice que ningún objeto o energía puede viajar más rápido que la luz por razones que se relacionan íntimamente con la estructura de la materia; de esta manera y esto es ¡Algo Insólito!

Un objeto o una señal que viajase a mayor velocidad que la luz viajaría hacia el pasado, es decir retrocedería en el tiempo.

¡Pero esto es imposible en el vacío pues esto implicaría la posibilidad de viajar al pasado!

Consideración que actualmente sólo es prevista por la ciencia-ficción.

Últimamente se ha emitido una teoría que explica que los Quasar son la emisión de la explosión de una estrella supernova de neutrones.

¿Y Usted que opina de tales teorías, acerca de los quasar?

COINCIDENCIAS entre ACONTECIMIENTOS CÓSMICOS y LA TIERRA

Se pueden encontrar varias correspondencias entre actividades en el espacio exterior y su acción en la Tierra por ejemplo, la frecuencia de los períodos glaciales de cerca de 250 millones de años, corresponde relativamente al período de rotación de nuestro sistema solar alrededor del centro de nuestra galaxia, período que es de 230 millones de años

CONDRITAS CARBONARIAS

Son unos raros meteoritos encontrados de vez en cuando y en los cuales se han encontrado restos de carbón mineralizado.

Pero no se sabe como se han formado pues según investigaciones de Sylvester Bradley, algunos de sus componentes se han tenido que formar a alta temperatura y otros a baja temperatura y lo que es más insólito, en presencia de agua líquida.

¿Procederán del estallido de un planeta como sugieren algunos investigadores?

EL CONTACTO CON LOS “DEMONIOS” DE LA EDAD MEDIA

Es preciso hacer notar que La Edad Media, no es aquella idea racionalista del investigador M. Homais que aseguraba que ésta era

“La Edad de las Tinieblas, de la brujería y de La Inquisición”.

La Edad Media es una era de progresos quizá más rápidos que los actuales pero en direcciones muy distintas y para ello es necesario situarnos en la mentalidad de un hombre del año 1,000 cuando se tenía la certeza de que se acabaría el Mundo ó quizá del año 1,200 cuando se tenía una actitud racionalista hacia los “visitantes alienígenas”, a los que creían como formando parte de su propio mundo, la Tierra.

Teniendo esto en cuenta podríamos asegurar que aquellos “seres alienígenas” tuvieron contacto con hombres como Roger Bacon, Jérome Cardan, Leonardo da Vinci.

Personajes que aseguraban haber tenido contacto con “demonios” cuya denominación no denota peyorativamente el mal, lo diabólico, que actualmente tiene en nuestro lenguaje, sino que más bien nos recuerda el sentido que Sócrates le daba a los “demonios”, quienes discutían con él y le daban ideas.

De ésta forma Jérome Cardan, gran matemático que reflexionó mucho acerca de los “demonios” que se le presentaron a su padre Facius Cardan el 13 de agosto de 1491, escribe a propósito de éstos:

“De la misma manera que la inteligencia de un hombre es superior a la de un perro, la de un demonio es superior a la de un hombre”.

Estos “demonios”, no hacen proposiciones de poder ni nada tienen que ver con “Dios ni con el Diablo”.

Más bien se interesan porque los hombres estudien la filosofía natural y les animan a la posibilidad de conocer los secretos del Universo mediante la experimentación.

Indiscutiblemente sólo se manifiestan a hombres muy bien formados inteligentemente y más o menos protegidos contra las acusaciones de magia negra.

El fenómeno de estas visitas no parece pues, tener ninguna relación con la brujería ni mucho menos con la magia diabólica.

Los así visitados, no se preocupan mayormente por el lugar de origen de estos demonios.

Algunos aseguran que vienen de un país desconocido de la Tierra, otros de un lugar de los que ahora llamamos “Universos Paralelos”, etcétera

LA CONTRACCIÓN DEL TIEMPO

Según el sabio Albert Einstein, y de acuerdo con su “Teoría de la Relatividad”, el tiempo no fluye linealmente, como si fuera un chorro de agua, sino que en el espacio transcurre de acuerdo a las velocidades relativas entre el objeto observado y la del observador-

De ésta manera el llamado tiempo sufre una contracción conforme a las velocidades relativas en que viajen tanto el objeto percibido, como la del espectador de esta forma mientras más rápidamente se desplace un objeto mas lentamente transcurre su tiempo relativo y cuando se alcanza la velocidad de la luz (aproximadamente 300,000 kilómetros por segundo,) su tiempo cesa de transcurrir, es decir se detiene, o dicho en otras palabras, no existe tal tiempo.

Esto ha sido pronosticado y demostrado matemáticamente por varios científicos entre ellos el autor de la teoría; Albert Einstein.

CONSTRUCCIÓN POSIBLE DE UNA MÁQUINA PARA VIAJAR EN EL TIEMPO

La segunda “Ley de la Termodinámica” indica muy claramente que los fenómenos naturales no son reversibles, por lo que viajar al pasado sería algo imposible.

Pero en los últimos años, varios científicos han señalado que la construcción de tal máquina no es una idea tan irracional.

“La idea de que uno puede trasladarse hacia atrás y hacia delante en el tiempo es algo permitido por algunas de las nuevas ideas de la física”

Declaró Jeffrey R. Khun, profesor de astronomía de la Universidad de Michigan, Estados Unidos de Norteamérica.

Por su parte el célebre astrónomo Stephen Hawking, hace tiempo escribió que:

“Si se combinara la Teoría General de la Relatividad de Einstein, con la Teoría de los Quantum, comienza a verse la posibilidad del viaje en el tiempo”

Hablando sobre el mismo tema el investigador teórico Michio Kaku, profesor de física teórica de la Universidad de Nueva York, también asegura que el viaje a través del tiempo podría ser posible, pero considera que la energía necesaria para tal evento superaría las fuentes energéticas actuales y considera que la máquina del tiempo

“Requeriría manipular energías de escala estelar”

La teoría que aparentemente cuenta con más apoyo científico es la modulación de campos magnéticos que establecieran una resonancia entre dos localizaciones del espacio-tiempo.

Alan Holt, del Centro Espacial Johnson de la NASA, desde algunos años ya planeó la posibilidad de utilizar la transferencia por resonancia magnética, como una nueva y revolucionaria forma de viajes espaciales.

Se trataría de conseguir una resonancia entre ondas electromagnéticas coherentes y pulsantes y ondas gravitatorias.

Según la teoría de Holt, al producirse dicha resonancia se originarían unas fuerzas que darían como resultado la

“Translocación de la nave espacial desde su posición inicial a través de una estructura virtual multidimensional hasta un punto distante del espacio-tiempo”.

Vendría ser algo parecido al salto al hiperespacio que tan famoso se ha hecho en los relatos y películas de ciencia-ficción.

A escala muy limitada es posible que ya se hayan llevado a cabo experimentos de este tipo, en ciertos laboratorios de diversos países del mundo.

CREANDO MATERIA DE LA NADA

El acelerador lineal de la Universidad de Stanford en California, ha sido el escenario donde el ser humano ha conseguido crear por primera vez materia de la nada, a partir únicamente de la luz.

La energía empleada en el proceso ha sido enorme y los resultados muy modestos, apenas un electrón y su equivalente en antimateria, un positrón.

Pero el experimento realizado por una veintena de científicos, confirma las predicciones teóricas, realizadas ya hace más de 70 años, de que 2 rayos de luz de muy alta intensidad que choquen entre si pueden crear en el vacío algo que antes no estaba.

Según el portavoz del equipo el doctor Adrian C. Melissinos, de la Universidad de Rochester, Estados Unidos de Norteamérica, se empleó un rayo láser de luz verde, con una potencia de 1,000 millones de kilovatios, que colisionó con los electrones lanzados por el acelerador lineal con una potencia 10,000 millones de veces superior a la del láser.

Dicha colisión originó un enorme campo electromagnético que

“Fue tan alto que el vacío dentro del que se realizaba el experimento se rompió, creándose partículas reales de materia y antimateria”

Confirmó Adrian C. Melissinos, el portavoz de los investigadores aseguró que era muy poco verosímil que se encontrase una aplicación práctica, pero muchos verán en este experimento tal vez el primer paso de un aparato replicador, que tantas veces ha aparecido en las películas de ciencia-ficción.

DESVELANDO LOS SECRETOS DEL UNIVERSO OSCURO

En mayo de 1999, se reunieron en la Estación Espacial de Seguimiento de Satélites en Villafranca del Castillo, Madrid España, un amplio grupo de científicos de la “esa” (European Space Agency) ó Agencia Espacial Europea.

Su objetivo era analizar los resultados obtenidos por el telescopio infrarrojo “iso” (Infrared Space Observatory) u Observatorio del Espacio Infrarrojo en su misión de desentrañar la naturaleza de algunos de los objetos más misteriosos y distantes del Universo.

Este telescopio puede enfocar a un ser humano a 1,000 kilómetros de distancia.

Entre otras cosas tomó la imagen de la “muerte” de una estrella de la nebulosa “Helix” y en la constelación de Orión increíbles cantidades de agua.

También ha descubierto “Galaxias Infrarrojas muy luminosas”, provenientes del choque de 2 galaxias y que la “nebulosa de Andrómeda” es mucho más grande que lo que muestran los telescopios normales, porque además de la materia brillante, hay enormes cantidades de materia oscura y grandes anillos de polvo cuya temperatura no sobrepasa los 260 grados Celsius, bajo cero.

El equipo del científico Salama halló agua en Titán una luna de Saturno y en las atmósferas externas de los grandes planetas gaseosos como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, mientras que Raif Siebenmorgen encontró en una estrella joven de la constelación de Camaleón una enorme burbuja de material orgánico.

También fue hallado un mineral llamado Olivina, abundante en la composición de nuestro planeta fue detectado en el cometa Hale-Boop y asimismo en los discos de polvo en órbita de algunas estrellas jóvenes, discos considerados como el germen de futuros sistemas planetarios.

En la actualidad algunos investigadores creen que la materia oscura que abunda en el Universo son condensaciones de “neutrinos”, pero como no sabe si tienen masa, no pueden sostener su teoría y para ello están instalando un laboratorio en las profundidades del suelo, con un detector especial recubierto de grandes placas de plomo para ver si acaso lograr atrapar algún “neutrino”, pues como se sabe éstos; atraviesan cualquier cosa que se les presente, incluso la masa terrestre por completo.

DÍA MÁS CORTO

Según estudios hechos por astrónomos profesionales, hace 3,000 años, el día era más corto que el actual en 43 milésimas de segundo.

LA EDAD DEL UNIVERSO

Según los datos recogidos por el telescopio Hubble que se encuentra suspendido en el espacio y fuera de la atmósfera terrestre, el principio de la expansión del Universo o la explosión del Big Bang, ocurrió hace 31700’000,000 de años, lo que constituye su edad.

Así el comienzo de la formación del Universo, se debió a una “Gran Explosión” (Big Bang), de toda la materia que se hallaba contenida en una reducida extensión, materia que continúa expandiéndose según ciertos investigadores, y que según Stephen Hawking (gran cosmólogo inglés) llegará un momento en que alcanzará un límite y con otra gran explosión toda la materia se desparramará por todo el Universo, para más tarde empezar a contraerse de nuevo hasta llegar al inicio de otro Big Bang y así por los siglos de los siglos.

ESTABILIZACIÓN DEL MUNDO

Según eminentes geólogos después del Caos inicial, hace 1”000’000,000 de años, se estabilizó la superficie terrestre en una sola y gran masa continental llamada Megagea (Gran Tierra)

Luego, después de 300’000,000 de años el cuadro cambia de nuevo, violentas convulsiones provocan el hundimiento de vastísimas zonas y delinean continentes ignotos, destinados a desaparecer o a cambiar de aspecto incontables veces.

Uno habría ocupado gran parte del océano Pacífico, extendiéndose de madagascar a ceilán, de polinesia a Pascua, a la Antártida, los estudiosos le llaman Lemuria a éste continente y dicen que ya existía en el período Pérmico (hace casi 250’000,000 de años), para desaparecer, tras varias transformaciones, hacia el inicio del Terciario, hace 60’000,000 de años debido a otros grandes trastornos.

ESTRELLAS CERCANAS

Si nos situamos a una distancia razonable de nuestro sistema solar, digamos 15 años luz por ejemplo podremos encontrar 5 estrellas que podrían tener sus propios sistemas planetarios y quizá vida de alguna especie, estas estrellas son: Alfa Centauro, Épsilon Erídano, 61 Cisne A, Épsilon Indio, Tau Ballena.

Probablemente dentro de algunos años o siglos el hombre tratará de hacer contacto con los hipotéticos habitantes de dichos sistemas.

LAS ESTRELLAS EN NUESTRA VIA LÁCTEA

Según los astrónomos existen 100,000 millones de estrellas solamente en nuestra galaxia “La Vía Láctea” y observadas a través de un espectroscopio se sabe que cuando la gama de colores emitida por una estrella se acumula hacia el rojo significa que se aleja de nosotros y por el contrario si su luz se acumula hacia el color azul significa que esta se acerca hacia nosotros.

ESTRELLAS MÚLTIPLES

Los astrónomos han descubierto ciertos sistemas de estrellas múltiples que estarían formados por luceros de “edades distintas”, de lo que se podría deducir que tales conjuntos forzosamente serían obra de las avanzadas Civilizaciones del Tipo III, según el finado astrofísico Carl Sagan.

LAS ESTRELLAS NUEVAS MÓVILES

El autor Arthur C. Clarke ha hecho observar a la comunidad astronómica internacional que en la “Constelación de Auriga” aparecen nuevas estrellas a intervalos cortos que cada vez se acercan más a nosotros.

Según su propia deducción en ésta región se está librando una guerra interestelar y el frente cada día se acerca más a nosotros y agrega que también se observan poderosos chorros de energía desprendidos por ciertos objetos como en la nebulosa M 87.

EL ETER

Este era el nombre que los científicos del pasado siglo XIX daban al fluido que supuestamente llenaba el Universo, como se puede suponer ocupaba el espacio que dejaban libre las galaxias estelares y los cúmulos de estrellas.

Actualmente se ha elaborado la teoría de que el Universo visible realmente se encuentra ocupando sólo el 20% del espacio mientras que el restante 80% se encuentra ocupado por una llamada “materia obscura” de la cual los científicos no ni idea de que se trata.

¡Cómo cambian los conceptos del Universo que la pobre inteligencia humana, no alcanza a comprender!

Porque como bien decían los antiguos filósofos:

“Jamás el contenido podrá comprender el continente”

¿Verdad?

EXPLOSIONES ATÓMICAS OBSERVADAS EN MARTE

En los años de 1950, 1951 y 1952, según la opinión de eminentes astrónomos japoneses se han detectado explosiones atómicas en Marte.

Precisamente el 16 de abril de 1952 durante una nutridas oleada de avistamientos de ovnis, astrónomos de Estados Unidos de Norteamérica y otros 4 países observaron una enorme nube elevándose a más de 16 kilómetros de la superficie de este planeta.

Además según el sabio soviético Chklovski cree haber demostrado que el satélite del mismo planeta, el cuerpo celeste llamado “Fobos” es de origen artificial.

LAS EXPLOSIONES DE RAYOS GAMMA

Según los astrónomos norteamericanos destacados en Arecibo, Puerto Rico donde está ubicado el mayor radiotelescopio del mundo; los estallidos con mayor intensidad que se han detectado en el Universo son las detonaciones de Rayos Gamma producidos por la interacción de 2 agujeros negros, entrando en colisión.

EXTRAÑAS APRECIACIONES EN LA LUNA

Desde hace muchos años los astrónomos han realizado extrañas observaciones en nuestro satélite y como muestras veamos las siguientes:

1783 Sir William Herschel, descubridor del planeta Urano, observó puntos luminosos que supuso eran erupciones volcánicas.

1821 Sir John Herschel, hijo de Sir William encuentra varios puntos luminosos y poco después otra luz que no es ninguna estrella, pues se desplaza al mismo tiempo que la Luna.

1824 El 20 de octubre, el astrónomo Gruythuisen nota en el Mar de las Nubes una claridad que se extiende hasta el monte Copérnico. Poco después desaparece, pero luego de 6 minutos surge una pálida luz durante unos segundos. No encuentra la explicación.

1835 El 22 de diciembre el astrónomo Francis Bailey observa una fuerte luz, tan brillante como una estrella en el cráter Aristarco.

1847 Durante un eclipse, Rankin ve unos puntos luminosos en la parte oscura de la Luna. Supone que serán el reflejo de unas estrellas. El 11 de diciembre Hodgson ve una luz que brilla, se apaga y se enciende como si fuera un faro.

1865 El 1º de enero, Charles Grover observa un punto luminoso al este de los Alpes lunares, que brilla durante media hora. El 10 de abril, al oeste del cráter Picard; Ingall halla otro punto muy luminoso.

1866 Nuevas observaciones de puntos luminosos en el circo de Aristarco, vistos por Temple y Denning. El 16 de octubre el astrónomo Schmidt anuncia que el lugar llamado Linneo está cambiando de aspecto. Para diciembre es completamente blanco, pero en enero ha surgido un extraño punto negro observado en varios lugares del Mundo.

1869 Se multiplican las observaciones en el Mar de las Crisis. La Real Sociedad Astronómica Inglesa pide información a sus socios. En sólo 2 años recoge más de 100 aportaciones con esquemas y dibujos de los puntos luminosos observados en la Luna, algunos con forma de cruz, otros con forma de cuadrado o de triángulo. Bruscamente en 1871 desaparecen las luces.

1874 El 24 de abril, el profesor Schafarik, del observatorio de Praga, ve un objeto tan extraño que no sabe que cosa es. Se trata de un objeto brillante, blanco, que atraviesa lentamente el disco lunar. El astrónomo explica que no vio cuando se aproximó al satélite pero que si observó cuando se alejaba de él.

1875 El astrónomo Klein de Colonia Alemania, señaló un cráter al sureste del circo de Higinio, que mide unos 4.½ kilómetros de diámetro y que jamás antes se había observado en ese lugar.

1877 El 20 de febrero, Trouvelot observa desde Maudon una línea luminosa en el fondo del cráter de Eudoxo, como si fuera un grueso cable tendido a través del mismo. El 21 de marzo el inglés C. Barret, observa una extraña luz en el fondo del cráter Proclo, que obviamente no ha sido causada por el resplandor solar.

1888 Un triángulo luminoso es visto en varias ocasiones en el centro del circo de Platón, según Klein se trata de un juego de luces y sombras producido por el sol. Pero resulta que ese ¡juego se extiende por toda la luna!

1889 El 13 de septiembre, el profesor Thury, astrónomo de Ginebra, observa un punto negro rodeado de blanco en el circo de Plinio. El 30 de marzo del año siguiente, el astrónomo Gaudibert ve otro punto semejante en el circo de Copérnico y el 30 de mayo otro más en el circo de Plinio.

1903 El 3 de marzo, el astrónomo Maurice Gheury ve desde el observatorio de Marsella una luz brillante en el circo de Aristarco.

1912 El astrónomo norteamericano F, B. Harris declara haber visto un objeto enorme, de unos ¡80 kilómetros de diámetro!, pasar sobre la Luna. Añade que el objeto se veía claramente, y volaba tan bajo que era muy visible la sombra que proyectaba.

1915 El doctor Bernard Thomas, observa desde Tasmania un punto brillante al norte del mar de las Crisis. Piensa que se trata de la luz solar reflejada por un pequeño cráter. Pero en diciembre ven desde París, no una luz sino una formación de luces en el centro del circo de Aristilo.

¿Qué explicación se podría dar a tantas observaciones?

¿Simplemente podemos decir que aquellos instrumentos eran muy deficientes?

Parece una explicación muy simplista, pero realmente nada se podrá afirmar mientras el hombre no instale bases en nuestro satélite y lo explore en toda su extensión.

FRECUENCIA DE LOS GRANDES PERÍODOS GLACIALES

La regularidad de las grandes etapas glaciales de la Tierra es de alrededor de los 250’000,000 de años y “coincidentemente” es parecido al período de rotación de nuestro sistema solar alrededor del centro de la galaxia que es de unos 230’000,000 de años, más o menos.

FREEMAN J. DYSON

Astrofísico norteamericano, sostiene la teoría de que en el Universo existen civilizaciones del tipo III que pueden utilizar la totalidad de la energía producida por una estrella.

Estos seres ya no habitan en planetas sino en esferas artificiales construidas por ellos y que envolverían totalmente su estrella.

Dichas esferas serían construidas partiendo de un asteroide y de planetas inhabitados del sistema.

INTERLOPERS

En el espacio intergaláctico se han detectado estos objetos llamados (interlopers ó saltadores) a falta de un nombre apropiado, los que al parecer, emiten con una energía prodigiosa señales moduladas.

¿Qué cosa podrán ser?

MARINER II

El satélite Mariner II, que circunvoló Venus en 1962, ratificó la tesis expuesta por Velikovsky, en sus libros, pues confirmó la abundancia de hidrocarburos en la atmósfera del planeta y la temperatura tan alta que mantiene, así como su magnetosfera que se extienda más allá de la Tierra: tal como lo hace la radiación de ondas electromagnéticas de Júpiter, exactamente como lo había sostenido en sus obras, el controvertido autor Velikovsky.

NUEVA CARA MARCIANA

El planeta Rojo, Marte, continúa proporcionando sorpresas a quienes se dedican a estudiar detalladamente las fotografías enviadas por el Mars Global Surveyor.

La última es el descubrimiento de una posible nueva formación con apariencia de rostro humano, que fue encontrada por un aficionado después de repasar las fotografías de la NASA.

La extraña imagen se encuentra a unos 10 grados de latitud norte y 8 grados de longitud oeste, localizada en el interior de un cráter, y sus dimensiones son de unos 10 por 9 kilómetros.

Para poder observar mejor la cara algunas de las fotos se han coloreado artificialmente para resaltar los contornos del rostro:

¿Se trata de una simple casualidad, de un caprichoso juego de luces y sombras, o de una prueba de una antigua civilización marciana?

El NÚMERO DE LAS ESTRELLAS

Según las últimas investigaciones llevadas a cabo por los astrónomos, a través del telescopio Hubble, que como sabemos se encuentra en órbita en el espacio exterior, el número de estrellas del Universo es aproximadamente de 100,000,1000,000,2000,000,3000,000 ó en otras palabras cien mil millones de trillones, es decir 10+23 de estrellas visibles.

Las ONDAS GRAVITATORIAS

Las más recientes investigaciones del profesor Weber sobre las ondas gravitacionales, nos demuestran que la materia en la manera en que está formada La Vía Láctea, ha sido reestructurada de una forma opuesta a las leyes naturales que nosotros conocemos.

¡Y si, como algunos imaginan, la velocidad de las ondas gravitacionales es infinita, esta reestructuración continúa llevándose a cabo en nuestros tiempos!

OTRAS CIVILIZACIONES EN EL ESPACIO

De la misma forma, que civilizaciones enteras de nuestra Tierra vivieron sin conocer la radio, la televisión o la existencia de otros sistemas estelares, nosotros ignoramos probablemente fenómenos de gran importancia que, de saber descubrirlos, nos demostrarían, sin lugar a dudas, la existencia de otras civilizaciones en el Universo.

OTROS MUNDOS HABITADOS

Ciertos estudios se han hecho sobre otros mundos habitados que nacen y mueren, y que tienen los mismos maestros que nos atribuyen los Midrash Rabba, comentarios bastante antiguos sobre La Biblia.

PLANETA MARTE

Según los últimos datos obtenidos por los astrónomos acerca del Planeta Rojo, ha habido varias Épocas en su formación:

La Era de Noé, es la más antigua y durante ella ocurrió una caída casi incesante de meteoritos y se cree que ello originó la mayor parte de su corteza geológica.

La Era de Héspero que fue la intermedia en el tiempo y que comenzó hace unos 3,500 millones de años y se cree que en ella se formaron los canales y ocurrieron grandes desplazamientos de lava.

La Era Amazonas que es la más reciente y que comenzó hace unos 2,700 millones de años atrás.

Durante esta Era ocurrió la principal actividad volcánica del planeta, localizada en la región llamada Tharsis, la erosión del suelo creó los canales más jóvenes y el planeta alcanzó su apariencia actual.

También se han detectado 2 bonetes polares y glaciares similares a los de la Tierra, todo lo cual permite suponer que existió y hay agua.

El planeta tiene un diámetro ecuatorial de 6,794 kilómetros, y está constituido por hierro, silicio, magnesio, azufre, oxígeno, potasio, hidrógeno, mientras que la temperatura mínima registrada fue de –130º C. en tanto que la media es –23º C., mientras que la gravedad de la Tierra es igual a “Uno” la de Marte es de 0.38%, y la distancia media del Sol es de 1.52 unidades astronómicas, mientras que la rotación es de 24 horas y 37 minutos y su presión atmosférica es de 8 milibares.

Los EXTRAÑOS SATÉLITES DE MARTE

En el año de 1877 el astrónomo norteamericano Joseph Hall descubrió el satélite mas próximo al planeta Marte, Phobos con un diámetro de 16 kilómetros gira a 9,376 kilómetros del centro del planeta, en 7 horas con 39 minutos, mientras que Deimos con un diámetro de 8 kilómetros lo hace a 23,500 kilómetros del centro de Marte en 30 horas con 18 minutos, mientras que el planeta en si mismo gira alrededor de su eje en 24 horas 37 minutos con 23 segundos; esto es muy importante porque insólitamente, los únicos cuerpos celestes en nuestro sistema solar que giran alrededor de su planeta mas rápidamente que éste alrededor de su eje son ¡Phobos y los satélites artificiales!.

Por otra parte ninguno de los 2 satélites tienen el color rojo característico de su supuesto planeta de origen, asimismo en 1945 el astrónomo norteamericano Sharpless descubrió una aceleración en la rotación de Phobos alrededor del planeta Marte, ésta aceleración ha sido largamente discutida pero en 1964, se pudo confirmar como verdadera, siendo de 2 grados por cada 50 años, lo que es absolutamente imposible en la mecánica celeste clásica.

Así se han propuesto para tratar de explicar éste anormal fenómeno 5 sugerencias, como las posibles causantes:

1.- El efecto de freno que ejerce la atmósfera del planeta sobre el satélite, sería semejante al que hace caer a nuestros propios satélites

2.- El efecto de las mareas el la Tierra, actúa en el sistema tierra-luna

3.- Ciertos efectos electromagnéticos.

4.- Algunos efectos clásicos de la mecánica celeste.

5.- Efectos producidos por la presión de las radiaciones luminosas.

Por su parte el sabio soviético Joseph Shklovsky después de complicados cálculos matemáticos demostró ante la Academia Soviética de Ciencias que ninguno de estas aseveraciones explica cabalmente el fenómeno de la aceleración, que fueron publicados por primera vez en la original edición soviética de su obra, cálculos que posteriormente han sido verificados por especialistas occidentales que los consideran impecables.

Ante tal disyuntiva propuso en 1959 una nueva hipótesis nada ortodoxa, todos los fenómenos desconcertantes observados se explican con la densidad de Phobos que es 108 gramos por centímetro cúbico; pero una sustancia tan porosa no es lo suficientemente sólida para inscribirse en la mecánica celeste.

Las fuerzas que actúan sobre ella desintegrarían el satélite a menos ¡Que fuera hueco!, pero como ningún cuerpo natural celeste puede ser hueco se puede pensar que muy probablemente Phobos y quizá Deimos son

¡Satélites artificiales de Marte, pero artificiales con una masa de varios cientos de toneladas y millones de años de antigüedad!

Esta teoría no puede descartarse así como así nada mas, pues probablemente en pocos años la tierra contará con satélites artificiales con varios kilómetros de diámetro, los cuales podrán girar durante cientos de millones de años, siendo así los únicos monumentos sobrevivientes de la humanidad, después de un cataclismo cósmico como el asteroide que extinguió la vida de los dinosaurios hace 70 millones de años.

Los CAPRICHOSOS SATÉLITES ARTIFICIALES TERRESTRES

Según los informes de los científicos parece ser que los satélites artificiales “Cosmos” (Soviético) y “Telstar” (Norteamericano), después de un tiempo de estar transmitiendo normalmente sus señales a la Tierra, de súbito y de manera inexplicable, dejaron de hacerlo y habiendo transcurrido un tiempo volvieron a transmitir normalmente como si nada hubiese ocurrido.

Esto hizo que un vocero de la nasa, declarara:

“Parece como si hubieran sido desmontados y montados de nuevo”

¿Por quien o quienes? ¿Quizá por seres extraterrestres?

Los SATÉLITES NATURALES DE MARTE

Según el sabio soviético Chklovski, uno de los satélites del planeta Marte el llamado Fobos, es de construcción artificial, debido a su anormal comportamiento astronómico.

Jonathan Swift en su libro “Los Viajes de Gulliver” aparecido en 1726, describe las 2 lunas de Marte y las denomina como “Estrellas de pequeña magnitud o satélites” y según él la más próxima al planeta describe su órbita en 10 horas y la más alejada en 21½ horas.

Pero resulta que el astrónomo norteamericano Asaph Hall, descubrió ambos satélites hasta marzo de 1877 o sean 150 años después de la descripción del libro de Jonathan Swift.

¿Cómo obtuvo Jonathan Swift el autor del cuento “Los viajes de Gulliver”, tales conocimientos, simplemente los adivinó o quizá alguien se los entregó?

Y si así fue ¿Quién o quienes fueron?

Estas como tantas otras, también son preguntas sin respuesta, cuando menos por el momento.

La MATERIA OSCURA

Según las últimas observaciones realizadas por los Astrónomos, por medio del Telescopio Hubble que se encuentra en órbita alrededor de la Tierra, el 95% de lo que existe en el Universo se trata de materia oscura y sólo el 5% restante corresponde a los componentes de las galaxias y de los cúmulos estelares.

Además esa materia oscura: ¡Emite más radiación que una Hipernova y que una Supernova explotando en forma simultánea!

La ECLÍPTICA

La tierra al efectuar sus movimientos de rotación alrededor del plano de la eclíptica es decir el plano imaginario sobre el que casi todos los planetas efectúan sus movimientos de traslación alrededor del Sol.

Como al mismo tiempo el eje de la Tierra está desviado de este plano (lo que produce las diversas estaciones del año), por consecuencia de tal inclinación sus polos también llevan a cabo un movimiento circular en el cielo conocido como la “precesión de los equinoccios” o sea que cada equinoccio recorre el Zodíaco en un ciclo de 25,785 años.

Por tales razones los signos del Zodíaco, no ocupan la misma posición en el cielo vistos desde la Tierra, sino hasta transcurridos esos 25,785 años.

Ahora bien si dividimos este período entre las 12 constelaciones zodiacales conocidas; tenemos un período de 2,148.¾ años para que cada constelación se encuentre en cierto punto del cielo y obviamente para que cada una pueda ser vista en la misma posición deberán transcurrir los 25,785 años, que corresponden al fenómeno conocido como la”precesión de los equinoccios”.

El EFECTO HALL

Es un suceso en el ámbito de la física cuántica de las partículas subatómicas (con su principio de incertidumbre) y empleado actualmente en la manufactura de micrófonos miniaturizados en el que:

¡Una sola partícula pasa simultáneamente por dos espacios distintos a la vez! ¿Lo comprende usted?

El EFECTO TUNEL

En el argot científico se llama “tunelear” al hecho de que una partícula desaparezca del interior de un recinto sellado y aparezca fuera.

Un científico español de la Universidad de Barcelona Javier Tejada, ha conseguido demostrar que ese fenómeno conocido como “Efecto Túnel” que resulta habitual en las partículas elementales, también se produce en partículas mucho más grandes compuestas por millones de átomos.

Es decir muy cerca ya del mundo perceptible.

Con descubrimientos así no se sabe si estamos hablando de física o de fenómenos poltergeist.

James Lovelock autor de “Gaia”, sitúa con humor a sus colegas matemáticos y físicos dentro de la demonología, y señala algunos de los cargos graves: su conocido gusto por investigar “teorías de las catástrofes” o algo más infernal como son los llamados “atractores extraños”.

Estos “atractores” serían unas regiones caóticas matemáticamente posibles que actuarían como “agujeros negros” en nuestra vida cotidiana.

Las enfermedades, el tiempo atmosférico o colapsos en los ecosistemas son zonas de inestabilidad en las que actúan estas bombas del caos, con efectos retardados.

La física de la materia nos acerca con menos sobresalto a los fenómenos de descubrimiento corporal.

Los electrones no están ni a la derecha ni a la izquierda, sino en una superposición de estados tanto a un lado como al otro.

Por tanto, las partes más sutiles de nuestro cuerpo podrían estar sujetas a leyes y comportamientos paradójicos parecidos a estas partículas grandes, del efecto túnel, y las partes más densas a las leyes de la física convencional.

También se ha establecido que a temperaturas muy bajas, próximas al cero absoluto, (-273º C) se produce una inversión de la polaridad de los imanes por un efecto cuántico.

El problema del infierno tal como lo consideran la ciencia espiritual y la filosofía hermética podría ser traducido con términos técnicos parecidos al de los imanes.

El infierno podría ser algo así como un conjunto de bolsas de energía negativa acumulada que el hombre, ser excedentario (tendiente a excederse) en la producción de negatividad, va llenando con sus actos y que, llegado el momento, tendrá que asumir hasta transformar esta negatividad en su polo contrario.

Esta transformación es dolorosa porque la tensión del intercambio negativo/positivo es muy alta y las condiciones en las que se da, extremas.

Otro mito que puede caer; siempre se pensó que el infierno era un lugar tórrido y sofocante.

Si substituimos este infierno de la ciencia espiritual y el hermetismo por los “atractores extraños”, es muy fácil establecer correspondencias.

Pueden encontrarse en estado latente mucho tiempo.

Esperan hasta que haya una fractura en el equilibrio natural, y a través de ella generan un punto de atracción que destruye lo inarmónico, engulléndole en su interior.

Capaces de asumir las formas más variadas, sus tentáculos son los fenómenos del mundo natural.

Esto nos recuerda la escasa información realmente seria que existe sobre los elementales, las fuerzas creadoras de los principios constructores de la naturaleza: fuego, agua, aire y tierra.

Trabajar con ellos supone entrar en la alta operatividad, en una región poco apta para aficionados.

He de confesar que no he sido muy paciente con los que consideran el cosmos y a la vida entera a modo de un ángel bondadoso, un entramado de espacio y tiempo que nos transporta a condición de que hagamos pocas cosas; basta con dejarnos llevar. Fluir con el gel.

Esta especie de nautas gelatinosos no quieren oír hablar del principio de la entropía, de la segunda Ley de la Termodinámica, de la tendencia natural de todo sistema al desorden, mucho más acusada si el sistema o la organización, están cerrados bien sea por las fronteras naturales o por las creencias.

El principio de la entropía reconoce que en la naturaleza las situaciones de desorden son mucho más numerosas que las de orden.

Lo que traducido a niveles operativos, quiere decir que existen muchas formas de fracasar y sólo muy pocas de lograr el éxito.

En la vida espiritual sujeta también al desorden, a la entropía, una de las formas de no alcanzar el objetivo es quedarse fascinado por los fenómenos.

El juglar fenomenológico va con el relojito de comprobar tiempos antes que con la actitud de culminar experiencias.

Es como si tuviera pereza de ascender a la fuente donde estos fenómenos se generan.

En términos cuánticos no sabe “tunelear”.

Encerrado en su cajita doctrinal, aún no ha comprobado que Dios juega con dados trucados y que se puede estar a la vez dentro y fuera.

Naturalmente, a condición de que tenga el temple de hacer el túnel.

Es decir, pasar de una zona de luz a otra de luz superior a través de la oscuridad de la razón y cabalgando sobre la paradoja.

Miguel Guallar

Las ESTRELLAS CERCANAS

Si nos situamos a una distancia razonable de nuestro sistema solar, digamos 15 años luz por ejemplo podremos encontrar 5 estrellas que podrían tener sus propios sistemas planetarios y quizá vida de alguna especie, estas estrellas son: Alfa Centauro, Épsilon Erídano, 61 Cisne A, Épsilon Indio, Tau Ballena.

Probablemente dentro de algunos años o siglos el hombre tratará de hacer contacto con los hipotéticos habitantes de dichos sistemas.

Las ESTRELLAS EN EL UNIVERSO

Según los astrónomos existen 100,000 millones de estrellas solamente en nuestra galaxia “La Vía Láctea” y siendo observadas a través de un espectroscopio y de acuerdo al efecto Doppler-Fizau, se sabe que cuando la gama de colores emitida por una estrella se acumula hacia el rojo significa que se aleja de nosotros y por el contrario si su luz se acumula hacia el color azul significa que esta se acerca hacia nosotros.

Tal parece que el Universo se aleja cada día más entre si según el análisis de la luz emitida por los sistemas estelares y como resulta obvio el espacio también lo hace de acuerdo con esta expansión.

Las ESTRELLAS MÚLTIPLES

Los astrónomos han descubierto ciertos sistemas de estrellas múltiples que estarían formados por luceros de “edades distintas”, de lo que se podría deducir que tales conjuntos forzosamente serían obra de las avanzadas Civilizaciones del Tipo III, según el finado astrofísico Carl Sagan.

Las ESTRELLAS NUEVAS MÓVILES

El autor Arthur C. Clarke ha hecho observar a la comunidad astronómica internacional que en la “Constelación de Auriga” aparecen nuevas estrellas a intervalos cortos y que cada vez se acercan más a nosotros.

Según su propia deducción en ésta región se está librando una guerra interestelar y el frente cada día se acerca más a nosotros y agrega que también se observan poderosos chorros de energía desprendidos por ciertos objetos como en la nebulosa M 87.

El FIN DE NUESTRO SISTEMA SOLAR

Según los astrónomos nuestro Sistema Solar dejará de existir cuando el Sol agote el combustible de su sistema Termonuclear y crezca hasta convertirse en una Estrella Gigantesca Roja, tan grande que alcanzará hasta la órbita del planeta Marte, y claramente engullirá a los siguientes planetas: Mercurio, Venus, Tierra y Marte para después contraerse hasta convertirse en una Estrella Muerta

FOBOS

Según lo asegurado por el científico ruso Chklovski, este satélite del planeta Marte, debido a su anormal comportamiento astronómico, es de construcción artificial.

La GRAVEDAD QUANTICA

Este fenómeno descubierto a nivel subatómico por Buckles más la Teoría Canónica de Einstein parece que por fin han dado la solución al problema en el que trabajaba cuando falleció el célebre sabio judío Albert Einstein es decir la “Teoría del Campo Unificado”

Los HOYOS DE CAROLINA

En éste estado de los Estados Unidos de Norteamérica, existe una serie de cráteres elípticos, que tienen en promedio un diámetro de 800 metros, con sus bordes elevados y unas depresiones entre 7 ½ metros y 15 metros de profundidad.

Por cierto en las Carolinas tanto del Norte como del Sur, se han encontrado gran número de meteoritos.

Lógicamente estos agujeros o cráteres deben haber sido producidos por pequeños meteoritos que ingresaron en forma elipsoide a nuestra Atmósfera.

JOHN W. CAMPBELL

Físico norteamericano que ha estudiado las partículas cósmicas que nos llegan del espacio, dotadas de una energía muy elevada que puede llegar a los 10+17 electronvoltios.

Estas partículas son nudos de elementos que conocemos, y que van desde el Hidrógeno hasta al Hierro.

Pero resulta que ésta materia común ha sido lanzada a una velocidad formidable.

Todo esto pasa como si una fracción del gas interestelar hubiera sido bruscamente acelerada hasta conseguir velocidades parecidas a la de la luz (300,000 kilómetros/segundo).

El mecanismo que produce estas aceleraciones nos es desconocido, aunque Fermi, Chklovski y muchos otros sabios hayan propuesto diversas fórmulas.

John W. Campbell por su parte, propone que el universo está lleno de naves espaciales que se desplazan a velocidades parecidas a la de la luz.

Estas naves barren el gas interestelar ante sí, y también puede observarse que dejan tras de sí un reguero, una estela que no es otra cosa que los rayos cósmicos.

JONATHAN SWIFT

Este escritor en su libro “Los viajes de Gulliver” volumen aparecido en 1726, nos describe las 2 lunas de Marte, las llama “estrellas de pequeña magnitud o satélites” y dice que la más próxima al planeta describe su órbita en 10 horas y la más alejada en 21.½ horas.

Pero resulta que el astrónomo norteamericano Asaph Hall descubrió los 2 satélites hasta marzo de 1877.

Es decir 150 años después de la publicación del libro de Swift.

A partir de entonces fueron bautizados con los nombres de Fobos y Deimos.

Fobos el satélite interior, hace su rotación alrededor del planeta Marte en 7 horas y 39 minutos y Deimos el satélite exterior lo hace en 30 horas y 18 minutos.

Aunque las cifras no coinciden, si resultan bastante aproximadas y continuando con el libro de Swift.

Fobos describe su órbita a una distancia de 3 veces el diámetro del planeta o sea 20,274 kilómetros y Deimos lo hace a una distancia de 5 diámetros del centro de Marte o sea 33,799 kilómetros.

Este maravilloso autor comete un cierto error en sus cifras, ya que las distancias reales entre los satélites y el centro del planeta son para Fobos de 9,376.250 kilómetros y de 23,460.500 para Deimos.

Excepto por estos errores, los hipotéticos satélites de Jonathan Swift y los reales tienen concordancias demasiado grandes para que se deban a una simple coincidencia.

Satélite Cifras de Jonathan Swift Cifras Reales
Fobos Gira en su orbita en 10 horas 7 horas 39 minutos
Su órbita mide 20,274 kilómetros 9,376.¼ kilómetros
Deimos Gira en su órbita en 21.½ horas 30 horas y 18 minutos
Su órbita mide 33,799 kilómetros 23,460.½ kilómetros

¿Acaso el escritor y cuentista Jonathan Swift tuvo acceso a algunos raros escritos de la antigüedad?

Y si no fuera así, entonces:

¿Cómo obtuvo el conocimiento de la presencia de estos satélites que jamás pueden ser observados a simple vista?

La MATERIA OSCURA

Según las últimas observaciones realizadas por los Astrónomos, por medio del Telescopio Hubble que se encuentra en órbita alrededor de la Tierra, el 95% de lo que existe en el Universo se trata de materia oscura y sólo el 5% restante corresponde a los componentes de las galaxias y de los cúmulos estelares y esa materia oscura

¡Emite más radiación que una Hípernova y que una Supernova explotando en forma simultánea!

El METEORITO MARCIANO

Este aerolito llamado científicamente ALH 8601 al ser estudiado por los científicos, se le encontró huellas fósiles de bacterias Coelia-Halley, Aminoácidos, etcétera

METEORITOS MARCIANOS BOMBARDEARON LA TIERRA

Hace unos 180 millones de años, un gigantesco trozo de basura espacial golpeó contra la superficie de Marte, con tanta fuerza que formó un cráter descomunal.

Como consecuencia de tan brutal colisión, numerosas rocas fueron desprendidas de la superficie marciana y se perdieron en el espacio.

Algunas penetraron en la atmósfera terrestre y se estrellaron contra la superficie de nuestro planeta.

Actualmente sólo se conocen 9 de ellas, cuyos tamaños oscilan entre el de una pelota de tenis y el de un balón de fútbol.

Son los únicos meteoritos identificados, debido a su peculiar composición química, como restos de otro planeta del sistema solar, y no de un asteroide o de la Luna.

Pero,

¿De que parte de Marte proceden estos peculiares meteoritos?

Geólogos planetarios de la Universidad de Hawai, que analizaron las imágenes de Marte transmitidas por el satélite espacial Viking Orbiter I, creen haber localizado un inmenso cráter de casi 34 kilómetros de diámetro situado en las faldas del volcán Ceranius Tholus, al norte del ecuador marciano.

El equipo ha observado todos los cráteres de la superficie del planeta rojo para analizar una clasificación de aquellos que por ser demasiado antiguos, demasiado pequeños o encontrarse en lugares inapropiados no pueden estar relacionados con esas rocas caídas en la Tierra.

Sólo 9 cráteres cumplían con las condiciones necesarias y casi todos ellos quedaron descartados tras un estudio más exhaustivo.

Los restos de éste bombardeo marciano han aparecido en Indiana, en la Antártida, en Brasil, en Francia, en Nigeria y en Egipto, cuya caída producida en 1911, causó una victima mortal, un pobre perro callejero.

El EXTRAÑO METEORITO DE ORGUEIL

El 14 de mayo de 1864 a las 8 de la noche, cayeron 20 piedras sobre Orgueil un pueblo cercano a Montauban, en Francia.

La más grande tenía el tamaño de una cabeza de niño; luego varias fueron distribuidas en diferentes museos del mundo;

Pero uno donado al Museo de New York adquirió cierta notoriedad porque Claus y Nagy, 2 jóvenes biólogos de los Estados Unidos de Norteamérica, creyeron haber encontrado ciertos microorganismos en el meteorito que parecía una pila de carbón fragmentada en pedazos irregulares, obviamente se desataron varias polémicas en favor y en contra.

Más tarde los investigadores Brooks y Shaw encontraron esporopolenina y llegaron a las siguientes conclusiones:

“Nuestros resultados experimentales sobre los dos meteoritos, que son de todo punto objetivos y muy concienzudos respecto a todo tipo de pequeñas cantidades de materia, suministraron a nuestro juicio, una prueba importante a favor de la vida extraterrestre.

Teniendo en cuenta que la edad de estos meteoritos es de 45,000 a 47,000 millones de años (es decir que por lo menos son tan viejos como la Tierra) nuestros resultados implican la posibilidad de que existiese la vida en el Universo antes de la formación de nuestro planeta (…) cuando todavía la existencia de vida sobre la Tierra era de las más inverosímiles.”

MONISMO

Sistema que pretende explicar el Universo como un elemento único.

El NÚMERO DE LAS ESTRELLAS

Según las últimas investigaciones llevadas a cabo por los astrónomos, a través del telescopio Hubble que se encuentra en órbita en el espacio exterior, el número de estrellas del Universo es de 100,000,1000,000,2000,000,3000,000 ó cien mil millones de trillones, es decir 10+23 de estrellas visibles.

OBSERVACIONES EXTRAÑAS EN LA LUNA

Se han hecho varias observaciones extrañas en la Luna desde hace varios siglos he aquí una pequeña recopilación de estas:

-1783 Sir William Herschel, descubridor del planeta Urano, observó unos puntos luminosos en ella que atribuyó a erupciones volcánicas.

-1821 Sir John Herschel, hijo de Sir William también observó unos puntos brillantes sobre la superficie lunar, y poco después otra luz que no era ninguna estrella, puesto que se desplazaba al mismo tiempo que lo hacía la Luna.

-1824 El 20 de octubre, el astrónomo Gruythuisen percibió en la región conocida como Mar de las Nubes, una claridad que se extendía hasta el monte Copérnico, desapareciendo poco después, pero tras 6 minutos surge una pálida luz durante unos segundos. Le resultó imposible darle una explicación.

-1835 El 22 de diciembre, el astrónomo Francis Bailey observa una fuerte luz, tan brillante como una estrella, en el cráter Aristarco.

-1847 Durante un eclipse. Rankin ve unos puntos luminosos en la parte oscura de la Luna. No sabiendo que pensar, se pregunta si no será una “reflexión de estrellas”. El 11 de diciembre, Hodgson observa una luz que brilla, se apaga y se enciende, como si fuera un faro.

-1865 El 1º de enero, Charles Grover observa un punto luminoso al este de los Alpes lunares, que brilla durante media hora. El 10 de abril, al oeste del cráter Picard, Ingall halla otro punto luminoso.

-1866 Nuevas observaciones sobre puntos luminosos en el cráter Aristarco, vistos ahora por Temple y Denning. El astrónomo Schmidt anuncia el 16 de octubre que el lugar conocido como de Linneo está cambiando de aspecto. Para diciembre es completamente blanco, pero en enero ha surgido un extraño punto negro, observado desde varios lugares del Mundo.

-1869 Se multiplican las observaciones en el Mar de las Crisis. La Real Sociedad Astronómica Inglesa pide informes a todos sus socios. En sólo 2 años recoge más de 100 aportaciones con dibujos y esquemas de los puntos luminosos vistos en la Luna, algunos de los cuales tienen forma de cruz, y otros de triángulo o cuadrado. Bruscamente en 1871, desaparecen las luces.

-1874 El 24 de abril, el profesor Schafarik, del observatorio de Praga, ve un objeto de naturaleza tan extraña que no sabe que pensar. Es un objeto brillante, blanco, que atraviesa lentamente el disco lunar. Schafarik explica que no ha visto acercarse el objeto a la Luna pero que si lo vio alejarse.

-1876 Estando el crucero de Su Majestad Británica “Resolution” en el golfo de Siam, el 13 de julio, los oficiales presenciaron una proyección luminosa en el cuerno superior de la Luna. El día siguiente desapareció para mostrarse en el cuerno inferior. Hubo una consternación general pero nadie se atrevió a emitir juicio alguno.

-1876 El astrónomo Klein, de la ciudad alemana de Colonia, señala el 19 de mayo un cráter al sureste del circo de Higinio, que mide unos 4.½ kilómetros de diámetro, y que jamás se había visto en ese lugar.

-1877 El 20 de febrero, Trouvelot observa desde el observatorio francés de “Meudon” una línea luminosa en el fondo del cráter de Eudoxo, como si fuera un grueso cable tendido a través del mismo. El 21 de marzo, un inglés C. Barret, observa una extraña luz en el fondo del cráter Proclo, que sin lugar a dudas no ha sido causada por el resplandor del Sol.

-1888 Un triángulo luminoso es visto en varias ocasiones en el centro del cráter de Platón. Según el astrónomo Klein, se trata de un juego de luces y sombras producidas por el Sol. Pero el caso es que se extiende por toda la Luna.

-1889 El 13 de septiembre, el profesor Thuray, astrónomo de Ginebra, observa un punto negro rodeado de blanco en el circo de Plinio. El 30 de marzo del año siguiente, el astrónomo Gaudibert ve otro punto semejante en el circo de Copérnico, y el 30 de mayo otro más en el cráter de Plinio.

-1903 El 3 de marzo el astrónomo Maurice Gheury ve desde el observatorio de Marsella una luz brillante en el circo de Aristarco.

-1912 El astrónomo norteamericano F.B. Harris declara haber visto un objeto enorme, de unos 80 kilómetros de diámetro, pasar sobre la Luna. Añade que el objeto se veía claramente, y volaba a tan corta distancia de la superficie que resultó muy visible la sombra que proyectaba.

-1915 El doctor Bernard Thomas observa desde Tasmania un punto brillante al norte del mar de las Crisis. Piensa que se trata probablemente de la luz solar reflejada en un pequeño cráter. Pero en diciembre ven desde el observatorio de París no una luz, sino una formación de luces, en el centro del circo de Aristilo.

¿Como se podrían explicar tantas observaciones?

¿Simplemente podríamos decir que los instrumentos de años anteriores eran deficientes?

Pero de verdad no podrían darse explicaciones plausibles en tanto no se haya explorado la superficie lunar en su totalidad.

NANOTECNOLOGÍA

La tendencia actual en la tecnología se ha orientado a la miniaturización de los diversos componentes electrónicos pero ha llegado a tal extremo que ya existe la nanotecnología, palabra formada por la partícula “nano” que significa una milmillonésima parte de un milímetro y tecnología.

De ésta manera ya la compañía Hewlett Packard fabricante entre otras partes de microcomputadoras, ha construido un semiconductor por medio de

“Un hilo de 10 átomos alineados y cruzados con otro similar”,

Estos hilos se construyen tomando átomo por átomo por medio de un pequeñísimo electro magneto y mirándolos a través de un microscopio electrónico y colocándolos en su lugar correspondiente mediante micro instrumentos.

Asimismo otras compañías ya empiezan a fabricar nanotubos de carbono extremadamente resistentes por estar alineados sus átomos hexagonalmente.

Mientras que otras compañías ya están fabricando motores y engranes formados únicamente de átomos.

¿Parece de ciencia-ficción, verdad?

NIKOLAI ALEXANDROVICH KOZYREV

Tímido astrónomo de Leningrado, pero que es una autoridad indiscutible como observador del cielo.

Fue el primero en observar las “auroras boreales” de Venus y la erupción de gases incandescentes en la Luna.

Aún así es muy controvertido por sus teorías en su propio país, pues afirma:

En la física macroscópica, el sentido del tiempo es únicamente estático si se toma una película de la Tierra girando alrededor del Sol y se le invierte, aparentemente nada cambiará.

Sólo en la mecánica causal de Kozyrev el tiempo tiene un sentido, éste ha extraído de las ecuaciones de Einstein de que ningún efecto puede viajar más rápido que la luz.

La reacción, en particular, sigue la acción con cierto retardo determinado por las ecuaciones de Einstein y modificadas por Kozyrev.

Aparecen así fuerzas totalmente nuevas y no previstas por Newton ni por Einstein y que explicarían, en especial, el aplanamiento de los planetas en los polos.

Así las ideas de Kozyrev se verifican cuantitativamente para Júpiter y la Tierra.

Pero en una partícula cualquiera el producto de la energía por el tiempo es superior, o al menos igual, a la constante universal de Planck

(Misma teoría que se obtiene con la de los quantum)

De esta forma:

¡Si se modifica el tiempo en una partícula material, se puede entonces liberar su energía, toda su energía, pero sin radiactividad!

Es la aplicación de los recursos de energía de la materia mediante una ecuación (E ´ t =h) y no sólo mediante la ecuación (E = m ´ c+2).

Las ONDAS GRAVITATORIAS

Las más recientes investigaciones del profesor Weber sobre las ondas gravitacionales, nos demuestran que la materia en la manera en que está formada La Vía Láctea, ha sido reestructurada de una forma opuesta a las leyes naturales que nosotros conocemos.

¡Y si, como algunos imaginan, la velocidad de las ondas gravitacionales es infinita, esta reestructuración continúa llevándose a cabo en nuestros tiempos!

El Planeta MARTE

Según los últimos datos obtenidos por los astrónomos acerca del Planeta Rojo, ha habido varias Eras en su formación:

La Era de Noé, es la más antigua y durante ella ocurrió una caída casi incesante de meteoritos y se cree que ello originó la mayor parte de su corteza geológica.

La Era de Héspero que fue la intermedia en el tiempo y que comenzó hace unos 3,500 millones de años y se cree que en ella se formaron los canales y ocurrieron grandes desplazamientos de lava.

La Era Amazonas que es la más reciente y que comenzó hace unos 2,700 millones de años atrás.

Durante esta Era ocurrió la principal actividad volcánica del planeta, localizada en la región llamada Tharsis, la erosión del suelo creó los canales más jóvenes y el planeta alcanzó su apariencia actual.

También se han detectado 2 bonetes polares y glaciares similares a los de la Tierra, todo lo cual permite suponer que existió y hay agua.

El planeta tiene un diámetro ecuatorial de 6,794 kilómetros, y está constituido por hierro, silicio, magnesio, azufre, oxígeno, potasio, hidrógeno, mientras que la temperatura mínima registrada fue de –130° C. en tanto que la media es de –23° C., y mientras que la gravedad de la Tierra es igual a Uno la de Marte es de 0.38%, luego la distancia media del Sol es de 1.52 unidades astronómicas, la rotación es de 24 horas y 37 minutos y su presión atmosférica es de 8 milibares.

El PLANETA “X”

Mucho se ha especulado con la existencia de un décimo planeta conocido como “X”, en nuestro sistema solar, debido a las irregularidades en las trayectorias orbítales de Urano y Neptuno.

Sin embargo, un estudio de la NASA realizado por Miles Standish asegura que esas irregularidades se basan en observaciones y cálculos erróneos, ahora puestos al día por las mediciones que realizó la nave Voyager II sobre los confines del Sistema Solar.

POLÉMICA SOBRE LA VIDA EN MARTE

Mientras un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford y del Centro Espacial Johnson aseguran que el célebre meteorito marciano ALH 84001, posee evidentes indicios de vida biológica, otro grupo de investigadores norteamericanos, dirigidos por el profesor Ralph Harvey, de la Universidad de Case Western, afirman que la célebre roca no contiene formas de vida, y que las supuestas diminutas bacterias serían en realidad, cristales y superficies fracturadas de piroxeno.

No conformes con ésta explicación, sus oponentes han replicado con nuevos argumentos, según los cuales no sólo existió vida en el planeta rojo, sino que de ahí pudo haber saltado a la Tierra.

La PRECESIÓN DE LOS EQUINOCCIOS

Se le ha dado este nombre a la duración de un ciclo completo de nuestro Sistema Solar (El Sol arrastrando consigo a sus planetas y satélites) alrededor de nuestra “Vía Láctea” y teniendo como centro la estrella “Alción” en la constelación de “Las Pléyades”.

La duración de ésta vuelta se completa en 25,860 años.

Los PRODIGIOS OBSERVADOS EN VENUS

Según Robert Charroux, confirmando la teoría de Henri Bac escribe que:

“Quizá no sea inútil recordar que acontecimientos extraordinarios observados por los astrónomos de la antigüedad tuvieron lugar en Venus,

San Agustín refiere, ateniéndose a Varrón, que Cástor de Rodas dejó escrito el relato de un “prodigio sorprendente” que se había sucedido precisamente en Venus.

Este planeta, un tiempo rodeado por muchos satélites, habría cambiado de color, tamaño, forma y recorrido.

Como atestiguan Adrasto, Ciziceno, y Dión, tales sucesos sin precedentes habían acontecido en tiempos del rey Ogigio.

Según la mitología griega, Ogigio tuvo de padre a Neptuno y de madre a Océano.

Conocido como el soberano más antiguo del Ática, su reino habría sido asolado por un diluvio en una época muy incierta; el adjetivo griego “ogygios” significa en efecto, “fabuloso, precedente a todos los conocimientos históricos”, y se relaciona también con la idea de remotos cataclismos.

Ogigio habría fundado Tebas; de su existencia dan testimonio varias tradiciones del antiguo mundo.

En la etimología sánscrita, Ogigio (aughaga) significaría “nacido en el diluvio.

Los PULSARES

En el espacio exterior se han detectado estos objetos estelares que emiten una energía prodigiosa en forma intermitente y regular desde lejanos lugares en el cielo.

¿Que cosa podrán ser?

¿Acaso serán grandes soles, cuya energía luminosa es interrumpida en forma intermitente por el oscurecimiento producido por el paso frente a ellos de un enorme planeta ó de un astro opaco, que hace su circunvolución en forma regular?

Tal y como afirman algunos astrónomos, o bien

¿Acaso serán estrellas cuya emisión luminosa es modulada por seres de una Civilización del Tipo III, muy superior a la nuestra, y que en una forma similar a como nosotros Modulamos en Amplitud (A.M.), ó Modulamos en Frecuencia (F.M.), determinadas ondas del espectro electromagnético, para emitir al espacio señales de radio y de televisión?

Tal y como lo afirman algunos científicos y autores.

Ahora bien, otros autores sostienen que en el Universo existen Civilizaciones de las llamadas del Tipo III, tan adelantadas que consiguen fijar con una posible diferencia de una cienmillonésima (1.10-8) la frecuencia de radiación de estas manifestaciones cósmicas.

Así según el físico norteamericano John W. Campbell, estos objetos serían faros que guiarían a las naves interestelares en sus viajes a través del Universo.

Entre tanto estos fenómenos astronómicos cambian de brillantez en forma sistemática e intermitente, pero no sabemos realmente que cosa son.
strong>QUARKS

En ciertos experimentos llevados a cabo por grandes laboratorios del mundo, acerca de la física cuántica y en el ámbito de las partículas subatómicas, se ha descubierto los fenómenos llamados “quarks”, que son las disposiciones simétricas llamadas SU (3), SU (6) y U (12), tan efímeros e infinitesimales, que se deforman al ser observados y parecen no existir en el tiempo, ni el espacio y no obstante son los 3 únicos constituyentes ó “ladrillos” de todas las demás partículas materiales, dicho en otras palabras

“Toda la realidad del universo es el fruto de la combinación de estas 3 y únicas instrucciones de simetría”.

QUASARS

(Cuásares)

No cabe duda que mientras más se explora el espacio exterior menos se conoce de él, cada día se descubren nuevas maravillas como éstos objetos que nadie sabe que son, pero que, con apenas el diámetro de una estrella común, producen:

¡Más energía que la de toda una galaxia completa con sus millones de estrellas explotando simultáneamente!

A falta de un mejor calificativo a estos objetos se les ha llamado provisionalmente Cuásares ó Quasar, acrónimo de su nombre en inglés Cuasi Stellar Radio Sources (Fuentes de Radio casi Estelares)

Originalmente fueron descubiertos en 1961 por medio de la radioastronomía con el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico y confirmados mas tarde por los observatorios ópticos de Monte Wilson y Monte Palomar en California que tienen los telescopios ópticos más grandes del mundo,

(Obviamente con la excepción del Hubble que flota en el espacio exterior)

Ahí mismo se descubrió que tales objetos se movían a casi el 46% de la velocidad de la luz ó sea a 138,000 Kilómetros por segundo, si consideramos la velocidad de la luz como de 300,000 kilómetros por segundo.

Si tomamos en cuenta que una galaxia promedio común es un objeto celeste con un diámetro de más o menos 50,000 años luz

¡Un año luz es la distancia que la luz recorre en un año! Más o menos 94,608+8 kilómetros.

Amen de que se encuentra compuesta por más de 100,000 millones de estrellas;

Es casi imposible que todas sus estrellas estallaran al mismo tiempo, sin embargo esto es lo que tendría que suceder para que tal galaxia emitiera tanta energía como un Cuasar ó Quasar.

En enero de 1964 se pudo observar que ciertos Cuásares habían variado de luminosidad en 6 meses; ahora bien una galaxia no puede variar su luminosidad en un tiempo tan breve, pues hacen falta miles de años para que la luz la recorra de un extremo al otro.

¿Entonces que es lo que pasa?

Si un Cuasar no es mayor que una estrella y obviamente menor que una galaxia

¿Cómo podría emitir una energía tan fantástica?

Una teoría explica que los Cuásares serían galaxias cuyas estrellas explotarían en una especie de reacción en cadena, pero cuya onda de choque se propagaría más rápidamente que la luz, violando en apariencia la “Teoría de la Relatividad” de Albert Einstein, que predice que ningún objeto o energía puede viajar más rápido que la luz por razones que se relacionan íntimamente con la estructura de la materia de esta manera y esto es:

¡Algo Insólito! Un objeto o una señal que viajase a mayor velocidad que la luz viajaría por el pasado, es decir retrocedería en el tiempo.

¡Pero esto es imposible en el vacío pues esto implicaría la posibilidad de viajar al pasado!

Consideración que actualmente sólo es prevista por la ciencia-ficción.

En una palabra, hasta ahora no se ha podido explicar que son estos objetos estelares que siendo apenas más grandes que una estrella, liberan tanta energía como una galaxia entera explotando simultáneamente.

Últimamente se ha esbozado la teoría de que quizá se trataría de las explosiones de estrellas de neutrones, pero esto no pasa de ser sólo una hipótesis de trabajo.

Los RAYOS CÓSMICOS

Estas misteriosas partículas que nos llegan desde las profundidades del cosmos y que debido a nuestra atmósfera son grandemente atenuadas, no obstante traspasan nuestro cuerpo en la increíble cantidad de 650,000 por minuto, superan macizas barreras de plomo y penetran hasta más allá de los 1,000 metros en las profundidades oceánicas.

Los RAYOS DE BOLA

Algunas veces surgen inopinadamente y sin ninguna tormenta previa, ciertas bolas de plasma electrificado que saltan dentro de lugares cerrados y súbitamente, tal y como aparecieron desaparecen sin dejar huella.

Los investigadores tratan de averiguar como se producen y a que se deben, cosa que hasta la fecha no ha sucedido.

Los rayos gamma

Según las observaciones hechas por los astrónomos en el año de 1990 a través del Telescopio Hubble que como sabemos se encuentran suspendido en el espacio exterior; las fuentes emisoras de Rayos Gamma son las más violentas radiaciones de energía conocidas hasta el momento por estos investigadores.

La REACCIÓN TERMONUCLEAR EN EL SOL

En nuestro astro solar se producen las reacciones termonucleares que lo mantienen encendido transformando el Hidrógeno en Helio y según los astrónomos así continuará durante otros 4,600 millones de años.

RUGGIERO GIUSEPPE BOSCOVICH

Este genio nació en Ragusa (Dubrovnik), Dalmacia el 18 de mayo de 1711, según la Encyclopaedia Británnica entró en la Compañía de Jesús en 1726, estudió Matemáticas y Física en el Collegium Romanum, del cual fue nombrado profesor de matemáticas en 1740.

Siendo un sacerdote Jesuita indiscutiblemente debería de tratar de explicar la localización del alma, pero sostenía que nuestros métodos son incapaces de localizarla cuando decía:

“Como el alma es indivisible, debería encontrarse en todo el espacio como la Divina Naturaleza, también indivisible y toda en el espacio y en cada porción del espacio, presente ahí donde se la necesita, coexistente con los lugares reales de todas las criaturas…”

En otro capítulo concebía al Universo como un átomo gigante, casi como las teorías más modernas, y así decía:

“Podría ser que el Sol y todas las estrellas fijas no fueran más que una sola partícula de un orden superior y que pertenecen a un sistema más inmenso aún; y podría ser que existieran muchas partículas de ese mismo orden, aunque separadas unas de otras y sin ninguna posibilidad de unirse, por el efecto de los arcos asintóticos (repulsiones que aumentan hacia el infinito cuando disminuye la distancia.)

Ahora creo que sería conveniente recordar las escenas finales de la película “Men in Black” (Hombres de Negro) en el que se ven unos seres extraños y gigantescos jugando a las canicas con unas esferas semejantes a nuestro Universo completo y otros similares

¿Curioso, no?

SEÑALES INTELIGENTES DEL ESPACIO

Parece que se han detectado señales inteligentes procedentes del cuerpo celeste CTA-102 y se ha podido constatar que son de la misma longitud de onda fundamental del Universo, o sea la de irradiación que emite el hidrógeno interestelar.

Según el físico norteamericano John W. Campbell, “Los pulsares” serían faros que guiarían a las naves interestelares a través del Universo, en sus viajes impulsadas por los rayos cósmicos.

Pero según la científica y escritora soviética Ekaterina Zuravleva, desde el nacimiento de la Humanidad y quizá desde mucho antes, venimos recibiendo señales procedentes del espacio, pero no las hemos sabido interpretar correctamente, estas señales serían las “auroras boreales y australes”.

En cualquier caso, ambos ejemplos nos demuestran que quizá somos algo así como los ratones que roen un libro, sin sospechar siquiera, que el volumen es una recopilación de señales inteligentes.

Por su parte el profesor Gerald Feinberg de la Academia de Ciencias de Nueva York en trabajos publicados en 1968 y 1969, ha expuesto de que las señales de las Inteligencias no se transmiten en ondas TSH ó luminosas, sino en las partículas denominadas “takiones”, que se propagan en el espacio a mayor velocidad que la de la luz, sin contradecir la “Teoría de la Relatividad” de Albert Einstein.

SPIN

Es una forma de energía intraducible en imágenes y que algunos vulgarizadores han descrito erróneamente como la rotación de las partículas sobre ellas mismas; esta falsa analogía no sirve sino para confundir.

Costa de Beauregard y Goillot, recientemente han logrado detectar un nuevo fenómeno, el “efecto Inercial” del “Spin” que une las partículas más ínfimas de la materia, y en particular los electrones, a la relatividad general y a la teoría unitaria de los campos.

Esta es una nueva puerta que, por el momento, sólo ha sido abierta unos pocos milímetros, pero que quizá conducirá al núcleo más importante de la Física.

Para concluir, es necesario reconocer que a pesar de todos esos esfuerzos el desequilibrio subsiste; la Física, que ha conquistado sobre el Universo un poder casi ilimitado, siempre es incapaz de responder a la pregunta fundamental:

¿Por qué aquello que se encuentra en lo alto no es como lo que está abajo?

SIRIO

Esta brillante estrella de la Constelación de Orión era identificada con la diosa egipcia Isis, mientras que la tribu de Los dogones sabía que mantenía en órbita a un gran planeta, el cual sólo pudo ser detectado por los más modernos y actuales sistemas de observación astronómica.

¿Cómo esa primitiva tribu tenía el conocimiento de la oscura compañera de Sirio?

¿Alguien o algo se los habían enseñado, o acaso lo supieron de una fuente desconocida?

SISTEMAS DE ESTRELLAS MúLTIPLES

En los Congresos de Astronomía dicen que en el Universo existen sistemas de estrellas múltiples que estarían formados por estrellas de edades distintas, de lo que se deduce forzosamente que tales conjuntos serían obra de actividades inteligentes de seres extremadamente adelantados.

SISTEMAS ESTELARES CERCANOS

Si nos situamos a una distancia relativamente cercana al nuestro sistema solar, digamos a unos 15 años-luz por ejemplo, encontramos 5 que son: Alfa Centauro, Épsilon Eridani, 61 Cisne Alfa, Épsilon Indio, y Tau Ballena.

Quizá en los años ó siglos siguientes el hombre tratará de encontrar vida inteligente en éstos sistemas.

TAQUIONES

(Takiones)

Partículas subatómicas que viajan a mayor velocidad que la luz sin contradecir la teoría de Einstein, aunque otros investigadores aseguran que:

¡En realidad viajan en el tiempo y al contrario del de nuestro universo!

El nombre les fue puesto por su descubridor el profesor Gerald Feinberg de la Academia de Ciencias de Nueva York y proviene del griego (TAKINOS) “takinós”, rápido y (IONES) “iones”, como en electrones.

Este mismo científico ha expuesto su teoría de que las posibles señales inteligentes que son emitidas por el cuerpo celeste CTA-102 no son transmitidas por ondas TSH, ó luminosas sino por medio de los TAKIONES (takiones).

TAKIONES

(Taquiones)

Son partículas subatómicas que viajan a mayor velocidad que la luz sin contradecir la teoría de Einstein, aunque otros investigadores aseguran que:

¡En realidad viajan en el tiempo y al contrario del de nuestro universo!

El nombre les fue puesto por su descubridor el profesor Gerald Feinberg de la Academia de Ciencias de Nueva York y viene del griego takinós TAKINOS, rápido e iones, IONES como en electrones.

Este mismo científico ha expuesto su teoría de que las posibles señales inteligentes que son emitidas por el cuerpo celeste CTA-102 no son transmitidas por ondas TSH, ó luminosas sino por medio de los (takiones) TAKIONES.

TECNECIO

Elemento de breve vida que no existe en la naturaleza y que sin embargo en el espacio hay estrellas del tipo “R” que lo irradian como si seres inteligentes las bombardearan con dicho elemento para producir señales inteligentes, según teorías del sabio ruso Chklovski.

TECTITAS

En varias partes del mundo se han encontrado varias láminas de pocos centímetros y vitrificadas con tipo de tejos, que según Mijail M. Agrest estarían constituidos por fragmentos que se habrían desprendido de los vehículos cósmicos por el fuerte calor que acompaña a su ingreso en la atmósfera.

Lo cierto es que estos trozos se han encontrado en donde se dice que estaban las ciudades malditas de Sodoma y Gomorra, en el Valle de la Muerte, entre California y Nevada, Estados Unidos de Norteamérica, y en el desierto de Gobi en donde grandes porciones de arena están vitrificadas.

TEORÍAS DE LA CONSTITUCIÓN DEL UNIVERSO

Según las doctrinas Secretas de los lamas tibetanos existen dos teorías y ambas coinciden en que el mundo es movimiento (el cual es el crea los fenómenos) la primera sostiene que tal movimiento es continuo y fluye como la corriente de un río, mientras que la segunda declara que dicho movimiento es intermitente y avanza por separado de los chispazos de energía, uno tras otro, con tan pequeños intervalos que casi no existen.

La existencia de estos chispazos que son suspensión del movimiento y la homogeneidad de la existencia, niega esta segunda teoría.

El TERCER SATÉLITE DE NEPTUNO

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Arizona descubrió casualmente, la que podría ser una tercera luna girando alrededor de Neptuno.

El objeto con un diámetro de cerca de 150 kilómetros, fue detectado a una distancia de casi mil millones de kilómetros, pues Neptuno, siendo el octavo planeta del Sistema Solar, es poco conocido por la enorme distancia que lo separa de la Tierra.

Aunque son necesarias otras observaciones para determinar si realmente se trata de otro satélite que gira en torno del planeta y confirmar su órbita, el descubrimiento puede decirse que es sensacional.

Todo ha sido confirmado por el telescopio Hubble puesto en órbita alrededor de la Tierra, en 1985.

Las Tres Lunas de la TIERRA

Todos conocemos la luna como satélite de la Tierra, pero ésta también cuenta con otros 2 satélites, obviamente con la excepción hecha de los artificiales.

Estos otros 2 satélites naturales son 2 nubes de polvo, previstas teóricamente al comienzo y poco después observadas y fotografiadas por varios observatorios astronómicos del mundo.

El UNIVERSO

De acuerdo con la Teoría de la Relatividad el espacio es granulado.

No obstante que de acuerdo a otras teorías se encuentra constituido por redes de átomos (teoría que también sostienen los filósofos budistas) y estaba calculado en 10-38 quantums ó en 10-43 quantums de materia en el pretiempo, es decir antes de que ocurriera el inicial Big Bang.

Del Universo sólo podemos observar el 30% que constituye la materia visible y el restante 70% es materia oscura formada por endrinos y neutrinos y según modernas teorías cuando se unen la masa y el momento angular apropiado se produce un Agujero Negro.

La VIA LÁCTEA

Según los astrónomos nuestra galaxia ó “Vía Láctea”, tiene un diámetro de 100,000 millones de años luz y en su centro contiene un enorme agujero negro que la mantiene girando a su alrededor a una velocidad de un centésimo de la velocidad de la luz (equivalente a más o menos a 300,000 kilómetros por segundo)

Según los últimos cálculos estadísticos de los astrónomos norteamericanos en la Vía Láctea existen alrededor de 400,000 millones de estrellas y en el Universo; hay miles de millones de galaxias similares ó aún mayores que la nuestra, agrupadas en los llamados “Cúmulos Estelares”.

Por cierto hace poco tiempo los astrónomos de varios observatorios anunciaron que la Galaxia de Andrómeda se estaba acercando a la Vía Láctea, por lo que no descartan una posible colisión entre ambas, suceso que tendría lugar dentro de varios millones de años y como es dable suponer el choque entre ambas provocaría la rotación de las mismas y la absorción común de la materia entre ellas.

Ahora de acuerdo a la mitología de los romanos La Vía Láctea, estaba formada por las “gotitas de leche” que había derramado su diosa Juno, de donde le provenía el nombre.

Posteriormente fue conocida como “El Sendero del Lobo” por los indios norteamericanos.

Los VIAJES por EL TIEMPO

Un científico ruso consiguió alterar el transcurso temporal, de esta forma el viajar a través del tiempo es un sueño que podría estar algo más cerca de convertirse en una realidad, después de los experimentos realizados por Vladim Chernobrov quien asegura haber conseguido modificar el curso del flujo del tiempo mediante el uso de campos magnéticos.

Este investigador soviético creó un dispositivo en cuyo interior el tiempo transcurre a una velocidad ligeramente distinta a la del exterior.

Actualmente no se trata de una gran diferencia, pero si lo suficiente como para ser detectada.

En diversas pruebas llevadas a cabo consiguió que dentro de dicho aparato fuese entre 1½ segundos más lento y ½ segundo más rápido por cada hora.

Es como si el tiempo pudiese acelerarse o retardarse a voluntad, aunque por ahora, sólo sea en pequeña escala.

El sorprendente experimento se realizó usando una serie de electroimanes unidos a unas superficies esféricas, situadas una en el interior de la otra a las que ha llamado como superficies operativas electromagnéticas.

En los diversos experimentos que llevó a cabo, empleó entre 3 y 5 de estas esferas, la mayor y exterior de un metro de diámetro y en la interior y menor de 11½ centímetros de diámetro.

Su objetivo era crear un campo electromagnético que se moviera entre la periferia y un punto central.

Para asegurar la precisión de sus mediciones del tiempo dentro de las esferas, hizo uso de varios relojes y diversos procedimientos físicos, como la medición de los cambios de frecuencia de generadores de cuarzo.

Este científico comenzó con sus investigaciones en 1987, cuando se interesó por las particularidades de los ovnis.

Según él mismo reconoce, reunió cientos de testimonios y fotografías y se planteó la posibilidad de que la forma esférica o semiesférica de los objetos no identificados, podría estar relacionada con la posibilidad de mantener la velocidad y la dirección con la que transcurre el tiempo.

Vladim Chernobrov ha trabajado para el Instituto de Aviación de Moscú y es responsable de gran parte del programa espacial ruso y ahí fue precisamente donde se planteó la posibilidad de desarrollar un sistema electromagnético como una forma de propulsión de las aeronaves, los resultados de su experimento se hicieron públicos durante la conferencia internacional “Nuevas Ideas en Ciencias Naturales” celebrada en San Petesburgo en 1986.

Poco después en diciembre de 1996, fue invitado a intervenir ante la “Comisión de Ecología” del Parlamento Ruso para plantear la posibilidad de utilizar energías alternativas y no contaminantes.

Pero inmediatamente surge en nuestra mente una pregunta:

¿Existe la posibilidad de que se podría construir una máquina que viajase en el tiempo?

La segunda ley de la termodinámica, deja muy en claro que los fenómenos naturales son irreversibles, por lo que viajar al pasado es imposible.

Pero en los postreros años del pasado siglo XX varios investigadores científicos han determinado que no se trata de un propósito tan irrazonable.

De esta manera se expresaron varios científicos al respecto:

Jeffrey R. Khun, profesor de astronomía de la Universidad de Michigan, Estados Unidos de Norteamérica ha declarado:

“La idea de que uno pueda trasladarse hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, es algo permitido por las nuevas ideas de la física cuántica”

Por su parte el célebre astrónomo Stephen Hawking quien en algunas de sus obras escribiera que:

“Si se combina la idea general de la teoría de la relatividad de Einstein, con la teoría de los “cuantos” comienza a verse la posibilidad del viaje en el tiempo”

El problema estriba en llevar la teoría a la práctica, un inconveniente en el cual según este célebre astrónomo estima que más que fondos económicos lo que hace falta es tener abierta la mente de la ciencia a considerar posibilidades aparentemente fantásticas.

Mientras que el doctor Michio Kaiku profesor de física teórica de la Universidad de Nueva York, también cree que la posibilidad de viajar en el tiempo podría convertirse en una realidad, pero que para tal propósito sería necesaria una energía superior a la de las fuentes energéticas actuales y de esta forma considera que:

“La máquina requeriría de manipular energías de escalas estelares”

¿Acaso podrían ser los seres de las Humanidades del Tipo III, de las que nos habló el fallecido Carl Sagan?

Después se plantea otra cuestión que es la de

¿Por donde empezar el viaje por el tiempo?

Aparte del supuesto recurso de hacerlo a través de los agujeros negros, lo cual resulta un tanto discutible e irrealizable en un horizonte tecnológico previsible.

La hipótesis que cuenta con más apoyos al menos desde el punto de vista teórico, es la de una modulación de campos magnéticos que establecieran una resonancia entre 2 localizaciones del espacio-tiempo.

Alan Holt, del Centro Espacial Johnson de la Nasa, hace algunos años, planteó la posibilidad de utilizar la transferencia por resonancia como una nueva y revolucionaria forma de los viajes espaciales.

Según este investigador, se trataba de conseguir una resonancia entre ondas electromagnéticas coherentes y pulsantes y ondas gravitatorias, según su teoría, al producirse esa resonancia se originarían unas fuerzas que darían como resultado:

“La translocación de la nave espacial desde su posición inicial a través de una estructura virtual multidimensional hasta un punto distante del espacio-tiempo”

Vendría a ser algo así como el salto al “hiperespacio” que han hecho tan famoso las películas y los relatos de ciencia-ficción.

Aunque a escala muy limitada es posible que ya se hayan hecho experimentos de este tipo.

Tom Bearden, conocido investigador de nuevas formas de obtener y emplear la energía, admitió que en una ocasión, mientras realizaba un ensayo en el que interaccionaban entre si 2 fuertes campos magnéticos, apareció “algo negro, similar a una abertura”, en el lugar en el que coincidían ambos.

Otro investigador Peter Kelly que también participaba en el experimento, corroboró la observación de algo que ambos sospechan, pudo ser una rotura en el continuo espacio-tiempo.

Afirman que por precaución interrumpieron el experimento.

De esta forma:

¿Estamos en el camino de conseguir un viaje en el tiempo?

Las posibilidades que se abren son abrumadoras, lo mismo que los peligros, como el de cambiar nuestro futuro y presente si se modifica algo del pasado.

Por primera vez, el ser humano tendría el tiempo en sus manos, para lo bueno y lo malo.

Irónicamente solo el mismo tiempo, tendrá la respuesta

La VIDA EN MARTE

El investigador Siegel y sus colaboradores han llevado a cabo experimentos para demostrar que podría existir vida de alguna clase en Marte y para ello han recreado las condiciones ambientales que podrían prevalecer en ese planeta.

Varias de las plantas superiores que se dan en él nuestro como la lechuga, el tomate, el pepino, las judías, etcétera

Están capacitadas perfectamente para germinar, crecer y producir semillas de tamaño apreciable con poco oxígeno.

La mezcla de gases usada por ellos contenía entre un 2% y 5% de oxígeno mezclado con argón.

Otras plantas como el pepino, la cebada, el trigo y el arroz que tienen raíces anaerobias, pueden desarrollarse sin necesidad de oxígeno, es decir que la mayoría de las plantas superiores pueden vivir con muy poco oxígeno y otras sin él por completo.

También se pueden combinar el bajo contenido de oxígeno con las bajas temperaturas, se ha comprobado que las plantas criadas con poco oxígeno resisten mejor las heladas (-10º C), que las desarrolladas en las condiciones terrestres.

Si bien es cierto que a los capullos se les ha dado entre 1% y 2% de agua en el suelo, probablemente en Marte no se encontrará ni siquiera 10% menos de esa pequeña cantidad.

Aunque también es muy cierto que se podrían encontrar varios microclimas húmedos en varios otros lugares de aquel planeta.

No obstante en éste ambiente artificial se plantaron granos de Euphobia clandestina, y se debe tener en cuenta que la presión de la mezcla gaseosa era igual a la de la Tierra, mientras que la marciana es si no es inferior, quizá sea un poco mayor a la de la cumbre del Monte Everest.

El suelo estaba formado por “perlita” una especie de piedra pómez similar a las que deben existir en Marte y que contenía ½ % de agua.

Los 4 especimenes a los que se habían hecho crecer al aire estaban muertos.

Pero los 4 desarrollados en la atmósfera de baja presión eran normales, sin embargo a fines de marzo todos habían muerto.

Es una lástima que los autores no hayan experimentado con musgo, con hongos y sobre todo con líquenes.

¿Quien sabe que habrían obtenido?

+++++++++

3 comments ↓

#1 Fans on 03.24.09 at 3:51 am

You can usze Yahoo fopr tbis, thankx..

#2 Bloggger on 03.24.09 at 2:46 pm

Gracie!

#3 foxbat on 05.22.10 at 9:01 pm

gracias

Leave a Comment